Publicado hace 10 años por miss-cacao a internacional.elpais.com

El opositor Henrique Capriles acudirá a instancias internacionales para intentar impugnar los resultados de las presidenciales de abril. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha desestimado diez contenciosos introducidos por la oposición para impugnar las elecciones presidenciales del 14 de abril en las que resultó electo el candidato oficialista Nicolás Maduro.

Comentarios

D

Pero si el recuento de votos confirmó el resultado y salió lo mismo con una fiabilidad del 99,96%. Estos acólitos de EEUU solo saben perder cuando Chávez les sacaba 12 puntos.

r

#2 no se contó nada, sólo se verifico que las máquinas de votación funcionaban y esto dio como resultado que en 99,96% funcionaban bien, de conteo nada de actas nada, así que no manipules.

x

#7 Toma payaso



Los chavistas quemaron ellos mismos la sede del PSUV, eso lo sabe todo el mundo aquí, ah no, que tu no eres venezolano y solo tragas tus buches de mentira chavista, foca.

Toma, aquí uno de los muertos que pasaban cada 10 min en cadena nacional diciendo que murió defendiendo un CDI.

http://www.lapatilla.com/site/2013/04/20/herido-en-el-zulia-desmiente-su-muerte-y-niega-ser-militante-del-psuv-fotos/

Repito, payaso.

D

#8 Oye qué es eso de insultar?, no hay argumentos?. A qué saben las pollas gringas que te gusta chupar?. Hay que saber perder, colega, los fascistas como tú no soportais que los negros y mulatos de las clases populares tengan el poder.

x

#13 Mira pana, argumentos ya los puse, al contrario de ti y tu amigo progre, si no estuvieses tan cegado en tu sentimiento progre te hubieses dando cuenta, mi tono es porque viene un tipo aquí a ponerme videos donde el da a entender que aquí en Venezuela no se reprime a los estudiantes cuando yo mismo estuve en marchas donde vi como les disparaban con perdigones a mis amigas, y las vi bañadas en sangre, y a mi no me gusta chupar pollas, quizá a ti te encante el sabor del semen pero no me gustes por tu condición de gay reprimido, por cierto, el que tiene algo relacionado a "chupar" en su nick, eres tú y no yo, al menos trata de disimularlo un poco.

D

#14 Oye una cosita, a qué estracto social perteneces?, en qué tipo de barrio vives?

x

#15 No es problema tuyo pero vivo en una zona pobre y bastante insegura, hace algunos meses mataron a mi primo en la puerta de mi casa, y donde solo ves a los militares en las calles para pedirte dinero.

x

#15 ¿Acaso creías que yo era un burgués? Ahí es donde se nota los estereotipos que tienen ustedes los progres españoles, creen que si no estás con Maduro eres un burgués forrado en oro, y que somos todos "Arios puros y racistas" cuando aquí en Venezuela eso del racismo casi ni existe, porque la población está sumamente mezclada, y el que no es mezclado, tiene un montón de primos y tios, o hasta abuelos negros, demuestras demasiada ignorancia juzgándonos en base a lo que sucede allá en España. por cierto, yo puedo apostar que tu eres mucho mas "burgués" que la mayoría de los opositores a Maduro.

Soy una persona pobre y para rematar, jodido de salud, en gran parte gracias a 2 médicos cubanos que me estuvieron vacilando por 4 días para hacerme un eco, me hicieron ir al CDI a hacerme el eco, en días en que ni trabajaban, a pesar de que les pregunté si ellos en realidad trabajaban esos días, gracias a eso, 3 quistes pequeños que tengo en el cuello cuadruplicaron su tamaño en esos 4 días.

rojo_separatista

#18, "soy una persona pobre y para rematar" -> Si eso es verdad y crees que Capriles va a solucionarte algún problma si llega al poder entonces es que andas bastante corto de inteligencia. Ahora ya puedes seguir insultando... Quede claro que este sujeto no es un bicho raro, la mayoría de opositores son como el de fascistas, antidemocráticos e insultadores.

Yiteshi

#20 Y tú un arrogante que cree que puede darle lecciones a los venezolanos con el culo aplastado en la comodidad de Europa.

Horus

Esto se veía venir. Desde el momento en que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo le quitó el caso de las impugnaciones a la Sala electoral, que era a la que le correspondían. Tal vez algunos recuerden (la noticia salió por acá) de la juez del TSJ que al momento en que la oposición dijo que impugnaría, dijo que las elecciones no eran auditables y que el resultado era el que salió (emitiendo juicio previo, por lo cual debería inhibirse en el caso). Esa juez es la presidenta de la Sala constitucional, la que acaba de rechazar las impugnaciones. Tal vez no saben que esa juez (Luisa Estela de Morales) y la práctica totalidad de los jueces de la Sala Constitucional (y la mayoría del resto de las salas) son militantes chavistas “convictos y confesos”. Que esa juez había sido sancionada y suspendida por corrupción en dos oportunidades, pero por su amistad con el hermano del caudillo fue rehabilitada y luego premiada con un cargo en el TSJ. A varios jueces se les solicito se inhibieran por sus intereses políticos, y el resultado fue, aparte de la negativa a las impugnaciones, una multa porque dicha solicitud resultó “ofensiva” al Tribunal Supremo de Justicia y origino una multa millonaria y una averiguación penal. Bonita democracia donde los ciudadanos no tienen derecho a cuestionar la actuación de los Poderes Públicos.

Y pensar que aquí en Menéame se armó un escándalo (con toda razón) por un juez español que era militante de un partido político (PP creo), e imagino que favorecía a su bando en sus dictámenes. Toda una violación de la ley, la ética y la decencia. Quisiera saber que opinan algunos de lo dicho en el párrafo anterior. Conociéndolos, incluso lo justifican y aplauden. HIPOCRITAS.

Lo insólito es que la impugnación se declaró inadmisible por falta de argumentos, pero la sentencia del TSJ, de 51 páginas, 49 son un resumen de los argumentos de la oposición para la impugnación. No se puede ser tan caradura. Ni siquiera permiten que se haga el juicio, por supuesto quieren evitar que se presenten y se ventilen las pruebas de los ilícitos e irregularidades cometidas con total impunidad por el chavismo.

#15 xraiderx, en los años que llevo en Menéame me he dado cuenta de una cosa bastante lamentable: el meneante español medio, o por lo menos el que frecuenta este tipo de noticias, adolece de una gran inmadurez política. Son básicamente binarios, 1 o 0, no existe más nada, no hay términos medios ni tonos de gris. Para ellos el que no es rojo es facha y viceversa. Parece que el siglo XX no hubiera existido. Están condenados a repetir la historia, con todos sus errores. Los errores y abusos de su bando ideológico los minimizan hasta niveles ridículos, cuando no los niegan de plano. No sé si esto se debe a que estuvieron bajo una feroz dictadura hasta hace relativamente poco tiempo. Si quieres un símil más cercano, son lo más parecido al chavista fanático o al opositor extremista, incapaces de considerar o sopesar otras ideas distintas a las suyas. Hace un par de años un meneante (comunista feroz) me sorprendió, al decirle que mis ideas eran más de centro o centro izquierda (la social democracia de toda la vida), me increpa diciendo que las ideas de ese tipo eran una forma enmascarada de fascismo (me pregunto que pensarán de las social democracias nórdicas). Y otro justificaba la violencia y violación de derechos humanos, si era con la finalidad de seguir con la “lucha de clases” y lograr la “dictadura del proletariado” Son incapaces de valorar o ceder un centímetro para valorar opiniones ajenas. Imagino que algún pepero fanático o falangista tendrá ganas de insultarme al saber que apoyo firmemente la idea de que el estado debe proveer educación, salud y seguridad social de forma gratuita a la población (aún no ha pasado y espero que no pase).

En el caso que nos ocupa, el pequeño Stalin que tienen dentro les impide ver lo que pasa en nuestro país, para ellos es una simple lucha de izquierda contra derecha, como en los años 50 del siglo pasado. Su mentalidad política no ha superado la guerra fría, los años 50 o 60. Parece que cuando el muro de Berlín se cayó les golpeó la cabeza. Y como dice Yiteshi en #21, pretenden venir a darnos lecciones cuando en realidad no tienen ni la más remota idea de la realidad política, social o económica venezolana, e incluso latinoamericana.

¿Sabes lo más patético? Que de verdad creen que el gobierno venezolano es de izquierda. Por supuesto que hay chavistas comunistas, y muchos de los más relevantes lo son, pero como dijo Vladimir Villegas hace unos días: no todos los de izquierda están en el chavismo, ni todos los de derecha están en la oposición. Pero cualquier cosa que digas aquí al respecto será hundido a negativos, al igual que las noticias que revelen la corrupción y la ineficiencia de este gobierno, pero, mordiéndose el culo de la rabia y vergüenza (o tal vez sin vergüenza alguna), hundirán igualmente. Si hacemos memoria, Chavez, durante los 15 años desde la primera campaña electoral hasta su muerte, pasó de decir que Cuba era una dictadura, que él no era socialista, luego fue admirador de la “tercera vía” de Tony Blair, luego a algo que sonaba como al “código del guerrero”, luego pasó al modelo caudillo-ejercito-pueblo de Ceresole, luego se inventa el socialismo del siglo XXI que nadie sabe aun lo que es, para al final declararse marxista y socialista en el 2007. Ni bajo tortura diría en público que era comunista, sabía que el 85% de los venezolanos rechaza ese modelo, el mismo porcentaje que rechaza el modelo cubano. Ni hablar del sincretismo marxista-religioso del último par de años. Toda esta ensalada o pasticho ideológico les importa un bledo a los meneantes de siempre, simplemente apoyan incondicionalmente a cualquiera que enarbole la bandera de su bando, sea quien sea. Aquí he visto con vergüenza ajena a meneantes defender a individuos tan nefastos como Mugabe, Lukashenko o Gadafi por el simple hecho de autonombrarse “socialistas” y oponerse a USA, la OTAN o a occidente en general. Si son de su bando, se les perdona cualquier cosa.

En resumen amigo, que esto ya está muy largo: no insultes, está mal hecho y no vale la pena. No te molestes si hunden las noticias. Debes exponer tu opinión, los hechos, con pruebas y enlaces que los avalen, igual dirán que son mentiras inventadas por los medios, pero quedan para que otros los lean, contrasten y se formen su opinión. A los de siempre no los podrás convencer, simplemente no pueden y no quieren aceptar nada distinto, aun sueñan, cada vez que sale una manifestación en alguna parte, que se repetirá una especie de revolución de octubre, como si la URSS se hubiera derrumbado por su eficacia y capacidad de hacer feliz a su pueblo, que murió de éxito.

Un dato: el chavismo (y otros –ismos en Latinoamérica) jamás acabara con la pobreza y la desigualdad, las necesita. La explotación política e ideológica de esos problemas es muy provechosa para mantenerse en el poder (que es su único fin). Si desaparecen no tendrían base política ni razón de existir. Y por supuesto, la oportunidad de robar el tesoro público durante la época de mayor bonanza económica que ha tenido Venezuela durante toda su historia es algo para nada desdeñable. Pero ya saben, esto solo es un invento de los medios y de los “fachas”, aquí no hay corrupción, ni inflación, ni escases de productos básicos…

D

#22 Esos datos de diversos organismos internacionales de que con los gobiernos de Chávez se redujo la pobreza de forma ostensible (no recuerdo el porcentaje y no me apetece buscarlo, creo que sobre el 40% y el 70% la pobreza extrema). Y eso de que les llevó la sanidad a gente que ni la tenía?. Cómo estaban las clases populares antes de chavez, mejor o peor?. Por qué le sacaba hasta 12 puntos a sus oponentes con una mayoría de medios de comunicación antichavistas?

x

#7 No había visto el estúpido segundo video que pusiste, mira pana foca, yo mismo estuve en marchas estudiantiles en mis días de universitario, y me llegaron a disparar con perdigones, le dispararon hasta a mis amigas, a un amigo lo llenaron tanto de perdigones que lo tuvieron que operar un montón de veces para sacárselos, todavía cuando se graduó, tenía un montón de perdigones en una rodilla y lo tenían que operar de nuevo, en serio, cada vez que ustedes los progres escriben algo es para defecarla, y perdonen la expresión pero es indignante que individuos como este, vengan a "porfiarme" cosas que yo mismo viví, siento una combinación entre risa, rabia y pena ajena, ahora me vas a decir tu a mi que los militares no reprimían a los estudiantes, cuando yo mismo estuve en varias marchas pacificas que fueron reprimidas a fuerza de perdigones y bombas lacrimógenas, que nivel el de ustedes, sinceramente, estoy convencido de que a ustedes les pagan por decir estas cosas, me niego a pensar de que haya gente tan ridícula en este planeta, prefiero pensar que te pagan para actuar así, a que actúes de esa manera de forma espontánea, de verdad, espero que estés cobrando por esto, no me quites la fe en la humanidad.

Luego individuos como este son los primeros que salen llorando en las entradas donde la policía española reprime marchas pacificas, y mírenlo aquí defendiendo a los "fuerzas de seguridad" venezolanas.

IkkiFenix

#10 Me has pillado. Todos los meses recibo en cheque del gobierno bolivariano.

x

#11 Espero que así sea, así al menos no estarías haciendo el ridículo de gratis tratando de manipular con esas mentiras tan patéticas, nivel "chavista".

D

el TS es ETA

x

#4 Otro repitiendo que la oposición quemó la ciudad, seguro que tú todavía andas diciendo que la oposición mató a 9 chavistas y quemó un CDI, algo que el mismo gobierno tuvo que admitir que fue mentira, pero claro, ustedes son focas, repetirán eso hasta la muerte aunque su amado gobierno bolivariano ya admitiera (por presión popular) que lo de los CDI quemados era falso, y los muertos eran casi todos opositores, por cierto, algunos ni estaban muertos y salieron a desmentir su muerte y a decir que en las imágenes donde salían heridos, las heridas fueron ocasionadas por chavistas salvajes y no por la malvada oposición.

Lo más gracioso es que ellos ya admitieron que fue mentira y tu aquí todavía repitiendo eso, seguramente tratando de convencer a algún ignorante que no esté enterado. Patético y desesperado.

D

#4 Pero es que son un caso, tienen que ganar porque si, el TS no les sirve el recuento de votos también, son de un cansino que ya huele, ya todos los países lo han aceptado, ademas tenemos un precedente en EE.UU cuando Al Gore perdió con Bush http://www.elpais.com/especiales/2000/eeuu2000/archivo2000/12eeu08a.htm y tuvo que dejar la política. A ni también me hubiera gustado que ganara Al Gore pero, fue Bush

D

Bueno, al menos EEUU no ha invadido todavía el país, es un avance.