edición general
25 meneos
137 clics
El Supremo alerta de las consecuencias que se derivan por la no renovación del CGPJ

El Supremo alerta de las consecuencias que se derivan por la no renovación del CGPJ

En una nota publicada este lunes, los jueces del alto tribunal "ponen de manifiesto su preocupación por la perniciosas consecuencias, ya graves en el futuro próximo y que previsiblemente se irán acrecentando, que para el funcionamiento del Tribunal supone la falta de renovación del órgano de gobierno del Poder Judicial y la consiguiente imposibilidad de cubrir las vacantes existentes como las que puedan ir produciéndose en los próximos meses".

| etiquetas: tribunal supremo , sala de gobierno , renovación cgpj , consecuencias
#10 Dícese del admirador hasta el infinito y mas allá de esta peña incapaz de asimilar cualquier otro punto de vista que no se circunscriba a ese ámbito:  media
La culpa es del PSOE y PODEMOS que no dejan a los vocales actuales renovar
#2 claro, aprobaron un decreto ley que impide los jueces nombren a los sustitutos una vez se jubilan o cesan en su trabajo. Ese decreto tendencioso a la corta eleminara el contenido propio del consejo supremo de la justicia. A este paso y con los vetos cruzados el consejo se quedará con más ujieres que jueces.
#3 yo lo decía de broma xD
#5 yo tenia mis dudas... pasa que hay tanto troll que a veces no sabes que pensar :-D
#5 Te ha topado con el trio colon clásico de Menéame colega xD xD xD xD xD
#3 Puestos para el TC de por vida y para el Ts por 6 años... además presidentes de de salas de toda España. ...por sus huevos morenos; se llama copar la justicia en sus puestos claves....hacerla conservadora a perpetuidad.
#3 la solución es sencilla: que dimitan todos, así obligará al PP a sentarse a negociar la renovación.
#13 #14 ¿Alguien sería tan amable de explicarme porqué la dimisión completa de todo el CGPJ obligaría al PP a negociar nada con el PSOE que no esté negociando ya?

El PSOE pretende que el PP le entregue el control de poder judicial (que por eso se niega a cambiar la ley antes de nombrar el nuevo consejo), y el PP se niega. ¿Y la dimisión de todo el consejo iba a obligar al PP a entregarle el control al PSOE? ¿Me podéis explicar de qué modo?

Edit: #6 te añado a tí también en la misma pregunta.
#15  Sencillo: el PP ha petado el poder judicial de jueces afines (red clientelar) y como tiene más juicios pendientes que Sito Miñanco no puede dejar que entre un juez medianamente no afecto a la causa.
#15 si se paraliza el CGPJ el PP no tendrá excusa para no negociar.

Ahora tampoco tiene excusa, pero le viene bien porque ya ha prometido que la mayoría del Opus Dei del CGPJ y de la judicatura va a hacer oposición del gobierno, por sí mismo o permitiendo a otros, como el caso "estado de alarma", "caso Gali", caso no imputación de De Cospedal y así hasta que se lo impidan.
#19 si se paraliza el CGPJ el PP no tendrá excusa para no negociar.

Perdona, pero esto no va así (joder, he perdido la cuenta de las elecciones que hace que dejé de votarles por la corrupción, y me encuentro defendiendoles, la leche).

No estás pidiéndole al PP que negocie, estás pidiéndole que entregue el CGPJ al gobierno atado de pies y manos. Y eso no van a tragar, ni con un consejo prorrogado ni con ningún consejo. Y si estuvieramos hablando de que es el PP el que está en el…   » ver todo el comentario
#20 la justicia emana del pueblo, que haya un CGPJ escorado a la derecha cuando gobierna el PP y a la izquierda cuando gobierna el PSOE es lo normal. El problema es que el PP no quiere soltarlo después de perder las elecciones.

Y estamos hablando de que teniendo su sesgo político se nombren juristas de reconocido prestigio, que en cosas obvias no voten como bloques antagónicos compactos.

Ahora lo que hay son unos individuos que han fraguado su carrera persiguiendo a los rivales políticos del partido que le elige y pasando la mano a la corrupción de "los suyos".
#3 Lo que tu digas maquina; un CGPJ caducado (en rebeldía a mi parecer) y con una mayoría colocados a dedo por uno de los partidos mas corruptos de las economías accidentales siga copado puestos el la alta judicatura....algunos vitalicios. Condicionar la judicatura por una generación.

Uno al oír esto podría pensar que hablo de una republica bananera, de Venezuela o de la Rusia de Putin pero no ; es en España.

El CGPJ solo tiene que anunciar un plazo de un mes para la dimisión de todos los causantes vencidos en su mandato (Lesmes el primero) para que el PP se mueva si o si. No se llegara al punto de vacío de Poder no te preocupes con argumentos falaces.
#14 colocados a dedo

Perdona, colocados exactamente con la misma ley que el PSOE solicita ahora que se siga cumpliendo. ¿Ahora vale y entonces no valía?
La justicia emana del pueblo a través de sus representantes elegidos mediante voto universal, directo y secreto.
#12 Esto, me vas a perdonar, pero no, en España no:

Constitución Española, artículo 117.1

La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley.


Lo del mecanismo que vehiculiza (¿hablo bien, eh? ¿a que parezco un político?) de emanación ya es cosa tuya. Supongo que tu deseo, pero no la forma establecida en nuestro país.

Y la verdad es que la forma de elegir a los jueces por parte de los yankees no me parece precísamente mucho mejor que la nuestra, por decirlo de un modo suave.
Siempre pueden dimitir en vez de quedarse ahí como lapas...
Anuncio de dimisión de todos los caducados en 30 días; en 7 ya están todos lo que tienen que estar para cumplir con el mandato constitucional.

Pero Lesmes solo es un soldado fiel...además bien pagado.

menéame