Hace 3 años | Por pepel a europapress.es
Publicado hace 3 años por pepel a europapress.es

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha estimado la petición de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y ha suspendido de forma cautelar el apartado de la Orden del Ministerio de Sanidad que, con motivo del Covid-19, redujo los plazos en los que los conductores tienen que pasar las sucesivas inspecciones técnicas de sus vehículos (ITV).

Comentarios

thalonius

Me alegro de la decisión, era bastante obvia.
La medida era solo para favorecer a las estaciones, no tenía ninguna base técnica.
Mi coche es mixto así que la paso cada 6 meses, así que ahora a la estación a pedir la pegatina corregida.

rob

#12 He de pasarla en octubre y he hablado con la estación de ITV de mi localidad y me comentan que hasta que no se publique en el B.O.E. van a seguir con la norma anterior. Una vez publicado, me comentan que han de estudiar como lo van a hacer.
O sea, que van a tratar de estafarnos con "sus plazos"

thalonius

#13 Sí, los medios no dan más detalles así que me descargué la sentencia para leerla y... tampoco veo más detalles
No hablan de retroactividad, de si los que ya pasaron dos veces le devolverán el importe, y si los que ya tenemos nuestra "pegatina acortada" podremos ir a pedir nuestra "pegatina con plazo real".

En cualquier caso, yo estoy en el segundo grupo y cuando se publique iré a pedir mi pegatina con plazo real, y si no me la dan, denuncia a la estación ante consumo.

Ya desde que fui a pasar la ITV estaba pensando poner alguna reclamación por el plazo, pero claro, en ese momento es lo que marcaba la ley, así que la estación no tenía responsabilidad ninguna, y si yo tenía algún problema con la ley tendría que ir al juzgado, como hicieron las asociaciones de conductores.

Pero ahora sí, teniendo esta sentencia del supremo sí que veo lógico que yo pueda pedir que el plazo de mi pegatina sea acorde a lo que marca el supremo.

autonomator

Como todo, era una cuestión de dinero.
"El Supremo también está de acuerdo con el Defensor del Pueblo y asegura que reducir los plazos de la revisión perseguiría el objetivo de favorecer la recuperación económica de las estaciones de ITV."
Mardito parné

D

la especia debe seguir fluyendo

D

#3 no, como buen ciudadano, todo en regla hasta septiembre del año que viene, en abril puedes irte al rocio.

D

anasmoonanasmoon creo que esta noticia te interesa

*con un poco de coherencia por parte de los juzgados no tendrás que pasarla en abril.

anasmoon

#1 La madre que me parió. ¡A buenas horas! Si lo sé conduzco con la ITV caducada. wall wall
Gracias por avisar. lol

Baal

Justo vengo de pasar la ITV y me han puesto fecha de revisión mayo del 21. Se supone que tenía que haberla pasado en mayo del 20 pero con el este alarma y fechas disponibles a posterior, no fue posible.

xmetralla

Es firme o recurrible?
Se aplicará de forma retroactiva? Es decir, puedo reclamar a mi ITV que me entregue una nueva pegatina con la validez de 1 año?

D

Yo debería haberla pasado en mayo, pero como me pareció tan hijoputismo lo que hicieron pues he pasado de todo y opte por pasarla la última semana de plazo que tengo por las prórrogas del confinamiento. Veo que hice bien.

anasmoon

#9 Yo opté por pasarla tres días después de que se pasara la prórroga y nada, toca repetir en abril del 2021.

Aryvandaar

No sé cómo estará la cosa por ahí, pero yo pedí cita en junio y me dieron para enero roll

camoran

#6 A mi me pasa lo mismo en Asturias.

KoLoRo

#7 A mi me caduca en Asturias ahora en Octubre y tengo cita en Diciembre... veremos que pasa, por que no tenia sitio en ningún sitio.