EDICIóN GENERAL
384 meneos
3702 clics
El Supremo señala que el toro no es el símbolo oficial de España

El Supremo señala que el toro no es el símbolo oficial de España

La guerra comercial entre Osborne y BadToro culmina en el alto tribunal con una sentencia en la que se subraya que el uso de ambas marcas no lleva a la confusión entre los consumidores.

etiquetas: supremo , toro , símbolo , oficial
Comentarios destacados:                
#6 #5 El veredicto va en los dos sentidos. Osborne había denunciado a BadToro porque su logo y nombre se parecían mucho a su "Toro" (y el Supremo dice que no, que no hay confusión posible) y BadToro había denunciado a Osborne por haber registrado la marca "Toro" siendo este animal un símbolo de España (y el Supremo dice que no, que el toro no es símbolo oficial de España).
Veo que ésta está cerrada y no he visto más envíos: www.meneame.net/story/supremo-rechaza-toro-osborne-sea-simbolo-espana
#1 pues bien que lo vandalizan algunos sectarios nazionalistas en Cataluña y Pais Vasco...
Ahora es el chorizo (los motivos pueden ser tanto culinarios como otros).
#2 Es la rotonda.
Yo podría como síbolo patrio a Berlanga, la verdad.
Y añade que el símbolo oficial seguirá siendo la pandereta de toda la vida.
#4 mejor que un asno es :troll:
#7 ¡Cabronceteeeee!
La verdad es que BadToro no se parece en nada al toro de Osborne, se les ha ido la olla denunciando, no me extraña el veredicto:  media
#5 El veredicto va en los dos sentidos. Osborne había denunciado a BadToro porque su logo y nombre se parecían mucho a su "Toro" (y el Supremo dice que no, que no hay confusión posible) y BadToro había denunciado a Osborne por haber registrado la marca "Toro" siendo este animal un símbolo de España (y el Supremo dice que no, que el toro no es símbolo oficial de España).
#6 Solo un matiz no es un veredicto. Un veredicto es lo que emite un jurado. Y el jurado en España solo se usa en casos muy concretos.
#6 Pues entonces las noticias de antena 3 lo han explicado como el culo
#6 Acto seguido el Supremo le dió una galletita a cada uno y los envió a sus casas con sus madres.
#5 Entra a la noticia. La demanda no fue por eso.
Además no aclara que no puede ser lo, ya que ahora es chino.
pero lo que verdaderamente representa a España es el chorizooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ibericooooooooo . Tenemos que cambiar la realidad.
#10 la paella de chorizo.
#10 Pues si, entre nuestro chorizo, nuestro jamón y nuestros políticos el animal que mejor nos representa es el cerdo :troll:
Desde hace casi un siglo es el aguila, solo que a dia de hoy vuelan tan alto que cuesta verlas.
#11 Si vas por el águila de San Juan (el pollo de las banderas, vaya), lo era desde hace bastante más de un siglo. Más bien como que varios.

Solo que unos cabrones traidores y rebeldes se lo apropiaron y nos lo mancillaron. Y ahora no hay cojones suficientes para volver a recogerlo y decir que "una mierda, tíos, que esto no es vuestro, que es de todos".
#13 Rebuscando un poco he encontrado esto, y la verdad, es que molaria como logo comercial.  media
#14 ¿Te imaginas algún partido actual defendiendo que el escudo de España fuera éste?  media
#15 Pero ese es el escudo de los Reyes Católicos. Y representaria el imperialismo y la monarquia. Algo que está desapareciendo en el mundo. Y que además en España no estamos para reclamar nada a nivel internacional.
#16 La verdad es que he perdido la cuenta de las monarquías que han desaparecido en eso que llamamos "los países serios" en, digamos, los últimos 50 años.
#18 Llegará el día en que sólo queden cinco reyes: los cuatro de la baraja, y el de Inglaterra.
#18 En los últimos 50 años, 5.

Si vas a 120 años ya salen más
#15 Hoy por hoy el que más nos va es este  media
#15 los peperos?
#13 No creo que muchos ateos estén de acuerdo con que el símbolo de un evangelista "es el símbolo de todos"
#13 La usaron los Reyes Católicos, pero sus descendientes no.
En el siglo XIX se empezó a usar en España como animal representativo el león, tal vez porque es el único animal que hay en el escudo. Y así tenemos los leones en el congreso, o aparecía en las monedas sujetando el escudo nacional (león que el pueblo acabó considerando una perra y de ahí la perrona o perra gorda y la perrina o perra chica, pero esto ya es otra historia).
i.colnect.net/b/1179/000/10-C-eacute-ntimos.jpg
La…   » ver todo el comentario
¿Soy el único que nunca jamás ha corrido un encierro y soy tan español como cualquier otra persona?
#19 Yo también soy español y paso de los toros y el flamenco...
#22: Yo es que tampoco aguanto el flamenco y el ahiiiiiahiiiiiiiiIIIIiiiiiiiii... lo respeto, pero por favor, a otros oídos con esa música.
#23 Ole tus cojones por llamarle a eso "música". xD
#22 Pues además de esas dos yo tambien paso del fútbol, eso ya no es normal, he de revisar mi árbol genealógico urgentemente :-D .
#41 Yo también... :-O
#19 #22 Os reto a que adivineis de donde soy con estas pistas: No me gustan ni el fútbol, ni los toros, ni la feria, ni el flamenco, no me he llevado nunca del trabajo ni un bolígrafo y sí, trabajo. Creo que está clarísimo.
#45: ¿De España?

Por cierto, a mi las ferias con carruseles si me gustan, aunque monte poco, me gusta el ambiente (salvo la música). Yo del trabajo... Espera, ¿Qué trabajo?
#46 #51 #54 Tampoco me gusta el carnaval.
#45 Andalú miarma
#54 Imposible, dice que está trabajando :-P

Será un alemán de esos de Mallorca, que trabajan, no roban y jamás se pasan con la bebida...
#19 Jamas he corrido en un encierro, no iría a una corrida de toros aunque me regalasen las entradas, la bandera o el himno no me emocionan más bien me provocan indiferencia....
Ahora, si veo una tortilla de patata, una paella o un jamón y ahí sí que me da un escalofrío y me pongo tontorrón... {0x1f622} {0x1f622} {0x1f622}
#27 Suscribo todo lo que dices y añado que tampoco me gusta el fútbol.
No pasaría el test de españolidad ni de coña, soy carne de deportación.
#19 Pero seguro que has toreado :troll:

No es tan díficil, basta con no querer exponerte a la posibilidad de que coja y por ello llevarte, como minimo, un buen meneo (:eli: )
#29: Lo que no puedo decir es que nunca haya estado en una corrida (con sangre, no de sexo). :-(
Incluso he visitado de pequeño y varias veces el pueblo donde se lancea al Toro de la vega, con lo que estoy contaminado. :-(
Sin ninguna duda, todo un Asunto de Estado.
¿Esto es noticia?
Lo que representa a España de verdad es el burro. Más de ocho millones y subiendo. No creo que haya tantos toros, aunque cuernos, por ahí andará.
#24 El burro ya es el símbolo de Cataluña y el del Partido Demócrata estadounidense.
Hombre mientras no aparezca el torero ni las corridas, pues el torito no es mal simbolo, y son cosas que influye en el turismo, por ejemplo siempre se propone a Cuba que su simbolo sea el cocodrilo, se puede ver como un monstruo o un bello animal, pero los Castros no quieren y seria un buen simbolo
Que sorpresa...
Realmente es un orgullo ver cómo el Supremo siempre saca adelante las causas más importantes para la ciudadanía :shit: {0x1f525}
El TS ya me merece poco respeto. Que se pongan a estudiar derecho de una puta vez:

TEMA 1: la familia Botín también tiene que cumplir las leyes. www.elmundo.es/baleares/2016/01/12/5694309e46163faf258b4640.html
TEMA 2: las leyes penales no pueden tener carácter retroactivo. es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_Parot
TEMA 3: nulidad completa es nulidad completa (esa sí es retroactiva, señores magistrados!). www.elconfidencial.com/vivienda/2016-12-21/unicaja-liberbank-sabadell-

Cuando se lo sepan bien pasamos al tema 4.

Qué asco de país. Granujas!
Propongo prohibir todo el maltrato a cambio de cambiarlo por el escudo autonómico, a ver si los taurinos tienen tanto de arte.
Osborne también ha perdido recientemente otro juicio contra Toro Pádel por el nombre de la empresa de palas de pádel.
Pues no se que es peor si eso o el yugo y las flechas, porque esto es por lo que más nos conocen en el mundo.
Yo sigo sin entender porque en todos los sitios pone que el toro es el animal nacional español, cuando no lo ha sido, y no lo es ni por asomo.
Tradicionalmente ha sido el León, www.abc.es/espana/20141130/abci-leon-hispano-simbolo-ignorado-20141129 y en cuanto a pájaros es muy probable que sea el águila (que los franquistas se apropiaron).

Personalmente creo que el león es un símbolo apropiado, y que nos representa a todos y con fundadas raíces históricas. Carajo, está en el escudo de armas.
#53 El único detalle sin importancia que falla en eso que mencionas es que en España nunca han habido leones en libertad...
#58 y eso que tiene que ver? No es la primera vez que el animal nacional se un país no está en sus límites, o que incluso es mitológico. Por cierto si que los ha habido en.wikipedia.org/wiki/Lion?wprov=sfsi1 que estén extintos en estos momentos no dice nada.
Obvio, el toro de osborne es obra de Manolo Prieto, que era del PCE.
comentarios cerrados

menéame