Hace 2 años | Por --625066-- a eldiario.es
Publicado hace 2 años por --625066-- a eldiario.es

Las sentencias que rechazan los recursos de la derecha contra el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general dejan duras críticas a la acción judicial de ambos partidos recurriendo actos y nombramientos que no están legitimados para impugnar por la vía judicial.

Comentarios

mariKarmo

Constitucionalistas en B.

Trigonometrico

#3 Yo ya doy gracias que el Supremo llegara a este punto. Me ha sorprendido que en España tengamos algo así.

tetepepe

#9 Que tras la sentencia del TJUE el puto PP se encargó de enmierdar para que los bancos no devolvieran ni un euro sin pleitear.

D

#17 Uy, sí, un auténtico despropósito: la Ministra de Justicia con el PSOE pasa a ser la Fiscal General del Estado. A quien no le parezca un conflicto de intereses clamoroso, que se lo haga mirar.

En el caso de jueces, hacía falta esperar 2 años para volver a la judicatura después de haber ejercido un cargo político. Por supuesto, el PSOE lo reformó en 2011 para que no hubiera tiempo de espera. Cuando les interesa tanto meter políticos como fiscales, jueces, etc, algo hay.

vicus.

#22 Que no, que os dan en las narices hasta vuestros propios jueces, que me parece que se están cansando de afinar...

Berlinguer

#22 Menuda chorrada no?

De que forma las desfeitas del P(so)E cubren o justifican las del PP?

Ahora va a resultar que si un partido de derechas influye de manera injustificada en poderes dele stado en los que no debiere eso justifica al resto de los partidos de derechas para hacerlo tb

Y lo mejor de todo es que te crees que has dado un argumento!

D

Pues dejando a un lado el karmawhorismo habitual de los comentarios, el contenido que se transcribe de la sentencia pone a los recurrentes a caer de un burro, rechaza de plano su legitimación y cita 20 pico sentencias en las que ha resuelto en el mismo sentido. Y para colofón cada partido tendrá que aflojar hasta 4000 euros de costas.

Vamos, una de esas sentencias que te escuecen profesionalmente. Otra cosa es que se consiga el efecto político que perseguían con estos recursos, que no es otro que encender al electorado.

ehizabai

#23 Y aun así, una sentencia de 25 páginas de justificación, cuando por temas gordos y discutibles (mucho más que la legitimación activa) se estilan sentencias de 5 folios. Y de propina, dos votos particulares, para que no duela tanto el supuesto bofetón.

ataülf

Reprenden. Qué malotes...

Mark_

PP ya era mierda, VOX lleva doble ración. Más claro el agua.

s

#72 opción D) No sabes dialogar así que aquí te dejo con tus absurdeces. saludos

Cada vez que un meneante hace una gracieta propia de un crio de 7 años, definición gráfica.

geburah

Accion popular de caracter politico contra un gobierno... uhmmm.. cuando paso eso hace poco, también a instancias de PP y VOX y todo el mundo se congratulo y se pajeo mutuamente con el el resultado... ? imperio de la ley, estado de derecho, etc, etc. ?

a

#41 te juro que quiero entender lo que pones, pero es complicado

geburah

#48 En realidad no lo es. Y se que sabes perfectamente a que me refiero.

PP en el gobierno y vox como acusación popular. Con Ortega Smith con la toga puesta.

Seguro que no te suena ni un poquito?

a

#49 gracias por explicarte, ahora entiendo mejor lo que quieres decir pero no recuerdo que eso haya ocurrido

geburah

#57 no me consta.

Typical spanish.

a

#58 si te parece soy de polaco o.o, más típical spanish es irte por la tangente y no contestar

geburah

#60 el que sabe a qué me refiero pero no sé acuerda eres tú. Quién se va por la tangente?

s

#66 he dicho lo contrario en algún momento? Será que unos son gafes y los otros tienen suerte?

ahoraquelodices

#67 Has dicho que los gafes nos han metido en esas crisis y los suertudos nos han sacado de ellas. Ambas cosas son mentira.

s

#68 no exactamente, he dicho que cuando los gafes acaban su gobierno nos dejan metidos en una crisis y que los suertudos cuando acaban su gobierno nos dejan en mejor situación económica

ahoraquelodices

#69 No exactamente? veamos:

no sé si saben gobernar o es suerte, pero nos sacan de las crisis que otros que igual saben gobernar mejor (no lo sé, yo no sé gobernar) nos han metido

Unos, PP, nos sacan de las crisis en las que otros, PSOE, nos han metido.
Joder, mientes hasta respecto a tus propios comentarios... lol

s

#70 Opción A) tienes claro que el PP es quien nos saca de las crisis
Opción B) no sabes leer

ahoraquelodices

#71 Opción C) te tragas el argumentario del PP y lo repites sin parar.

Stormshur

Pataleta pataleta pataleta "España es mía, no de ellos" pataleta pataleta

Lamantua

Función principal del TS a los suyos : Reprender. lol lol lol lol lol

O

Así aprenderan...

JanSmite

Estos son los que querían "despolitizar la Justicia"…

urannio

Definitivamente la partitocracia y las listas cerradas es democracia. Sin embargo, la oposición tampoco es el contra-peso del gobierno.

A

Citan hasta 24 resoluciones de la misma sala tercera en ese sentido, algunas de las cuales han sido dictadas en procesos surgidos de recursos interpuestos precisamente por Vox y el Partido Popular y también por otros partidos como el PSOE, Izquierda Unida o UPyD. La relevancia constitucional de los partidos y su función de control al Gobierno, subrayan, "no puede servir de justificación para conferir esa acción universal que permita impugnar la actuación del Gobierno y de la Administración, de la que legítimamente puedan discrepar".

Aún así, Requero reconoce que lo mejor hubiera sido que el recurso hubiera sido presentado por asociaciones fiscales, legitimadas para plantear este tipo de recursos. El magistrado incluso lanza un dardo a aquellas que han criticado el nombramiento y no han recurrido: tendrían que haberlo hecho "si tanto contraría en ese ámbito profesional -a juzgar por la prensa- este nombramiento", al mismo tiempo que recuerda que así sucedió en el caso de Eligio Hernández a principios de los noventa.

Igoroink

#40 Ni eso.

falcoblau

#36 Efectivamente! España necesita el PP, un partido que a diferencia del Psoe si sabe gobernar bien.
Chorizar chorizan todos los políticos, no vamos a culpar solo al PP por existir la corrupción.
Además con políticos como Ayuso demuestran que son políticos mejor preparados y mejor gestores que el resto... solo por eso ya merecen ser votados cada cuatro años! (no desgracias como la que tuvo Madrid con Carmena)

danymuck

#13 Noticia que deja en evidencia al PP, una vez más, y te ha faltado tiempo para venir aquí a intentar lavarles la cara. Y lo más gracioso es que aún encima lo harás gratis que es lo más triste. Después de toda la mierda que sabemos del PP y que está saliendo día tras día es alucinante que haya lameculos como tú que estén dispuestos a defenderlos. Una pregunta sincera: por qué los defiendes tan a capa y espada siempre? Acaso no ves la basura infecta que son como partido o es que están tan ciego/a que no lo ves? O lo que es peor, si que lo ves y sabes que el PP da puto asco y aún los defiendes como si te fuera la vida. Patético.

Mk12

Que peligro tienen los salvapatrias en libertad...

r

Se les habrá caído la cara de vergüenza por algo tan obvio. O mejor aún, lo mismo les están tirando de las orejas.

D

Es que el nombramiento de esa señora debería de ser ilegal por la vergüenza que da pero claro, entre bomberos no se posan la manguera

s

Vaya con estos del PP que bobos son, controlando el TS y aun así dictamina en su contra. O quizás no lo controlan?

D

#5 Sasto, paripé.

A

#8 PariPé.

frankiegth

Para #5 #8 #14 #24 (CC #4). Es incluso peor que eso : "-Que no parezca que no hacemos nuestro trabajo... En España estamos a salvo entre colegas, pero fuera de nuestras fronteras podrían levantarnos el plumero..."

s

#28 típico español , siempre lo de fuera es mejor

D

#32 típico "pulseritas"
Zoi apañó, a qué quieres que te gane! lol

s

#5 Que ya estamos nosotros para decidirlo

Meneante_1

#5 Eso parece, con chorradas se toman alguna que otra licencia y todo, pero con lo importante, ahí no perdonan y atienden la llamadita al movil bien rápido.

D

#4. ¿A cuantos dice que han inhabilitado?

Sed buenos, si podeis...

s

#11 Que ley han incumplido?

jonolulu

#4 #6 Es un "a ver troncos, que no se note tanto".

Por suerte reprender está en el código penal. Ah, no.

falcoblau

#4 Es que el PP no controla nada, es un partido magnifico y los casos de corrupción son meras distracciones de la oposición para distraernos de la maravillosa gestión que han tenido todos los gobiernos del PP desde la época de Aznar.

Como dice el refrán: Vota al PP y no mires con quien!!

s

#34 Que pese a lo que han chorizado nos han sacado de las crisis a diferencia de otros que cada vez que gobiernan nos meten en una

ahoraquelodices

#36 Claro que sí, un partido político condenado dos veces, con unos cuantos ladrones, corruptos, prevaricadores, delincuentes, mentirosos y que utilizan las estructuras del estado para atacar a sus rivales políticos... pero al menos saben gobernar.

s

#40 no sé si saben gobernar o es suerte, pero nos sacan de las crisis que otros que igual saben gobernar mejor (no lo sé, yo no sé gobernar) nos han metido

D

#51 ¿Y qué opinas de la crisis actual, quien crees que nos metió en ella y quién puede sacarnos mejor? ¿Con qué medidas económicas, bajando impuestos, desregulando aún más el mercado laboral y el inmobiliario...?
Cuéntanos tus recetas milagrosas...

manc0ntr0

#51 de qué crisis dices que nos sacaron? Voy haciendo café mientras espero que lo encuentres

ahoraquelodices

#51 Tu comentario es un insulto a la inteligencia. Las dos grandes crisis recientes han sido globales y nos han afectado tanto por malas decisiones a largo plazo durante los gobiernos del PP y del PSOE.

D

#36 el PP sacaba de la crisis a sus amigos y dejaba hundidos a los demás.
Ese "nos" canta a la legua lo bien que te tuvo ir personalmente que un partido tan corrupto estuviera en el poder en esos momentos.
Disimula.

B

#4 Leerse la entradilla es de cobardes...

Belu84

#4 o quizás es que cuando la mierda es tan evidente que no pueden disimular y seguir como si nada.

devilinside

#4 Amigo, es que la legitimación es lo primero que se mira antes de admitir a trámite una demanda o una querella, y lo que viene mejor a los jueces para quitarse de encima el marrón, ya que viene muy bien establecida en las leyes procesales. Podrían haberles admitido el asunto, pero al primer recurso en contra el Tribunal tendría que recular por incumplimiento claro de las normas procesales

D

Buenas, ¿era aquí donde siempre se dice que el Supremo pertenece al PP?

D

#6 Buenas, ¿es aquí arriba donde sale el comentario no muy listo del que alimentan con cebada como a los tontos en ocasiones mientras deciden sobre lo que realmente les importa como quieren?

P

#6 Hay que disimular...

B

#6 Buenas ¿Era aquí donde entran siempre los mismos a comentar sin leerse, ya no la noticia, es que ni la puta entradilla?

ahoraquelodices

#6 Ahora nos vas a contar que el Supremo es un tribunal nada politizado y nada escorado a la derecha y que nadie del PP se ha jactado nunca de controlarlo por la puerta de atrás...

Una reprenda por usar un tribunal para algo que no deberían hacer y algunos ya os dáis golpes en el pecho mientras gritáis "El TS es imparcial!!".

luiggi

#6 Sabes quien preside el Supremo?