Hace 13 años | Por Negret a elpais.com
Publicado hace 13 años por Negret a elpais.com

Francisco Camps está a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados por haber aceptado regalos de las empresas de la trama Gürtel. El Tribunal Supremo ha decidido esta mañana reabrir el caso contra el presidente de la Generalitat por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio al admitir los recursos de la Fiscalía y del PSPV-PSOE contra el archivo acordado a principios de agosto de 2009 por el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Comentarios

D

#1 Rajoy ya dejó claro que la sentencia daba igual.

#2 No hace falta leerla. Es una noticia esperada.

saó

#7 > Rajoy ya dejó claro que la sentencia daba igual.

Pues nada, los valencianos aguantaremos estoicamente el bochorno y la vergüenza de ver a nuestro Presidente en el banquillo. Seremos la primera comunidad en disfrutar de un espectáculo de este calibre.

llamamepanete

#24 Los segundos, Matas en Baleares, si mal no recuerdo, ha sido el primero ...

D

#27 Matas es en calidad de Ex-Presidente. Camps tendrá el honor de ser el primero en calidad de Presidente.

OnekO

Los terceros, #27, los vascos ya observamos con incredulidad como nuestro lehendakari se sentaba en el banquillo por hablar con otros partidos políticos.

saó

#27, Matas lo hizo como expresidente, no es lo mismo. Lo suyo es que Camps dimita como presidente de los valencianos antes de que se celebre el juicio. Que no nos haga pasar el bochorno de ver a un presidente (al cargo) en un juicio.

Soriano77

#10 Aguirre, ahora mismo, llora de la emoción.

HERMES009

#10 Muy bueno Elwing, eso lo llevo yo diciendo 2 años. O eso, o agente del Mossad.

P

¿Demandará el PP al Supremo?

l

#11 Al menos ellos sí pueden hacerlo sin resultar antidemócratas.

g

¿Tambien han decidido imputar por prevaricacion al juez valenciano "Más que amigo" de Camps que dijo que esto no era nada?

francisco

Ardo en deseos de ver el comentario al respecto de cierto diputado valenciano que se mueve por aqui

roll

D

#12, Claro, se callan ante todo el mundo... y le dará vergüenza no declararse en Meneame... lolxD

davidx

pero que ilusos somos,si le importara algo al PP el estar procesado,haria muchisimo tiempo que Fabra estaria expulsado del partido

Alexxx

Las 14:02 y Francisco Camps sin dimitir.

l

Cuando la noticia dice que Camps será juzgado por un "jurado popular" ¿está insinuando algo sobre los jurados valencianos?

j

ZAAASSS!

A la espera de un juicio sin magistrados amigos de Camps.

HERMES009

Me resulta curioso que nadie ha traido a colación la noticia del supuestos "intercambio de cromos" que se especulaba entre PP y PSOE. Me refiero a Garzón por Camps.Trillo plantea a magistrados del Supremo salvar a Camps y el PP indultaría a Garzón

Hace 13 años | Por poketmonster a levante-emv.com
. Parece ser que no ha existido acuerdo y el mismo día se anuncia por una parte la estimación del recurso del PSOE contra el archivo de la causa de Camps por el TSJV y acto seguido se declara la apertura de juicio oral contra Garzón y, en breves horas, si se le suspende y por ende, se le niega el que pueda ir de asesor de la fiscalía de la Corte Penal Internacional. Lo que me hace reflexionar lo siguiente:

1º.- Existe una declaración de guerra implícita entre PP y PSOE que nos traerá más escándalos a escena.

2º.- Las instituciones de este pais sobrepasan en grado de corrupción y maquinaciones a las de cualquier otro pais occidental, incluido Italia.

Mis condolencias para con la ciudadanía.

D

Ahora el Supremo es chupiway y el sumum de la democracia.

Menéame o la coherencia... roll

perico_de_los_palotes

#49 De ninguna manera pienso que el PP nos ha llevado a la crisis actual. Esto es obvio dada su manifiesta incapacidad de alcanzar el gobierno tras colocar en él a un inspector de hacienda bigotudo y simpático como pocos.

Lo que digo es que la manera de pensar que nos ha llevado a la crisis es la que defiende implicita y explicitamente el Partido Popular. Libegalismo, creo que lo llaman. Vamos, eso del "To pa mi y los demás que se jodan".

PS: Para que quede claro: la crisis actual es una mezcla de el impacto de la crisis global y de la falta de huevos - y me temo que tambien entendederas - del PSOE.

Froku

Que se investigue, que se invesigue, por supuesto. Pero tanto los trajes de Camps como los caballos de Bono.

francisco

#22 churras -> merinas

Y si que se investigue, coje el patrimonio de Bono y denuncialo a un juez.

D

Cuando un presidente de partido suelta unas lindeces, dando a entender que la decisión de un tribunal se la suda, da claramente la imagen de representar a un partido poco democrático, donde impera mas los intereses propios que de los ciudadanos que presumen representar.
Si el P$O€ está muerto para mi políticamente por su INCOMPETENCIA CIEGA, el PP lo está por alejarse claramente de la realidad de esta sociedad, mirando únicamente su propio ombligo y el de sus amigos esperando como ave carroñera que se termine de hundir el país para recoger los trozos y erigirse como el salvador del país.

c

Pobre De la Rúa, estará desconsolado

alexwing

"El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes." Marco Tulio Cicerón

Lamentablemente los dos partidos mayoritarios se creen superiores a las leyes

j

Alucino con el nivel politico que se está haciendo, en algunos comentarios, defendiendo al sinvergüeza de Camps y a toda su banda.
Como presidente de la generatitat él es el primer responsable politico directo de toda esta trama corrupta que campa por la C.V. y debe pagar por sus actuaciones.
Espero que esta vez si se investigue a fondo toda la trama. Y los culpables al trullo !!!

f

A ver ahora como de larga es la mano del PP valenciano en el supremo... juasjuas!!!

c

y cierra el caso de los caballos de Bono!

Griton_de_Dolares

Ya dijo Rajoy que le daba igual lo que dijera la justicia, ergo sabe que es un ladron y peor aun, lo defiende.

sieteymedio

Pues nada, que pongan una querella al Supremo

Stash

Posiblemente sea un tema de fondo (y no precisamente de armario) pero pensar que se puede sentar por unos trajes y en lugar de por toda la presunta corrupción en su gobierno...

D

#18

A Capone le metieron en el trullo por evasión fiscal (lo que le pudieron probar)

D

Vividores al truyo: ahora camps luego el de los caballos. lol lol lol

D

Rajoooy quita la mano, que esto arde!

D

¡A la puta carcel si ha cometido delitos! Y los que van detras tambien...que hay de muchos colores y sabores.

Y ahora centremonos en las medidas que nos vamos a tener que tragar del incompetente y mentiroso de nuestros presidente.

perico_de_los_palotes

#43 Disculpa pero ... ¿Qué otro partido nacional dices que está atravesado de arriba abajo por una cloaca corrupta aparte del PP? ¿Qué otro partido dices que tiene encausados por corrupción desde al tesorero nacional a un presidente de autonomía a un ex-ministro, y eso para empezar a hablar? ¿Qué otro partido dice ser víctima de una conspiración islamistas-etarra-policial-militar-socialista-garzonista y de hacienda (de momento)?

Te lo pregunto porque me temo que ese tipo de nihilismo que tanto aplican y defienden en el PP es precisamente el que nos ha llevado a la crisis actual. Que zapatines no es un gran lider no exime a los de las carreras hacia delante de culpa ninguna. En todo caso, si te pica, te pones cremita: guste o no, zapatines está al mando; guste o no, zapatines ha sido elegido dos veces sobre marianico el muermo. Eso antes de que se conociese judicialmente nada sobre la gurtel. ¿Y ahora que conocemos todo lo que sigue dando de si solamente un tercio del sumario, resulta que esa es la gran alternativa?

Hechas esas pertinentes puntualizaciones, hablemos (en otro hilo, eso si) de las medidas adoptadas por bambi para penalizar la eficiencia y gravar el crecimiento.

J

#46 una pequeña puntualización. La crisis, reconocida de manera oficial (en palabras del presidente del gobierno) ha sido reconocida en... ¿2009?. Hasta entonces, ya llevaba éste en el gobierno 5 años aproximadamente, ¿aún así ha sido el PP el que nos ha llevado a la crisis actual? Que halla empezado en el gobierno del PP, no te digo que no, pero, hasta ser reconocida han pasado muchos años.

Por todo lo demás, puedo estar hasta de acuerdo. El problema del bipartidismo, es lo que tiene, no votas al "bueno", votas al que te parece menos malo.

D

5 5 5 5 8: Todos saludan al rey de los ... trajes.

5: Dame oro
8: Todos saludan al rey de los perdedores.

PereER

Si sólo fueran trajes... De ahí si se debería recortar. Vaya risa, decepcion, frusttracion... De pais

D

Y ahora aparecerá un tal Mariano, de apellido Rajoy, diciendo aquello, "...que escándalo, que escándolo, un presidente de comunidad autónoma y aceptando regalos..." En fín, esto dejará tranquilos a sus militantes...o no? .

Pamoba

A mi me da igual el Karma (/modo Rajoy tras leer esto en Meneame)

jorbac

Que bien le viene a Zapatero esta noticia, hoy que ha anunciado todas las putadas que nos ha gastado a los españoles por no actuar a tiempo y prestar atención a la crisis.

D

Que explique como compra sus trajes con 900 euros en su cuenta.

Tao-Pai-Pai

Se ve que los jueces del Supremo quieren trajes para ellos.

U

Tendrá que encargar a su amiguito otro traje nuevo para sentarse en el banquillo.

El jurado Popular no será el del PP, que Rajoy ya sentenció.

Jeron

Eh, que yo visto Emidio Tucci

mmaf

¿En el Supremo tendrá este individuo amiguitos del alma?

D

Os recuerdo que mientras no exista condena en firme es inocente, como Chaves de subvencionar a su hija. La presunción no tiene pena en este país.

perico_de_los_palotes

#48 Esto es precisamente lo diametralmente opuesto a lo de Chaves.

Caso Chaves: El Supremo desestima la querella que presentó el PP or prevaricación y tráfico de influencias contra Manuel Chaves.

http://www.abc.es/20100219/nacional-tribunales/archiva-querella-contra-chaves-20100219.html

Caso Camps: El Supremo estima el recurso que presentó el PSOE por el archivo por el TSJCV de la querella por cohecho pasivo impropio.

Por cierto: Lo que dice la ley es los imputados por causa penal gozan del derecho a la presunción de inocencia. A los ojos de la ley, nadie es inocente o culpable si no existe imputación. Ni tampoco existe ese derecho en causas contencioso-administativas, por ejemplo. Este es un detalle que mucha gente desconoce y que le lleva a error de interpretación.

frankiegth

Para #48. Díselo a las miles de personas que pagan canon antes de cometer un supuesto perjuicio sobre los derechos de autor. O díselo a la ministra Sinde, que con su propuesta ley se pasará por el forro de su comercial cultura las continuas sentencias absolutorias de los jueces con respecto a las páginas Web con enlaces a material protegido por derechos de autor.

j

Lo cierto es que me huele a "cuerno quemado" todo esto de los trajes, ¿Por qué tanta publicidad de los trajes, y en cambio de Bono nadie dice nada por las reformas domésticas que le pagó una empresa.

n

#55 A ver... ¿No será que al Sr. Bono no le han podido demostrar ninguna irregularidad que pueda ser aceptada por los jueces?

En cuanto a los trajes que le pagaron al Sr. Camps (cosa demostrada incluso para el juez amigo de toda la vida) no creo que nadie en su sano juicio y con un mínimo de sentido crítico pueda creerse que se los regalaban por su cara bonita, ya que el propio Sr. Camps dijo mil veces que no tenía "amistad" con quienes, según él, no le hacían esos regalos.

¡Cuánto jurista y cuánto economista de boquilla que corre por aquí intentando defender lo indefendible! Y encima con argumentos de parvulitos.

No hay más ciego (ni más tonto) que quien no quiere ver.

LISTAS ABIERTAS YA.

D

#64 Veamos, si la fiscalia, o sea, Pumpido, osea, el gobierno, dice que no se investiga pues no se investiga. De ahí a que no hay nada hay mucho trecho.

Anda que pagar en billetes de 500 envueltos en periódicos todo un presidente del congreso ¿no sientes vergüenza ajena? lol

Nitros

¿Quien de los 7 meneantes se ha leido la noticia en 48 segundos?

l

#2 Sí, antes, pero no dejaba mandarla por exceso de noticias de la misma fuente.

patient43

#2 hace 10 minutos que había salido en elpais.com y no dejaba menear por la historia de los enlaces.

J

Anda, qué casualidad, justamente el día que han salido las "medidas contra la crisis"..., desvíemos la atención y centrémonos en los trajes de Camps...

D

#39

La fecha de la decisión del TS se lleva sabiendo desde hace unas cuántas semanas...

J

#40 y la noticia se ha publicado hoy, ¿no?

B

Claro que reabre!! con la que le esta callendo a Zapatero hay que reabrir lo que sea

c

#35 has activado la carta de "cortinas de humo". Si activas la carta del "y tu mas" nadie podrá con tu mana.

Eagle_Ray

#35 caYendo