Hace 9 años | Por bonobo a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por bonobo a teinteresa.es

El Tribunal Supremo ha preguntado a la Fiscalía si el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lidera una organización criminal, como señala Manos Limpias en una querella en la que comparaba al político madrileño con Adolf Hitler, Vladimir Lenin, Pol Pot, Mao Zedong y Fidel Castro, entre otros. En una providencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sala Segunda del alto tribunal acepta la personación en la causa de Manos Limpias como acusación y de Pablo Iglesias como acusado y pone la querella en manos del Ministerio Público para

Comentarios

meneandro

#2 Lo que tendrían que hacer es presentar todas las pruebas posibles que sostengan sus acusaciones antes de hacerlas, no andar tocando los cojones para ver si el burro toca la flauta con alguna.

D

#2 Es que al igual son limpios juas. Financiacion y raices de Manos Limpias..flipariamos.

D

#75 Afiliaciones 108.000 anuales, según la entrevista de El mundo

Sheldon_Cooper

#2 no se si Manos Limpias lo será legalmente. Pero Hazte Oir por ejemplo tal vez podría ser acusada incluso de terrorismo con el nuevo código penal:
"Por ejemplo, tal como está redactada la reforma del código penal, la saturación del servicio de correo por el envío masivo de correos a los diputados, puede calificarse como delito de terrorismo si paraliza el servidor del Congreso, como bien apuntan desde el Bufet Almeida."

Y esa es una táctica extremádamente habitual de presión de Hazte Oir:

"El periodista Ignacio Escolar califica de «spam» el sistema de alertas de Hazte Oír por el que los usuarios puede enviar correos electrónicos a 120 medios de comunicación o bien a políticos y otras personalidades a las que pretende hacer cambiar de parecer en algún asunto. En varias ocasiones este sistema ha conseguido bloquear buzones de correo electrónico."

a

#19 roba karma lol lol lol ====> #4

D

#22 Ooops, pues sí O:)

GeoX

#19 Qué conveniente lol lol

D

#19 Franco era un señor que pasaba por ahi como Barcenas.

davokhin

#19 Y de Monedero y el de las gafitas de Podemos, esos sí que son calaña

Ze7eN

#4 #19 No se les ha olvidado Franco, lo que pasa es que para ellos ese hijo de la gran puta tiene poco de criminal, estamos hablando de su club de fans.

ummon

#19 Menudo despiste, se han olvidado de este:

BiRDo

#61 Oh, un Harkonnen.

b

#19 Es gracioso comprobar cómo enumeran dictadores esta gente, meten a todos los dictadores comunistas/socialistas habidos y por haber. Luego, al comprobar que dicha enumeración es claramente parcial y se les ve el plumero, meten a Hitler, que es como el comodín y los recubre de cierta imparcialidad, cuando todos sabemos porqué lo meten.
Se olvidan siempre de Franco, de Pinochet en Chile, de Hugo Bánzer en Bolivia, de Somoza en Nicaragua, de Argentina, de Guatemala, de El Salvador...

Asco de manipuladores, qué gentuza.

silencer

#76 No, no es exactamente así.

Meten a Hitler porque era nacionalSOCIALISTA !!!

Y suena parecido a los otros

b

#100 Muy observador, me quedo con el toque. Mi positivo, señor.

waskaman

#76 A Hitler no le meten porque lo usan de comodín, como bien dices. Siendo aceptado por todo el mundo como uno de los mayores genocidas de la historia, se les vería demasiado el plumero (incluso para ser ellos). Con meterlo en el grupo de los considerados "de izquierdas", les queda una manipulación de manual.

Además, a diferencia de de la doctrina ultracatólica que imperó aquí, el nazismo poco o nada se sustentaba en la religión, habiendo aún a día de hoy gran controversia sobre las creencias religiosas de Hitler.

De hecho, se decía que en privado se refería a Franco como "ese cerdo jesuita".

jamaicano

#1 Me parece bien. Cuantas mas denuncias ganen los de podemos, mas votos para podemos.

ewok

#10 El mío no iba a ir para Podemos, pero lo voy a repensar.

hipJov

#93 Tu miente que algo queda. Que sí, que sí. Que algo queda, lo juro. Que no será el primero que me viene a decir que no votaría a Podemos porque son igual o peores que los que están. Que roban tanto o más. Y tú preguntas que qué roban y no te saben contestar... pero roban.

QUE VIVA EL VINO. Y el fútbol. Sobre todo el fútbol.

D

#16 Yo creo que Podemos denunciará por abuso procesal, por injurias y calumnias vertidas con ánimo de lucro y mala fe, o debería denunciar por esos dos motivos.

Tachy

#1 Me he metido en la página del mundotoday y no veo la noticia...

garnok

#71 todos la buscamos creeme............. todos la buscamos

c

#1 No es solo cuestión de tiempo. Es que lo hacen con dinero nuestro, es que con la que está cayendo que acusen a este hombre de liderar una organización criminal es para que nunca mas aparezcan por España los que han encargado este desatino, es que cuando el supremo tiene que resolver cosas que tienen que ver con nosotros échale años, es que... y podríamos seguir y seguir eternamente.

meneandro

#14 ¡que son compañeros, coño!

D

#9 Habría que preguntar a Celia Villalobos ya que, por lo visto, la que manda es ella:



Ella se encargó de que el programa dijera lo que dice y no otra cosa. Claro que Gallardón estuvo dos años largos con la reforma de la ley del aborto y ahí siguió, hasta que Arriola y Villalobos convencieron a Rajoy de que perdería votos si se aprobaba. ¿Incumplía el PP su programa con la propuesta de Gallardón (y si lo hacía, ¿por qué no despotricó a diario Villalobos)? ¿lo incumple ahora?

Habrá que preguntarle a Rajoy, a Cospedal, a Arriola, a Villalobos ... que los citen a todos en sede judicial para que expliquen. Y que expliquen mejor que Villalobos el sábado, porque fue bochornoso

Mark_

#4 no tienen base legal alguna y de ocurrir, yo creo que habría un efecto streisand brutal.

D

#4 yo creo que si poco a poco y metiendo mierdad de corrupción que meses después se demostrarán falsas o exageradas.

Los Carroñeros pepesunos celebraran detenciones y ojo la izquierda progre e hidalga se mirara al espejo se verá bellisima y no pagar un iva será motivo de ilegalidad, porque ellos son perfectos e inmaculados...

El problema vendrá que unos pocos nos daremos cuenta del gran fraude y defenderemos la libertad de los presos políticos, los hidalgos decidiran si van con lps carroñeros o con lo que se acerca a la realidad

#4 Y Lrrr, de Omicron Persei VIII.

RojoRiojano

#21 Omicron-Persei I-VII, por favor.

:P

RobinWood7

#4 Siempre se olvidan de Franco cuando enumeran dictadores.

s

#4 Será que a Franco no le consideran un criminal. Lo que ya deja claro muchas cosas.

w

#4 Jaja, sería genial desde luego, pero obviamente no pasará, sería demasiado absurdo y contraproducente.

Felpas

#4 creo que les basta con que se alargue hasta las elecciones para decir que Podemos tiene imputado hasta a su secretario general y así seguir con el mantra de "somos unos corruptos, pero ojo, ellos tambien!" para desanimar a los indecisos.

Estaba bastante claro que según se acercara el momento iban a empezar a mover todo el arsenal, no solo el baño de mierda por parte de la periodicos, television y radio con el que empezaron.

r

#4 si pudieran ya lo habrían hecho. Cuando vieron que por ahi no tenían nada, empezaron con lo de lo de las "becas black" y demas mamarrachadas

D

#7 Tranquilo, Cobra

D

#17 No sé a qué viene eso, pero me he reído

sotillo

#20 Ya entiendo, le falta el bozal por que lo tienen en casa encerrado

shapirowilks

#17 Decir que este tío está mal de la cabeza es quedarse bastante corto...

D

#7 ¿Y tú crees que a alguien le importa lo que pienses de sus gónadas?

emilio.herrero

#7 Aqui en España gracias a Dios no. Pero hay ciertos paises que encarcelan a opositores y alcaldes para perpetuar su poder, el temor que tiene mucha gente es que hara Podemos si llega al gobierno teniendo en cuenta que ellos asesoraron a ese gobierno e idolatran sus politicas publicamente.

D

#42 lo que teneis miedo es que si, encarcelen a rajoy y a su banda, sería lo justo por latrocinio al pueblo español aunque seguro que algunos lo veréis como una encarcelación politica.

emilio.herrero

#72 Ahi ahi veo q sabeis aplicar muy bien las medidas bolivarianas. EEEEEEEEEEEEEEEEEExpropiese camaradas!

D

#78 si, no nos gusta que nos la metan por el culo y tengamos que devolver una sonrisa cual comepollas agradecido.

emilio.herrero

#79 Lo que no os gusta es la derecha punto y final, y si hay que encarcelar a alcaldes, diputados y opositores de manera arbitraria pues se hace. Viva la revolusssssion

D

#80 por mi parte si, la derecha española me da asco, no me gusta que me tomen por gilipollas como veo que os gusta a otros.
Nos vemos en las elecciones barriga agradecida.

emilio.herrero

#81 Me parece que no, ya te digo que dificil que me veas en las elecciones. lol

D

#82 .... Entonces pasate por aquí el dia después de las elecciones para contemplar las expropiaciones y los arrestos políticos.

emilio.herrero

#84 Eso hare, por que si en Venezuela lo hacen bien, los que les han asesorado tienen que ser la caña!!

D

#85 lo de Venezuela se va a quedar en nada con la que vamos a hacer en España, yo que tu controlaba tus comentarios por que ya estas metido en la lista.

emilio.herrero

#87 Y yo que tu iba poniendome ya a la cola del mercadona para comprar papel para limpiarte el culo.

D

#89 el culo me lo limpio con fotos de la cara de Rajoy.

emilio.herrero

#97 Entonces ya somos dos lol

Monsieur-J

#80 ¿Sabes quién encarcelaba a opositores en España?
Te doy dos pistas: no era de izquierdas y gobernó en tiempos de "extraordinaria placidez", como diría Mayor Oreja, ex-dirigente de tu partido.

D

#7 Muy bien dicho, jajajaja y no, no tienen cojones (ni base, ni indicios, ni pruebas, ni nada de nada).

D

#7 Cualquier cosa mala que le pase a Iglesias en estos momentos solo le daría la razón. No tienen cojones no.

pinzadelaropa

#7 realmente creo que si le meten en chirona aunque sea medio día le estarían haciendo una campaña a co jo nan te.

fjcm_xx

#3 Y además todo lo que sabe lo cuenta con maestría y es muy didáctico

asensio

Querido Tribunal Supremo. La respuesta es NO. Pablo Iglesias no pertenece al PP. De nada.

nemesisreptante

Me parto con el anuncio que aparece abajo, ¿Quién gano el debate? Que si Rajoy que si Sanchez, dios mío hay gente que vive en otro planeta, me imagino que en el mundo de Candy Crush.

CerdoJusticiero

Versión TVE/la Razón/etc:

"El Supremo pregunta al fiscal que cuántas organizaciones criminales lidera Pablo Iglesias".

D

Es el procedimiento oficial. Debe hacerse asi.
Ahora la fiscalia investigará y le remitirá la información resultante al supremo.
Y ala. Gastar dineros publicos manos limpias que es gratix.
Ojalá les explote en la cara la mamarrachada.

Helen_05

Pero bueno ........... y yo que pensaba que era el PP la asociación criminal ! Con tanto sobre y tanto robo y evasión de dinero que se lo llevan a Suiza.

D

Me sorprende la celeridad del TS para algunos temas, mientras se alarga años para otros.

snosko

"El sindicato acusa al líder de Podemos de diez delitos: pertenencia a organización criminal, asociación ilícita, delitos contra los derechos de los trabajadores, desobediencia, apropiación indebida, administración desleal, tráfico de influencias, cohecho, corrupción entre particulares y contra la Hacienda Pública."
Se han confundido de partido y está claro a que partido se refiere.

delcarglo

#34 ¿Frente judáico popular?

snosko

#37 Popular sí pero ni ese, ni el Frente Popular de Judea.

ummon

#34 Solo les ha faltado decir que es la reencarnación de Judas…

Feagul

La pregunta es si el PP es una organización criminal.

Aratron999

Una duda quizás tonta, si hay una causa abierta sobre organización criminal contra un partido, ¿puede este presentarse con todas las de la ley en unas elecciones? Vaya a ser que estén estos preparando el pastel..

Toranks

#43 Te puedes responder a ti mismo mirando si ha pasado alguna vez con PPSOE

Aratron999

#49 Ya pero creo que nunca se ha acusado a un partido entero como organización criminal, y si se ha hecho, juraría que nunca un juez ha tomado en serio esa demanda como para llevarla a juicio (refiriéndome a PPSOE)

Toranks

#67 Sí, se ha hecho. El juez del asunto de Bárcenas dejó claro que la financiación en negro era sistemática. ¿Qué más quieres que digan?

Aratron999

#95 Pues básicamente lo que te he escrito antes, declarar un partido como posible "organización criminal". Y mi pregunta era si tiene alguna repercusión esta acusación en particular, pero ya veo que no.

Pancar

#43 Cualquier cese de actividad de un partido tiene que establecerse mediante resolución judicial específica sobre dicho partido. Además no hay ninguna causa abierta a Podemos ni a Pablo Iglesias, Manos Limpias ha presentado una denuncia (como ya hiciera con Gordillo, la consejera de Fomento de la junta de Andalucía, los Lunnis, etc.) y el procedimiento dice que el Supremo la traspase a la Fiscalía para que se pronuncie y después el tribunal decidirá si incoa diligencias y sigue adelante con la denuncia o, directamente, la archiva.

#30 No se ha admitido ninguna querella.

M

Pararán a podemos, como pararon a garzón, haciendo TODO lo que sea necesario. Incluyendo la ley creada adhoc contra batasuna ()ya que la tienen, para que se van a complicar).

jaz1

despues del espectaculo de ayer diciendo nuestro presidente, que un diputado no vuelva por el congreso ....ahora toca hablar de lo que toca ....que hacemos con podemos ?????........que nos "hode" el chiringuito!!!!!

Imag0

Poco más y le acusan de pertenecer al PP

D

Lo peor es que hayan admitido una querella en la que le compararan con Adolf Hitler, Vladimir Lenin, Pol Pot, Mao Zedong y Fidel Castro... Y claro, las preguntas del fiscal pues como iban a ser, de chorra total.

Hola Pablo, ¿alguna vez has asesinado a alguien? ¿o has puesto una bomba en un coche de alguien? ¿la tortilla con o sin cebolla? lol

IkkiFenix

#30 Podian haber añadido a esa lista comparativa a Ronald Reagan y al Pato Lucas y la lista hubiera sido igual de absurda.

D

Los jueces de este país apestan. Más franquistas que Franco.

lial

Y despues hablan de Venezuela....

D

...y lleva el 666 debajo de la coleta.

porcelaine

Ojalá Pablo Iglesias fuera Lenin.

Dene

Que vaya a Genova a preguntar a ver qeu tipo de mafia lideran ahi

lovelyrita

como se suele decir "don't feed the troll", en este caso, no le deis bombo a estas "noticias" de Manos Limpias

polvos.magicos

No se trata ya de una presunción de inocencia, sino de injurias y calumnias en el grado más ruin, miserable, deleznable, rastrero y un sin fin de epítetos más que dejo a vuestra imaginación.

Cantro

Ahora imaginad si Podemos presenta una querella similar contra Manos Limpias y el PP

largo

Esto debería ir en la categoría de "humor negro".

f

Pensaba que era el mundo today. Lo que hay que leer.

S

desde luego, es el lider de los comunistas-nazis de la cara oculta de la luna, que no os enterais

D

Pableras, no te saltes un semáforo que te acusan de terrorismo.

Menudo país este, lleno de trasnochados y corrupptos.

D

Del PP no hace falta ni preguntarlo.

D

Había que hacer una cortina de humo respecto a lo del caloret, el sumario de bárcenas, los alquileres de alonso....
Es más, ya ni lo planifican, tienen tantos casos que ocultar que sueltan continuamente bombas de humo....a Pablo, a Monedero, a Bescansa, Alegre, Iñigo....total... en muchas ciudades ya se vive físicamente ahumado, qué más da ahora si es psicológicamente?

D

El TS debe tener un formulario y se entiende que al PP le ha preguntado eso muchas veces. Manos Limpias, ¿ Se llaman Manos Limpias ? JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAA

D

Os dais cuenta que el escrito es la pura tesis de argumentario contra Podemos, es la base, de ahi sale TODO lo que podmemos ver en los medios cuando pasa algo. Falta el tema Errejón. Es muy triste, muy triste,que la opinion publica (medios privados) hagan titulares y titulares con cosas clavadas a lo que denuncia manos leprosas. Es puro spam , sensacionalismo y fanatismo, calcado en los medios "serios" con una version mas soft..que triste

DebaclesEverywhere

Creo que el mundo today deberia echar el cierre, ¿como cojones superan esto?
no he comprendido bien, ¿quiere decir que la fiscalia se va a poner a investigar a Iglesias y a Podemos?
Aunque por otro lado estoy de acuerdo con varios comentarios que he visto, no hay cojones a tocarles a estas alturas de partido

D

Pablo Iglesias es ETA

D

Vamos juez del supremo alegrame el día, ilegaliza Podemos (Pablo Iglesias dixit apuntando al juez con un reloj tic tac tic tac)

E

Lenin?? pero si el cabrón era Stalin!!

xyria

Lo inaudito es que el Supremo le haga el juego a una organización filofascista como Manos Limpias. Ni el uno ni la otra tienen vergüenza.

o

La única pena es que nadie denuncie al pp por organización criminal. Si este sindicato se dedica a perseguir a todo el mundo, pues ya le llegará su hora, pero si lo que denuncian es verdad, adelante. Eso si, no entiendo como nadie ha denunciado al pp para que lo ilegalicen, está muy muy claro el tipo de organización que es

f

#86 Que juez ilegalizaria el partido ?

1 2