Hace 5 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --66745-- a elconfidencial.com

El Supremo plantea a Alemania entregar a Puigdemont por sedición y no rebelión. Llarena responde así al tribunal alemán que lleva la causa del expresidente catalán y que determinó que no existió violencia suficiente en la crisis catalana para hablar de rebelión

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

#1 Si un delito va anidado en el otro (sedición sería una versión no violenta de rebelión), ¿por qué no? Así se juzgan los hechos hasta el grado más cercano posible.

Me gustaría que lo aclarase algún jurista.

#13 Estaba pidiendo una opinión formada, no los gargajos argumentales de un ultra. Si no aportas no intoxiques.

Hurto es la versión sin violencia del robo. Abuso sexual es la versión sin violencia de agresión sexual. Asesinato es la versión dolosa de homicidio. Y así.

tul

#21 no mientas, tu estabas pidiendo que te dieran la razon el resto de clones pepesunos como haceis siempre que la realidad os lleva la contraria.

s

Sufulobus-Sulfataricus y #24 si sirve: Y que a una mujer le obliguen y le metan la.polla.por.todas partes para ella es tanta violencia como darle una paliza o incluso mucho más y se acaba mirando si ha habido otro tipo de violencia para considerar si ha habido alguna violencia. Es lo que tiene todo.esto con una realidad mucho más.compleja que clasificaciones simplistas

rojo_separatista

#13, lo más triste de todo es que no son barbaridades de un solo partido, la que está podrida es España de arriba a abajo.

D

#9 Puedes buscar en youtube la explicacion de Antonio Garcia Trevijano, define muy bien la diferencia entre Sedicion, que es un delito de tentativa y no de culminacion y la Rebelion, que es el uso de la violencia, o sea del monopolio legal de la violencia que tiene el estado a traves de sus fuerzas de seguridad.

z

#33 negativo por hacer spam de un neonazi declarado.

D

#37 Neonazi?? El mayor luchador contra Franco? Informate bien anda

z

#38 y el inventor del MP3, no te jode. Menudo cacao mental que llevas.

c

#33 Condecorado por Macías Ngema y por Norodom Sihanouk. Letrado del diario Madrid. Candidato a controlar El País...
https://www.eldiario.es/zonacritica/Apuntes-complementarios-vida-Antonio-Garcia-Trevijano_6_745485474.html

Es éste?...que joya de personaje!!!...lee, lee....

D

#45 Ya lo habia leido hace mucho, y conozco muy bien las acusaciones.

Y el origen de las mismas, es una difamacion reconocida hasta por el departamento de estado americano. Informate mejor.

D

#47 Como te dije informate por ti mismo, busca en wikileaks, y enterate de la intencionalidad de los difamadores, el propio interesado desmintio una por una todas las acusaciones. Pero es mayor el interes por silenciar su voz. Si realmente buscas saber lo que paso debes buscarlo.

Si apenas te interesa difamar, no siendo que lo que dice ese tio sea cierto pues adelante difama

c

#50 Yo no difamo, copio y pego... dónde estarían las querellas si fuera falso como dices... menudo era el tío

D

#52 16 querellas presentadas en su momento, ninguna admitida a tramite. Informate bien de los hechos

c

#56 Pues eso, ninguna admitida a trámite.

s

#33 mejor mirar que pone el código penal

Pablomon

#9 la diferencia es que, según la loreg ( ley orgánica del régimen electoral general), si estas imputado por rebelión no te puedes presentar a las elecciones ( por sedición si podrías), así que han esperado a que se acabe el plazo de elección del presidente del parlament para cambiar la acusación. Y aún hay gente que dice que la justicia no está politizada.

#43 Gracias, no lo sabía. De todas formas, la fuga también incapacitaba a Puigdemont para ser investido, ¿no?

Pero mi pregunta se refería más a la extradición, ¿Es correcto intentar juzgar por un nivel menor de un delito, o es obligatorio juzgar por el mayor? Entiendo que por una parte se purgan las responsabilidades mejor si se juzga a pesar de las limitaciones, pero también podría suponer una intromisión en el proceso y liar el asunto si más tarde se le pasase a poder condenar por el delito en su extensión mayor.

Pablomon

#53 la fuga no le incapacita, porque los delitos por los que se le juzgan no son inhabilitantes ( excepto rebelión), lo que le incapacita es que tiene que estar presente en la votación (no puede delegar esa función), aunque el parlament ha intentado retorcer una ley para que pudiera delegarlo por imposibilidad de acudir. En cuanto a la segunda parte, no sabría contestarte

#61 Me refería a que le incapacita físicamente, como bien dices, porque tiene que estar presente en el Parlamento de Cataluña para ser investido. A efectos prácticos no es que esa supuesta maniobra "política" de la justicia hubiese cambiado mucho.

Pablomon

#62 si y no, te pongo el ejemplo de jordi Sánchez, que estando en la cárcel se podía presentar, hasta que lo acusaron de rebelión. Otra cosa es que el juez, estando en la cárcel por otros delitos, te dejara presentarte en el parlament ( recordemos que es condición sine quanum ), y en este caso, eso no iba a pasar por la privación de la justicia, recordemos que en 1999, el etarra José Luis barrios, estando en la cárcel si le dejaron recoger su acta de diputado. Por eso te digo, que aunque con otro delito, sobre el papel podría haberse presentado, existen otras fórmulas para que no lo hiciera.

Sulfolobus_Solfataricus

#63 En el caso de Sánchez el problema eran las medidas cautelares que le impedían salir de la prisión para personarse en el Parlament, no la acusación concreta. El resultado hubiese sido el mismo.

Sobre el caso del etarra, dos cosas: uno, el cargo no era ejecutivo, a los políticos independentistas en prisión provisional (incluyendo a Sánchez) también les han dejado ser diputados y delegar su voto. Y dos, que el cargo que tomó no está relacionado con la posibilidad de perseveración en el delito en el caso del etarra, pero Sánchez sí pretende usar el cargo para ejecutar la separación/sedición/desobediencia/agitación.

Pablomon

#64 con Sánchez, las medidas cautelares dependen del juez, por eso digo que, aunque la ley, sino estuviera acusado de rebelión, le permitiria ser investido, la decisión del juez le priva de ello.
En cuanto que al ser un puesto ejecutivo eso supone una diferencia, la verdad es que no lo controlo esa normativa y no sabría decirtelo.
Posdata: me gusta tu tono constructivo, es difícil de ver en algunas conversaciones en meneame.

rojo_separatista

#1, esto abre la puerta de par en par a que algún día se pueda juzgar a Llanera por prevaricación cuando la democracia llegue a España.

D

#2

España no se ha inventado ningún delito. Aquí lo que se está decidiendo es que acusaciones admite Alemania para la extradición. Alemania no tiene que juzgar si se produjo o no el delito

D

#5 No, simplemente a cambiado las acusaciones, eso si los hechos no han cambiado.

D

#5 me encanta la prepotencia hisPánica, los que reclaman que el estado español es soberano, lo dicen a otro país lo que tiene que hacer, porque yo lo valgo, aleman, haz lo que te digo. Lo lamentable es que una vez que se entra en esa burbuja no se puede salir, si has entrado en ella es porque no tienes otra opcion.

rojo_separatista

#5, el delito de rebelión en España es un copia y pega del de Alemania, de ahí la alegría cuando detuvieron a Puigdemont en algunos sectores, no esperavan que Alemania entrase a estudiar los hechos. Si Llanera hace esto estaría prevaricando a todas luces.

D

#2 Y finalmente.... enereo de 2019 puigdemont es extraditado por narcotrafico! (le encontraron una china a su hija)

Smidur

#2 A caso se han inventado algún delito? Quienes se inventan aquí son los independentistas , los cuales se inventan una república catalana que ni por historia ni legalmente puede existir

D

#8

D

#16 Hay un tiket de telepizza que no cuadra en la contabilidad.
Y dos bic naranja.

SantiH

#19 Sí, seguro que cuenta con menos info que tú.

Lo que no me cuadra todavía es cómo no le has quitado ya el puesto roll

tul

#20 ahora resulta que para que te den un carguito en la ue hace falta conocer españa? pasate por bruselas a avisarles.

SantiH

#22 Que sí, que sí.

Que nadie sabe de nada, excepto si le dan a uno la razón, que entonces son expertos.

tul

#23 acabas de resumir el modus operandi de los peperos, mentir y engañar mientras sus palmeros les aplauden hasta romperse las manos, puta verguenza de gente y de pais.

SantiH

#23 Ya que Tul contesta e ignora para que no salga debajo, me cuelgo de mi comentario para decirle:

Se nota mucho en indepes, la verdad. Y a la CE me remito roll

Owleh

Una chapuza de proceso judicial, a la altura del propio procés. Qué vergüenza, joder.

tul

#15 ya nos gustaria pero la peperada nos demuestra dia si y dia tambien que en españistan no hay tal cosa.

Robus

#34 RAE:
tumulto
Del lat. tumultus.

1. m. Motín, confusión, alboroto producido por una multitud.


Una multitud de dos? en serio? lol lol lol

Pero, a parte de eso, la DUI la hizo el solo en el atril... ¿como le van a acusar de tumulto en un atril?

D

#35 Como si la realidad condicionase los procesos penales en España...

D

#35 Si, conozco el significado del diccionario. Pero tienes que informarte del significado jurídico del concepto, insisto ya hay jurisprudencia

Ademas que multitud no falto en las calles verdad?? Ni uso de los mossos para el fin de la secescion verdad?

Ademas con una declaración grabada ante las cámaras. Verde y en botella

Robus

#42 Ademas que multitud no falto en las calles verdad?

Sí... y en mi panadería hiceron una oferta de croasants... pero él no es el responsable de ninguna de las dos cosas.

Ni uso de los mossos para el fin de la secescion verdad?

Eso si está probado que no lo hizo. Por la guardia civil! (que se coló pensando que enseñando sus notas quedaría mal porque no tenía poder para forzar a los mossos a actuar... y después se dieron cuenta que eso le exculpaba! Fue para hacer la ola! )

D

#35 En la dictadura eran tres, vamos mejorando. Cuando había dos, se acercaba uno de la secreta para que fueran tres.

vicvic

El caso es traerlo e imputarle lo máximo que se pueda por sus actos, y estoy seguro que acabará en Estremera con Junqueras unos añitos ... ¡Hay que confiar en la justicia ! Han de notar que su impunidad ya no vale y que no van a pasarse el estado de derecho por donde ellos quieran.

tul

#11 estado de derecho? no en españistan

vicvic

#14 no, en españistan no hay estado derecho... porque ni existe, como la república catalana. En ESPAÑA si lo hay

tul

#18 hombre este señor tiene pinta de solor pisar la españa insular en temporada estival asi que dudo que le importe una mierda lo que hacen aqui los peperos con el estado, las leyes y la justicia mientras le sigan sirviendo sangria bien fresquita.

J

#11 vais a seguir haciendo el ridículo internacional durante años. A ver si te crees que lo que se ha estado haciendo en los últimos meses es sin un objetivo claro lol lol

Y ya veremos cómo os va cuando se acabe la impunidad de los del estado de derechas

z

#26 no les pasará nada, porque se han dedicado a taparse las vergüenzas unos a otros en la "alternancia" de poder.

O a caso está Felipe González en prisión por el GAL? Barrionuevo pisó la celda porque el trámite de indultarlo no se podía hacer online.

Y de los del 23F, ya me gustaría ver algo parecido con los presos políticos catalanes, que llevan cumplida más prisión sin condena que la que le cayó a los guardias civiles del 23F.

Por cierto, uno de esos de la GC del 23F es, curiosamente, el responsable del operativo de la guardia civil en Catalunya el primero de octubre.

Qué curioso....

D

#11 el delito de sedición fue derogado en Alemania en 1970

de nada

Robus

Dicen que Llarena ya tiene el auto preparado para pedir su extradición por roncar fuerte... lol

No, creo que ni así podría hacer un ridículo superior al que ha hecho hasta ahora.

Robus

Lo más divertido es que el delito de sedición implica alzamiento tumultuario... (1)

Vamos por partes:

a) organizar un referendum no es delito penal, por lo cual no puede pedir la extradición por él. (2)
b) declarar una DUI podría ser delito... discutible, pero... ¿"tumultuario"?

No creo que ni Maruhenda pueda argumentar que una persona sola en el atril del parlamento sea un "tumulto"...

Los alemanes van a continuar flipando... lol

Luego nos extrañarán cosas como:
El diario de Berlín deja de vuelta y media la imagen de Rajoy en Alemania (CAT)

Hace 5 años | Por Moteplass a elnacional.cat


(1) http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

(2) http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-10621
Así, el ejercicio de las potestades de convocar o promover consultas por quien no las tiene legalmente atribuidas es perfectamente controlable por vías diferentes a la penal.


(1) http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.

(2) http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2005-10621

D

#32 En esta acepcion tumultuario significa de mas de 2, asi lo dice la jurispridencia del uso de ese termino en otros casos, incluso en otros delitos.

Y olvidas que la sedicion es un delito de tentativa, no hace falta conseguir la secesion par ser reo de sedicion

D

Fue un golpe de estado o no? Que ya no me queda claro

D

Venga va, viendo que no os acabais de atrever, podeis pedir perdon aqui los que asegurabais que era rebelion

D

Al final acabara Llarena declarando en Alemania para dar explicaciones de porque se inventó una orden de extradicion falsa, tal y como ha admitido el mismo. El estado HisPánico es penoso.