Hace 4 años | Por Suleiman a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Suleiman a lavanguardia.com

La Sala III (de lo Contencioso-Administrativo) del Tribunal Supremo ha acordado este viernes una medida cautelarísima en la que ordena a la Junta Electoral Central (JEC) que tome las medidas necesarias para que este domingo puedan votar los policías que están desplazados a Catalunya y que no pudieron solicitar el voto por correo en plazo

Comentarios

francesc1

#1 Esos normalmente no son patriotas

Corvillo

#1 Haber, es muy fácil de entender. ¿A quien votan? Los que viven en Extranjia, ¿a quien votan?. Pues eso, lo que dice #5.

#1 totalmente....

No he podido votar ni en estas ni en las anteriores... y estando apuntado en el consulado y todo.....

Casualmente siempre me llega todo tarde desde el consulado.... y luego se lavan las manos que aquí no ha pasado nada...

B

#19 Me refiero a los españoles en el extranjero, que aun habiendo solicitado el voto en el plazo indicado, reciben la documentación después de las elecciones, como #8 (y miles mas).

E

#19 #22 vivo en México....

valzin

#1 Pues no me parece bien
¿Por qué no lo han hecho por correo como el resto de mortales?
O todos o nadie.

B

#11 Por lo que tengo entendido el problema es que a estos policías se les notifico el traslado cuando ya había pasado el plazo para solicitar el voto por correo.

valzin

#12 ¿Si se te notifica a ti un traslado fuera de plazo tendrías opción de votar?

B

#15 Pues no, tienes toda la razón.

D

#15 #18 si te notifican a ti un traslado con tan poca antelación puedes negarte al traslado. No es el mismo caso porque la policía no puede negarse

D

#21 ¿Te puedes negar a trasladarte por qué haya elecciones?.

D

#25 no, te tienen que avisar con antelación.

D

#26 A ver, que cada día es más difícil intwrcomunicarse con algunos en Meneame, tu dices #21, "si te notifican a ti un traslado con tan poca antelación PUEDES NEGARTE al traslado".
Te pregunto si puedes negarte si hay elecciones ¿?, y tú me contestas, "no, te tienen que avisar con antelación", estaría bueno que no te avisaran, pero no responde a lo que pregunto, ya que tú avisas que PUEDES NEGARTE... y no es cierto, si tú empresa necesita que vayas a hacer un trabajo a cualquier sitio del país o fuera, no te puedes negar y te quedas sin votar, ahí está el privilegio de esta norma que va a permitir a los policias/guardia civiles lo que NO permite a cualquier trabajador.

D

#38 lo que digo es que no puedes negarte al traslado por las elecciones sino por la antelación

D

#40 Estábamos hablando sobre el beneficio que van a tener los policías/guardias civiles con respecto a los demás trabajadores.

D

#41 es que los policías no pueden negarse al traslado a pesar de que se lo han dicho sin tiempo. Obediencia debida se llama

D

#42 A ver si con ésto ya cierro... Un trabajador de Telefonica por ejemplo, que tiene que ir a cualquier lugar donde se ha estropeado una antena, NO puede negarse a ir y se queda sin votar... los maderos podrán hacerlo y es ahí donde existen privilegios... punto.

D

#43 hasta donde yo sé, a ese trabajador si le desplazan de su comunidad autónoma tienen que hacerlo con la suficiente antelación. En el caso de los policías creo que eso lo sé cumplió

D

#44 Sabes muy poco... se nota.

D

#45 chao.

valzin

#18 #21 #25
"El desplazamiento es un cambio temporal de centro de trabajo, pero que obliga al trabajador a residir en una población diferente a la de su domicilio habitual.

En un periodo de tres años no pueden exceder de 12 meses, si lo supera será considera traslado.

Procedimiento
El trabajador debe de ser informado con los siguientes plazos:

Si la duración es inferior a tres meses: con antelación suficiente. La legislación no especifica un plazo exacto, indicando solamente que ha de ser la suficiente para que el trabajador pueda adoptar la medida.
Si la duración es superior a tres meses: con un mínimo de cinco días laborales."

Queda claro el favoritismo ¿no?

D

#30 Pues eso digo, una ley que favorece a los policias/guardia civiles y no al resto de trabajadores... si tu empresa necesita que te despláces a cualquier sitio durante las elecciones y es fuera de plazo, te quedas sin votar.

D

#1 entiendo que los extranjeros pueden solicitar voto por correo. Los policías no han podido porque han sido destinados después de finalizar el plazo

x

Todos somos iguales, pero algunos lo son más. Cacicada suprema.

rogerius

Vaya, favoritismos y excepciones.

S

#28 Tienes toda la razón.@admin necesitaría descartarla.

Mosquitocabrón

A ver la que lían los piolines en los colegios, que siempre van como perros maleducados.

S

#14 Me parece que no es lo mismo, en esta noticia dice que si les deja y en la que enlazas que no.

Cometeunzullo

#14 ¿Dupe? ¿No será relacionada? Pregunto.

S

#17 Si, eso si puede ser

ContinuumST

¿¿No se estará sugiriendo que el voto rogado funciona mal a propósito, no??

Liet_Kynes

#9 Pues no. Hace honor a su nombre y ruegas poder votar

ContinuumST

#10 ¿Y por qué lo ruegas? Desde España no hay que rogarlo...

L

#13 ya se pasó el periodo para solicitar el voto por correo, y a muchos les movilizan ahora. No veo nada raro en ello.

Amonamantangorri

Pregunto: ¿Se podrán conocer los porcentajes de voto de estos funcionarios desplazados allí, igual que se conocen los resultados desglosados por barrios?

Sería LE-GEN-DARIO que se hiciera público. No porque fuera una sorpresa; yo ya me lo imagino.

averageUser

Menos mal, la subida de Vox estaba en suspenso.

D

Yo no soy funcionario y me pueden trasladar de un día para otro.
Y sucede en muchos gremios.

Lamantua

Tan claro tienen a quien van a votar...?

Am_Shaegar

Primero vota y después le da con la porra al de la mesa.

kmon

es un castigo a expatriados