Hace 6 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Ze7eN a elconfidencial.com

El Tribunal Supremo ha obligado a la Corporación RTVE a hacer públicos los costes del festival de Eurovisión de 2015, año en el que participó la cantante Edurne. La sentencia, dictada este lunes, pone fin a un procedimiento judicial que se ha extendido más de un año ante la negativa de la cadena pública a revelar el coste de participar y emitir el citado festival: 396.918,47 euros. Es la primera vez que el Tribunal Supremo se pronuncia sobre la discutida opacidad de RTVE.

Comentarios

Homertron3

Pues barato me parece...

d

Cojones! Eso sólo por participar y emitirlo? Pues cuánto costaría organizarlo? Afortunadamente creo que no lo sabremos nunca...

Ze7eN

#1 No llames al mal tiempo.

vjp

#1 en cuanto a tiempo de relleno y público / precio es muy muy rentable y que conste que Eurovisión me parece una mamarrachada

d

#3 Rentable? En una televisión pública en la que no existen ingresos por publicidad?

A

#6 Por ser parte del EBU se adquieren derechos de radiodifusión que compensan de sobra la inversión, eh. De ahí la rentabilidad.

D

#3 a mi, me gusta

Mister_Lala

#1 400.000 euros por un programa de varias horas y con un éxito moderado de público, es una ganga. Cualquier episodio de una serie de producción propia cuesta más.

A

Rescato un comentario mío antiguo respecto a este tema:
http://bluper.elespanol.com/noticias/festival-eurovision-negocio-mas-rentable

"Todos los años la misma pregunta: ¿Cuánto le costará a TVE participar en el Festival de Eurovisión? Según informa la cadena pública a este portal, la cuota de contribución de RTVE a la Unión Europea de Radiodifusión en 2015 será de 356.000 euros. "

"Eurovisión cuesta la mitad que un capítulo de Cuéntame o Águila Roja (entre 700.000 y 800.000 euros) y muchísimo menos que un evento deportivo. Sólo un partido de la Selección Española cuesta a la televisión pública 1,95 millones de euros."

Y en este artículo no se mencionan los derechos de radiodifusión que se adquieren por ser miembro del EBU... Vamos, que rentable es de sobra, al menos participar. Organizarlo ya es otro dilema y depende de si en tu país ya tienes la infraestuctura suficiente o no.

M

¡Manda cojones! esto es una mierda de democracia, el PP esta convirtiendo en mierda todo lo que toca.

D

El Supremo, podría. Preguntarle, a Eurovision; cuanto costaría organizarlo

Paco_Frisco

Caro precio para un ridículo. Claro que los seis millones de € por retransmitir misas se lleva la palma. No tenemos arreglo.