Hace 7 años | Por --469465-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --469465-- a vozpopuli.com

La sentencia se suma a las que reconocen compensaciones a Repsol por más de 150 millones. La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo ha avalado una sentencia anterior de la Audiencia Nacional que obliga al Estado a indemnizar a Cepsa con 46,5 millones de euros por obligarle a vender butano a pérdida.

Comentarios

comunerodecastilla

¿Sabeis donde van a desembocar las puertas giratorias de los ministros de la trotona? ¡xacto!

D

#5 Gracias, habría que mejorar el buscador

capitan__nemo

#6 #5 Pero esas hablan de repsol y esta de cepsa ¿Son lo mismo?

aktion_21

#8 no son las mismas empresas aunque la noticia también explica el affair con Repsol. Para mi es válida

fofito

Somos los putos amos.

D

para esto sirven los gobiernos en una oligarquia de partidos .

D

Otra vez nacionalizando pérdidas, ¿ me pregunto cuándo nacionalizarán las ganancias ? Ah, no, espera, que estamos en España wall

capitan__nemo

¿Esto lo ratificaría el tribunal de justicia de la ue?
¿Seguro que esto u otra cosa no viola mil y un directivas de la ue?

capitan__nemo

Cepsa es propiedad de un emirato arabe y su casta que no debe seguir las directrices economicas de la sharia (o una versión e interpretación de esta sharia, la que no está a favor de la esclavitud por deuda economica y el abuso usando la usura del tipo de interes del dinero por bancos)

Esa sharia es mas favorable a que la inversion o prestamo no se produzca sin mas (un prestamo a cambio de un tipo de interes), sino basada en una implicación del ente "bancario" como accionista y como participante tambien en las perdidas de la inversión/prestamo. O algo así.

capitan__nemo

#12 En algun momento de la historia ocurrió un cisma en la ideologia y legislación del concepto de negocio bancario y de prestamos.

Por un lado, están los de la ideologia de basar el prestamo unicamente en un tipo de interes compuesto y desvincularse completamente del prestamo a partir de ese contrato inicial que se basa solo en un tipo de interés. Si el "negocio" del deudor fracasa, el acreedor se queda con todo hasta completar el prestamo, avales o lo que sea para conseguir lo prestado mas el tipo de interes propuesto. Basado en que el acreedor se implique lo minimo y tenga el minimo riesgo.

Por otro lado está el "banco" o "prestamista" que no solo presta el dinero. Se implica directamente en el "negocio" propuesto por el deudor. Si hay beneficios los obtienen ambos, si hay perdidas las sufren ambos casi por igual. El "banco" con el "prestamo" pasa a ser una especie de accionista que participa y colabora.

Los segundos no ven con buenos ojos el modo de actuar de los primeros (creo incluso que se metió en determinadas legislaciones la obligación de actuar siempre como el segundo caso en cualquier "prestamo")

Esto se remontará seguramente a la propia esclavitud por deudas y a la concepción de que pueda existir o no pueda existir y esté prohibida directamente por ley.

El primer método de prestamo es mas tendente a provocar la esclavitud por deudas. Un mecanismo con unos incentivos que pueden ser muy dados a conflictos de intereses. Es un poco como el bombero/piromano que seria el beneficiario de un seguro de incendios de una propiedad.

s

Y si son los oligopolios o los amaños entre los intermediarios los que abocan a vender a pérdidas a los productores, como actualmente ocurre a gran escala?.
El capitalismo tal como ha derivado, es un gran tablero mafioso, destinado a esquilmar y explotar a los más débiles, a beneficio de muy pocos.
Ahhh¡¡¡ y les votan y salen elegidos para que nos sigan jodiendo.
Tela marinera

aktion_21

Cepsa estima que palmó 46 millones. ¿ ha de creerles el estado?