Hace 5 años | Por --32677-- a elplural.com
Publicado hace 5 años por --32677-- a elplural.com

El Tribunal Supremo investigará al portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, por un incidente violento en una perfumería de L’Hospitalet. Según publica Estrella Digital, los hechos ocurrieron el pasado mes de junio. Girauta se encontraba con su cónyuge en un centro comercial, concretamente en una perfumería.

Comentarios

#34 ¿Que matiz?, ¿donde retuerce?

Con el edit le das razon a #14, esa mentalidad es la que comentaba.

D

#50 En el edit no doy ninguna razón a nadie, si yo interpongo una demanda contra alguien escoltado por un determinado cuerpo, no lo hago ante ese cuerpo.

Lo que voy a decir no quería hacerlo directamente, creía que el meneante medio era capaz de interpretar y leer entre líneas, además no considero que sea una actitud nada común en el CNP ni ningún otro cuerpo, pero si hay grabaciones de video u otras pruebas prefiero que las custodie un tercero a que las custodie el mismo cuerpo a quien escolta el denunciado.

editado:
en otra noticia de Estrella Digital veo que Girauta tambien denunció, pero no ante los Mossos que también se lo propusieron sino ante el CNP, sorpresa!!!

#53 Es que la denuncia la puedes presentar donde te de la gana, incluso dias despues fijate.

Identificar a las dos partes de una bronca no es nada habitual, en sus informes suelen poner Dude A y dude B por si llega a juicio. (¿Porque sino a que te refieres?), ¿No identificarse ante un CNP es lo normal según tu?

Lo unico que no hizo fue identificarse ante los CNP cuando tiene obligación de hacerlo.

Lo de leer entre lineas, el que se ha hecho una pajara con la situación eres tu.

D

#57 Reitero por enésima y última vez: yo jamás me identificaría ante la persona o personas que acompañan a quien voy a denunciar, sean quienes sean, si quieren identificarme que me lleven a comisaría y ya veríamos como acaba el tema, tú puedes hacer lo que te de la gana.

#60 Si razon no te quito, citandome, [...] Es que la denuncia la puedes presentar donde te de la gana" [...],

Asi como nota, ¿el juez te echa mas cuenta dependiendo del cuerpo que te identifique?, es que si no, más alla de motivaciones politicas para no hacerlo no veo ninguna.

En fin, esta es mi parada, agur!

D

#66 No es cuestión del juez, es cuestión de quién dispone de tus datos y con qué intenciones, realmente el tipo se negó a identificarse ante los escoltas del CNP, que quieras o no son parte implicada, si estos escoltas hubieran estado en su lugar no se habría producido la trifulca.

Incluso si llegan a aparecer terceros agentes del CNP, yo tampoco me habría identificado ante ellos ya que los escoltas podrían haber obtenido mis datos mientras los suministro, y como ya he dicho anteriormente no considero que los agentes de ningún cuerpo hagan cosas raras en general, pero se han dado no pocos casos de actuaciones deshonestas, y es mejor prevenir que curar, sobre todo cuando hay políticos y sus intereses por medio.

Es más, sin estar en el lugar y conocer la secuencia de sucesos, el denunciante podría haber interpretado que la actitud de los escoltas pidiendo identificación de forma injustificada ya puede suponer una amenaza o coacción.

A

#73

1) No, no son parte implicada, como bien dices estaban fuera por lo que dificilmente seran parte implicada, ya que para serlo tendrian que haber esta en la trifulca.

2) No puedes decir en parrafo que te fias de la policia y que no te fias en el mismo, es y no decir nada es lo mismo. Eres consciente que si los datos te los toman los Mossos la CNP tambien tiene acceso a ello, ¿no?, en serio, dices que te fias de la policia pero no quieres que dos agentes (por mucho que los llames escoltas siguen siendo agentes en activo) tengan tus datos ¿por?, ¿te van a matar? ¿acosar?

3) Los escoltas si que seria raro que no hubieran utilizado su placa para identificarse, porque son agentes en activo realizando tareas de escolta (Que al policia lo hace la placa, no el uniforme).

editado:
Ahora en serio, mas alla de motivos politicos sigo sin ver otra razón y tu utilizas demasiados "y si...", agur!

D

#75

1) son parte implicada porque deberán dar explicaciones de por qué no se encontraban vigilando al escoltado, la noticia dice que incluso la seguridad del centro comercial llegó antes, ¿dónde estaban los escoltas?, ¿de compras?...

2) digo que considero, es más afirmo, que en general las FSE no son corruptas, pero si puede haber casos aislados, y también afirmo que haberlos haylos.

3) goto 1)

Ya digo, más vale prevenir que curar, yo habría actuado igual que este tipo, y te puedo asegurar que no soy separatista.

#76

1) El CNP les metera un puro por no estar presentes porque estaban para evitar esto. El juez determinara quien tiene la culpa de la gresca el señor Girauta o el otro señor y dado que los agentes no estaban presentes ni les preguntará sobre la agresión porque NO son testigos, es dificil no ser testigo siendo parte. La propia noticia dice que entraron cuando YA se formo el taco. Esto es como decir que si te peleas con un tio por la calle y viene la policia a separar son parte.

2) Afirmas que no, pero actuas como si fueran corruptas, es decir que las consideras corruptas (¿?), eso o afirmas cosas que no creas que sean verdad.

3) goto 1)

D

#77

1) exacto, y para evitar ese puro podrían haber intentado por diferentes medios que no se produjese la demanda y "aquí no ha pasado nada", pero lo que tú o yo pensemos que pudiere o pudiese haber ocurrido no importa, lo importante es lo que pensaba el demandante ante esa situación y por lo cual actuó en consecuencia.

2) hay que saber diferenciar entre general y particular.

i

#8 Lo realmente raro es que alguien reconociera a Girauta.

D

#8 A ver, no estás teniendo en cuenta que seguramente la empujó con una sonrisa..

alexwing

#12 verás tu normal, que no pueda ir a un centro comercial con su esposa a comprarse un perfume por no compartir la misma forma de pensar que tu. Por lo visto la escolta está más que justificada para este señor.

MKitus

#27 Qué gracia... "señor" me lo llama. lol

alexwing

#29 hombre a ti te gustaría más llamarlo por un número y ponerle un brazalete, pero yo tengo respeto por la vida humana.

ttonitonitoni

#32 .... bonita y curiosa bandera https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_identitario eso es mas de los que van a vuestras manis roll roll roll roll roll roll roll

k

#27 El Sr Girauta el mismo día en un tweet escribió que si veía alguien con un lazo amarillo lo recriminaria, dicho y hecho. No es un santo.

D

#27 y si lo que tu cuentas es cierto,
¿ Para que cojones interviene el Supremo...? Si ya sentencias tu.

dphi0pn

#12 Ya veo como ciudadanos se "integra" en Cataluña, como si fueran amenazados por ETA lol lol lol

D

#7 En la noticia del enlace se dice:

Girauta no entró al trapo, pero cambió de parecer cuando el hombre supuestamente empujó a su cónyuge.

Un juzgado de Barcelona ha comunicado al diputado naranja que por su condición de aforado se ha inhibido en favor del Supremo, quien ya investiga la causa por amenazas.

No sabemos si Girauta interpuso denuncia y tampoco conocemos el contenido completo de la denuncia contra Girauta.

Pero si tú has leído otra noticia, te agradeceríamos que la compartieses.

alexwing

#24 ya, Girauta va a las perfumerías con su señora a montar pollos por diversión.

D

#28 No lo sé, su trabajo consiste en crear crispación, así que es posible.

Es menos probable que yo me dediqué a ello porque no es mi trabajo.

i

#40 "no sabe usted con quien está hablando"

Es muy muy muy probable que, en efecto, no lo supiera.

i

#28 Es lo más probable, siendo quién es.

i

#24 La credibilidad de los militantes de C's es baja, muy baja. No me creo nada de nada sin como mínimo haber escuchado lo que dice la otra parte.

Ten por seguro que yo nunca agrediría a este señor en una perfumería por motivos políticos, por un motivo muy simple: Ni tengo ni puta idea de quién es.

Es mucho más creible que el C's-tipejo viera a alguien con un lazo amarillo y se metiera con él. Mil millones de veces más creible.

Sergio_ftv

#7 La noticia cuenta la versión de Girauta, que no sé si es verdad o no, por eso Girauta es la víctima, viendo los últimos sucesos protagonizados por los de las banderitas a saber qué ocurrió verdaderamente.

D

Me hace gracia ver en este hilo a tanto embajador de la sonrisa meneando solo por el titular cuando es el risueño indepe el termina recriminado por su violento comportamiento.

Es tan romántico

D

#20
"La revolución de las sonrisas" y "Som gent de pau".

ﻞαʋιҽɾαẞ

Algo debió olerle mal.

D

#1 no tenían Eau de Francüà

i

#9 Así lo cuentan, pero el denunciado es él.

Con C's siempre pasan cosas que no coinciden con lo que nos cuentan.

¿por qué será?

D

Insulta a un político que pasea con su familia, empuja a la mujer de este y "lo normal" según tú es que la Policia aconseje al agresor que hacer, madre mía

D

#026 oye pos igual como el cámara de Telemadrid, no? Lo normal que pegase el puñetazo al viejo, con la que le estaba cayendo roll

D

#26 eso si que es "versión Girauta".

La Policía no es juez. No puede tomar partido. Cuando llega al lugar de los hechos generalmente se encuentra dos, o más , versiones contrarias. Su obligación es informar de que pueden poner una denuncia , dónde, y evitar altercados.

En Zaragoza vi yo una de manual, en un bar un cliente denunciando a la camarera, magrebi, de robarle la cartera. El cliente era un alcohólico, el bar lleno de gente que no vimos nada raro... pero hubo que llamar a la poli, que informó al señor que podía poner una denuncia. .. y para la comisaría que se fueron con él

D

Y recordad niños, si los separatistas agreden a ancianos y mujeres es porque se lo merecen.

D

Nos colapsan los juzgados. Luego todo son quejas.

parabola

#4 Los juzgados ya están colapsados, ahora toca colapsar los de Bélgica

D

Ciudadanos apesta...

bagauda

#2 cierto, pero no por esto. Qué harías tú si alguien empuja/agrede a tu mujer?

#10 es un procedimiento habitual aconsejar a una de las partes qué hacer? Sí, habitual en la Stasi, la Gestapo, la KGB....

D

#11 No tengo mujer, tampoco somos una familia que nos guste censurar a nadie.

bagauda

#45 la censura no es una cuestión de familia, sino de valores democráticos. En este caso, hay una persona que se cree con derecho de recriminar a otra su ideología y, por si fuera poco, agredir (presuntamente) a la pareja del político.

D

#55 Yo no soy nadie para recriminar la lucha de nadie. Agreden a una persona, en este caso a una mujer, que tiene que ver la pareja?

bagauda

#56 yo tampoco soy nadie para recriminar la "lucha" de nadie, sólo sus medios. Agreden a la pareja de Girauta por ser la pareja de Girauta, porque sabes quién es, le ideología que tiene y esas cosas. Por eso tiene que ver.

D

#58 Esa gente es muy de amenazar a los demas, lo problemas que tienen se los suuelen ganar a pulso.

i

#56 Es algo curioso. Dice que se metieron con él, y entonces, porque sí, se empuja a su mujer.

Algo más habrá.

D

#67 #55 Me desvie del tema pensaba que estaba comentando en otra noticia.

bagauda

#72 vale, ahora todo tiene más sentido. un saludo

r

#11 Joder, un guardia civil le recomendó a un amigo que pusiera una denuncia porque ke habían roto una venta del coche para robar dentro.
No serviría para encontrar al ladrón, seguramente, pero sí para cobrar por el seguro del coche.
No me habían dado cuenta que ese guardia civil era nazi, de la stassi?

bagauda

#80 bien, eso que dices se llama consejo. Bien distinto sería que tu amigo hubiese pegado a un podemita (por decir algo) y el agente que llegase al lugar, al darse cuenta de que el agresor era un nacionalista español (por decir algo), le asesorase legalmente para no chuparse una buena multa o condena. En ese caso diría que la Guardia Civil es un cuerpo político, cosa que digo de los Mossos porque lo han demostrado ya infinidad de veces, obstruyendo la labor de la policía, respaldando a manifestantes indepes, obstruyendo investigaciones, realizando identificaciones improcedentes, etc etc etc

r

#82 Segun la rae "recomendar: Aconsejar algo a alguien para bien suyo."
Entonces son la stassi porque son mossos y no por la recomendación, no?
Vamos a entran los mossos o la guardia civil donde se han pegado dos. Evidentemente no tienen ni puta idea de lo que ha pasado. Así que alguien tendrá que poner una denuncia para que puedan hacer una investigación o algo.
Pero vamos que Girauta no es idiota y sabe que también le interesa poner en una denuncia.
El periódico narra unos hechos, pero falta saber que divmcenos testigos o las cámaras si había de la farmacia.
Si no hay grabación yo creo qye quedará en tú me empujaste primero, no fue él.
Sí el lío fue gordo la policía igual si que los debería haber detenido a los dos por alteración del orden público o algo así.

bagauda

#83 procedieron igual con el que pegó a la mujer en Barcelona. Más grave es el caso de los 14 identificados por retirar lazos y cuyos datos personales fueron filtrados. Demasiadas cosas como para considerar a los Mossos un cuerpo neutral. Pero es que no son sólo los Mossos, también los ayuntamientos que ponen banderas no recogidas en el Estatut o quitando la española. Mira lo que dice por megafonía el Ayto. de Vic y luego me dices si se puede hablar de neutralidad de las instituciones catalanas.

r

#84 Por mi puedes pensar de los Mossos lo que quieras. Como muchos otros dudan de la Guardia Civil o Policía Nacional. Yo solo digo que este caso parece una "pelea de bar". Vamos que o detienen a los dos por alterar orden público o los dos se ponen denuncias cruzadas.

D

#2 anda mira, dos votantes de Ciudadanos te han votado negativo.

Qué poco disimulo parfavar, ya ni se esconden.

D

#21 Mejor que me voten negativo a que salgan a la calle a hacer el ridiculo...

D

#48 como los de ayer dices? lol

D

#59 Mas bien ayer hoy y siempre

D

Sensacionalista/errónea, el altercado lo inició el denunciante, al que Girauta también ha denunciado.

Y duplicada El Supremo investigará la denuncia de un separatista contra Girauta por amenazas

Hace 5 años | Por edurne6 a estrelladigital.es


Que alguien se lo diga a #0 ya que a mí me tiene en ignore.

MKitus

#13 Algo habrás hecho. No veo yo aKarmoKarmo muy de ignorar a la peña.

D

#31 si te enseño la lista te quedas muerta, maricón

#013

MKitus

#33 lol

D

#31 no recuerdo haber hecho nada horrible, no suelo insultar a usuarios ni nada similar, aunque todo el mundo tiene sus días.

No sé a cuántos tendrá ignorados, pero un día le vi compartir una foto orgulloso con la mitad de comentarios de un meneo en gris.

Igualmente cuando se lo merece o hace una buena aportación le voto positivo, por mi parte no hay animadversion.

D

#13 miralo, no falla!

D

Según declara Girauta al citado diario, “lo grotesco de todo ello es que vi ante mis narices como los Mossos animaron a aquel gañán a que me denunciase, lo mismo que hicieron con el agresor de la esposa de Quintana en la Ciudadella”. Y en efecto, le demandó.

Es una recomendación habitual, que se denuncien ambos.

D

#18 Edite por que no se si es aede la otra...

D

#22 roll

rojo_separatista

8, de Tabarnia tenias que ser.

D

Girauta es un perfecto imbécil. Seguro que hay cámaras, a ver si sacan el vídeo que me voy a reír....

D

Este tiparrako huele que apesta.

Robus

Los que no sienten vergüenza de C's... merecen ser sus votantes.

a69

Hay C's, hay pelea...

D

#49 Ya, la verdad es que al lado de C's los del PP parecen salidos de un salón de té inglés.

D

Edit

D

#15 waterparty. No es aede la otra? Deja esta que la otra va camino de la muerte, para no variar en Menéame

D

#16 miro.

D

#17 déjala, si va a morir. Ya sabes cómo funciona Menéame...

D

a mi me hace gracia verte a tí. Sabía que no faltarías a la fiesta, crack! kiss

mciutti

Quien siembra vientos recoge tempestades.

D

#36 Y si la violan es culpa suya por ponerse minifalda. Di que sí.

mciutti

#54 No, vamos a ver, el culpable último es el cenutrio que ha agredido al otro, pero si un partido se esfuerza en crear un clima de crispación y enfrentamiento, que no se extrañen cuando empiece a salpicarles.

D

El falangito tranquilo....sabe de sobra que los tribunales son de los suyos