Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

El Tribunal Supremo ha decidido inadmitir una querella en la que un abogado pedía llevar al banquillo a Pedro Sánchez y Salvador Illa por el nombramiento del segundo como ministro de Sanidad sin tener formación sanitaria. Los jueces explican que la supuesta falta de experiencia de un cargo como ese "no convierte su nombramiento ni en ilegal ni en arbitrario" y rechaza la querella. Se trata de la última querella que el Tribunal Supremo tenía encima de la mesa después de rechazar medio centenar de pleitos interpuestos por la vía penal contra el…

Comentarios

L

Hay que ser imbécil para denunciar algo así, ojalá le emplumen por hacer perder el tiempo en chorradas de semejante calibre.

x

¿Abogado cristiano?

oLiMoN63

#1 Y "constitucionalista"

c

#1 viste provocativamente...

powernergia

Si todos estos sinvergüenzas tuvieran que correr con los gastos (reales: retrasos judiciales y daños que provocan), tal vez se lo pensaban antes antes de hacer estas denuncias políticas.

u

Qué pretendían, ¿que hubiera un ministro que sabe de lo que habla y quitarnos toda la diversión? Qué malas personas. Es que quedaban limpios cuatro desde el 77.

Y hecha la broma de entrada me fío más de un filósofo que del resto de arrimados a los chiringuitos desde pequeños. Menos sobresaltos, mira Gabilondo.

u

#7 Y puestos a elegir orígenes diferentes a lo que se va a ejercer parece que un filósofo, si tiene buena intención, sabrá discernir mejor, no dejarse engatusar con argumentos interesados de su equipo... que luego puede ser igual un patán, pero me parece el peor motivo para decir que no es idóneo.
Y lo de los médicos es cierto. Incluso un Técnico en Emergencias ("ambulanciero", una FP reciente) con un 1% del conocimiento sanitario de un médico, sale con unas nociones de Logística, Empresa, gestión de catástrofes... Y a poco que haya ejercido llevará mejor la presión en la toma de decisiones.

NoEresTuSoyYo

#7 Prefiero a alguien del ramo con un grupo de consejeros acorde que alguien que no tienen ni puta idea de medicina.

x

#18 Cuando llegues a presidente tendrás la potestad para hacerlo.

P

#7 En filosofía hay ese tipo de estudios de gestión que planteas?

x

#27 goto #21 y de nada.

A

¿Por qué todo el mundo recuerda su titulo en filosofía y no dice el de MBA?

x

#21 porque la gente no entiende para qué sirve la filosofía. El MBA tampoco, pero siena guay, no a pensar.

B

A buenas horas se entera este señor de la demanda, me he tomado la molestia de mirar en la wikipedia los ministros de sanidad de la democracia y sólo 4 eran médicos, el resto 11 estudiaron derecho, 3 economía, 2 sociología, 1 física, 1 ingeniería industrial y luego Villalobos que no estudió nada.

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_los_ministerios_de_Sanidad_de_Espa%C3%B1a#Juan_Carlos_I

7

Otra más y ya van unas cuantas demandas absurdas, con el consiguiente gasto de tiempo y recursos de la administración. Se deberia hacer algo con este tipo de maniobras que no buscan justicia sino una utilización torticera de la misma.

D

#9. Tienes razón, por un jurado experto, profesional, elegido aquí en Menéame de entre quienes alardean de su falta de cultura y que cuando le señalan La Caverna piensan en cualquier cosa menos en Platón.

j

De ministro de igualdad tendría que haber nombrado al Baron Ashler entonces ¿no?

camoran

Esta me la se, un astronauta Ministro de Ciencia y un catedrático Ministro de universidades, pero a uno le critican que no sabe hablar y al otro que es un inútil.

mono

He mirado en el diccionario el verbo "inadmitir" y sí existe

https://dle.rae.es/inadmitir

Pena de no cenar con mis cuñados para sacar esta noche la palabreja

Manolitro

Inadmiten una demanda contra el jefe!
A Cibeles!!

n

Así nos va. Y que conste que Illa me cae bien, pero un licenciado en filosofía nunca debería de estar al frente de un ministerio como el de sanidad y menos durante una pandemia.

D

#2. ¿Simon mejor?,... ¿O alguien del PP?

Edito, no quiero positivos impropios.

n

#4 Simón debería de haber sido juzgado.

CillitBang

#4 #2 y juzgar sobre todo a los que le nombraron, un tal M.RAJOY, eso si, si lo encuentran.
edito: https://www.elconfidencial.com/espana/2014-10-14/fernando-simon-el-portavoz-del-ebola-que-ya-lidio-con-la-pandemia-de-la-gripe-a_238125/

n

#11 También.

Katsumi

#2 Es curioso. Tomemos por ejemplo un país modélico en su gestión de la pandemia como es Nueva Zelanda (2000 casos desde el inicio, 25 muertos, lleva semanas con 0 casos internos, solo detectan importados)

El Ministro de Sanidad que estuvo al frente en la primera parte de la epidemia fue David Clark
https://en.wikipedia.org/wiki/David_Clark_(New_Zealand_politician)
¿Con qué estudios? Pues empezó medicina pero la abandonó y se graduó en... teología y filosofía roll

Este ministro dimitió en julio por haberse saltado la cuarentena (hay sitios donde los ministros dimiten por hacer cosas mal):
https://www.europapress.es/internacional/noticia-ministro-salud-nueva-zelanda-dimite-no-distraer-lucha-contra-coronavirus-20200702062307.html

Su sustituto hasta ahora es Chris Hipkins, hasta entonces ministro de educación:
https://en.wikipedia.org/wiki/Chris_Hipkins

aap

Un ministro tiene que saber gestionar y liderar equipos. Nada más