Hace 6 años | Por --550559-- a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a elconfidencial.com

El Tribunal Supremo ha dicho que para ser condenado no es necesario causar un perjuicio a Hacienda. Por el contrario, basta con intentarlo. Así lo establece una reciente sentencia.- La sentencia es muy relevante, y supone un antes y un después en la lucha contra el fraude fiscal. En concreto, la sala de lo contencioso del Tribunal Supremo establece que no es necesario causar un perjuicio económico a la Hacienda pública para defraudar, sino que, por el contrario, es suficiente con intentarlo.

Comentarios

Peybol

#2 Pero ¿quién quiere a un abogado teniendo a un buen fiscal defensor?

delcarglo

#2 A pesar de la existencia del delito.

http://www.elmundo.es/baleares/2016/06/07/5756f059268e3e133f8b46ec.html


La justicia es igual para todos, decía aquel...y ahora el hijo.

Herumel

#2 y #9 ”lo de que Hacienda somos todos se circunscribe al ámbito publicitario..." Abogada del ESTADO Dixit.

D

#12 "hacienda somos los tontos"

D

#2 la familia real pertenece a una raza superior, es incapaz de robar si no es ley mediante

EstoikaBreado

#2 amén

Manolitro

#2 si eres de podemos tienes que hacer una complementaria si te pillan defraudando.

Hasta en la casta hay clases

Don_Gato

#7 Al Tribunal Supremo no se llega así porque así. Este caso ha pasado por la AEAT, por el TEAR, por el TEAC y ha seguido por la vía administrativa hasta llegar al Supremo y en todos los casos le han quitado la razón al contribuyente.

En realidad todo se resume a si los donatarios sabían que estaban recibiendo una donación de 3 millones y pico de euros por parte de su padre que tenía una deuda con Hacienda de 2 millones y que un año después de la donación se declaró en concurso de acreedores para evitar el pago de sus deudas. Normalmente cuando se produce una acción rescisoria sobre una donación es porque se entiende intencionalidad, si no no habría derivación de responsabilidad al donatario.

https://www.aobabogados.com/blog/accion-de-rescision-por-fraude-de-acreedores

Y como todo, no tenemos todos los elementos de juicio que ha tenido el juez a la hora de dictar sentencia, solo un resumen (aunque hay enlace a la sentencia completa, bravo por el periodista por cierto) y nuestros perjuicios con la Justicia y con Hacienda.

T

¿Y como diferencia la administración lo que es un intento de fraude de un despiste? Porque hasta ahora podías hacer una paralela si te equivocabas...

baronrampante

#5 Pues dependerá de si eres compañero o no.

T

#10 Que bien, otra libertad que acabamos de perder! Entre esto, y el derecho a ser imbécil en internet, nos van a convertir en gente de bien.

baronrampante

#11 Tiene usted el derecho a vivir acojonado. Cualquier síntoma de disensión será legislado en su contra. Relájese si es usted de buena familia.

D

"O lo que es lo mismo, no es requisito indispensable que Hacienda sufra un daño económico para ser condenado por los tribunales."

D

#3 Corrige tu grupo. Si no perteneces a la familia real o a las altas esferas económicas, lo llevas jodido. Hacienda es un instrumento direccional: es uno de los instrumentos más importantes que los ricos tienen para enriquecerse robando a quienes trabajan de verdad. ¿No veías al Estado criticando eso de "Hacienda somos todos" argumentando que era un mero lema publicitario?

p

se lo digan a CR16
o a todos los que tienen cuentas en Suiza... (o a los mismos politicos cobrando sobres en B)

D

¿ Entonces hoy es cuando detienen a la cúpula de pepé por destrozar los ordenadores ? Pregunto, que este pais esta lleno de tikismikis.

D

No me aclaro, ¿entonces ya no se va a poder presentar facturas hechas por uno mismo para justificar gastos de 6 años atrás, ni escrituras que no constan en ningún notario para justificar el gasto en la compra de una propiedad?
Porque si es así, va a terminar por no compensar ser de sangre real.

D

Pues mienten como bellacos...

r

Pues que lo hagan valer, que se lo digan a Hacienda y, de paso, a gente como la puta infanta ésa de los cojones...

Amedio

Como en Minority Report: Hacienda va a contratar a precogs...

simple_man

Yo esperare a ver como actuara el Supremo con el caso Urdangarin y la Infanta Cristina ; para poder volver a levantar esta noticia

Sera gracioso ver ; como rebajen la ultima sentencia o la ratifiquen ; porque solo pusieron una multa casi simbólica a la infanta ; la de piruetas que dará el Supremo cargado de tecnicismos para que no le caiga pena de cárcel a la infanta Cristina . Mientras que sacan otras sentencias afirmando que solo el hecho de intentarlo ya puede ser condenable

Cuando salga la sentencia del Supremo con el caso Urdangarin comprobaremos que hay un doble rasero ; con un titulo nobiliario tienes otro tipo de justicia

Sr_Atomo

Ojo a todos aquellos que hacen la declaración conjunta porque les sale más a cuenta, y ojo a todos aquellos que hacen la declaración por separado porque les sale más a cuenta... Porque estáis defraudando a Hacienda y cualquier día os pillan.

Postdata: Iba a decir que este comentario es en plan de coña, pero visto lo que hay, casi mejor tomadlo muy en serio, por si acaso.

D

esto durante la dictadura fascista no pasaba: porque no era necesario hacer declaración de la renta