Hace 4 años | Por Stiller a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Stiller a elmundo.es

El ex presidente de Cataluña Carles Puigdemont y los ex consejeros del Govern Antoni Comín y Clara Ponsatí, pese a estar huidos de la Justicia española desde el 30 de octubre de 2017, "en cuanto ciudadanos españoles, tienen derecho a presentarse como candidatos a las próximas elecciones al Parlamento Europeo".

Comentarios

vicvic

#4 Es un profugo y un (presunto) delincuente que está en busqueda y captura en su pais (España) al que la justicia ya le dará su merecido. Como os gusta blanquear los delitos..

vicvic

#12 Es un problema de armonización de la justicia a nivel Europeo. Es lo mismo que pasa con Falciani al que por aquí muchos consideran un heroe y en su pais es considerado un delincuente. Pero no te preocupes , ya caerá lol

O17

#14 O Juan Ortega Smith que ademas de profugo esta de abogado en el supremo como acusación particular.

c

#14 ¿En qué país dices que se le considera un delincuente y han cursado una orden? ¿Forma parte del espacio común europeo de justicia?

GatoMaula

#14 Mira que me extraña que sea falta de armonización a nivel europeo, no será con Venezuela? Lo digo por el prófugo venezolano que se nos ha colao en la embajada española en Caracas.

Suigetsu

#7 Coño pues para ser tan profugo parece que España no ha pedido ninguna euroorden de detención. Que profugo tan raro que no es buscado.

vicvic

#23 Ya lo he explicado: porque las leyes no están armonizadas y he puesto el caso de Falciani. Habría que armonizarlas a nivel Europeo: es un cachondeo que unas cosas puedan ser delito en un sitio y en otros no. Sí la euro orden no implica entrega inmediata, es mejor perder soberania y armonizarlas en pro de una legalidad Europea única, porque si no es una tomadura de pelo.

Suigetsu

#24 Es que los delitos que acusaron a Puigdemont SÍ existían en la legislación Alemana. Lo que no existía es la intepretación tortillera de que hacer un referendum es montar un golpe de estado.

Sendas_de_Vida

#24 Es una quimera lo que pides. Ten en cuenta que las bases culturales de los países europeos, y en los que basan sus propias democracias creando leyes, difieren enormemente entre sí.

c

#24 es un cachondeo que unas cosas puedan ser delito en un sitio y en otros no

Por ejemplo, en este caso.....

D

#23 Si es buscado, que venga, verás como lo encuentran. No deberíais aprender derecho a base de artículos de elnaciOKnal.cat.

Suigetsu

#55 No está buscado, como ciudadano europeo tiene todo el derecho a vivir en el país de la UE que le de la gana y si tiene alguna cuenta pendiente con España pues que España lo reclame mediante euroorden que para eso sirven. Si España no lo reclama es que la justicia española no lo quiere y por lo tanto no es ningún prófugo.

D

#58 Si lo reclama la justicia por más vueltas que les quieras dar, es un prófugo. Comprendo que no os guste pero es lo que es.

Trigonometrico

#7 No está en búsqueda, saben perfectamente donde está en todo momento.

c

#7 ¿En búsqueda?

Pues deben ser idiotas, porque todo el mundo sabe donde está. Que empiecen la fase "de captura" y se dejen de tonterías: Euroorden. Que los dos países forman parte del Espacio de Justicia Europeo.

Derko_89

#7 Afortunadamente en Catalunya la gente que piensa como tú sólo sois el 20% de los votantes, tal y como se vio en las últimas elecciones...

Nekobasu

#7 Cantidad de burradas decis cuando se os dispara la bilis.
Los delitos de mierda tipificados en leyes franquitas no se aplican en paises democraticos. De hecho no se aplican para el caso en cuestion.. pero la fiscalia lo afina fino.

Es como si un pais musulman pide la extradicion por limpiarse el culo con las hojas del coran.. nos reiriamos en su cara, y eso ha hecho Europa con españa.

D

#4 Es la basura del inmundo, tampoco se puede pedir mas.

vicvic

#9 Mucho mejor el naZional.cat que hage gala de los castos valores lazis en cada artículo..

themarquesito

#4 Lo que hay contra Llarena es una demanda civil. No tiene la menor obligación de presentarse allí, puede hacerlo mediante su representante legal.

OriolMu

#25 ergo Llarena pudo haber prevaricado por esa acción

obmultimedia

#29 por que ni es profugo ni ha cometido ningun delito, es todo una pantomima para seguir con el teatro de la independencia.

Pepepaco

#31 Pues por esa pantomima hay gente que lleva dos años en prisión preventiva o exiliado.
Si es una pantomima no entiendo que hacen en la cárcel.

c

#34 Continuar con la Pantomima.

Algunos necesitan enemigos, y ETA ya no existe.

Pepepaco

#29 Teóricamente sí pero... ¿quien le pone el cascabel al gato?

themarquesito

#29 Habría prevaricado si hubiese aceptado la extradición incompleta, ya que las partes acusadoras (Fiscalía, si no me equivoco, y acusación popular) pedían malversación y rebelión.

Pepepaco

#42 Las partes pueden decir misa.
La negativa de Llarena a aceptar la extradición de Puigdemont, además de ser una posible prevaricación, va contra el deber de perseguir delitos que tienen todos los funcionarios públicos (Art 450 C.P.).

eithy

#4 pues a mí no me encanta como se banalizan los delitos dependiendo de si los comete el de mi equipo, partido, cuerda...

OriolMu

#30 O de quien se suba encima de un coche

OriolMu

#36 más bien de...

Putin.es.tu.papa

#4 "Cuando se le requirió acudió a la justicia"... De verdad?

D

#4 Es un huido/prófugo de la justicia, guste o no guste, sea cual sea el relato falso que él cuenta. La manipulación empieza por no llamar a las cosas por su nombre.

D

Un prófugo sin euroorden de detención porque patatas

Cafeinooo

#16 Relevante es, no cabe duda. Pero el comentario blanqueante...

Por supuesto que puedes comentar lo que quieras, incluso sin usar la palabra "cojones". Pero se te ven las intenciones y creo que no tienes razón.

Stiller

#17 Qué sabrás tú de mis intenciones.

Como si yo fuera un peligroso influenser y manejara los hilos desde aquí, madre mía. Si quieres conocerme lee mis comentarios en general y no te montes películas.

Cafeinooo

#19 "Yo solo se no se nada"

Stiller

#20 Yo solo sé que tienes mis comentarios a tu disposicion.

KdL

#19 No pierdas el tiempo con los trolles de la verdad suprema. Saben de Derecho Internacional gracias a los máster de 3 horas de la URJC.

Stiller

Este supremo fascista y nacionalista español...

Cafeinooo

#1 En serio a estas alturas quieres hacernos creer que son unas hermanitas de la caridad?

Encima has subido tú la noticia para hacer ese comentario el primero. Si cuela, cuela.

sotillo

#11 A mi este tipo me parece un geta impresentable, si por mi fuera le impondría un trabajo físico, un sueldo mínimo, dos hijos y una hipoteca a treinta años pero claro aquí entraría el Supremo y tendría yo que pagar las costas por que sería condenado por faltar a los derechos humanos

Cafeinooo

#28 No hace falta que el Supremo te diga nada. Llega antes a juez para imponerle esa pena. Suerte.

p

#1 ...y que echa piedras sobre su propio tejado...

D

#1 O lo que viene a significar lo mismo: qué fascismo más raro.

Sergio_ftv

"Prófugo" al que el chiquillaje de llarena no quiere juzgar porque retiró la chapuza de euroorden que emitió.

vicvic

Lo que les choca tanto al indepedentismo es que en el resto del pais existe una justicia que decide, matiza , rectifica y dictamina cosas. Esto contrasta ENORMEMENTE con sus valores donde ellos creen que tienen la razón siempre, porque todo lo que hacen y dicen se apoya en unos DOCMAS que no pueden ser juzgados por nadie ni discutidos. Afortunadamente (sobretodo para el resto de catalanes) creen tener un poder que no tienen de forma efectiva, porque telita ..

KdL

#21 Yo no soy catalán y siento pena al ver como os sale la bilis por la boca. Ni racionales ni inteligentes. Sois ultras a secas.

vicvic

#21 #39 #43
Me auto corrigo la burrada ortográfica.. doGma jeje

Sendas_de_Vida

#21 El que lo vean de forma diferente no significa que sea mejor o peor. No se pueden negativizar unos valores que otros no comprenden, pues esos valores están basados en las generaciones pasadas y transmitidas de mil maneras en el presente. Simplemente, son diferentes, ni mejores ni peores.

Sergio_ftv

#21 ¿"Docmas" (sic)?, no suelo corregir las faltas ortográficas a nadie, pero es que encima está en mayúsculas.

vicvic

#45 Ya me he auto corregido al releer.. Sí, en mayúsculas ... no tengo perdón... mea culpa cry