edición general
66 meneos
239 clics
El Supremo cierra la puerta al derecho de compra de inquilinos en ventas en bloque: análisis jurídico y repercusiones

El Supremo cierra la puerta al derecho de compra de inquilinos en ventas en bloque: análisis jurídico y repercusiones

El reciente pronunciamiento del Tribunal Supremo número 592/2025, dictada el 21 de abril de 2025, sobre el derecho de adquisición preferente de los inquilinos

| etiquetas: vivienda , especulacion
El supremo ataca a España en favor de los fondos Rusos, Estadounidenses e Israelíes que nos roban las casas

La justicia no hace nada con Mazón que hizo caso a los fondos turísticos para no avisar y nos mataron

Ahora las casas a los extranjeros

Vendepatrias, traidores, asesinos, genocidas
#2 #4 #5
Ni la noticia nos preocupamos en leer antes de insultar a los jueces.

El marco legal principal es el artículo 25 de la Ley 29/1994, de Arrendamientos Urbanos (LAU), que regula los derechos de tanteo y retracto de los arrendatarios en caso de transmisión de la vivienda arrendada. El apartado 7 de dicho artículo establece las excepciones a estos derechos, restringiendo su ejercicio en determinados supuestos de ventas conjuntas o en bloque.
El criterio central del Supremo es

…   » ver todo el comentario
#6 Aunque en el fondo tienes parte de razón, si no desperdiciaran ninguna ocasión para perjudicar a la ciudadanía retorciendo la legislación para beneficiar a los grandes, en clara prevaricación, yo no tendría porque tener mas interés en insultarles.
¡ Estudiar es de pobres !
#6 y el artículo 128 de la constitución te lo conoces? Por lo de las viviendas municipales y tal.
#15 Si, lo que no se es si tu lo entiendes.
El gobierno debe legislar para imponer ese derecho.

Ya va tarde
Quién te va a ocupar tu vivienda no es el pobre menesteroso o el inmigrante.

Es un banco, una cartera de inversión. En definitiva: EL CAPITAL.

Ahora por la alarma de Securitas Direct.
Como bajamos la vivienda y tiramos especuladores:

- Seguid páginas del tiempo e interactuad, likes, comentarios, para que cuadno haga mucho calor los turistas no vengan, se hunda el consumo y espantamos especuladores

A trabajar
#3 No se me ocurre un plan más inútil.
#7 pues todas sus ideas son iguales o peores, no te creas.
#10 Yo creo que este usuario hace comentarios de falsa bandera. Hace comentarios idiotas para desprestigiar a la gente de izquierdas.
#13 pues tampoco me extrañaría la verdad, y ya puestos prefiero pensar eso o que es un pobre troll a que de verdad haya gente así por el mundo.
Edito. Este es el que me ignoro por llamarlo magufo, que va con el pack completo el chaval
#7 Y aquí estás intentando convencerme jajajaja gracias por confirmar
#14 Qué va, sé que eres un activista de sofá muy muy convencido de que va a cambiar el mundo. No hay nada que hacer contigo, más que ver las paridas de comentarios karmawhore que pones.
No se podía esperar menos de "los que puedan hacer que hagan"...
Venga ahora cantad a coro: Yo soy español, español, español!!!
Traición es lo único que conocen.
Ajustado a derecho pero injusto.
Se me ocurre que los inquilinos podrían crear algún tipo de asociación, cooperativa o empresa e intentar realizar una compra en conjunto, en vez de compras individuales.
La corrupción judicial en España es descarada.

menéame