Hace 8 años | Por purpius a bbc.com
Publicado hace 8 años por purpius a bbc.com

Un inmenso "supervacío" podría ser la mayor cosa que hay en el espacio profundo y el origen de la gran mancha fría en el fondo cósmico de microondas.

Comentarios

ikipol

#7 lol

Pulgosila

#7 De los creadores de La Materia Oscura llega... El Supervacío!!

Vermel

#7 #15 Menudeces comparado con "la partícula de dios".

sauron34_1

#10 la explicación que dan en tu enlace es la misma que la del meneo: el supervacío.

jm22381

#28 Entonces o duplicada o antigua.

D

"Gran mancha fría en el fondo cósmico de microondas".

Vamos, que no sabemos nada de lo que hay por ahí fuera.

D

#1 Ni lo que hay por ahí fuera, ni lo que hay por aquí dentro.

Apostolakis

#5 ¿Ese gran atractor es Brad Pitt, Pierce Brosnan o George Clooney?

Por no mencionar a las grandes erectoras.

sotillo

#1 No se de entrada ellos tampoco parecen tenerlo muy claro:"Sin embargo, armados con el recién lanzado satélite WMAP, los astrónomos se pusieron a investigar variaciones de temperatura tan pequeñas como unas pocas cienmilésimas." Los datos de este satélite se hicieron públicos por la NASA en 2003 unos dos años después de su lanzamiento, el ultimo satélite lanzado "recientemente" es el Planck en el 2009 y sus primeros resultados se publicaron en el 2010 y me imagino que se refiere a este pero no se

D

O quizas es algun tipo de camuflaje de alguna raza superinteligente para que no sepamos que hay alli.

B

#2 Pues en ese caso no lo están haciendo demasiado bien, por que en cuanto hemos sacado una "foto" de todo lo que podemos ver, han resultado lo mas llamativo lol

D

Descubrieron "la nada", y también que "la nada" es la estructura más grande del Universo.

T

#6 La nada y el vacío son dos conceptos distintos.

ikipol

El vacío no tiene estructura, a ver si aprendemos a usar correctamente el lenguaje

Jiboxemo

"Y sobresaliendo entre esas fluctuaciones estaba una mancha fría. Los astrónomos han propuesto toda clase de ideas para explicarla, incluyendo existencia de universos paralelos."

Y aquí es donde Guillermo de Ockham se corta la garganta con su famosa navaja.

El artículo está bastante mal explicado, además de que pone en entredicho el propio titular...

RamSys

¿Supervacío? Estos no han visto mi agenda

Mister_Lala

Vaya, veo que los de la NASA han encontrado mi cartera.

D

Entre el supervacio y las luces de Ceres, vamos que no duermo.

Mariele

A mi el artículo se me hace bastante incomprensible. He echado un vistazo a otro contiguo sobre agujeros negros y tengo la misma impresión. Todavía no he mirado el original sin traducir, pero es posible que esto esté traducido fatal?

S

#26 A mi me parece bien traducido y comprensible.

Resumiendo: Antes se pensaba que la Via Lactea era la única galaxia, desde hace un siglo sabemos que no es asi. Hace unas decadas se pensaba que las galaxias estaban homogeneamente repartidas por todo el Universo (como el colacao disuelto en la leche), pero ahora vemos que estan distribuidas en grandes estrucutras (parecido a las neuronas en el cerebro) y que hay grandes espacios sin galaxias, que no nos esperabamos que existieran.

D

#26 en el de agujeros negros hay algunos parrafos que no los entiende ni el que los tradujo

Joshey

Hacer de vacío no es lo que dice uno cuando quiere ir al váter ha soltar una gran carga ?

Opojetivo

Cuando descubran el wáter de Falete ya tal...

D

Nunca he entendido el mapa ese de las microondas. Si se supone que el universo cuenta con 13k millones años de antigüedad, cómo han podido hacer un mapa con microondas, que no habrán recorrido ni 25 años luz.

B

#14 ¿Comorl? ¿Por qué dices que las microondas no han recorrido ni 25 años luz? No son mircoondas lanzadas por nosotros, son las microondas que emite todo cuerpo con algo de calor, y que recibimos de todas direcciones del resto del universo.

D

#23 Hostias, joder, por eso no lo entendía. No sabes cuánto te agradezco me lo hayas aclarado!

gustavocarra

#23 Son microondas por un corrimiento al rojo extremo. Cuando esta radiación surgió era de tipo rayos gamma, y en el futuro será indetectable. Me extendería, pero escribir con smartphone es incómodo.