Hace 9 años | Por DonKato a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por DonKato a vozpopuli.com

La Policía Nacional ha detenido a 740 personas y ha imputado a 1.241 por defraudar más de 20,5 millones de euros a las arcas públicas en la mayor operación de este Cuerpo contra las empresas ficticias.

Comentarios

D

1241 emprendedores menos

L

#21 #27 #29 Una cosa no quita a la otra.

Además, en realidad son más de 20,5 millones, pues esos contratos sirven para cobrar el paro y otras ayudas sin haber trabajado nunca en España, trabajar en B para sacarse un sobresueldo, regularizar a ilegales de forma fraulenta, etc. El fraude a la Seguridad Social es un tema serio. Esta noticia es tan solo la punta del iceberg.

No entiendo ese interés en ocultar el hecho noticioso (1200 imputados!) a la vez que se le quita todo el hierro al asunto como si fuera una nimiedad, en plan conspiranoico y hablando de un tema bien distinto: el de la evasión fiscal de las grandes empresas.

#26 Los detenidos se encuentran entre los imputados.

D

#42 Porque se habla de 1200 imputados cuando luego dejan suelto al presidente de la asociación de empresarios paga en negro y defrauda hacienda, y muchos empresarios importantes lo hacen y no pasa nada.

D

#3 No seas necio, anda...

elbascula

#4 necio por que ?

D

#11 Necio por hacer que lo ignorabas cuando lo sabes.
http://lema.rae.es/drae/?val=necio

pipe1976

#12 Hombre, creo que te apresuras a afirmar lo que la otra persona piensa. Es un poco aventurado.

Yo también tengo dudas en cuantos datos se pueden falsificar. He tenido que recopilar por mi parte para pedir subvenciones, y no termino de entender como se podrían falsear ciertos datos que entiendo la administración pública debería poder contrastar fácilmente.
Por otro lado, quien dijo que las administraciones se "apresuran" a conceder subveciones? Eso no es cierto. Ellos fijan un plazo de entrega de documentación. En ese plazo ellos pueden cruzar datos. Yo veo mas una dejadez/implicación en ciertos sectores de concesion de subvenciones, lo que venia a decir #6


Quizás nos puedes aclarar esto. Pero deberías restar un poco de pretenciosidad a tus argumentos, y exponer tus ideas mejor. Sino, no transmites mensaje, solo alimentas tu ego.

D

#13 No entiendo muy bien lo que escribes debido a la falta constante de tildes y de signos ortográficos, por no hablar de otro tipo de incorrecciones (como el uso erróneo de "sino"). Lo siento.

pipe1976

#14 jajajajajajaja. Vale hombre, no te ofendas. En serio, no es mi intención.

D

#15 ¿Dónde me he ofendido? Simplemente te aclaro las cosas para que trates de mejorar. ¡Qué forma de interpretar mi intención de ayudarte!
Hombre, creo que te apresuras a afirmar lo que la otra persona piensa. Es un poco aventurado.
De hecho, esta frase tuya, es un claro ejemplo de paradoja.

D

Alaritroll! ahora tú eres el necio, no aguanto a la gente que prejuzga continuamente, tomate una tila antes de comentar #16

D

#34 ¿Y tú no lo haces constantemente?
Cree el ladrón que todos son de su condición. Y no los soporto.
c/c. #27 Aquí, cada uno roba en la medida de sus posibilidades.

tul

#6 no les interesa, mejor darlas sin control alguno y asi poder forrar a tus amiguitos del alma, al de unos años cuando salte el escandalo las quitas "por la que gente se aprovecha" y privatizar que son dos dias!

vazana

#3 por supuesto, las subvenciones las dan a gente que conocen muy bien y que son de su entera confianza, incluso son amigos, podría decirse.

elbascula

#23 A si no va

joffer

#21 He pensado lo mismo. Sólo 20M de € que no han robado ellos, si no otros.

Aun así bienvenida sea.

mangrar_2

#21 si, tendra que ver, pero no les quita razon el hacerlo. Habria que hacerlo siempre, anda que no conozco casos de fraude, hay cierta poblacion de la provincia de Alicante que es lider en economia sumergida, hacienda lo sabe y no hace nada. Luego pagan los platos los que trabajan, con subidas de impuestos.

D

#36 Los platos no los pagamos por estos precisamente.
El problema es que esta mega-superoperación es la cortina de humo de siempre. Si en paralelo investigaran a las grandes fortunas, me parecería perfecto. Pero no pasa de aquí. Esa es la crítica, que sólo van a por las migajas, para dar la sensación de que se persigue el fraude fiscal, cuando es justo al contrario, lo fomentan.

mangrar_2

#46 se deberia perseguir el fraude de cualquiera sin importar si son grandes fortunas o no.

D

#67 sí, toda la razón del mundo. Estoy contigo. Pero todos sabemos diferenciar delitos. No es lo mismo pegarle un puñetazo a alguien que matarle. No es lo mismo defraudar 10.000 euros que varios millones. Todos deben ser perseguidos, todos deben salir en las noticias, pero el escándalo y la vergüenza ajena que provocan es distinta. A mi me molesta mucho que el gobierno, después de criticar a los que no pagan el iva, envía un mensaje de apoyo velado o incluso explícito a un corrupto como Urdangarín, Bárcenas o Chaves. Es la constatación de que su calidad humana.
Y me parece impresentable que hayan estado quitando recursos para la persecución de los delitos de grandes fortunas y grandes delincuentes, que hayan hecho una amnistía fiscal (injusta) y que ahora como resultado positivo presenten esta ridiculez. Es como si un trabajador se alegrase de quedar en paro diciendo "vale, ya no gano mil euros al mes, pero fíjate que bien, me ahorro pagar el autobús". Dejar de perseguir una gran bolsa de fraude para perseguir a otros que en comparación defraudan muy poco, debería ser delito.
Otra cosa muy distinta hubiera sido si no hubieran reducido personal para la persecución del fraude, no hubieran hecho amnistía o la cantidad total de fraude descubierto hubiera estado a la altura de la época de zapatero, que objetivamente se puede decir que tenía mejores resultados (sin entrar en cuestiones políticas, que eso otro tema).
cc/ #69
#27
Y la ley debería perseguir a todos. El argumento del corrupto para seguir robando es "como tú defraudas el iva, yo te robo millones". Curiosamente en España somos gilipollas perdidos y este argumento nos vale, nos quedamos contentos. Creo que lo de gilipollas está bien dicho ¿ verdad ? No llegamos a más. Y no es por falta de inteligencia, que si en la panda de amigos alguien nos hace eso, no nos dejamos. Es gilipollez. Una pena, pero mejor saberlo que ser además gilipollas felices en su gilipollismo.

mangrar_2

#70 Si tienes toda la razon, pero todo empieza desde abajo, es la mentalidad española. Todo empieza por lo de "no me hagas factura" para no pagar el iva. Los politicos y las grandes fortunas hacen lo mismo pero a gran escala y hacen mas daño, claro. Un don nadie que ha llegado a politico esta haciendo lo mismo que cuando era un don nadie.

D

#71 por la misma razón te puedo decir que todo empieza desde arriba: si ves como en tu pueblo le regalan el suelo a un colegio de la iglesia, como el PP defrauda millones y lo protegen, como la policía no persigue a los grandes defraudadores o los juzgados dejan prescribir sus delitos, cuando te toca pedir factura, te da menos reparo pedir pagar en negro.
Los de arriba deberían dar ejemplo. Un don nadie ha llegado a político con nuestro voto y mientras no les exijamos que sean los primeros que cumplan, nos seguirán robando. Si tenemos un iva del 20% en vez del 10%, si pagamos esos 100 euracos de más al mes en la compra diaria, es porque nos roban. Si pagamos la luz y el teléfono más caro que en otros países es porque de ese dinero hay que pagar a corruptos y darles buenos puestos bien pagados cuando se retiren. No me vale que me digas que el culpable de todo eso es el ciudadano, pobre pringao, que un día defraudó 30 euros en una factura. Los culpables de los delitos son quienes lo hacen, la ley debía perseguirlos a todos dando preferencia a los delitos mayores, las instituciones del estado deberían dar ejemplo y no ser los primeros jetas y los ciudadanos debíamos dejar de votar a los que nos roban en nuestra jeta y además se ríen de nosotros.
Es que si no, menida mierda tenemos. Y sin poder echarle la culpa a nadie, que nos lo montamos nosotros solos.
Y luego ya, cuando funcione todo, a uno sí que le entrará reparo al pagar la factura y dirá: voy a pagar el iva porque está claro que el dinero hace falta y el gobierno mira hasta el último euro para darle a la gente lo que realmente necesita y no puedo ser tan cabrón de no contribuir.
Y no duces que los todos los corruptos se van a escudar entre ellos: los de abajo por los de arriba y los de arriba por los de abajo. Todos los delincuentes hacen igual: "empezó él", "lo hace todo el mundo", "y tú más"...

mangrar_2

#72 por supuesto, los de arriba tienen que dar ejemplo, pero sobretodo, la justicia debe de actuar independientemente y perseguir al defraudador, sea quien sea. Si tuvieramos una justicia como dios manda nos iria mejor, pero eso de la separacion de poderes es un mito, tanto como lo de que todos somos iguales ante la ley.

D

#73 y yo, cada vez que pongo un comentario, en vez de decir "es así, hay que aceptarlo", digo "está muy mal que sea así", no vaya a ser que alguien pueda interpretar erróneamente que estoy conforme.

D

#70 el argumento del corrupto para seguir robando es "como tú defraudas el iva, yo te robo millones"
Es curioso. Yo siempre lo he escuchado a la inversa roll
No obstante, te repito que es un problema de idiosincrasia, de falta de valores y, en definitiva, de respeto a los demás.
Quien sólo puede defraudar en la factura del fontanero o con la prestación de desempleo (trabajando en negro mientras se cobra), sólo lo hace en eso. Esa misma persona en un puesto de directivo, concejal, tesorero o lo que sea, robará todo lo que pueda. Por tanto, el problema somos las personas y nuestra falta o adecuación a nuestros intereses de nuestra conciencia, no el cargo o trabajo que se desempeñe.

D

#75 toda sociedad tiene individuos con falta de valores, por eso en todas existe policía y jueces.
Los hay que tienen más falta de valores y menos. El delincuente siempre esparcirá mierda. Pero tu mira en tu pandilla de amigos o en tu entorno, los jetas son minoría. Una minoría molesta, que hay que tener controlada, pero minoría.

D

#76 Mi pandilla de amigos es reducida porque he eliminado a los jetas, que eran mayoría.
¿A ti no se te intentan colar en el supermercado todos los días cuando se pone una cajera nueva y dice que pasen por orden de cola?
¿Tú eres informático y tus colegas no quieren que les arregles sus constantes problemas con el PC por la cara? ¿Eres abogado y te llaman "amigos" para que les soluciones sus apaños legales por el morro?
¿Vives en una burbuja?
Estos son pequeños ejemplos en situaciones casi sin importancia. No te digo nada cuando hay 'panoja' de verdad de por medio.
Un ejemplo: no hay familia que no se saque los ojos cuando muere el abuelo a la hora del reparto de la herencia o, previamente, cuando está a punto de morir con el típico hijo que está de autorizado en la cuenta y días antes de su muerte, saca una cantidad bestial de la misma.
¡Que los jetas son minoría, dices! Mamma mia.

D

#77
Has pillado el concepto: a los jetas no hay que ponerles en primer plano, no hay que darles preponderancia sobre el resto de las personas ni igualarlos a todos los legales.

No, prácticamente nunca. Alguna vez le he tenido que decir a alguien ¿ tienes prisa salao ? pero rara vez. Si llevo poca cosa no es raro quien me deja pasar antes.
Si consideras que la corrupción es que te pidan un favor (informático o legal), entonces sí, Bárcenas es un tan delincuente como cualquiera. ¿ se nos está yendo el tema de las manos ?

D

#79 No estoy hablando de un favor. Estoy hablando de personas conocidas que se dedican a eso (abusar de sus conocidos) para no pagar a nadie.
De esos cuya máxima es: los amigos/conocidos están para explotarlos. De los que nunca tienen batería en el móvil y te piden el tuyo, vamos.
No, prácticamente nunca. Alguna vez le he tenido que decir a alguien ¿ tienes prisa salao ? pero rara vez. Si llevo poca cosa no es raro quien me deja pasar antes.
¿Rara vez? ¿De verdad? Por favor, dime de dónde eres. Ese sitio debe de ser un fallo en el sistema. lol

D

#76 Sigo y concluyo: no sé si yo he tenido mala suerte o tú muy buena, pero el panorama social a mí me parece desolador por la falta de empatía y porque cada uno va a por lo suyo.

neotobarra2

#36 ¿Elda?

mangrar_2

#81 Elche

D

#21 Yo estoy muy de acuerdo, estoy seguro que para hacer esta redada, se han puesto con el Random.org y han asacado los nombres de las empresas así, y han enviado a la policia. Vamos, en 20 min se ha montado la operación.

Tiño

#21 Resulta que siempre son los técnicos de Hacienda los de dicen esas cosas. A los inspectores, que tienen más formación y han aprobado oposiciones más jodidas, pero que tienen su puesto igual de blindado, no se les oye. Yo ya sospecho, sobretodo sabiendo cúales son las principales pretensiones de Gestha.

http://www.elconfidencial.com/economia/2014-05-14/hacienda-da-un-portazo-a-los-tecnicos-todo-el-poder-para-los-inspectores-fiscales_130295/

Si quieren jugar con los "mayores", que se pongan las pilas y a estudiar. Entonces igual les dejan trabajar temas de mayor dificultad sin tener a un inspector encima.

D

#45 Se puede hacer la interpretación contraria (para mi la correcta), que les quitan atribuciones precisamente porque son los más críticos. A ver, hablamos de Montoro y del PP.
Del artículo:
"Para Mollinedo (GESTHA), eso supone volcar la acción inspectora en los autónomos, las microempresas o las pequeñas sociedades que facturan menos de 4 millones de euros, dejando fuera a sociedades de mayor tamaño, pero con una facturación inferior a los 12 millones anuales.

Lo que critica Mollinedo con especial énfasis es que, al excluirse a los técnicos de los casos de especial complejidad sobrevenida, puede ocurrir que aparezca durante la formalización del expediente un posible delito fiscal. Y entonces el asunto pasa automáticamente a un inspector en detrimento del técnico de Hacienda. Lo más paradójico, sostiene Mollinedo, es que cuando un expediente entra en vía penal, el juez puede llamar como perito a un técnico, pero en vía administrativa no tiene suficiente cualificación para firmar actas de inspección."

Y eso de mandarles a estudiar me parece un poco de coña...

Tiño

#47 Ya, y resulta que tú podrás ser todo lo crítico que quieras, pero si metes la gamba por no tener todos los conocimientos necesarios, luego el marrón que se lo coma su madre, no? Que si fueran tan buenos, digo yo que se podrían haber sacado la oposición superior.

Por otro lado, me imagino que como en toda la Administración, algún Director General tenga interés en hacer exactamente lo que quieran el Ministro, el Secretario, el Subsecretario y cualquiera con carné del PP y pasta, pero ¿todos los inspectores de Hacienda? Anda ya...

Y me reafirmo, se puede ser crítico y a la vez no tener ni puta idea de lo que estás hablando. Pongo como ejemplo la cantidad de veces que habré oído que para salir de la crisis económica lo único que hay que hacer es ponerse a imprimir billetes, y si no los imprime el BCE pues nos salimos del euro.

D

#48 Lo primero sería demostrar que no tienen ni puta idea de lo que están hablando.
Estás dando por hecho que si les quitan competencias es porque claro, han estudiado poco, lo que no tiene ninguna lógica (y es un poco ridículo).

Dan ejemplos constantemente de cómo el gobierno impide que se persiga el fraude fiscal por encima de determinadas cifras. Me parece mucho más probable que les quiten de en medio precisamente por querer perseguir a las grandes fortunas.

"Y me reafirmo, se puede ser crítico y a la vez no tener ni puta idea de lo que estás hablando. Pongo como ejemplo la cantidad de veces que habré oído que para salir de la crisis económica lo único que hay que hacer es ponerse a imprimir billetes, y si no los imprime el BCE pues nos salimos del euro."
Venga hombre, comparar eso que comentas, que lo dice alguien que no sabe de lo que habla, con lo que dice Gestha, es absurdo.

#49 No es lo que dicen en el artículo que has puesto. Ellos explican que al quitarles de en medio se está evitando que se persiga el fraude a partir de ciertas cantidades, y dan ejemplos.

Tiño

#50 Al quitarles del medio lo que se evita es que metan la pata. Los casos grandes los llevan los inspectores, no los técnicos, y me parece obvio porque el Derecho fiscal tiene su enjundia, y quién mejor para investigar los casos más complicados, con grupos empresariales de por medio, multinacionales, transferencias de dinero, servicios y bienes entre países con distintas regulaciones fiscales, etc, que los más preparados para ello del ministerio.

Un caso mal preparado no evita el fraude, lo deja impune de por vida.

Tiño

#47 Perdona por el "tú" y las preguntas retóricas, ya me he tomado la valeriana...

Lo que quiero decir es que lo que quieren los técnicos de hacienda es ser, a todos los efectos, inspectores de hacienda. Y esto es lo mismo que si los Secretarios Judiciales quisieran ser Jueces: tienen preparación jurídica, en ocasiones la Ley les atribuye funciones propias de la judicatura, generalmente por motivos de eficiencia y economía procesal, pero de ahí a ponerles a firmar y motivar sentencias queda un trecho.

miguelpedregosa

#21 parece que estas justificando el hacerlo siempre que la cantidad sea poca o siempre que haya otros que defrauden más

D

#58 ¿Dónde lo justifico??

D

#1 20-50 millones comparados con todos los sobrecostes y mierdas del ministerio de fomento y el de trabajo.

Además, las ayuda quien las conceden porque no hay ningún control, lo mismo vas a una tómbola y te dan una subvención del ministerio que una muñeca chochona.

c

#1 quieres que te diga quien roba en este pais.... AQUI ROBA EL QUE TIENE LA OPORTUNIDAD DE HACERLO.

F

#41 Que tu admitas que eres un chorizo, me parece bien, pero no me metas en tu mismo saco.

D

#1 Cierto , la diferencia radica en que la casta es impune ,,,

D

20 millones de dinero descubierto. Si Bárcenas, la Junta de Andalucía o la Infanta devolvieran una décima parte de lo robado, ya sumaban más que esos 20 millones.

cc/ #1

D

#64 1º.- Estoy hablando de mentalidad, no de cantidad. Deberías saber que el "y tú más" no tiene mucho sentido.
2º.- Aquí sólo se habla de subvenciones. ¿Cuando tu fontanero te ofrece la factura sin IVA, qué le dices? roll Y podría contar cientos de ejemplos más.
En definitiva, estoy hablando de idiosincrasia nacional.

D

#2 "Nos va a quedar El Corte, Mercadona "

D

Es aqui donde dicen que tenemos los mejores ciudadanos, medicos, profesores, currantes, etc... Pero resulta que tenemos los peores politicos? Siiii, claaaaaaro... Que mala suerte tenemos...

La clase politica es la representacion de los ciudadanos, por desgracia es lo que hay, vamos, que tenemos la clase politica que por desgracia nos merecemos.

g

Oye, aunque sea un céntimo. Bien apresados están.

¿O no se va a poder hacer nada en este país hasta que metan a algún pez gordo en la cárcel? ¿que hacemos? ¿los dejamos libres porque hay otros peores?

r

Se acercan la europeas y hay que dar la sensación que luchamos contra el fraude.
Del Gran Fraude, el de las empresas del IBEX 35, ni caso.

m

20 millones entre 1200 personas. Barcenas tenia el doble el solito (a sabiendas que es una parte proporcional de lo que se reparte el PP). El fraude fiscal se estima en 80-90.000 millones. Una minucia.

Para que digamso "Oh, que bien, la policia hace su trabajo". Pues no.

l

Como se nota que estamos en tiempo de elecciones.

¿Y Rato y Barcenas y esos otros de suiza?

t

Detectar un fraude como este no es tan fácil como parece.

Estas empresas estaban cotizando a la seguridad social por esos "trabajadores", es decir, a simple vista (o incluso fijándose un poquito) no hay nada irregular. Una empresa da de alta a un trabajador, paga su cotización durante unos pocos meses, le despide o le finaliza el contrato y ese trabajador va con su vida laboral perfectamente válida y sus cotizaciones perfectamente hechas al SEPE donde le dan su prestación puesto que efectivamente todo está correcto.

El truco está en que esa persona no ha aparecido por esa "empresa" a trabajar ni a nada, y le ha estado pagando el dinero que a la empresa le cuesta cotizarle, que claramente le compensa porque luego el paro+ayudas va a ser mayor que la cantidad total.

La única forma de detectar esto es que vaya la inspección de trabajo a esa empresa, que o bien no existirá más que por escrito, o bien no tendrá tantos trabajadores como se supone que tiene. Pero para que la inspección actúe tiene que haber algún indicio (supongo que también harán alguna inspección al azar, pero ya sería mucha casualidad que diera con uno de estos casos).

Desde el SEPE, cuando se intuye que esto está pasando (empresas que contratan los días justos para que puedan cobrar paro, por ejemplo) se pone en conocimiento de la inspección y ellos ya se encargan de investigar. A veces es un mindundi que le ha hecho un contrato a su cuñado para que cobre el paro, y a veces se encuentran cosas como ésta.

difusion

Asco de país.

D

Son tantos que parece un numero de loteria

G

joder duele descubrir que soy el unico gilipollas que no roba.

spit_fire

Calderilla...

Jiraiya

Empresaurio de Spañistan

Cidwel

Sigo sin saber como es posible que a pesar de toda la mierda que inunda en este país, el poder ejecutivo siga realmente separado como para llevar a cabo investigaciones como la de el caso noos o en el propio gobierno.

Independiente que lo obvio fuera que sea así, recordamos que el poder judicial está mas amañado que ninguna otra cosa de este país.

conspirandroid

Independientemente de que se hayan encargado de imputar calderilla en comparación de los peces gordos de la corrupción española para hacer algo de populismo preelectoral... esto es un ejemplo para que la Policía sepa que puede hacer un trabajo mucho más productivo que perseguir las tonterías que la gente escribe en Twitter.

D

20 millones de euros, pero si eso es calderilla... Que sale de media a 16.000€. Grandes defraudadores, claro que sí. Y los importantes por ahí de rositas.

Peka

Lo que me alucina es que los politicos no esten parando a jueces y policias.....¿o si lo estan haciendo y solo salen las migas de un crimen organizado?

Serujio85

Estas cifras son minucias. Menuda noticia...
Esto es para distraer la atención y tener a la gente contenta haciéndoles ver que se lucha contra el fraude.
Pero por favor, ¡que son nada más que 20 millones entre 1241 personas! ¡Que salen a 16.000€!

rocacero

Este negocio no es principalmente de los que cobran el subsidio del paro.
Algunos se pregunta que es difícil investigar o inspeccionar a las empresas que cometen este tipo de fraude.
No creo que lo sea tanto.
Se trata de las típicas asesorías, que ponen como administrador de otras empresas fantasma que requieran bastantes empleados, hostelería, jardinería, construcción, a algún testaferrro o al mismo asesor, simplemente la dan de alta aunque no ejerzan actividad.
Su negocio consiste en pedirle al falso trabajador las cotizaciones de la seguridad social por el mínimo de meses que necesite cotizar para cobrar el subsidio de desempleo más un tanto por ciento o un tanto alzado, negocio seguro, porque la gente está más que arruinada y con la soga al cuello.

Los chorizos son los empresaurios que gestionan esas asesorías, un trabajador o inmigrante desesperado para sacarse un billete a Ecuador o Pakistán y no volver nunca más, es una víctima más de esta mierda que nos están endiñando.

dineromuerte

EL mensaje es claro . Criminalizar
la picaresca (que deriva del instinto de supervivencia en ambientes muy ostíles)
Proteger del hurto famelico a las corpporaciones y elites
Y proteger a los ladrones (politicos , grandes empresarios) que a su vez van de picaros para hacerse querer por la gente que les va a votar
___eee__ que opino que la picaresca mal entendida nos perjudica a todos , pero cuando te roban ,te engañan y ya ves que la partida esta amañada es necesaria para sobrevivir

R

subvenciones = corrupción.

B

No nos chupemos las pollas todavía:

Relacionada: Más de mil imputados por cobrar el paro sin haber trabajado escapan al extranjero
Más de mil imputados por cobrar el paro sin haber trabajado escapan al extranjero



La macrooperación contra el fraude a la Seguridad Social perpetrado por 142 empresas ficticias ha supuesto la detención de 752 personas, que no son todas las que deberían haber sido arrestadas. Según ha confirmado esta mañana en rueda de prensa el inspector jefe de la Sección de Investigación de la Seguridad Social, Miguel Ángel Gómez, 1.256 imputados más no han podido ser localizados por la Policía al haber abandonado el país y haber vuelto a su residencia original.

habitante5079

20,5 millones??? Según los inspectores sólo las empresas del IBEX35 defraudan del orden de 80.000 millones de euros y el fraude nacional podría estar entre los 100 y 120 mil millones. Mientras los peces gordos defrauden con el consentimiento y garantía de no intervención del gobierno esto no es más que una careta para aparentar que se hace algo.

siyo

Hoy mismo me ha llegado una de esas propagandas electorales de un partido (grandito) del cual seguimos sin saber cuanto gasta y de donde le viene el dinero para su propaganda. Como decia Chiquito de la Calzada "Cag...sus muelas"

rocacero

por otra parte, a esos empresaurios, que son el alma mater del fraude a la Seguridad Social y Servicio de Empleo no les ocurrirá nada, pues al ser personas jurídicas, además fantasmas, no incurrirán en ninguna responsabilidad civil, y mañana mismo podrán ejercer su actividad delictiva con otro CIF, sin embargo, los curritos, arrastramos el NIF de por vida, y la deuda económica y penal será para siempre.

Spartan67

Y se dan cuenta ahora...justo antes de las elecciones europeas.

Siempre he dicho que deberíamos tener elecciones cada 6 meses, viviríamos en el país más avanzado del mundo.