Hace 14 años | Por --140311-- a meristation.com
Publicado hace 14 años por --140311-- a meristation.com

Las grandes cadenas de supermercados Tesco y Asda están vendiendo FIFA 10 por unas 25 libras (unos 27€), la mitad que el precio de venta oficial y por debajo de su precio de coste, lo cual ha causado las iras de los pequeños comercios de Reino Unido, que no pueden ofrecer tales descuentos. Lo curioso es que algunos pequeños comercios han admitido que han comprado unidades del juego a los supermercados para luego venderlas ellos mismos, debido a la rentabilidad que obtienen con ello.

Comentarios

chocofrodo

A #4 y #5, ¿pero no son prácticas ilegales en todos lados?

T

#4 sí, pero díselo tú a los agricultores y ganaderos franceses...

Spartan67

#4 el termino dumping no se puede aplicar en este caso, ya que el super no fabrica los juegos, los compra y los vende al pormenor, esto es simplemente efecto ganar clientes. Dumping se aplica cuando una empresa que fabrica un bien que lo vende mas barato a los paises que lo exporta que en su propio pais para acaparar el mercado en esos paises y eliminar la competencia entre otros efectos...

Fotoperfecta

#28 Si que es dumping.
No es importante si la empresa es fabricante, mayorista o intermediaria.
El caso es que vende el producto a menor precio de coste, con la esperanza de hundir la competencia.
Pérdidas al principio, para llegar a ser monopolio a largo plazo.
Eso es lo que intenta la empresa del meneo. Cuando los pequeños comercios no puedan vender nada, por la competencia desleal, y tengan que cerrar, la empresa que está haciendo dumping, quedará como única en su sector.

Spartan67

#34 el termino dumping se tiene que aplicar cuando existe exportacion, no vale a nivel interno, pero si lo quieres usar por extension para ser mas grafico adelante pero no es correcto del todo, en lo demas, estoy de acuerdo.

RocK

#2 de hecho salió en Meneame, hará unos meses

editado:
Aqui está Multa de 15.000 euros a Media Markt por vender a pérdida
Hace 14 años | Por Malandro a elperiodico.com

Finvana

#2 Si se aplicase realmente las grandes superficies no iban a ganar para pagar multas.

Coronavirus

Estooo... los juegos nuevos en UK vienen a valer eso, rara vez pasan de 40€... es la razón por la que compro siempre en UK (porque además las traducciones al español suelen dar bastante asquete). Por ejemplo, el Fallout 3 lo compré en Amazon.co.uk por 28€ con envío al mes de salir, y si no ahí en Play.com o ShopTo.

Creo que a esta noticia le falta algo, pero bueno, siendo la Estación de Meros la habrán copiado del blog de algún quinceañero.

M

El pez grande se come al pequeño y al final las ballenas acaban siendo abatidas por el P2P. Es el capitalismo.

b

Aquí falta mucha información. Hablar de precio de coste refiriéndote a un videojuego es un poco tramposo. El soporte claramente no vale 27€ y el coste de programación se reparte entre el conjunto de juegos vendidos. No se da información de que contrato firmó Tesco para conseguir vender el Fifa. Si firmó la compra de 500.000 juegos por 20 libras cada uno, le reporta a EA unos beneficios de 10 millones de libras y con margen para conseguir 2.5 millones de ganancia propia.

santiagogf89

#11 ya,pero aquí se están refiriendo a que lo venden muy por debajo de lo "establecido",es decir que cualquier otro juego en cualquier otra tienda vale casí el doble. Y como bien dicen ahí arriba,si puedes jugar a perder ahora pero obtener mas clientes,tienes ventaja con respecto a los pequeños negocios,que no pueden permitirse esos márgenes de perdidas para obtener clientes.
Yo pensaba que esto estaba legislado y prohibido en toda la UE. Debe ser que no.

Manolitro

#11 Pues igual que cualquier otro producto, es imposible establecer desde fuera de la empresa los costes para estimar si estás vendiendo por encima o por debajo, la única forma de saberlo es compararlo con el precio al que se ha comprado al distribuidor, y eso es tan fácil como pedir las facturas de compra.

IndividuoDesconocido

Recuerdo que hace unos años a los pequeños comercios les salía más barato comprar las latas de cocacola en el Carrefour que al distribuidor de Cocacola. Tuvieron que imponer una norma, algo así como no más de 48 latas por compra o algo así.

SHION

Eso lo hacía uno que tenía una tienda de música en mi ciudad, pillaba las ofertas del carrefour de CDs y a veces incluso de DVDs de peliculas porque le saían mas baratos que comprandoselos a los proveedores.

D

Sin yo tuviera un negocio de juegos de play también lo haría, o hay alguien que no sucumbiría al pecado.

AnTiX

Esto se tendria que encarar de otra manera, Que vendiesen los juegos y los exitazos (tipo fifas) una vez recuperado el coste de produccion vaya bajando gradualmente. Como con las consolas, los ansiosos se las compran a 1000€ luego bajan a 400... 200... Hasta que la gran masa puede comprarsela

rafadc

#19 ¿No pasa eso ahora mismo?

#13 Mira si en realidad es barato que te cambian el trozo de plástico por unos pocos trozos de papel de colores y si quieres redondeando con unos trozos de metal. Por Dios, a estas alturas no hay que explicar que el valor del soporte físico no es nada...

Y se refieren a precio de coste porque EA probablemente se los venda al supermercado por encima de las 25 libras y como ya dicen antes hacen eso para matar a las tiendas pequeñas. Una vez que no queden tiendas pequeñas podrán subir los precios lo que quieran y compensar.

k

En el Tesco que fui a comprar el Viernes estaban colocados en la entrada (te tropezabas con ellos). Bueno te tropezabas con el expositor vacio...

v

Lo compré la semana pasada en amazon.co.uk por 35 pounds, de los cuales me han descontado 10 por hacer el pedido previo al lanzamiento. Mañana me llega y pagaré menos del 50% que si me lo comprara en la tienda de la esquina...

manuelmace

No me parece extraño. En Inglaterra es muy facil encontrar gangas en cuanto a videojuegos. Por 25€ o menos puedes muchisimos juegos del catalogo de PS3. Por encontrar los encontré hasta a 6€.
Claro, con precios así, luego vas a tiendas de videojuegos, peliculas y música y están llenas de gente. No como aquí, donde un juego nuevo son 70€ y uno rebajado 30-40€. Aquí en España nos están estafando.

o

Larga vida a Play.com y a Ebay, en Ejpaña se va a gastar 65 euros su vieja... ayer pedi el fifa en ebay por 36, y la semana pasada el Mirror Edge por 10 con envio gratis, multilenguaje, precintado y en casita.

JuaRoAl

que alguien me explique donde está el negocio del supermercado, porque yo no lo veo.

J

#1 O por ejemplo, me lo estoy inventado pero suponiendo que cada 2 compradores del juego a 25 libras, 1 comprara otro juego a precio normal con la excusa ya que vengo

Spartan67

#1 esta claro que el negocio es para el que hizo el juego que no pierde. En España esta practica esta prohibida, pero me parece una memez ayudaria a bajar los precios, lo que si es que puede provocar desequilibrios importantes en otros articulos ya que el super no va a perder.

k

#1 Según nos explicó un profesor de una optativa de derecho, "generan islas de pérdidas en un mar de beneficios", la gente aprovecha que ya que va a comprar al Tesco el FIFA, se compra otros productos que son más caros en Tesco que en otros sitios. Os invito a que compareis los precios de Carrefour en productos básicos tan dispares como patatas o servilleta de papel, son más caros que en el típico supermercado de descuentos (tipo Dia% o Familia). También nos contó que hace años una gran superficie (no especificó cual ni en qué pais), sacó una oferta de aceite por debajo del coste, y los pequeños comerciantes empezaron a organizarse para entrar a primera hora de la mañana y agotar las existencias, ya que les compensaba comprar el producto a esos precios y así acababan con la competencia. La gran superficie intentó denunciarlos, pero perdió el juicio: no había nada ilegal en la práctica de los pequeños comerciantes

D

creq que aqui estais confundiendo el dumping que es vender un producto por debajo de el precio de coste (y el precio de coste es el precio por lo que te lo venden a ti o si lo fabricas tu lo que te cuesta fabricarlo) con los rappels ,que si son legales y que son los descuentos en el precio por volumen de ventas)

Si una cadena de grandes superficies consigue que EA le venda los juegos más baratos por que le compra un gran volumen no incurre en delito alguno.Otra casa es que sea ético o no.

Si los vende por debajo del precio al que se los vende EA si que es dumping y si que es delito

Y el precio de coste de cualquier videojuego es lo que cuesta el soporte, luego lo que cobren los programadores ya es otro asunto. Las compañias pueden vender cientos de miles de un videojuego y aun asi ese juego dar perdidas porque se gastaron una burrada en su desarrolo.
Pero una cosa es lo que cuesta desarrollarlo y otra fabricarlo el precio de fabrcacion esta muy claro pero lo de como influye el coste de desarroyo en el precio final no lo esta tanto y es que si los juegos costasen la mitad y vendiesen el doble seguirian dando el mismo beneficio debido a su bajo precio de fabricación y esto es algo que no se aplica a otros productos como por ejemplo un coche.

D

no entiendo porque me fríen a negativos por dar una opinión divertida, viendo el resultado ya no lo pregunto, decididamente exclamo. This is Mundo Bizarro!!

xennia87

Lo de que las tiendas pequeñas compren a las grandes para luego venderlos más caros es normal. Aquí incluso se nos hacen clientes fijos que vienen a por encargos que les hacen, o cuando hay una oferta buena se llevan todas las que ven... para luego si no las venden devolverlas en una semana... No pierden nada así.

Burke

Raro es que nadie haya mencionado que el Pro es mejor... la eterna discusión Fifa vs Pro.

Cobb

#32 Porque ya desde la saga anterior el FIFA se come al Pro con patatas.

DoñaGata

a 17 ....hay mucha gente que trabaja GRATIS en un proyecto y luego lo distribuye libre, eso te lo garantizo y con conocimiento de causa.

Una pregunta:
me explicas el sofware libre?? gracias

XAbou

#18
Es la denominación del software que respeta la libertad de los usuarios sobre su producto adquirido y, por tanto, una vez obtenido puede ser usado, copiado, estudiado, modificado y redistribuido libremente. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software; de modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software: la libertad de usar el programa, con cualquier propósito; de estudiar el funcionamiento del programa, y adaptarlo a las necesidades; de distribuir copias, con lo cual se puede ayudar a otros, y de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras, de modo que toda la comunidad se beneficie (para la segunda y última libertad mencionadas, el acceso al código fuente es un requisito previo).[1]

El software libre suele estar disponible gratuitamente, o al precio de costo de la distribución a través de otros medios; sin embargo no es obligatorio que sea así, por lo tanto no hay que asociar software libre a "software gratuito" (denominado usualmente freeware), ya que, conservando su carácter de libre, puede ser distribuido comercialmente ("software comercial"). Análogamente, el "software gratis" o "gratuito" incluye en ocasiones el código fuente; no obstante, este tipo de software no es libre en el mismo sentido que el software libre, a menos que se garanticen los derechos de modificación y redistribución de dichas versiones modificadas del programa.

Más en http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre

rafadc

#18 Y la parte de esos proyectos que se realiza profesionalmente ganan dinero de la prestación de servicios añadidos al propio software. Modelo de negocio inviable para los videojuegos.

D

27 euros un cacho plastico clonado que dicen que vale 27 euros y porque esta a mitad de precio, y eso es estar por debajo de su coste real ?, yo es q flipo con los comentarios q leo... que si es ilegal vender barato.. lol , lo ilegal tendria que ser vender un trozo plastico q no pesa ni 20gr a 27 o 60 euros lol
Que es esto!?, mundo bizarro !!!????

disasteeer

#13 el juego se creó solo o los programadores y diseñadores lo hicieron por amor al arte?

Manolitro

#14 #15 pues que ganen dinero con los conciertos! digo dando conferencias!

MarioEstebanRioz

#13 vale, vale, lo que tú digas, pero no uses bizarro de ese modo. por lo visto tampoco estás dispuesto a comprar unos gramos de papel, que al fin y al cabo sólo te van a servir para buscar el significado de las palabras.