Hace 5 años | Por --552779-- a revistamercados.com
Publicado hace 5 años por --552779-- a revistamercados.com

Según las cotizaciones oficiales de la Conselleria de Agricultura, el descenso del melocotón ha sido del 62%, el de la nectarina de un 53% y el albaricoque desciende un 47%. El paraguayo es la fruta que menos desciende porcentualmente con un 20%. La cereza Burlat también sufre una bajada del 40% en su precio desde el comienzo de campaña hasta la última semana de referencia.

Comentarios

D

Yo por este motivo creo que el cáncer de nuestra sociedad son los intemediarios. Como gitano pelirrojo cuando necesito fruta voy directamente al campo y la robo.

Tontolculo

#1 De acuerdo con lo de los intermediarios. Son peores que las petroleras con la gasolina

ElPerroDeLosCinco

#1 Los intermediarios son lo peor. Sobre todo cuando son más de las 12 de la noche y la película está a punto de acabar.

benderin

#1 ¡Robaperas! Ojo al disparo de sal.

D

Hijos de fruta!

T

Más cooperativas y menos oligopolios de distribución.

TiJamásLlevaTilde

#3 Te comento un caso que conozco de primera mano.
Mis padres desde hace muchos años tenían bastantes huertos de naranjas, heredados de mis abuelos. Hace 20 o 30 años sí que se podía vivir de ello, pero en los últimos tiempos, en el mejor de los casos, acababas teniendo muy escaso beneficio, que no te daba ni para pagar la comida del día a día, todo ello después de estar encima y preocuparte cada poco por el riego, la poda, la recolección, tratamiento de los naranjos, etc.
Vamos, que para nada compensado, incluso estando en una cooperativa.

GeneWilder

Y además sin sabor.

S

¿Entonces sólo lo hacen con la fruta de verano y juegan limpio el resto del año? ...

jolucas

#12 No, lo hacen todo el año, unas veces el margen es mayor, otras menor, pero siempre.

M

Me acuerdo que de pequeño las frutas que comía en el pueblo eran todas recogidas directamente (manzanas, fresas, fresas silvestres, moras, peras, limones, naranjas, higos....). Preguntaros cuando fue la última vez que arrancásteis una fruta para comerosla.

Paisos_Catalans

Se quería hacer una etiqueta que pusiera el precio de origen que se le paga al agricultor... que fué de eso?

D

Terrorismo con la comida.