Hace 9 años | Por Mountains a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Mountains a 20minutos.es

Las 552 personas que integran las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales, las BRIF, están llamadas a una huelga indefinida a partir de lunes. Son el cuerpo de élite de los fuegos en el monte y no llegan a 'mileuristas'. Exigen mejoras salariales, pero sobre todo una categoría y reconocimiento laboral y una segunda actividad después de jugarse la vida en sus mejores años.

Comentarios

Xtrem3

#7 y acto seguido recalificarán como construible cada palmo cuadrado de terreno quemado.

Ze7eN

Ahora que envíen al ejército, como con los controladores ¿no?

Mountains

Se quejan de vicio... No me jodas

Cobran 1000 putos euros, salvo cuando salen de incendio que pueden llegar a hacer jornadas de 16 - 18 horas continuadas (peleando batefuegos en mano contra el fuego), que les pagan a una cantidad irrisoria, con un plus de peligrosidad de 3 euros al día, sin categoría profesional de bomberos, con unos Epis que dan lástima, unos helicopteros antiquísimos que provocan accidentes cada 2 por 3, y lo mejor de todo, trabajan 8 - 9 meses al año y luego al puto paro, concatenando contrato tras contrato y para el cual, tienes que pasar las pruebas físicas todos los años. Si te pilla la prueba con un esguince en el pié has perdido el puesto de trabajo.

Estos señores están hasta los cojones de las condiciones laborales que soportan, y han decidido convocar una huelga indefinida, en la que no van a cobrar ni un euros mientras dure el conflicto. Ya vale de tanto opinar y hablar de oidas y por favor, informaos un poco antes de comentar.

D

tengo un buen amigo brigadista forestal y aparte de jugarse literalmente la vida, este aun cobra un poco mas de los 1200€ al mes, pero eso si, cotiza como peón agrario.

D

#23 Pero yo la tengo por desgracia, y nobleza obliga.

D

se les vé quemados. Nadie les mandó ir a jugarse la vida en sus mejores años.Había un contrato que firmaron.

Los bomberos lo que pasa es que tienen mucho tiempo libre para charlar, y ¿cual es el tema de conversación de los villanos? , el dinero.

el villano siempre habla de fútbol o de dinero. En mis pocas salidas al exterior me fijo en lo que habla la gente en la playa.No habla de datación por líquenes, de astrofísica, de los ultimos descubrimientos de la new horizons, NO.
Habla de problemas en el curro,de pagas,de indemnizaciones,de que fulanito subió de categoria,de estudiar masteres,de oposiciones, en fin ,de PANOJA.
El villano habla de dinero toda su vida.que puto aburrimiento.

D

#6 Premio al esnobismo. Di lo que realmente insinuás, esto es Internet: Estos curritos no tienen nobleza.
“snob, que es la abreviatura de sine nobilitate, es decir, sin la categoría nobiliaria precisa para pertenecer a dicho club.”
http://tinyurl.com/nevwu8n

M

Es una vergüenza. Solidaridad 100% con su lucha.

Gothic

"Si en dos años consecutivos no la superan, la empresa podría echarles a la calle."

"Un portavoz de la empresa Tragsa, contactado por 20minutos, no quiso dar su versión del conflicto laboral con las BRIF"

Ah ... las subcontratas, esos maravillosos inventos.

IvanDrago

#15 Pues ilústrame...

tul

pero almas de cantaro, estan encantados con la huelga esta, asi pueden aprovechar a tope la nueva ley que acaban de perpetrar Aprobada definitivamente la Ley de Montes que permite construir en terreno incendiado

hamahiru

¿Supermanes? ¿En serio?

editado:
Estos trabajadores, mayoritariamente hombres...
¿Las mujeres serían entonces supermanesas o supermanas? lol

jordidgf

Meneo casi sin comentar,...

f

Tiendo a pensar mal, a ver si se quema algo más de lo que debería...

IvanDrago

#8 Claro, seguro que esta gente que se juega la vida en un incendio se pone a provocarlos... hace falta ser tarugo siquiera para sugerirlo...

f

#9 Si están de huelga no se jugarán nada... Además, ya ha pasado, en Galicia, infórmate.
Y no insultes.

editado:
Seguramente no les falten razones para convocar la huelga, no es que esté en contra de eso, pero ya me conozco el paño.

IvanDrago

#13 http://www.jotdown.es/2013/09/pero-por-que-carallo-arde-galicia/

Y por eso Galicia es plaza valorada. Un bombero forestal, un agente o un ingeniero de montes que trabaje un par de años en Galicia, hace currículum. «Uno viene aquí una par de temporadas de incendios y ya no le falta trabajo más en el resto de España». Y todavía así las brigadas gallegas escuchan otra de las creencias instaladas en Galicia sobre el origen del fuego: que son los propios bomberos quienes los provocan para cobrar. «Yo no sé de dónde sale eso», dice Leo. «Nosotros cobramos siempre, no solo cuando salimos». Ricardo añade: «Eso es como decir que los policías ayudan a que se den atracos porque cobran cuando los evitan. En dieciocho años de carrera no he conocido un solo bombero que prendiera fuego a nada».

Creo que debías informarte tú...

f

#14 No me refería a los bomberos.

D

Los peones de la construcción también son cuerpos de élite mileuristas, pero no salen en los medios de comunicación.

D

¿Supermanes del fuego? Me hace gracia cuando todos sospechamos quienes son los que provocan los incendios cuando no se les contrata.