Hace 16 años | Por mezvan a liveleak.com
Publicado hace 16 años por mezvan a liveleak.com

Lo que están a punto de ver es la demostración de lo listo que pueden llegar a ser los animales. En este caso un cuervo ... brillante

Comentarios

GuitarWorker

Hay que tener en cuenta que son cuervos japoneses, una vez más nos sorprenden los japos...

jorso

Los cuervos son muy inteligentes. Aprenden a usar monedas - que se encuentran por la calle - con esta "máquina-experimento" que a cambio les da cacahuetes: http://www.wireless.is/crows/

f

a ver, tampoco exageremos, eso se llama Condicionamiento Operante y lo hace yo creo que todos los mamiferos y las aves al menos.

ceroalaizquierda

#15 Eso tal vez sucediera la primera vez. Las siguientes el cuervo ya ha aprendido dónde tiene que tirar la nuez para que pase algún coche y la pise.

k

El cambio climatico

N

Me habían contado la anécdota, pero nunca tuve ocasión de ver el vídeo. ¡Gracias por colgarlo!

Nandete

este no es un cuervo, pero seguro que estan emparentados en la escala evolutiva

D

#1 Vaya, todos pensando en hacer negocio. En una ciudad en la que se perdieran muchas monedas al día podría salir rentable, al menos mientras los cuervos no aprendiesen a robar las monedas directamente de la mano o del bolsillo de la gente lol

#5 He visto cuervos haciendo algo muy parecido para abrir castañas en Varsovia... no parecían importados

F

Es más listo que muchos de nosotros, que cruzamos por el medio de la carretera estando el paso de cebra a 10 metros lol

IndividuoDesconocido

#6 ¿y qué le dice? "Hijo puta ¿porque me has cortao la lengua? ¡¡¡cabronnnn!!!" lol

D

¿Y la oca que roba galletas en una tienda y las comparte con sus amigos? Apareció hace poco en las noticias.

Nandete

#25 no es el tamaño en si, es la proporcion del cerebro con el cuerpo lo que cuenta.
lo de sobre que el sapiens era mas inteligente que el neandertal eso nunca lo sabremos, pensaban diferente, pero que eran mas o menos inteligentes que nosotros..... es como si ahora viene alguien diciendo que el hombre blanco es mas inteligente que un pastor de kenia. (que si lo es, por haber estado expuesto a un bombardeo de conocimientos,no por tener un cerebro mas capacitado que el pastor)
estas aves tienen una proporcion de cerebro/masa corporal bastante buena, como los humanos.

m

Son unos aimales muy inteligentes,si alguien quiere profundizar en el tema hay un excelente articulo de la revista Investigacion y Ciencia ( edicion española) de este verano no me acuerdo exctamente el mes creo,que era Junio.

don.tomato

#19 Ahi va lo que he dicho. Vamos a desmitificar más mitos (el coleccionista de negativos ya está aquí!!!):

"Los dinosaurios no existen y se han extinguido. _Iker_Jiménez_y_Cuarto_ milenio mienten."

Venga, se abre la veda!

k

El truco de todo es que son cuervos japoneses. Los de aqui no hacen eso. Se te quedan mirando, esperando dios sabe qué.

NinjaBoig

Ése es el cuervo de "El Hobbit"!
Cómo se llamaba...?

(modo friki permenente ;P)

g

vale está bien, recitifico... El cuervo es un animal racional. Perdón no lo volveré a hacer

D

#15 si fuese de otra forma ya no podríamos autodenominarnos seres excepcionales... lol

D

Yo conozco gente a la que no se les hubiese ocurrido lo mismo que al cuervo éste (no voy a dar nombres para preservar el anonimato).

tuxcator

Yo tengo uno de mascota y en verdad son muy inteligentes, como lo tengo en su jaula el se sale de la misma y al atardecer se devuelve a su jaula. lo voy a entrenar a que me abra las nueces

Burke

Increible! Son mas inteligentes q algunos seres humanos y eso teniendo en cuenta q el tamaño de su cerebro debe ser como la mitad de una nuez de esas.

Cyberlarry

Es un crack el cuervo este lol

y

Ya lo había visto anteriormente pero no deja de sorprenderme la de cosas que se le puede ocurrir a uno para solventar sus problemas jaja

D

Esto demuestra una vez mas q el tamaño del cerebro no es importante a la hora de determinar la inteligencia de un animal, los Neandertales tenian el cerebro mas grande q el de un humano pero nosotros eramos mas inteligentes y los extinguimos. Existen perros y otros animales mas inteligentes q personas aunque un humano inteligente siempre estara por encima de un animal, si los perros fueran humanoides y pudieran hablar llegarian tambien muy lejos como civilizacion..

D

#14



Ravens > All

D

Yo conozco a un tipo que tenía de mascota un cuervo que hablaba, al parecer pueden hablar si se les corta la punta de la lengua.

g

A ver yo creo que el cuervo no estaba pensando que si tiraba la nuez la vaya a abrir la rueda de un coche sino que por el impacto de altura se abriria.... y para cruzar no es que esperase a que estuviese en verde sino a que no pasasen coches lol

don.tomato

#15 Por supuesto, pero es que lo que tu has dicho no "vende" tanto como la noticia de "ASOMBROSO Y NOVEDOSO DESCUBRIMIENTO: LOS CUERVOS SABEN CRUZAR LA CALLE"

Este video tiene varios años, y el cuervo, como muchas otras aves, tiran los frutos secos desde alto para ver si se abren. Las aves más listas cogen una piedra y la dejan caer encima de los huevos para abrirlos y comérselos. Pero a fecha de hoy no se sabe de ninguna que cruce calles (y sí de muchas que han muerto intentándolo).