Publicado hace 16 años por camachosoft a elconfidencialdigital.com

Los suizos tienen actualmente obligación de que sus casas cuenten con refugio atómico, algo insólito en el resto de los países de Europa. Sin embargo, esa normativa, que procede de los tiempos de la Guerra Fría, ha empezado a ser replanteada. “Los refugios atómicos son buenas bodegas para el vino, pero resultan un poco caros para eso”, afirma un diputado.

Comentarios

D

Que raro que el unico pais neutral del mundo sea justo el que haya puesto esa obligacion...

RadL

Por lo menso en los pisos de nueva construccion, deberia ser obligatorio disponer en el sotano de un Bunker para poder alojar a todos los inquilinos en caso de que a algun pais se le pire la pinza ( que no son pocos, entre ellos incluyo a USA).

D

Si pasara esto en Barcelona, en un minipiso de 10m2 dónde co..ño metemos un refugio nuclear? lol

D

Si alguna vez hay una guerra nuclear a escala mundial, yo prefiero que me caiga una bomba justo encima y terminar cuanto antes.

alexwing

#7 #8 yo creo que con el payaso se refería a George Bush,

D

Suiza es un país muy neutral, no le hace ascos al dinero venga de donde venga: traficantes de armas, de droga, dictadores de todas las ideologías, de todas las religiones... Si no se forraran tanto a costa de los conflictos ajenos, a lo mejor disminuía la probabilidad de que algún día tengan que usar los refugios atómicos. Pero claro, el dinero no huele.

cafetasb

Ya se que es aburrido repetir siempre lo mismo pero...¿no sería mas sencillo dejar de construir armas nucleares?

D

Me acuerdo de esos refugios, molaban mucho. Un día nos dejaron a los crios ver el refugio nuclear del colegio al que íbamos, tenia pasillos y salas por doquier, y las compuertas enormes y gordas. Suelo acordarme bastante de ellos cuando veo alguna peli ci-fi en plan terminator.

Por mí que los sigan haciendo, ¿quien no querría uno si pasa algo?

D

Esta noticia es erronea: No existen refugios nucleares en casas particulares ni la obligación de tenerlo. Solo existen refugios para ataques aereas (bombas convencionales). De momento todavia se construye en los sotanos/trasteros y se convierten en menos de media hora en un bunker.

c

#4 Al principio no lo he entendido, pero he vuelto a leer tu comentario y realmente no te equivocas. En caso de una guerra mundial con armas nucleares, si sobrevive alguien, no se que iba a ser de esa gente...

a

Recuerdo un capítulo de La Dimensión Desconocida (el que no haya visto esta serie ya está tardando en bajarla) que se llamaba 'The shelter' (el refugio, el escudo, o algo así). Trataba de que, durante una amenaza, los únicos vecinos de la calle que tenían refugio tenían que enfrentarse a un gran dilema. Ignorar a sus desesperados vecinos y amigos que les piden sitio, o abrir las puertas y que entren todos, algo imposible y que seguramente terminaría en tragedia por falta de alimentos, agua... Imprescindible.

Borg

Sobrevive un mimo.

Y la verdad es que deberia ser obligatorio en todos lados, con planes de emergencia ante catastrofes naturales o no, junto con la infraestructuras adecuadas. Que auqui caen 4 gotas y parece un parte de guerra.
En costa tsunamis, en el arco mediterraneo tormentas de verano, etc...

V

No puede ser. Es que si el modelo suizo se implantase por el mundo, nos quedaríamos sin Jericho lol

raze

Con la de pasta que tienen muchos de Suiza... 1, 2 y los que les hagan falta lol

M

Solo replantear?Yo creo que ya tendria que estar mas que decidido

Ademas,no se lo que vale un refugio atomico pero seguro que gratis no es.No me veo ningun anuncio en plan vendo casa por XXXXXX (incluye refugio atomico),como si se tratase de un parking jejeje

g

#6 La vida siempre se abre camino.

Vitoces

Pues me parece a mí que los de ETA estarían encantados con esta medida .... ahorrarían en tener que hacer zulos ocultos en casas sin que nadie se entere ...