Publicado hace 7 años por --450351-- a noticias.lainformacion.com

El motivo alegado es que estos refugiados han viajado de vuelta a sus países, en algunos casos por vacaciones o para visitar a familiares. Dado que retornar al Estado del que se huye presume que no hay motivo para asilar, las autoridades suizas han entendido que constituye un fraude. Además, de acuerdo con estas informaciones, se trataría de un aumento en el porcentaje de falsos refugiados, por lo que se anuncian modificaciones en el procedimiento de asilo. Suiza no permite que un refugiado retorne a su país.

Comentarios

milkarri

Logico

D

#5 Suecia casi es Suiza.

gauntlet_

#15 Trump's seal of approval. #Fachéame.

s

#25 Es un chiste racista que da vueltas por internet. Tampoco hay que volverse loco por ello.

superjavisoft

#48 ¿y por que andabas desnudo en el mercadona?

gauntlet_

#73 Porque tenía que inventar algo para que mi mujer no sospeche lo de la metanfetamina.

jordi7482

#78 Al final lo acabará sabiendo. ¿Habéis pensado en el negocio del lavado de coches?

B

#80 SKYLER PUTA

gauntlet_

#80 Un lavado de coches puede ser buena idea, aunque acabará levantando sospechas por el dinero que factura. Estoy pensando en alquilar un garaje o un almacén y ponerlo todo allí en efectivo.

D

#244 #180 #80 spoilers!

D

#78 epic bad.

superjavisoft

#78 Dios, te voto positivo

D

#78 voy a recordar a un amigo ausente....




JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJSJSJSJAJAJAJAJAJAJAKASKAJSJSJAJAJAJAJAJAJAJAK

AlexCremento

#48 Cuidado que es traicionero y viene sin avisar.

n

#44 Y machista. Y homófobo. Lo tiene todo el chiste.

fernandojim

#44 Racista es porque va contra la "marronada", pero si el atacado fuera un hombre blanco heterosexual, sería de buen rollito.

Así es el progre medio de salón, echa espumarajos por la boca hablando de SU propia raza mientras alaba a los salvajes.

AlexCremento

#81 Marxismo cultural que nos están metiendo por el culo y encima aplaudimos.

#81 ¿su propua raza? ¿pero tú de qué máquina del tiempo has salido?

D

#81 osea, que el progre medio es retrasado

amimeconvirtioengrillo

Una amiga mia rusa es refugiada en UK porque en su pais fue perseguida y amenazada por ser activista por los derechos de los homosexuales. A un amigo suyo le rompieron las piernas. Si ella volviera unos dias a Rusia a ver a su familia ¿creeis que su vida correria peligro? ¿Pero a que si que se entiende que aunque podria hacer eso, si tuviese que quedarse si que podria tener serios problemas? #1 #8 #15 #44 #18 #11 #7 etc etc

D

#15 He visto varias veces en internet chistes con del "Captain Sweden". ¿Sabes de dónde viene esto? Es que no sé de qué va...

Z

#94 En foros como /pol/ de 4chan se ríen de países como Suecia, acusándolos de "cucked" (un tipo de relación sexual en el que un individuo es totalmente pasivo) debido al incremento de población musulmana en su país y la correlación con el aumento de violaciones.

bixen

#8 En Suecia incluso gente que trabaja con refugiados y está encantada se mosquea con estas cosas y son los primeros en darse cuenta de que mientras algún carachorra parece haberse venido aquí a probar a ver qué tal hay gente que realmente necesita un cable y lo mismo no hay recursos para ellos. Eso va a cambiar más pronto que tarde.

D

#184 No te lo discuto, pero mi comentario #8 en respuesta a la "perla de saber" aportada por #5 iba más bien a jugar con la confusión entre Suecia y Suiza debido a su cuasi-homofonía en castellano.

D

#8 Suiza, ese país que permite legalmente que se guarde bajo llave todo el dinero robado.

D

#5 Y está llena de suizos que son mucho suizos.

hijolagranputa

#10 Mariano... ¿eres tú?

miau

#5 ¿Mariano?

s

#35 No conozco a esa persona de la que usted me habla.

D

#40 lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#5 Mariano?

TocTocToc

#1 Yo diría que es al revés, donde estaban de vacaciones pagadas era en Suiza.

D

#1 no tanto, el envío de remesas aunque sean con viaje temporal lleva a una situación de normalización y posible retorno.
No es que me parezca inadecuado la posición que tomó Suiza, pero si sería posible admitir un retorno temporal del refugiado, con su notificación y permiso pertinentes.

D

#97 vacaciones es tiempo de descanso de tu trabajo, no disfrutar del turismo.
No es la misma situación estar en un país en guerra o violento con los ingresos del trabajo del propio país que con los ingresos de un tercer país. la remesa en dinero, bienes y trabajo que se puede hacer en un periodo vacacional es brutal, aunque lleve el riesgo de acabar muerto en ese país.

¿Es mejor que un refugiado en las vacaciones se dedique a hacer turismo en Suiza o Europa o se vuelva temporalmente a su país? El problema no es tanto que regrese temporalmente a su país sino a que vuelve, por eso debería ser la notificación y el permiso.

D

#252 lee lo que pongo en #68, Suiza tendrá sus razones para retirar pero que un refugiado vuelva temporalmente a su país no es una razón para hacerlo.
Un refugiado habla con el gobierno de Suiza y con la embajada de su país y no tiene que ser directamente repatriación por querer aprovechar las vacaciones del trabajo para ver como está el país y visitar/ayudar a sus familiares y amigos, eso es una intención evidente de repatriación propia, no inmediata pero si hay interés. Si niegas esa posibilidad sencillamente por miedo o riesgo de que las cosas no cambiaron el refugiado no se arriesga a perder ese estatus.

Del «no podrás ver nada de tu país a menos de que te retiremos el permiso» a «me pillo un avión y me voy a la boda de la prima y sigo aprovechando lo de refugiado» hay pasos intermedios.

D

#1 y normal

D

#1 Un lojo pequeño, ¿no?

D

#1 Sé que puedo parecer un poco pedante, pero lógico lleva tilde.

Maelstrom

#50 o #54 Siempre pueden volver a Suiza en condición de ciudadanos sirios y no de refugiados, no se trata de prófugos. Ahora bien, posiblemente así, en cuanto emigrante económico, tengan más dificultades (si no regularizan bien los papeles, o no quieren) para adquirir ciertas prebendas y beneficios que como refugiado tendrían (un refugiado es una persona que dadas sus condiciones personales y nacionales, merece un estatus especial de protección). Por tanto, cualquier indicio que haga sospechar de un mal uso de su verdadera condición, o simplemente ocultarla, manifiesta claramente intereses espurios, es decir un fraude de ley, que el país de acogida no tiene por qué tragar máxime si se sospecha que del país de procedencia pueda haber elementos subversivos y peligrosos que exijan prudencia.

D

#90 Los suizos no aceptan inmigrantes económicos que no sean con contrato de trabajo de una gran empresa o ciudadanos de la UE+Noruega. Así que la única manera de vivir en Suiza si eres una persona normal de un país como Eritrea, es pedir asilo. Cuela a menudo porque el dictador de allí esta bastante tarado, y mata y mete en campos de concentración a gente por la mínima (por ejemplo los desertores del servicio militar).

D

#54 en Suiza, si eres refugiado, vives en un centro para refugiados con horario de entrada y de salida (la libertad de movimiento está muy restringida), no puedes viajar a ninguna parte...no puedes ni tener pertenencias propias dentro del centro, ni una barra de pan te dejan meter. sí, si que es como una carcel pero en vez de al patio te dejan salir un poco a la calle.
Y no, no tengo ningún enlace que apoye lo que digo, hace un mes y poco conocí a un refugiado africano con asilo en Suiza, dos años llevaba en la misma situación.

D

#54 #37 y os falta por puntualizar: no les prohíben volver en ningún caso. Tienen libertad de movimiento.

Simplemente es: si vuelves pierdes el derecho de asilo.

Cosa que por cierto ocurre también con los visados de turismo, por ejemplo: tu pides un visado de 2 semanas y estas legalmente por dos semanas, pero si sales del país tienes que volverlo a pedir por que se supone que tu estancia ha finalizado.

Aunque intentes volver a entrar durante las dos semanas.

A mi todo me parece lógico y normal.

V.V.V.

#57 Bueno, si los suizos hicieran un esfuerzo en exigir que los bancos de su país fueran transparentes, en denunciar el dinero que llega a esos bancos del crimen organizado, paraísos fiscales, limpieza de capitales de dinero negro utilizado para financiar desde organizaciones terroristas hasta mordidas políticas, a lo mejor ahora no tendrían que invertir gran parte de su erario público (en parte financiado con los beneficios que producen todo ese pastizal ilegal, dicho sea de paso) en ayudar a esta pobre gente.

V.V.V.

#57 Me gustaría saber donde he puesto spam, insultos o racismo...

Ah, vale... que solo son los típicos que no aceptan una opinión distinta a la suya... bueno. Muy tolerante todo, oiga.

Se ve también que por otra parte, la verdad duele. Lo que digo es cierto, estés o no de acuerdo con mi postura. Se sabe que hay una ingente cantidad de dinero de organizaciones criminales y grupos terroristas en los bancos suizos.

No se puede ir de víctima después de aceptar el origen del dinero que sostiene parte de tu estado de bienestar.

D

#6 Los refugiados de verdad nunca salieron de un país limítrofe. Los demás aprovechan la ocasión para inmigrar a un país rico, cosa que no podrían hacer en un contexto de paz.

D

#93 #29 no digas cuñadeces anda.

Un respeto a la gente que lo perdió todo y a la gente que se pone un neopreno para salvar vidas en el mar mientras os rascáis el trasero a la sombra de la pensión de papá.

DoñaGata

#70 Y que sólo pueda darte un voto!!

Ferran

#47 Nadie a dicho que se van tranquilos, se van asumiendo un riesgo temporal.

Por ejemplo, en la zona donde estuve colaborando en Malí, se de gente que iba en transporte privado, llegaba, daba la ayuda y visitaba un poco y se iba sin pasar la noche allí, por el riesgo que suponía para ellos.

Pero aun así iban unas pocas horas.

yonky_numerotrece

#50 Pues que asuman también el riesgo temporal de que no les permitan volver.

O

#47 Con el vocabulario hay muchos problemas. No hay más que ver a muchos de los que se han ido a buscar trabajo fuera de España, que se denominan a sí mismos exiliados, insultando de esa forma a los exiliados de verdad

Marco_Pagot

#22 churras =/= merinas.

D

#31 No, el problema es exactamente el mismo. Llegar en condiciones a un país o saltarse las leyes para entrar en ese país.

Marco_Pagot

#51 En realidad el problema recae en retorcer las palabras y hechos para no decir que lo que repatea es la migración. Y hasta se entra en contradicciones hablando de "verdaderos refugiados" cuando luego se ataca al al "sinpapeles". Por cierto, curioso modo de emplear ese "en condiciones", como si los españoles no lo hubiésemos vivido en nuestra historia reciente.

Vuelvo a repetir que las churras (refugiados que vuelven a su país tras huir supuestamente de la guerra) nada tiene que ver con las merinas (gente que deposita los ahorros de su vida, engañados, en ir a un país esperando mejores condiciones de vida y que acaban currando de eso que.nadie quiere trabajar). Fíjate que incluso el caso de las merinas se puede hasta regularizar, como ya pasó con muchos de los españoles de nuestra historia reciente que tuvieron que buscar asilo y mejor vida en otro país, hacia el Norte.

D

#95 Eres el primer usuario que ha mezclado tales conceptos generalizando.

D

#95 las leyes de inmigración están para cumplirlas.

No están derogadas, ni ningún no partido presentado en estas dos elecciones quiere hacerlo.

Así que tus idas de olla contra nuestra legislación son chorradas.

D

#4 Coño, que van de vacaciones y alli es temporada baja.

Kasterot

#7 Parece de chiste de Gila.

D

#7 como las golondrinas...

Darknihil

Me parece correcto.

Ferran

#2 A mi no. Les han dado asilo, pero no debe ser una prisión. Quizás no viajen de "turismo", sino a ver la situación de los familiares que se han quedado allí, a pesar del riesgo que les conlleva regresar por unos días.

Yo estaba colaborando en el norte de Malí y no vuelvo por el peligro de Alqaeda allí, y como yo, muchos autóctonos que han tenido que huir, pero no me parecería raro que quisieran regresar unos días para ver qué ha sido de aquello, visitar a amigos y llevar alguna ayuda.

No permitirles regresar con la amenaza de no dejarles volver me parece una putada, qué quieres que te diga.

D

#37 Qué llamen por teléfono.

Ferran

#42 Igualito que una puta cárcel.

Si tuvierais que huir de vuestro país por el peligro que supone quedarse allí permanentemente, ¿No os jodería que os prohibieran regresar jamás a ver a vuestros amigos que han decidido resistir y quedarse allí? Llevarles algo, darles ánimos... No me parece tan raro.

a

#45 Por favor, haz el favor de leer lo que se considera un refugiado http://www.acnur.org/a-quien-ayuda/refugiados/quien-es-un-refugiado/ (sólo el primer punto)

La siguiente parte es crucial "..., a consecuencia de tales acontecimientos fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores no quiera regresar a él"

D

#69 cierto, si puede o quiere regresar es que ya no tiene nada que temer, por lo tanto ya no puede tener la condición de refugiado

D

#45 Mira que flor más chachipiruli

http://4.bp.blogspot.com/-BgG8w-LElNA/TbtHbdexMII/AAAAAAAAA6I/cCXcXB3q1w4/s1600/FLOR.jpg

Ahora la coges, te la metes por el culo y adquirirás superpoderes. Podrás lanzar rayos de flores a quien tú quieras.

enrii.bc

#45 pense que nadie iba a tener los santos huevos de defendenderles.. pero meneame una vez mas se ha superado. Vaya tela.

Veelicus

#45 Lo que es raro es que si has alegado que tu vida corre peligro en tu pais de origen te vuelvas alli para ver que tal estan tus amigos o llevarles regalos...
P.D:
Una cosa que tiene que mejorar mucho en Euskadi es que se compruebe que las personas que reciben el RGI viven aqui y gastan su dinero aqui.

Sikorsky

#45 Siguiendo tu razonamiento ... ¿Quién te asegura que no vuelven a recibir entrenamiento u órdenes directas para atentar a su vuelta?

Misth

#45 no te enteras. los refugiados entran en países saltándose las fronteras, sin la documentación necesaria, ni visados, ni ningún tipo de control, y piden asilo en paises que les acogen porque su vida corre peligro en su país de origen...
en el caso de no correr peligro, deberían hacer todo el proceso de manera "natural"...como si tu te quisieras ir a vivir a Japon. pero no tiene sentido huir de un país al que vuelves de vacaciones. entonces no están huyendo, están emigrando valiéndose de una ley hecha para proteger a los desvalidos.

como Europeos, nosotros también tenemos que hacer visados, y pedir permisos cuando queremos emigrar... creo que sería muy "feo" que lleguemos a EEUU, o a Japón, o a Australia...o donde sea...diciendo que en nuestro país están por la labor de matarnos y tenemos miedo de vivir allí, y nos acojan...para acto seguido, a la primera de cambio, volver a nuestro país a ver a los amigos o familia y si acaso, incitarles a hacer lo mismo, ya que nuestro cuento ha funcionado.

los refugiados tienen un carácter especial para "saltarse" las fronteras por necesidad ante un peligro inminente...de no existir ese peligro, deben cumplir con los tramites que todo hijo de vecino tiene que cumplir.

recordemos que algunos requisitos como una identificación fidedigna o un certificado de antecedentes para comprobar si están en busca o captura, si tienen delitos dolosos a sus espaldas, o si están vinculados con actitudes terroristas, solo se puede hacer a través de controles...y saltárselos con un "soy refugiado" no es nada correcto a no ser que sea estrictamente necesario.

Xtorm

#37 Vamos a ver. Según venía yo entendiendo, los refugiados venían huyendo en un viaje donde perdían tantos y tantos la vida, lleno de calamidades y violaciones de los DDHH... Como para meterte una ida/vuelta más así por pasar unos días?

Está claro que algo huele. Estos que van de vuelta igual no son tan refugiados, no me parece mal filtro para acoger a quien realmente lo necesita (de hecho estaría bien que aceptaran esa misma cifra que echan, de nuevos refugiados).

No sé, tal vez viviendo en el desierto, en el siglo XV... Pero me atrevería a decir que desde Suiza pueden informarse con pelos y señales de la situación de su pais.

s

#55 Huele jodidamente mal. Igual va y resulta que algunos de estos que pierden las bragas por volver, en lugar de venir huyendo del Daesh, vienen por orden del Daesh.

E

#37 Se supone que eres un refugiado porque no puedes volver a tu país. Si vuelves, pierdes tu estatus de refugiado y pasas a ser un simple emigrante.
Lo que no se es hasta que punto se les puede prohibir volver como emigrantes si ya tienen un trabajo y están integrados.
Entiendo que las condiciones que se dan en tu país para obligarte a huir, guerra, persecución política o por otros motivos. No tienen porque ser eternas, y cuando estas desaparecen habrá que ver como se resuelve el nuevo estatus de la persona en cuestión. Porque si ya ha rehecho su vida en el país de origen no creo que sea moral echarle. Y entonces si que podrá ir de visita a su país.

Ferran

#63 No se, muchos aquí parecen tenerlo todo muy claro, pero yo no lo tengo tan claro.

s

#63 No han dicho que lo echan, han dicho que deja de ser refugiado y tiene que volver como un emigrante mas.

Jack_Sparrow

#37 Asilo tampoco significa vivir en un hotel con gastos pagados mientras haces lo que te da la gana. Ir de turismo al país del que "huyes" es ridículo, lo mires por donde lo mires.

Ferran

#71 Es obvio que NO van de turismo.

D

#37 a ver si lo entiendo, me voy de un país porque temo por mi vida,y pido asilo a otro país como refugiado


Llega el verano y me.voy de vacaciones al país que me quiere matar.

Y los.pogres de mierda les parece normal esto.

Por esto la izquierda de este país da asco, y por esto salen partidos de extrema derecha, por su poca capacitación en materia de inmigración.

D

#37 nos estuvisteis diciendo que se tenían que ir porque les mataban y ahora resulta que se vive tan mal en el país de origen que se permiten el lujo de ir de vacaciones y todo. .... eso no hay quien se lo crea

Noeschachi

#37 Que refugiado es ese que que no tiene de qué refugiarse en su pais de origen?

xyzzy

#37 Tu sabes lo que es un refugiado??

jer_esc

#106 #37 vamos a ver, la condición de refugiado se obtiene en base a que tu vida, libertad o integridad fisica corre peligro, sea por violencia en el país, por persecución personal basada en motivos religiosos, políticos, ideológicos... además conlleva no solo un simple "ok, puedes quedarte aquí", sino unas ayudas y subvenciones económicas, sociales y laborales para el beneficiario (al menos idealmente), ahora explicame como como conjugas todo eso de regresar con su status de refugiado, no veo muy normal que alguien que dice, "ayuda, me persiguen..." pueda volver con total normalidad a donde anteayer lo perseguían. Cosa distinta es que pasado el tiempo y una vez normalizada la situacion que le llevó a salir de su país y sea un simple residente decida regresar de visita o para lo que le de la gana, ser refugiado es algo de carácter temporal y con el ideal de que si desaparecen los motivos que lo causaron pueda volver a su tierra y vida anterior. Es una decision bien tomada, eran unos caraduras que se aprovechaban del sistema y mejor dedicar esos esfuerzos a otros que realmente lo necesiten

Marco_Pagot

#37 te voto positivo porque te están haciendo lo que a mi: te intentan callar con negativos. Te recomiendo dejar a estos salvajes. Han llegado en compañía de las cuentas creadas en 2016 -o esas abandonadas que solo retoman para casos como estos-, y ya están jugando a la suma de karma para unos y la resta para la de los demás que no piensan como ellos. Luego estos mismos son los que se quejan del portal porque es demasiado progre y que si los podemitas se organizan y solo salen sus noticias y blabla.

Si lees el hilo verás que han caldeado el ambiente hasta convertirlo en el nuevo reparto del odio. Mira que esta mañana salió una noticia potencial de polémica y se respiró tranquilidad y buen debate. Demasiado bonito fue aquello como para que durara, pero bueno, con esto se demuestra que vienen a crispar y artificializar la plataforma y dinamitarla.

s

#11 fuente?

D

#60 Ya veo lo que pasó. Daesh no comunicó debidamente la muerte de su combatiente a la seguridad social de Euskadi. Se creen que podrán sobrevivir sin burocrácia o qué?

D

#43 es cierto, fue un caso bastante sonado

D

#43 Maroto

Cc #11

D

#11 Esa renta está tan bien hecha que está mal hecha: es un insulto, un agravio comparativo y un despropósito.

Para una vez que crean algo parecido a una Renta Básica en España (bueno, en mi opinión), vienen los caraduras del mundo (los muslinos los primeros) a dar por culo y los españoles que se jodan.

H

Entre los falsos refugiados que se van de vacaciones a su casa, y los universitarios europeos de familias bien, que se van allí de vacaciones a hacer como que ayudan a los refugiados, hacerse fotos con ellos, para después volver a contar lo buenos que son, y añadir al currículum una línea de "cooperación para el desarrollo"...

No puedo más que sentirlo por el dolor que deben estar pasando los verdaderos refugiados, las verdaderas víctimas, ya que a la tragedia del desastre de la guerra, del sobrevivir en condiciones infrahumanas, del buscar futuro en países que no te quieren, etc. encima tienen que añadir el aguantar toda la parafernalia interesada de gente sin escrúpulos.

D

No te quiero contar la que se liaría aquí si se hace eso....

w

#14 ...absolutamente nada

Saludos

D

#16 aquí colau no sólo noos echaría, si no que les pagaría el viaje de vacaciones, les daría dos.metros cuadrados de Rambla para vender kikes falsas, y bolsas de empleo especiales en el Ayuntamiento.

TocTocToc

#14 SOS Cainismo se rasgaría las vestiduras.

O

#14 Pues que el que diera la orden se quedaría con la etiqueta de facha de por vida

k

Es de cajón.

D

¿Pero de verdad qué alguién dudaba que esto era un cachondeo?

No hablamos de uno o dos... Casi 200 (que se sepa) y en un solo pais.

D

#26 No hablamos de uno o dos... Casi 200 (que se sepa) y en un solo pais.
Casi 200 en un país con varias decenas de miles de refugiados, que tal como lo dices parece que son una mayoría y no, son una minoría.

Trimax

Clásico ejemplo de pensamiento suizo, a ver si aprendemos algo de ellos.

Acuantavese

#9 Yo me parto, si esto lo hace el PP ya me gustaría ver los comentarios de aqui

D

Pero, vamos a ver, cómo va a huir uno de Siria porque corre riesgo su vida y "caer" en Suiza. ¿Es que no hay ningún lugar entre Suiza y Siria en que su vida no corra peligro? ¿Es que no hay zonas seguras dentro de Siria incluso? Que no os engañen, la totalidad de los "refugiados" son INMIGRACIÓN ECONÓMICA que aprovecha la ocasión, la estupidez y el buenismo de los europeos. Hace unas semanas veía imágenes de gente disfrutando de la playa en Siria a pesar de la guerra. ¿Pero a quién quieren engañar?

AlexCremento

#96 Bien explicado.

D

#96 nada más que añadir, un aplauso para el caballero

D

yo veo una situación. Familia huye incompleta y el padre de familia o un miembro vuelve a ayudar o a recoger o lo que sea al resto. En esa situación se le quitaría el asilo a esa persona y realmente no estaria de vacaciones.

D

#19 Se supone que es por motivos políticos y derivados si vuelves como que no hay peligro ninguno solo eres un emigrante no un refugiado.

D

#24 tal vez se arriesgen. No es lo mismo estar unos días que estar unos meses. tal vez la situación en la región haya mejorado y más adelante vuelca a empeorar. Tal vez una visita es tolerada pero no quedarse permanentemente...
Se me ocurren situaciones personales por las que alguien podría arriesgar su vida. Creo que hay que hilar más fino para ver los motivos que el mero echo de vistar el país. No creo que hacerlo implique siempre que sus vidas no corran peligro.
P ejem Se supone que carrillo vino a España en pleno franquismo

D

#33 Todo lo contrario caballero.
Ojalá España estuviera acogiendo más refugiados.

#30 Yo creo que es porque no han avisado a las autoridades a la hora de salir, si son casos necesarios seguramente se pueda hacer, si te vas sin avisar....

Marco_Pagot

#39 Aquí se te conoce, no hace falta que cojas el traje de cordero.

D

#99 Por la sombra, caballero.

L

#39 Pues yo pienso que España ha hecho bastante, teniendo en cuenta la situación de nuestra economía.

No veo que justo que Europa por un lado nos exija más recortes y por otro lado que acojamos a más refugiados.

D

#30 lo que expones (muy respetable) no parece ser el caso, mas bien creo que queda caro que se han ido en periodo estival de vacatas y simplemente, les han trincado con el carrito del helado.

Ademas, obvias que el pais de acogida no tiene ningun deber para ti, si lo que dijeses fuese cierto y trincasen a Carrillo, podria poner en apuros diplomaticos al pais que lo acogia, por lo que veo comprensible que te ofrezcan perder el estatus de refugiado

D

#36 no se, lo que es que el mero hecho de haber viajado al país no implica que su vida no corra peligro ni que este de vacaciones

a

#38 http://www.acnur.org/a-quien-ayuda/refugiados/quien-es-un-refugiado/
¿Quien es un Refugiado?

De acuerdo con la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados, un refugiado es una persona que "debido a fundados temores de ser perseguida por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un determinado grupo social u opiniones políticas, se encuentre fuera del país de su nacionalidad y no pueda o, a causa de dichos temores, no quiera acogerse a la protección de su país; o que careciendo de nacionalidad y hallándose, a consecuencia de tales acontecimientos fuera del país donde antes tuviera su residencia habitual, no pueda o, a causa de dichos temores no quiera regresar a él"..


Si pides ser considerado ser refugiado y vuelves, estás dejando claro que en realidad no eres un refugiado.

Por favor deja de dar vueltas a las cosas y retorcer los hechos.

D

#19 Y obviamente se va sin notificar las condiciones en el país de acogida.

M

Son 189 casos aislados.

mr.locke

Pero es lo mismo en España! Y conocía a unos que tenían permiso de Residencia por "asilo político" o como se llame (refugiados, vamos) y aunque la guerra se había acabado en su país, ellos llevaban en España ya unos 8-9 años y no querían volver, ya tenían los 2 negocios montados en España, la hija estaba a punto de casarse... Y me comentaban que no podían ir a su país, porque al estar con permiso de residencia por este motivo, si iban, se lo quitaban... Decían que esperarían a visitar a sus familiares a que obtengan la nacionalidad Española por residencia (eso se puede solicitar después de 10 años de residir, y tardan otro par de años en dártelo).
Pero a lo que iba: aquí pasa lo mismo (o lo era hace unos años, cuando me comento su caso).

Trublux

#53 Perdón por el negativo, te lo compenso en otro (cuando pueda).

D

Rasistas

pitercio

Hay que ver lo ordenados que son los suizos. Seguro que incluso aceptan y respetan las leyes de la termodinámica.

C

#13 No creo, demasiado capitalistas para eso (crecimiento exponencial continuado sobre un entorno cerrado con recursos limitados)

D

Normal , pues algunos de esos refugiados no lo son, solo son oportunistas.

D

#34 Nada más el hecho de ver a cientos de personas refugiarse "a la carta" atufaba desde lejos.

superjavisoft

No es lo mismo las familias que huyen de Siria de las zonas de guerra que los irakies de Bagdad, afganos, somalies,... que son mayoritariamente los que vienen pero aprovechan a pedir asilo. No trateis de justificar que la mayoria sean hombres que tratan de llegar y luego traer a sus familias en cuanto puedan, eso son inmigrantes. Una familia huiria entera con lo puesto si su vida corre peligro.

T

Me parece algo lógico, que si tu huyes de una zona de conflicto por temor a perder la vida, no regreses. Y si lo haces es que ya ha pasado el peligro.
Ahora bien, el porcentaje de personas es muy bajo, despreciable a las estadísticas, creo yo. Y teniendo en cuenta que es algo de cajón, no veo ni porque esto es noticia, lo veo como un tramite administrativo más. Solo sirve para que los xenófobos justifiquen sus ideas y generalicen que todos vienen a quitarnos "los dineros".

f

Cosas obvias que nunca veremos en España, solo copian lo malo de la "derecha" lo malo de la "izquierda" lo malo de ser "liberal", lo malo de ser "conservador" y lo malo de ser "progresista".

D

Despues del "por encima de tus posibilidades", de "estafan cobrando paguitas" "papa estado los hace vagos "...

Llega el "falso refugiado! ".

Cada dia los argumentarios de los que mandan dan más pena y más aún, los curritos que se lo creen. La fobia esa a "VIENEN A JODERME" ultra gañana no cesa.

Nomegna

#77 "Vienen a joderme", mientras llevan toda la vida con una polla dentro.

D

#77 pues mantenlos tú en tu puta casa, ya que no eres un gañán no te importará, y deja de tocar los cojones a los que tenemos dos dedos de frente.

D

No conozco los casos, pero pongamos que estás refugiado con la familia y aprovechas para volver en periodo de vacaciones y arreglar cosas pendientes, siempre asumiendo un peligro pero sin poner en peligro a tu familia.

A priori puede parecer absurdo volver de vacaciones siendo refugiado, pero alomejor estando en la situación no lo es tanto.

D

#82 se habrán dejado el gas encendido.

O es que hace mucho frío en verano en Suiza.

D

#82 Yo lo entiendo también y estoy de acuerdo contigo en que, muy probablemente, el que vuelve es para ver cómo están lo familiares, arreglar alguna cosilla urgente, llevar ayuda, dinero, etc.
El titular de "vacaciones" parece un pelín sensacionalista.

D

#82 si puedes volver tranquilamente es que tu vida no corre peligro, luego puedes la condición de refugiado, así de lógico

D

Los suizos prefieren sus cuentas corrientes antes que a los residentes.

camvalf

#12 simplemente son logicos, estas refugiado y vuelves al país del que huyes, eso es que no hay peligro para ti. En este país les pagariamos el billete de ida y vuelta....

Marco_Pagot

#18 ¿tienes ejemplos de casos equivalentes a esas 189 personas como para plantear eso?

D

#18 También sería lógico que no se permitiese tener miles de millones de euros robados en sus cuentas corrientes...

D

Noticia sensacionalista + lector estúpido = comentario estúpido.

D

#20 Lector estúpido + comentario estúpido = noticia sensacional.

T

#32 La ecuación no se resuelve así, al pasar lector estúpido al otro lado del igual, pasa con signo negativo.

D

#49 ser pogre siempre multiplica por negativo.

Marco_Pagot

#20 así se ganan el karma algunos últimamente. Ponen una notocia a modo de escudo para poner de manifiesto sus ideas anti migración.

Amenophis

#65 Totalmente cierto.

Me recuerda a un caso de una asamblea de la PAH. Rechazaba ayudar salvo con su consejo a ciertas personas que aun estando en peligro de desahucio los veías con un Mercedes aparcado delante del bar en el que se estaban tomando unos copazos.

Y por eso eran muy criticados por otras asambleas de PAH de la zona. Pero eran conscientes de que no seleccionar mejor sus batallas les podia hacer perder apoyo social. Criticados también porque eran los que más negociaban con los bancos antes de pasar al ultimo paso que es el ir a bloquear el deshaucio. O hablaban con el ayuntamiento antes de pasar al ultimo opción que era patada y ocupación.

Y en mi opinión eran más efectivos que otras asambleas más radicales.

Marco_Pagot

#65 No has entendido mi comentario. No critico la noticia, sino el uso que se hace de ella en Menéame para sembrar la propaganda anti migración y antirefugiados. Son las cuentas de siempre, votando positivo y negativo a los de siempre.

D

#33 Puedes tener ideas anti inmigración sin ningún problema. No es ilegal ni nada.

Marco_Pagot

#74 Vaya una respuesta. Tampoco es ilegal escupirle a alguien en el ojo y no lo hacemos porque somos personas civilizadas. La discriminación no es civilizada.

En casos extremos tenemos los delitos de odio, que sí lo son. Hogar Social Madrid, de ideas anti migrantes. Dan palizas a homosexuales, da igual que sean españoles.

http://www.abc.es/espana/madrid/abci-neonazis-hogar-social-paliza-homosexuales-repartian-propaganda-tetuan-201606302327_noticia.html

Para que veas que todos los caminos conducen a Roma por muy bonito que algunos tengan el pavimento.

D

#33 Creo que te refieres a anti inmigración.

1 2 3 4