2181 meneos
4563 clics

Suiza levanta desde hoy el secreto bancario y entregará todos los datos de cuentas a España

La Hacienda española podrá pedirle al país helvético datos de aquellos contribuyentes de los que se sospeche que puedan haber cometido fraude, evasión fiscal o hayan incumplido alguna norma pero sin la necesidad de proporcionar datos concretos para poder lograr la información, como nombres, datos de cuenta o la entidad concreta.
etiquetas: fraude fiscal, paraísos fiscales, fuga de capital, secreto bancario,
usuarios: 597   anónimos: 1584   negativos: 0  
92comentarios mnm karma: 488
Comentarios destacados:                     
#3   ¿A quien le entregará esos datos, a los ladrones que nos gobiernan y que también tienen dinero allí?
Seguro que les viene muy bien conocer los nombres de las empresas y grandes defraudadores para pedirles un sobrecito a cambio de mirar para otro lado.

Yo quiero que toda la información sea pública.
#1   Preparados para conocer mas casos... Mas mierda a la vista de todos en breve
votos: 10    karma: 97
#26   #1, #21 El problema es que ya hay tanta mierda que ya nos da igual que se destape más, peor no va a oler, ahora hace falta LIMPIARLA.
votos: 1    karma: 15
 *   Naiyeel Naiyeel
#53   #1 #3 #5 #6 #7 #8 #14 #20 Pero vamos a ver, almas de cántaro, si hasta Bárcenas, que estaba encausado, ha podido traer el dinero a España legalmente, qué pensáis que van a encontrar ahora en Suiza?
votos: 4    karma: 48
#57   #53 ¿Queso?
votos: 2    karma: 39
#63   #53 Joder, le darán los datos necesarios de las cuentas, movimientos y demás que hayan tenido. ¡No sólo lo que haya ahora!

Que algunos decís cada cosa, como si los datos desaparecieran cuando alguien cierra su cuenta.
votos: 0    karma: 10
#2   Nosh andaremosh con cuidado
votos: 7    karma: 72
#3   ¿A quien le entregará esos datos, a los ladrones que nos gobiernan y que también tienen dinero allí?
Seguro que les viene muy bien conocer los nombres de las empresas y grandes defraudadores para pedirles un sobrecito a cambio de mirar para otro lado.

Yo quiero que toda la información sea pública.
votos: 147    karma: 1247
#14   Esta lista debería publicarla algún medio o incluso Wikileaks... sino, como dicen #3 y #4 mostrarán solo lo que les interese.
votos: 11    karma: 100
#19   #3 Toda la gestión del gobierno debería ser pública y estas cuentas tambíén. Todo lo que tenga que ver con financiación de un partido politico tambien tiene que verse reflejado. ver todo el dinero que entra en dicho partido. Pues las aportaciones hacia un partido deberian de ser para usarlo en beneficio de la ciudadanía.

Y como población tenemos todo el derecho y ojalá fuera así a poder consultar las cuentas de los organismos públicos. Y que tengamos la ultima palabra , siempre.
Una pregunta , se consideraría un partido politico , una entidad pública ?? deberia de serlo.
votos: 3    karma: 32
 *   Helen_05 Helen_05
#25   #3 ¿Cuál es la matrícula de tu coche, qué coche es y cuánto ganas?
votos: 18    karma: -44
#42   #25 si eres un cargo publico que cobra dinero de todos los españoles, si, quiero toda tu informacion, porque yo no trabajo para que tu te vayas de vacaciones a cancun
votos: 4    karma: 33
#43   #25 Las dos primeras cosas son fáciles de averiguar, de cualquier persona. De hecho, los datos son públicos para consultas inversas. Es decir, no puedes saber cuál es mi matrícula, pero si ves mi coche sí puedes averiguar fácilmente quién soy.

El tercer dato pertenece al ámbito privado para los que trabajamos en empresas privadas. Si trabajas para la administración, esa información debería ser pública.
votos: 0    karma: 10
#83   #78 se habla de que los datos sean públicos, nadie habla de defraudar a hacienda o comprar coches. Otra cosa, tal como ha quedado demostrado, es que sólo se refiera a los datos de los demás, claro.

lamentablemente menéame aún no tiene un detector automático de comentarios que expresan opinión y no repiten lo mismo que todos, así que vas a tener que soportar el terror de tener que leer comentarios que no opinan lo mismo que tu.
votos: 0    karma: 6
#28   #3 entonces no te importa que todos sepamos la pasta que tienes en el banco, digo yo, como tiene que ser público, pues que publiquen las de todos.
votos: 5    karma: 50
#32   #28 En Noruega no les funciona tan mal eso, allí todas las declaraciones son públicas (Un ejemplo: skattelister.no/)
votos: 3    karma: 31
#66   #32, allí solamente publican tres datos: renta anual, patrimonio declarado e impuesto pagado. No te pone cuanto dinero tiene una persona en el banco o si ese banco está en las Islas Cayman o en Trondheim.

Yo prefiero que esas cosas sean privadas.
votos: 0    karma: 7
 *   peterm peterm
#68   #66 en España se usaría esa información para planificar asaltos a chalets aislados y seleccionar víctimas de secuestros :-(
votos: 0    karma: 10
#81   #32 Pero cabe la posibilidad de que delincuentes sepan cuanto dinero tienen determinadas personas para ver si les sale rentable secuestrar a esas personas o a familiares cercanos, por ejemplo.
votos: 0    karma: 11
#76   #3 No se entregan al Gobierno, sino a un juez, inspector de Hacienda o a la policía cuando haya una investigación abierta, que es muy muy distinto. Por tanto no hay una entrega masiva de datos al tuntún.

Y por supuesto una investigación sólo es indicio de delito, no delito confirmado, por lo que ni tú ni nadie que no lo esté investigado tiene derecho a conocer el extracto bancario y otros datos personales de quien sea. O no más derecho que el que todos los demás ciudadanos a conocer tus movimientos en la cuenta corriente.

Ya se conocerá, pues las sentencias son públicas, el dato de quienes hayan sido condenados.
votos: 1    karma: 15
#4   El levantamiento del secreto es necesario, pero ahora el problema es que Montoro, a través de Hacienda, solicite los datos de aquellos que les interesa para hacer desaparecer el rastro. Esperemos que Suiza se quede con copia de los papeles solicitados y se compruebe en el futuro si ha habido encubrimiento.

Y de paso, a ver si se aprueba la no prescripción de los delitos económicos y de corrupción.
votos: 41    karma: 377
 *   ElTrinidad ElTrinidad
#52   #4 ¿alguien me podría explicar por qué razón existe el hecho de que los delitos prescriban?

Yo de Derecho no tengo ni idea (como diría alguno "soy de ciencias"), me gustaría saberlo y leyendo esto no saco nada en claro: es.wikipedia.org/wiki/Prescripci%C3%B3n_%28Derecho%29
votos: 0    karma: 10
#75   #52 Me encantaría que alguien más entendido te conteste, pero sí que tiene sentido que los delitos prescriban. La parte mala es que para ciertos delitos, eso significa que estás premiando a quienes saben ocultar sus delitos y a eso no le veo sentido. Intentaré contestar desde un punto de vista muy práctico:

No tendría sentido que te reclamen un euro que no pagaste hace 50 años y que ahora con intereses vale muchísimo más. En algunos casos el motivo es que si tu (o alguien) no denuncias algo es…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 26
#5   Compañeros: A las palomitas!!

Pinta movidito el 2º día del apocalipsis pepero.
votos: 7    karma: 77
 *   ermieldas ermieldas
#6   Ahora sabremos por qué el PSOE, CiU y demás están tan calladitos y comedidos ante este escándalo.
votos: 15    karma: 121
#7   Ahora solo falta que Hacienda y la Audiencia pueda entrar a saco...
votos: 3    karma: 36
#8   Creo que esta línea es la más importante de la noticia:

pero sin la necesidad de proporcionar datos concretos para poder lograr la información, como nombres, datos de cuenta o la entidad concreta.


Espero que no sea lo que parece, porque entonces sería papel mojado todo. ¿Alguien sabría darle una interpretación a esto?
votos: 2    karma: 34
 *   oriola oriola
#11   #8 Creo que lo entendiste mal. Para que a hacienda le den la información ahora no hará falta que aporte datos específicos y pruebe el delito fiscal de los supuestos defraudadores. Hasta ahora sí hacía falta y era necesaria la petición de un juez en una causa penal.
votos: 7    karma: 84
#16   #11 Puede que sea eso. Espero que sea como dices, si no es que no tendría sentido.
votos: 0    karma: 10
#82   #8 Yo también creo que lo entendiste al revés. Es decir, no hará falta pedir información exacta, como la cuenta con número tal que fulanito y menganito tienen abierta en el banco x... Es una facilidad.
votos: 0    karma: 6
#9   Jojojojo, pues si que ha empezado divertido 2013.
votos: 11    karma: 103
#10   Mercie, Falciani
votos: 6    karma: 64
#12   La que está liando ZP...
votos: 9    karma: 85
#13   Los afectados ya habrán movido el dinero a otros puertos francos. Se tendría que poder pedir la información a pasado, para ver que se movía hace un año.
votos: 2    karma: 24
#15   A más de uno se le habrá cerrado tanto el culo que no le entra un pelo ni a martillazos...
votos: 2    karma: 29
#17   Aqui ya sabemos quien roba, lo que no sabemos es cuando dimitiran del gobierno.
votos: 3    karma: 32
#18   Bueno....... más vale tarde que nunca, aunque me huelo en en la Hacienda hay demasiados "amigüitos" xD
votos: 2    karma: 25
#20   Esto es un avance increíble, a ver si alguien es rápido y pide los datos antes de los que aún no se han cambiado de paraíso fiscal lo hagan.
votos: 2    karma: 27
#21   Ufff!! que peste a mierda hay en España.
votos: 1    karma: 18
#22   La cuestión es si va a entregar los datos de años anteriores...pocos van a quedar de este año allí.
votos: 2    karma: 30
#23   A buenas horas... Después de los tres años que han tenido para ocultar pruebas
votos: 2    karma: 20
#24   Coincidencia que sea después de la regularizacion?
votos: 0    karma: 6
#29   De lo que nos va a servir... se lo pasan todo por el forro.
Como el pueblo no imponga sentido común por la fuerza, seguiremos emponzoñados en la misma mierda por años.
Triste, muy triste...
votos: 0    karma: 6
#30   MAS MIERDA BIENNNNNNNNNNNNNN
votos: 2    karma: 26
#31   Empieza el circo...
votos: 1    karma: 20
#33   Erronea, dupe y antigua.
Pero... ¿ahora si de verdad?
¿seguro que no tiene truco?

¿seria dupe no?
Fin de los paraísos fiscales: Caen Suiza, Austria, Liechtenstein y Luxemburgo (13-03-2009)
www.meneame.net/story/fin-paraisos-fiscales-caen-suiza-austria-liechte
¿Sin acuerdos Rubik?
Quién es Rubik? Conozca la última forma de recaudar impuestos de los evasores
www.meneame.net/story/quien-rubik-conozca-ultima-forma-recaudar-impues
El Gobierno dice que…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 30
 *   capitan__nemo capitan__nemo
#64   #33 @HipnoSapo, ¿porque el negativo?, tienes alguna información, sobre las preguntas que hago que quieras compartir.
votos: 0    karma: 9
#34   No se por que tanto escándalo.
España ya conoce sobradamente esos datos, de una forma un poco peculiar, pero ya los conoce.
Ahora será formalmente ¿Y qué?

¿Quiere decir esto que Hervé Daniel Falciani será puesto en libertad? o ¿acaso será extraditado?

www.meneame.net/story/informatico-destapo-cuentas-suizas-sigue-preso-v
votos: 0    karma: 11
 *   ArdiIIa ArdiIIa
#40   #34 Quiere decir que Hacienda podrá usar esa información si es necesario para empufar a un evasor, cosa que hasta ahora, al ser datos robados, no podían hacer :-)
votos: 0    karma: 11
 *   shinjikari shinjikari
#44   #40 Lo tengo clarito como el agua. La Cuestión es que aquella información ya era sabida de sobra por el gobierno español y las repercusiones inmediatas fueron la puesta en prisión del informante y colateralmente o directamente, la puesta del Juez Garzón en la calle, además del perdón fiscal para los defradauradores, es decir, ellos mismos.
Sería muy pretencioso pensar que esto cambiarán algo con respecto al caso Gürtel y asociados.
Cuando tengamos la información de creo que dejemos de comprar en Mercadona...
votos: 1    karma: 22
#35   Qué maravilla al comprobar que la noticia no era del Mundo Today!!
votos: 3    karma: 15
#36   Aquí nos enteraremos de lo que quieren que nos enteremos, esto es lo de siempre, untaran de billetes a unos cuantos altos funcionarios del estado y a esperar el Barça-Madrid.
votos: 0    karma: 7
#37   Las islas Caimán, desde hoy, se van a forrar.
El último, que apague la luz.
votos: 2    karma: 21
Eri Eri
#59   #37 Muchas empresas de las islas Caymán y otros lugares parecidos son en realidad subsidiarias de las suizas.
Los suizos, que son muy listos, lo que han hecho es llevar todo lo más comprometido fuera de su país, pero manteniéndolo bajo su control a través de terceras empresas. Suiza, como país, queda limpia... y ellos siguen con su negocio de blanqueo a gran escala sin ningún problema.
votos: 2    karma: 26
#60   #59 #37 He leído que en estos últimos meses ha habido uan importante fuga de capitales desde Suiza a la banca de Singapur. En Singapur todavía persiste el secreto bancario. En resumen, todo seguirá igual.
www.expansion.com/2011/03/12/economia/1299960999.html
De todas formas, bien por Suiza.
votos: 2    karma: 26
 *   miliki28 miliki28
#79   #59: es decir, que hoy mismo habrá una masiva transferencia de saldos bancarios de la Banque Suise al Bank of Caiman, no?
votos: 0    karma: 6
#38   Señores, cojan sus escobas y háganlas funcionar cada vez que aparezca un corrupto de estos. Que se están llevando NUESTRO dinero.
votos: 0    karma: 7
#39   Pero que decís, seguro que si sale alguien implicado del PP será todo mentira, una fotocopia falsificada.
votos: 0    karma: 7
#41   Ahh pero que los suizos son tontos no ? blanco ,en botella y lo dan las vacas que es?
votos: 0    karma: 6
#45   Que manden a Suiza la lista de todos los cargos públicos habidos en España en los últimos 15/20 años y vean si hay coincidencia de nombres con las cuentas. Seguro que un alto porcentaje aparece.
Por otro lado:¿Los suizos serán capaces de acabar son su negocio, que está basado en el secreto?
votos: 1    karma: 15
#47   La Cospe y los demás sinvergüenzas ya se habrán apresurado en sacar lo que tenían.
Lo suyo sería que hicieran PÚBLICO todo el HISTORIAL de los últimos 10 años sobre las cuentas suizas.
votos: 1    karma: 13
#48   Declaraciones de última hora del principal investigador de las cuentas: www.youtube.com/watch?v=Lgtpd4UUjEE
votos: 1    karma: -1
#49   "La Hacienda española podrá"... Vale.
votos: 0    karma: 6
#50   Tiembla Cospe que todos sabemos que sales en esa lista
votos: 0    karma: 8
#90   #87 Segurisimo ya lo verás
votos: 0    karma: 8
#51   entonces de aqui viene la prisa por la amnistia fiscal....ahhhhh!!
votos: 0    karma: 7
#54   Al rico helado de Tutifrutiiii
votos: 0    karma: 6
#55   Vamos que ahora quieren tapar la mierda del PP destapando mierda de otros.
votos: 1    karma: -2
A_S
#56   Llamando a MNM, no solo existe Suiza!!

Mientras haya otros paraisos, no hacemos nada.
votos: 0    karma: 7
#62   #56 Creo que ya sabemos que el dinero quizás no se recupere nunca. Pero el dinero deja rastro, y aquí con esta noticia lo que nos interesa es el rastro que hayan dejado.
votos: 0    karma: 6
#58   Esto se está calentando hasta cotas insospechadas
votos: 2    karma: 26
#61   Esto puede ser un pequeño paso pero aún quedan unos cuantos paraísos fiscales que eliminar alrededor del mundo y tengo serias dudas de que mis ojos vean su fin.
votos: 0    karma: 9
#65   Pregunta: ¿Yo soy "España"? ¿Yo tengo derecho a conocer esos datos?
Si yo no puedo verlos de primera mano, no se los han entregado a España
votos: 0    karma: 10
#67   No pasa nada, hay muchos paraísos fiscales para elegir, a cada cual más corrupto!!
votos: 0    karma: 11
#69   A las Caimán falta gente!
votos: 0    karma: 9
#70   trifostio en 3.. 2.. 1...
votos: 0    karma: 6
#72   Luego..., si Hacienda no solicita TODOS los datos que le venga en gana, de ahora en adelante, será porque.............NO QUIERE.
votos: 0    karma: 6
Eri Eri
#73   ¡A buenas horas!
votos: 0    karma: 6
#74   Muy bien, podrían haber hecho lo mismo con el dinero de los nazis, por ejemplo. Por cierto, ¿y qué pasa con esto?:

www.meneame.net/story/informatico-destapo-cuentas-suizas-sigue-preso-v

Creo que lo liberaron ya, pero bueno, no parece que nadie vaya a hacer nada contra los que tienen cuentas allí.
votos: 0    karma: 11
#77   Parece buena noticia, pero muy incompleta. ¿seguirán tardando 3 años en dar la información? ¿cuando en vez del titular el investigado aparezca como autorizado, darán la información?
votos: 0    karma: 9
#80   O sea ya se puede practicar el fishing?.... xD
Todos a Barbados.... O romper relaciones diplomáticas....
votos: 1    karma: 0
 *   Milkhouse Milkhouse
#85   Justo al poco de que el Gobierno termine sus tramites de regulacizacion de dinero fraudulento. Eh? Que extraño todo; No????
votos: 0    karma: 6
#92   Suiza no levanta nada.
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame