Hace 11 años | Por --158398-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --158398-- a lavanguardia.com

La Hacienda española podrá pedirle al país helvético datos de aquellos contribuyentes de los que se sospeche que puedan haber cometido fraude, evasión fiscal o hayan incumplido alguna norma pero sin la necesidad de proporcionar datos concretos para poder lograr la información, como nombres, datos de cuenta o la entidad concreta.

Comentarios

equisdx

#53 ¿Queso?

oriola

#53 Joder, le darán los datos necesarios de las cuentas, movimientos y demás que hayan tenido. ¡No sólo lo que haya ahora!

Que algunos decís cada cosa, como si los datos desaparecieran cuando alguien cierra su cuenta.

Helen_05

#3 Toda la gestión del gobierno debería ser pública y estas cuentas tambíén. Todo lo que tenga que ver con financiación de un partido politico tambien tiene que verse reflejado. ver todo el dinero que entra en dicho partido. Pues las aportaciones hacia un partido deberian de ser para usarlo en beneficio de la ciudadanía.

Y como población tenemos todo el derecho y ojalá fuera así a poder consultar las cuentas de los organismos públicos. Y que tengamos la ultima palabra , siempre.
Una pregunta , se consideraría un partido politico , una entidad pública ?? deberia de serlo.

D

#3 ¿Cuál es la matrícula de tu coche, qué coche es y cuánto ganas?

D

#25 si eres un cargo publico que cobra dinero de todos los españoles, si, quiero toda tu informacion, porque yo no trabajo para que tu te vayas de vacaciones a cancun

Dasoman

#25 Las dos primeras cosas son fáciles de averiguar, de cualquier persona. De hecho, los datos son públicos para consultas inversas. Es decir, no puedes saber cuál es mi matrícula, pero si ves mi coche sí puedes averiguar fácilmente quién soy.

El tercer dato pertenece al ámbito privado para los que trabajamos en empresas privadas. Si trabajas para la administración, esa información debería ser pública.

D

#25 Un aplauso para ti y los tres listos que te han votado positivo.

Equiparar la compra de un coche con defraudar impuestos a hacienda.......

Increíble.

Pocas veces he visto una barbaridad de semejante calibre.

D

#78 se habla de que los datos sean públicos, nadie habla de defraudar a hacienda o comprar coches. Otra cosa, tal como ha quedado demostrado, es que sólo se refiera a los datos de los demás, claro.

lamentablemente menéame aún no tiene un detector automático de comentarios que expresan opinión y no repiten lo mismo que todos, así que vas a tener que soportar el terror de tener que leer comentarios que no opinan lo mismo que tu.

anxosan

#28 En Noruega no les funciona tan mal eso, allí todas las declaraciones son públicas (Un ejemplo: http://skattelister.no/)

D

#32, allí solamente publican tres datos: renta anual, patrimonio declarado e impuesto pagado. No te pone cuanto dinero tiene una persona en el banco o si ese banco está en las Islas Cayman o en Trondheim.

Yo prefiero que esas cosas sean privadas.

E

#66 en España se usaría esa información para planificar asaltos a chalets aislados y seleccionar víctimas de secuestros

SHION

#32 Pero cabe la posibilidad de que delincuentes sepan cuanto dinero tienen determinadas personas para ver si les sale rentable secuestrar a esas personas o a familiares cercanos, por ejemplo.

Sulfolobus_Solfataricus

#3 No se entregan al Gobierno, sino a un juez, inspector de Hacienda o a la policía cuando haya una investigación abierta, que es muy muy distinto. Por tanto no hay una entrega masiva de datos al tuntún.

Y por supuesto una investigación sólo es indicio de delito, no delito confirmado, por lo que ni tú ni nadie que no lo esté investigado tiene derecho a conocer el extracto bancario y otros datos personales de quien sea. O no más derecho que el que todos los demás ciudadanos a conocer tus movimientos en la cuenta corriente.

Ya se conocerá, pues las sentencias son públicas, el dato de quienes hayan sido condenados.

DeepBlue

#4 ¿alguien me podría explicar por qué razón existe el hecho de que los delitos prescriban?

Yo de Derecho no tengo ni idea (como diría alguno "soy de ciencias"), me gustaría saberlo y leyendo esto no saco nada en claro: http://es.wikipedia.org/wiki/Prescripci%C3%B3n_%28Derecho%29

D

#52 Me encantaría que alguien más entendido te conteste, pero sí que tiene sentido que los delitos prescriban. La parte mala es que para ciertos delitos, eso significa que estás premiando a quienes saben ocultar sus delitos y a eso no le veo sentido. Intentaré contestar desde un punto de vista muy práctico:

No tendría sentido que te reclamen un euro que no pagaste hace 50 años y que ahora con intereses vale muchísimo más. En algunos casos el motivo es que si tu (o alguien) no denuncias algo es porque no te ha importado. En ese aspecto quizás también se busque evitar denuncias por venganzas (que podrían dar lugar a coacciones), por ejemplo un día tu y un amigo tuyo os enfadasteis y por lo que sea tu coche terminó hecho mierda (delito contra la propiedad privada), pero luego os arreglasteis y es tu amigo y no pasa nada, dos años más tarde te quita la novia y te acuerdas de todo lo que te ha hecho.

En teoría se pretende el sistema penitenciario busque la reinsercion. Si has cometido un delito, ha pasado mucho tiempo y se sabe que lo has cometido. Según el tipo de delito quizás no tiene sentido que vayas a la cárcel, si ha pasado tanto tiempo y no has cometido otro, se puede entender que ya estás reinsertado.

También tiene sentido de que si alguien tiene abandonado un terreno, y tu te vas a vivir ahí, al dueño ni le importa, pues que con el paso del tiempo por "hechos consumados" esa propiedad sea tuya. En sí el hecho de poseer "algo" ya es bastante arbitrario sobre todo si se habla de tierras. En españa no sé si esto se da, pero en otros países sí sucede, y en el derecho romano creo que también era común.

En general no creo que para cualquier delito tenga sentido que sea un pecado que lleves de por vida. Lamentablemente, sí debería ser el caso de delitos que son fácilmente ocultables.

D

#52 Probablemente del hecho de que la administración publica también puede cometerlos.

Naiyeel

#1, #21 El problema es que ya hay tanta mierda que ya nos da igual que se destape más, peor no va a oler, ahora hace falta LIMPIARLA.

JefeBromden

La que está liando ZP...

blanjayo

Nosh andaremosh con cuidado

MeneanteViajero

Mercie, Falciani

Eversmann

Ahora solo falta que Hacienda y la Audiencia pueda entrar a saco...

oriola

Creo que esta línea es la más importante de la noticia:

pero sin la necesidad de proporcionar datos concretos para poder lograr la información, como nombres, datos de cuenta o la entidad concreta.


Espero que no sea lo que parece, porque entonces sería papel mojado todo. ¿Alguien sabría darle una interpretación a esto?

oriola

#11 Puede que sea eso. Espero que sea como dices, si no es que no tendría sentido.

W

#8 Yo también creo que lo entendiste al revés. Es decir, no hará falta pedir información exacta, como la cuenta con número tal que fulanito y menganito tienen abierta en el banco x... Es una facilidad.

Xtrem3

Aqui ya sabemos quien roba, lo que no sabemos es cuando dimitiran del gobierno.

D

La cuestión es si va a entregar los datos de años anteriores...pocos van a quedar de este año allí.

capitan__nemo

Erronea, dupe y antigua.
Pero... ¿ahora si de verdad?
¿seguro que no tiene truco?

¿seria dupe no?
Fin de los paraísos fiscales: Caen Suiza, Austria, Liechtenstein y Luxemburgo (13-03-2009)
Fin de los paraísos fiscales: Caen Suiza, Austria, Liechtenstein y Luxemburgo

Hace 15 años | Por catetodelepe a libertaddigital.com

¿Sin acuerdos Rubik?
Quién es Rubik? Conozca la última forma de recaudar impuestos de los evasores
Quién es Rubik? Conozca la última forma de recaudar impuestos de los evasores
Hace 11 años | Por fersal a vozpopuli.com

El Gobierno dice que no habrá restricciones en el intercambio de información bancaria con Suiza 09-12-2012 ( ¿sin la restriccion del tiempo? para responder lo de Bárcenas han tardado unos 3 años)
El Gobierno dice que no habrá restricciones en el intercambio de información bancaria con Suiza
Hace 11 años | Por --267756-- a eldiario.es

Los paraísos fiscales se niegan a colaborar con las autoridades españolas
Los paraísos fiscales se niegan a colaborar con las autoridades españolas
Hace 14 años | Por --85940-- a cadenaser.com

¿se permitira el fishing, que hacienda, como en España lo hacen a todos los bancos, pida datos de los contribuyentes que hacen la declaración de la renta en general, para saber si han puesto la verdad en la declaración, sin que lo tenga que decir un juez, y como la justicia... esta tan lenta... pues claro al final prescribe todo)
¿tampoco los trucos de sociedades y fundaciones?
Panamá se convirtió en la sede para lavar dinero de España
Panamá se convirtió en la sede para lavar dinero de España
Hace 11 años | Por manuelitos a laestrella.com.pa

"En Panamá existen cinco leyes y un acuerdo que penalizan el delito de blanqueo de capitales; sin embargo, a diferencia de las sociedades, las fundaciones no poseen accionistas y los beneficiarios de sus fondos permanecen en el anonimato, ya que se consideran ‘‘de interés privado’’, por lo que la pista del dinero se pierde en esta red. "

capitan__nemo

#33@HipnoSapo, ¿porque el negativo?, tienes alguna información, sobre las preguntas que hago que quieras compartir.

D

A más de uno se le habrá cerrado tanto el culo que no le entra un pelo ni a martillazos...

D

Esto es un avance increíble, a ver si alguien es rápido y pide los datos antes de los que aún no se han cambiado de paraíso fiscal lo hagan.

LiberaLaCultura

MAS MIERDA BIENNNNNNNNNNNNNN

f

Esto se está calentando hasta cotas insospechadas

forms

Bueno....... más vale tarde que nunca, aunque me huelo en en la Hacienda hay demasiados "amigüitos" lol

Paisos_Catalans

Los afectados ya habrán movido el dinero a otros puertos francos. Se tendría que poder pedir la información a pasado, para ver que se movía hace un año.

D

Esto es parte de los acuerdos "basilea III" y el programa informático PROMISE con los que no se va a escapar ni un solo Iluminati.
¡Aleluya!

ArdiIIa

#40 Lo tengo clarito como el agua. La Cuestión es que aquella información ya era sabida de sobra por el gobierno español y las repercusiones inmediatas fueron la puesta en prisión del informante y colateralmente o directamente, la puesta del Juez Garzón en la calle, además del perdón fiscal para los defradauradores, es decir, ellos mismos.
Sería muy pretencioso pensar que esto cambiarán algo con respecto al caso Gürtel y asociados.
Cuando tengamos la información de creo que dejemos de comprar en Mercadona...

Eri

Las islas Caimán, desde hoy, se van a forrar.
El último, que apague la luz.

D

#37 Muchas empresas de las islas Caymán y otros lugares parecidos son en realidad subsidiarias de las suizas.
Los suizos, que son muy listos, lo que han hecho es llevar todo lo más comprometido fuera de su país, pero manteniéndolo bajo su control a través de terceras empresas. Suiza, como país, queda limpia... y ellos siguen con su negocio de blanqueo a gran escala sin ningún problema.

miliki28

#59 #37 He leído que en estos últimos meses ha habido uan importante fuga de capitales desde Suiza a la banca de Singapur. En Singapur todavía persiste el secreto bancario. En resumen, todo seguirá igual.
http://www.expansion.com/2011/03/12/economia/1299960999.html
De todas formas, bien por Suiza.

a

#59: es decir, que hoy mismo habrá una masiva transferencia de saldos bancarios de la Banque Suise al Bank of Caiman, no?

linksblack

A buenas horas... Después de los tres años que han tenido para ocultar pruebas

D

Empieza el circo...

D

Ufff!! que peste a mierda hay en España.

D

Pues en la lista de Falciani (Falciani's list, la pinícula) aparece Cospedal, Ansar, así que recuerde ahora. Esto también lo anunciarán oficialmente?

Un tal Julio los enumera en este video, a partir del minuto 1:10

D

#86 No lo diría Navarro, pero esa lista existe. Falciani hasta se prestó a colaborar con la justicia para destapar y perseguir a los defraudadores y en respuesta le metieron en el talego.

http://contralaimpunidadya.wordpress.com/2012/12/06/la-lista-falciani-de-politicos-y-empresarios-de-espana-corrucion/

En este video, Anguita rectifica, pero se ratifica en esa lista. De ser falso, cómo es que nadie le mete palante?

D

#89 Me parece normal que le metieran en la carcel mientras decidían si le extraditaban por un delito en Suiza, también me parece normal que le liberen bajo vigilancia policial si el proceso se dilata como parece.

Anguita se ratifica porque "... esos nombres aparecen en muchas listas en internet..." ahem, el argumento me mata... en cuanto al argumento de que nadie actua contra Anguita... no es contra Anguita contra quien tienen que actuar, ya que sólo está reproduciendo las palabras de Navarro... veo que ese video se publica el 30-12-2012, también veo que la rectificación de Navarro es de 15-10-2012... a Anguita se le puede acusar de ser una persona desinformada, ciertamente... pero no se ratifico en sus palabras.

Así que no, el difama que algo queda no me vale.

#87 Ya veremos... ahora que Suiza levanta el velo bancario veremos quién prueba qué...

t

Qué maravilla al comprobar que la noticia no era del Mundo Today!!

m

Que manden a Suiza la lista de todos los cargos públicos habidos en España en los últimos 15/20 años y vean si hay coincidencia de nombres con las cuentas. Seguro que un alto porcentaje aparece.
Por otro lado:¿Los suizos serán capaces de acabar son su negocio, que está basado en el secreto?

D

La Cospe y los demás sinvergüenzas ya se habrán apresurado en sacar lo que tenían.
Lo suyo sería que hicieran PÚBLICO todo el HISTORIAL de los últimos 10 años sobre las cuentas suizas.

D

O-JA-LA sea verdad.....

D

No pasa nada, hay muchos paraísos fiscales para elegir, a cada cual más corrupto!!

Shotokax

Muy bien, podrían haber hecho lo mismo con el dinero de los nazis, por ejemplo. Por cierto, ¿y qué pasa con esto?:

El informático que destapó las cuentas suizas sigue preso en Valdemoro

Hace 11 años | Por Tobias_Diaz_Dia... a nacionred.com


Creo que lo liberaron ya, pero bueno, no parece que nadie vaya a hacer nada contra los que tienen cuentas allí.

ArdiIIa

No se por que tanto escándalo.
España ya conoce sobradamente esos datos, de una forma un poco peculiar, pero ya los conoce.
Ahora será formalmente ¿Y qué?

¿Quiere decir esto que Hervé Daniel Falciani será puesto en libertad? o ¿acaso será extraditado?

El informático que destapó las cuentas suizas sigue preso en Valdemoro

Hace 11 años | Por Tobias_Diaz_Dia... a nacionred.com

shinjikari

#34 Quiere decir que Hacienda podrá usar esa información si es necesario para empufar a un evasor, cosa que hasta ahora, al ser datos robados, no podían hacer

Endor_Fino

Pregunta: ¿Yo soy "España"? ¿Yo tengo derecho a conocer esos datos?
Si yo no puedo verlos de primera mano, no se los han entregado a España

berpre

Esto puede ser un pequeño paso pero aún quedan unos cuantos paraísos fiscales que eliminar alrededor del mundo y tengo serias dudas de que mis ojos vean su fin.

Vendetta1714

A las Caimán falta gente!

luiggi

Parece buena noticia, pero muy incompleta. ¿seguirán tardando 3 años en dar la información? ¿cuando en vez del titular el investigado aparezca como autorizado, darán la información?

dudo

Suiza no levanta nada.

consuerte76

Tiembla Cospe que todos sabemos que sales en esa lista

consuerte76

#87 Segurisimo ya lo verás

b

Aquí nos enteraremos de lo que quieren que nos enteremos, esto es lo de siempre, untaran de billetes a unos cuantos altos funcionarios del estado y a esperar el Barça-Madrid.

limondelcaribe

Señores, cojan sus escobas y háganlas funcionar cada vez que aparezca un corrupto de estos. Que se están llevando NUESTRO dinero.

D

Pero que decís, seguro que si sale alguien implicado del PP será todo mentira, una fotocopia falsificada.

colipan

entonces de aqui viene la prisa por la amnistia fiscal....ahhhhh!!

T

Llamando a MNM, no solo existe Suiza!!

Mientras haya otros paraisos, no hacemos nada.

lowi

#56 Creo que ya sabemos que el dinero quizás no se recupere nunca. Pero el dinero deja rastro, y aquí con esta noticia lo que nos interesa es el rastro que hayan dejado.

D

Coincidencia que sea después de la regularizacion?

D

De lo que nos va a servir... se lo pasan todo por el forro.
Como el pueblo no imponga sentido común por la fuerza, seguiremos emponzoñados en la misma mierda por años.
Triste, muy triste...

mertesaker

Ahh pero que los suizos son tontos no ? blanco ,en botella y lo dan las vacas que es?

zaryab

"La Hacienda española podrá"... Vale.

j

Al rico helado de Tutifrutiiii

L2BonFire

trifostio en 3.. 2.. 1...

Eri

Luego..., si Hacienda no solicita TODOS los datos que le venga en gana, de ahora en adelante, será porque.............NO QUIERE.

J

¡A buenas horas!

dpdc

Justo al poco de que el Gobierno termine sus tramites de regulacizacion de dinero fraudulento. Eh? Que extraño todo; No????

Milkhouse

O sea ya se puede practicar el fishing?.... lol
Todos a Barbados.... O romper relaciones diplomáticas....

D

Declaraciones de última hora del principal investigador de las cuentas:

A

Vamos que ahora quieren tapar la mierda del PP destapando mierda de otros.