Hace 5 años | Por Anxo_ a disidentia.com
Publicado hace 5 años por Anxo_ a disidentia.com

"la administración pública de salud no cuenta con los mecanismos necesarios para abordar eficazmente esta pandemia. Sirva este espeluznante dato facilitado por un familiar de alguien que trató sin éxito de poner fin a su vida: el interfecto tardó cuatro meses en empezar a recibir atención psicológica".

Comentarios

D

#8 El valor de un hombre se mide por su aporte utilitario al sistema. Los débiles e improductivos no importan, no tienen valor, y por ende da igual que mueran como moscas.

Rhaeris

#8 Sumado a que los hombres utilizan metodos de suicidio contundentes: armas de fuego, caidas, ponerse delante de un tren, etc. Mientras que las mujeres suelen preferir pastillas, obviamente el porcentaje de exito es muy superior entre los hombres.

dinky

#28 Opino igual, pero sin datos es sólo eso: opinión.

Varlak

#7 yo creo que la principal victima de la cultura heteropatriarcal es a la que le revienta la cabeza su pareja, pero no se yo...

cromax

#1 Pues evidentemente las hay porque hay un perfil medio muy claro del suicida. Te lo pone en el artículo.
Por ejemplo: el suicidio es más rural que urbano.

Cabre13

#3 Edad, sexo y localización son datos básicos que el gobierno consigue sin hacer ningún esfuerzo.
Saber las situaciones económicas, sociales y personales tras cada suicidio es mucho más complicado, habría que preguntar a allegados que darán ideas contradictorias o que querrán ocultar todo el tema, como sucede con muchos suicidios.

p

#1 los gobernantes tratan de seguir siéndolo

Dravot

#1 dependerá de si pertenece a un colectivo minoritario y ofendido... si no, lo tiene jodido. pues es culpable de todos los males del mundo.

Varlak

#6 que pesados sois, de verdad...

dinky

#19 ¿quien se pica ajos come?

Varlak

#37 Si tienes algun argumento te lo agradecería, pero no entiendo a la gente que se esconde detrás de dichos populares, lo siento.

Anon0101

#1 hablar de Catalunya, ¿te parece poco? Al ciudadano de a pie lo único que le preocupa es Gibraltar, el conflicto político en Catalunya, la política de Venezuela y que ojalá prohíban el diésel en 2019 que contamina mucho, no como los aviones que sólo dan flores a la capa de ozono.

Dramaba

#1 Cuánto le cuesta al estado alguien que se acaba de suicidar? Pues eso...

D

Y la anorexia es eminentemente femenina. Es lo que tiene la diferenciación por sexos en la tasa de incidencia del trastorno mental.

Maestro_Blaster

#5 He votado positivo, pero ahora que lo pienso el suicidio no es un trastorno mental y tu comentario no tiene ningún sentido...

zordon

#11 y la anorexia?

Maestro_Blaster

#32 La anorexia nerviosa sí. Es un trastorno metal.

Conde_Lito

#5 He visto y también conocido varios chicos anoréxicos en 39 años que tengo, la adolescencia no suele ser muy buena consejera tanto si eres hombre como si eres mujer.

m

#18 Curioso. Yo sólo conozco un caso y era un chico. De hecho no conociamos la palabra anorexia (hace como 30 años de esto). Nos quedamos flipados de lo delgado que estaba (era gordito antes). Chicas anorexicas no he conocido ninguna en mi vida.

Conde_Lito

#21 Conocer directamente yo tampoco conozco a chicas, pero si se que en el entorno donde se movía mi hermana si había alguna con anorexia, el mundo de la moda, pasarelas, etc., etc.
Por suerte mi hermana duró muy poco, mandó rápidamente a freír espárragos todo ese mundo, luego se metió a estudiar teatro que era lo suyo, lo que le gustaba.

m

#22 Pues yo en chica no (de mundo de moda nunca he estado cerca).

Conde_Lito

#26 Es un mundo de mierda, totalmente superficial desde el más mindundi hasta gran parte de las modelos, donde se las explota además pidiendoles imposibles.

Viven en otro mundo, yo creo que a pocos hombres les puede resultar atractiva una mujer que parece un esqueleto andante, a mi me da hasta grima verlas desfilar, hacer un photocall o similar.
No se como un día no se plantan en firme y mandan a tomar por saco a todas estas organizaciones y diseñadores que piden semejantes medidas, y ya no solo por lo guapas o feas que estén, sino por su propia salud.
Igual es que incluso las mismas modelos se ven bien así, la anorexia es lo que te hace pensar, que estás bien con un cuerpo delgado y cadavérico.

m

#33 A mi me pasa lo mismo. Suslen ser chicas con unas caras preciosas, pero eso de que se vea el esternon con las costillas, sin curvas, con patas de alambre.... para mi nada atractivas.

L

#18
La experiencia personal es un poco irrelevante en estos temas, hayas visto lo que hayas visto las estadísticas lo que dicen es que actualmente por cada chico hay diez chicas con anorexia o bulimia. (También es cierto que el porcentaje de hombres con estos trastornos está aumentando un poco últimamente)

D

#5 Generalmente las chicas son anoréxicas y los chicos son vigoréxicos.

Maestro_Blaster

#24 No. La anorexia nerviosa es un trastorno mental. La vigorexia no está claro que exista como trastorno. Además son enfermedades diferentes, con diferentes criterios diagnósticos, diferentes causas, diferentes factores de riesgo, etc...

Anxo_

En este el tipo de noticias alguien comentará culpando a los hombres por no pedir ayuda. No sorprende que esa misma opinión experta vote negativo a este envío donde se habla de problemas masculinos.

D

#10 Dos comentarios antes del tuyo.
En el momento en que estoy comentando yo, visualmente justo el que está encima. Si hay respuestas puede que se separe.

llom

#10 No es exactamente eso, pero el rol tradicional masculino sí tiene que ver en algunos casos: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160330_salud_suicidio_tasa_mas_alta_hombres_lv

Conde_Lito

#10 Y es que en cierto modo así es.
Lo de votar negativo a la noticia aún diciendo lo contrario es más por la guerra de sexos e ideológica que hay instaurada en la sociedad desde hace años.

D

#10 no veo culpas, sino explicaciones.

D

Se trata básicamente de hombres, ¿a quién coño le importa?

marioquartz

#17 A muchos, pero desde luego no a quien dice que protegerlos de ese malvado colectivo llamado "mujeres". Por cierto soy hombre y me rio de tus bobadas.

D

No os preocupéis, los hombres no sienten, son máquinas biológicas destinadas a la construcción, mantenimiento y defensa de la civilización.

helder1

La soledad es asfixiante.

D

La lucha contra los paradigmas culturales de macho alfa es titánica porque además se alimenta de la omnipresente testosterona que lanza al individuo a una batalla cotidiana de supervivencia desde la supremacía. El hombre se vuelve cautivo de sí mismo, de su propia biología, debe ser recio, seguro, resolutivo y nunca dubitativo. Mostrar una emoción es externalizar una debilidad que aporta una ventaja a los otros machos. Lo que ocurre dentro, se queda dentro.

Efectivamente esa es una parte importante del problema y realmente creo que solo se puede solucionar cambiando la educación que se le da a los hombres desde niños, para que se sientan libres de manifestar sus sentimientos. Sería un buen comienzo para combatir esas estadísticas.

D

Como a cierta persona con una hidrocefalia galopante, detectada en abril del 2018, y la primera cita para el neurólogo se la dieron en enero de 2019.

Pero España va bien...