Hace 12 años | Por dazibao22 a 3cat24.cat
Publicado hace 12 años por dazibao22 a 3cat24.cat

Condenada a tres años de prisión por lesiones en un desalojo en Barcelona el 2006, se ha suicidado en su domicilio. Detenida junto a 9 personas más y condenado el autor de la pedrada que dejó en estado vegetal al guardia urbano, la joven había defendido siempre su inocencia. + información: http://www.vilaweb.cat/noticia/3878300/20110427/preses-4f-suicida-sis-mesos-preso.html

Comentarios

trez

Pobre chica. Lo que se le habra pasado a la pobre por la cabeza para llegar a eso.

Con #22 estoy totalmentede acuerdo. Se nota que muchos aqui no han visto como actua la policia mas que en la tele.

D

Lo siento por la chica. Pero dudo que el suicido fuera por causa de la detención y el posterior tercer grado.

#22 Esos hijos de puta son capaces de dejarse en coma entre ellos para urdir un malvado plan para que una joven se suicide.

u

#17 http://translate.google.es/#caes|

Supongo que un Copy&Paste sabrás hacerlo.

#30 Saca la bola de cristal e iluminanos con lo que realmente paso, ooH! gran "sabedor" de las verdades.
Supongo que saber que eres inocente y que no puedes hacer nada es moco de pavo y como mucho una depresión y pa casa, no?

D

#30 no has entendido nada de lo que he dicho. Con gente a la defensiva y de forma tan sarcástica no merece la pena gastar ni un tick de teclado mas. Me iba a explicar pero paso de reaccionarios como tu. Felicidades, normalmente me gusta contestar pero paso de ti.

D

#46 Solo te he recordado que hay uno en coma, alguien lo dejó así, y ese no se lo hizo por propia voluntad. Y que no tienes ni idea de por que se ha suicidado ni de su situación mental.

Por cierto, se te ha olvidado decir que soy un fascista y un perro de presa del estado, además de posiblemente que estoy siendo pagado por la justicia para lavar su imagen... Chao no te olvides de ponerme en ignored lol lol lol lol

D

#47 va que te contesto. No me pareces ni fascista ni pamplinas por el estilo. Ni te voy a poner en el ignore. Nunca lo hago. Ni he entrado a valorar el porque del suicidio. Ni sobre el agente herido. Simplemente he comentado cosas sobre la policía. Insisto en que no me has entendido. Es posible que yo me explique mal, es cierto. Discúlpame si así ha sido. Y si no es un fallo de mi expresión escrita, entonces lo es de tu compresión lectora.

angelitoMagno

#10 Leído. ¿Dónde dice que fue un montaje? De hecho a esta chica ni se la menciona.

Habla de un caso de abusos policiales no suficientemente investigado. Pero no dice nada de esta chica.

chulonsky

#10 ¿En qué parte de la página 47 dice que la suicida no pudo ser la culpable (es más, ¿dónde está la referencia a esta mujer?, o que el policía vegetal está fingiendo? No lo encuentro.

#12 Mierda, te me has adelantado 2 veces, este pueblo electrónico de chavolistas es demasiado pequeño para los dos.

dazibao22

#14 #12
AI denuncia que los detenidos fueron torturados. Todos han defendido su inocencia desde el principio, incluída huelga de hambre de la madre de Rodrigo.

angelitoMagno

#16 Vaya, la madre de Rodrigo se puso en huelga de hambre. Prueba absoluta de inocencia.

¿Ninguno de los que estaban en la casa okupa vio nada? Porque vamos, no creo que el policía se quedase en coma solo, alguién vería algo durante el desalojo, ¿no?

dazibao22

#18 nadie cuestiona que haya un guardia urbano en coma. el problema es que la AnarkoPeña (lo que se desalojó) no era una oKupa normal en virtud de sus presuntas relaciones con la poli.

D

#10 Gracias. Mucha información y sobre varios casos. Recomiendo la lectura.

a

D.E.P, que la tierra te de, lo que este mundo inhumano te ha negado... Nos vemos ayá donde estes compañera. MUERTE AL ESTADO!

oso_69

#4 Qué AI denuncie a la Policía es algo habitual, y no quiere decir que sea verdad. Y realmente no entiendo como aquí se fustiga al que hace comentarios "fascistas" y sin embargo se vitorea al que hace apología del anarquismo violento, como #6.

oso_69

¿Qué? ¿He mentido en #13? ¿He insultado a alguien? ¿He hecho comentarios racistas o xenofobos? Está clarísimo el concepto de "libertad de expresión" que tienen algunos aquí: "Eres libre de expresar todo lo que piensas, siempre que estés de acuerdo conmigo"

D

#42 No. Solo has sugerido que la chica, una gran luchadora de la libertad digna sucesora de la Pasionaria, podía no haberse suicidado y estar mintiendo, y que el perro de presa del estado fascista podía no merecer morir apaleado. Eres un cabrón reaccionario y mereces lo que te pase. A mi en cambio en #40 me caen por sugerir que esta gente se agarra a lo que sea, incluida su nacionalidad y un posible racismo no demostrado, para escurrir el bulto, y que me fío más de una sentencia judicial firme que de los amigos de unos presos. Así es Meneame.

oso_69

#43 En ningún momento he dicho que la chica no se halla suicidado. He dicho simplemente que el hecho de AI denuncie algo no significa que sea verdad. Eso debe decidirlo un juez. No he hecho ninguna mención al Policía en coma, pero desde luego afirmo que no merecía recibir un macetazo y quedar en coma, ni él ni casi nadie. Lo de luchadora por la libertad por ocupar, perdón, por "okupar" un edificio... pues como que no acabo de verlo, la verdad. Respecto a tus insultos, prefiero obviarlos y demostrar más clase que tú. Y en cuanto a "merecerme lo que me pase", pues mira, te lo voy a decir con la mano en el corazón. Si estás hablando en terminos "revolucionarios", me parece que muchos caérian antes que yo, dado que como militar tengo más preparación y medios que vosotros. Y pido por favor que no se interprete como una amenaza, porque no lo es, sino como que llegado el momento de defenderme, creo que lo haría bastante bien.

#48 Ya lo sé que queda feo eso de "pedir explicaciones sobre los votos", pero es que algunos nos leímos las "Reglas de etiqueta de Meneame", dado que nos consideramos como invitados, y no como los putos amos de esto.

"Votos a comentarios
Los votos positivos a comentarios están para resaltar aquellos que aporten información, den más detalles o que provoquen unas saludables risas sobre el tema en cuestión.

Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias."


¿Soy un hipocrita de mierda por defender la tortura? ¿Cuando he defendido la tortura? Y en caso de haberlo hecho, supongo que habré sido "castigado" como merezco. Lo único que pido es el mismo rasero para todos. Yo jamás he defendido la violencia, aunque por mi profesión estoy preparado para ejercerla, por supuesto. Al igual que muchos aquí también la ejercerían y la justifican cuando es "violencia anarquista" o anti-sistema.

D

#53 Escribí de menos. Queria decir "no haberse suicidado por consecuencia de las condiciones de su detención". Me equivoque. y arreglate el detector de sarcasmo y vuelve a leer el comment anda que lo tienes averiado.

Saludos.

Makar

#53 Entre otros comentarios, en éste defiendes la tortura: denuncian-declaraciones-presuntos-etarras-sobre-venezuela-fueron#c-19

Y como los militares no destacáis por vuestra inteligencia, sino por estar dispuestos a matar por dinero, ni siquiera te has dado cuenta de que #43 estaba siendo irónico y en realidad te apoyaba.

oso_69

#56 De lo de #43 me acabo de dar cuenta, pero no me ha dado tiempo a editar el comentario, mea culpa.

¿Militares tontos? ¡Huy, que original! Solamente te ha faltado decir eso de "La expresión 'Inteligencia Militar' está compuesta por dos terminos incompatibles".

Y sí, reconozco mi afirmación:

"Ya lo he dicho en otro envío. Imagino que la Policía no se dedica a torturar de manera aleatoria. Supongo que no van cogiendo por la calle a gente cualquiera y la torturan durante varios días antes de convencerse de que no saben nada, sino que cogerán a gente sobre seguro. Si el resultado es el que ha dicho #15, sí, me parece bien que les llenen la cara de hostias. "

En casos muy particulares, como los miembros de la banda asesina ETA, y con la plena seguridad de que esos tipejos poseen datos que pueden evitar muertes, me parece bien que les llenen la cara de hostias. Cosa muy distinta, y que no justifico en ningún caso, a que la Policía se dedique por sistema a golpear a los detenidos.

Makar

#58 No sé en Ulan Bator, pero en el resto del mundo eso es justificar la tortura. Los derechos humanos son para todos, incluidos militantes de ETA, violadores e incluso mercenarios.

Por otra parte, el rollito de "no hay más remedio, mi coroné, o le presionamos duro o esa bomba estallará en una hora" se da mucho en la televisión, pero en la vida real esos casos son prácticamente inexistentes; se suele torturar para aclarar atentados del pasado, o para cargárselos a alguien. Desgraciadamente, series como 24 han reforzado mucho en la psique popular esta estúpida idea, que viene a justificar el Estado de excepción permanente, como lo denomina Christian Salmon en Storytelling, una obra muy recomendable. Recomendable para el ciudadano común, claro, no para mercenarios al servicio de un orden social injusto, que bastante tienen con el Marca y los manuales de torturas.

#58 Justificar las torturas y saltarse los derechos humanos me parece lamentable.

D

#53 PD: y lo de preparado será para pegar tiros machos, porque a más de uno de los tuyos me he jartao de arrastrarlo por el tatami y la verdad, parecían (algunos) más entrenados en comer panceta y chupar guardias que en lucha cuerpo a cuerpo , comparados con los canis hipertrofiados de la sala de pesas que venían a probar a veces eran unos yogures azucarados... lol lol lol pero bueno la autoconfianza siempre ayuda...

D

#13 ¿Sabes lo que es lamentablemente habitual también? El abuso de todos y cada uno de los cuerpos de seguridad del estado, desde la Policía Nacional hasta los Mossos de Escuadra, pasando por la Erchaina, siguiendo una gran tradición hispánica de 40 años de estado policial represivo. Aquí mismo han salido muuuchas. Y si no te convence puedes leer el enlace de #8.

#42 La gente suele ponerse con el más débil, y, generalmente, cuando se trata de ciudadanos contra fuerzas de seguridad, formadas entrenadas y armadas, los peores parados suele ser, casi siempre, los primeros. Lo siento, pero si tenemos mala opinión de las fuerzas de seguridad del estado, se la han ganado a pulso. Desde todos los casos de maltrato policial ( y voy hablar sólo desde La Transición porque sí no....) hasta comportamientos más propios de mafias organizadas como el lamentable caso del Sheriff de Coslada.


Que hay casos de acusaciones falsas, seguro que también. Ahora bien, va ser más difícil transmitir estos hechos a la gente en cuatro líneas que dan la impresión de ser una justificación tipo y tú también. Ha leído algunos mensajes tuyos y puedes hacerlo mucho mejor, hombre.


#43 o. Solo has sugerido que la chica, una gran luchadora de la libertad digna sucesora de la Pasionaria, podía no haberse suicidado y estar mintiendo, y que el perro de presa del estado fascista podía no merecer morir apaleado. Eres un cabrón reaccionario y mereces lo que te pase. A mi en cambio en #40 me caen por sugerir que esta gente se agarra a lo que sea, incluida su nacionalidad y un posible racismo no demostrado, para escurrir el bulto, y que me fío más de una sentencia judicial firme que de los amigos de unos presos. Así es Meneame.

Nadie ha dicho eso, pero bueno, no deje que los prejuicios que tiene, y cómo ve al resto de comentaristas a través de ellos le impida criticar e insultar. No te cortes, para eso estamos.

#53
Lo de luchadora por la libertad por ocupar, perdón, por "okupar" un edificio... pues como que no acabo de verlo, la verdad. Respecto a tus insultos, prefiero obviarlos y demostrar más clase que tú. Y en cuanto a "merecerme lo que me pase", pues mira, te lo voy a decir con la mano en el corazón. Si estás hablando en terminos "revolucionarios", me parece que muchos caérian antes que yo, dado que como militar tengo más preparación y medios que vosotros. Y pido por favor que no se interprete como una amenaza, porque no lo es, sino como que llegado el momento de defenderme, creo que lo haría bastante bien.

Yo también me caliento mucho y digo burradas a veces. Así que supondré que te ha pasado lo mismo. Sobretodo, me caliento cuando me provocan como te han hecho a ti. Luego leo mis mensajes y veo que lo podría hacer mucho mejor. No dejes que te trolleen, que te provoquen, porque das argumentos para atacar tu mensaje. Es decir, es difícil defender que la policía y/o los militares cuando hablas de luchar y de bajas y de preparación militar contra civiles.....

Makar

#42 Pese a que queda muy feo lo de pedir explicaciones por los votos negativos, aquí va la mía. Te he votado negativo porque eres un hipócrita de mierda, ya que como defensor abierto de la tortura pierdes toda legitimidad para criticar mensajes que apoyen la violencia. Aparte, claro está, de que ésta sea tu profesión.

Bender_Rodriguez

#42 Eso te pasa por debatir con anarquistas.

D

#6 Espero que "ayá donde este" tengan escuelas...

D

#89 Te remití a enlaces ya existentes (que no son únicamente blogs, mira #5) porque no conocía el caso lo suficiente como para aventurarme a resumirlo yo. Cuando se produce un montaje policial es prácticamente imposible hallar pruebas que lo demuestren, de lo contrario serían fácilmente denunciables y ni la Justicia del Estado podría evitar condenarlos. Todo lo que se puede hacer es buscar incoherencias, contradicciones en la versión oficial. Como en el caso de los detenidos contra la LOU, en la que los encarcelados firmaron un papelito en comisaría en el mismo momento en el que se estaban produciendo los hechos por los que posteriormente los encarcelaron. En este caso, algunas de las contradicciones que recuerdo son que la versión inicial de que lo que causó el coma fue una maceta se cambió por una piedra para dar coherencia a la culpabilidad de los detenidos, ya que éstos no llegaron a subir al piso de arriba del local y por lo tanto es físicamente imposible que tiraran esa maceta. Esa versión de la piedra fue refutada en el juicio, por lo que tengo entendido. Con lo cual es difícil imaginar cómo pudieron los detenidos herir a ese policía si no llegaron a subir al centro social. No tengo a mano crónicas del juicio ni nada parecido, todo esto sucedió antes de que yo me empezara a interesar por todas estas cosas, de no ser así ten por seguro que guardaría algún enlace.

Tu actitud hace que me empiece a preguntar si no estoy perdiendo el tiempo respondiéndote... Por supuesto que los destrozos no son indiscriminados la mayoría de las veces. Que en alguna ocasión aislada haya algún gilipollas que le de por destrozar lo primero que pilla no te lo niego, pero dudo que fuera aquel el caso. Respecto al uso de la fuerza, sí, lo defiendo para defenderse de la fuerza que ejercen otros contra uno mismo. No soy tan hipócrita como los que se atreven a condenar "todo tipo de violencia". Eso sí que da risa, o la daría si no fuera porque muchas veces los mismos que dicen eso son los que envían a los antidisturbios a cargar con motivo de actos públicos generalmente pacíficos.

Ah, y el terrorismo no es imponerse mediante el uso de la fuerza, sino mediante el terror o el miedo. De lo contrario, habría que calificar a la policía de organización terrorista, ¿o acaso lo que hacen no es imponerse a los delincuentes (o no delincuentes) mediante el uso de la fuerza?

O

#90 Por partes. Primer párrafo:
Bien. Entiendo tu punto de vista, pero no lo comparto. A mi que un blog, página, portal cualquiera tenga más credibilidad que otro.. pues mira, por ahí no paso. Tu mismo estás diciendo, y cito, "Esa versión de la piedra fue refutada en el juicio, por lo que tengo entendido". O sea, que directamente estás dando veracidad a una versión y no a otra, sin conocer el 100% de lo sucedido.

Segundo párrafo: qué le pasa a mi actitud? Tienes algún problema en que ponga en duda que unos son los buenos buenecísimos y otros los malos malísimos? Si lo tienes, ya te respondo yo, puedes dejar de contestarme. No existen verdades absolutas. No hay buenos ni malos. Hay situaciones, circunstancias, accidentes, errores, aciertos... por favor.. que no es Yupiland... Por supuesto, si no quieres responder, perfecto. Sin problemas. Aquí paz y despues gloria. Violencia.. defenderla.. bueno, vale. Lo que tu digas. Yo he sido más mozo de lo que soy ahora, y he estado en manifas, sentadas y todas esas cosas. Y mira, ahora, con la perspectiva de los años, te puedo decir, que las que me he comido, me las he merecido, excepto en una ocasión que yo "pasaba por allí", y como tal, denuncié. Repito por enésima vez, no hay ni buenos ni malos, sino malos comportamientos.
Las ocasiones aisladas... bueno, tiene cojones, eh? Violencia es violencia. Punto. Nos guste o no, la policía puede hacer uso de la fuerza, y muchas veces (y otras tantas no) miden mucho antes de actuar, y se permiten "desfeitas" por las calles. Y no son un par de energúmenos. Que estés de acuerdo con lo que hacen, no significa que sea lo correcto, ojito.

Tercer párrafo: la policía hace uso de la fuerza cuando la disuasión no funciona. Lo mismito que los alborotadores, sean de la índole que sean. Diferencia? unos están legitimados, otros no. Y si, lo llamo terrorismo, porque hay gente, que está acojonada. Vuelvo a la "manifestación" de hace dos semanas: era bastante lamentable ver a gente de edad avanzada, con sus comercios con todas las lunas destrozadas y llorando de rabia y miedo. Es Kale Borroka. Punto. Ahora, si eso no es terrorismo.. bueno, pues entonces soy yo el que zanja la discusión.

D

#92 No se trata únicamente de la fuente, de hecho eso es lo menos relevante porque ni siquiera estoy cogiendo nada que hayan dicho los partidarios de Patricia ni el movimiento okupa, me limito a coger lo que los propios medios fueron lanzando y a señalar las contradicciones evidentes en su teoría. No digo que lo que narra Patricia sea 100% cierto, sólo digo que su versión parece más acorde a los hechos probados que la otra versión. También podríamos ponernos a dudar de que los hechos probados sean realmente hechos probados, que haya un policía en coma, que haya X detenidos, etc. pero viendo que todas las partes lo dan por hecho y no lo discuten creo que a partir de ahí podemos sentar una base, ¿no?

Partiendo de ahí podemos analizar qué pensamos de los puntos en los que no hay acuerdo. Sobre si fue una maceta o una piedra lo que le cayó, pues yo creo que fue una maceta. Pero no es porque lo diga tal o cual blog, no te equivoques: creo eso porque, teniendo en cuenta que inicialmente fue lo que se dijo, que luego se cambió la versión al mismo tiempo que los servicios de limpieza del Ayuntamiento eliminaron los posibles rastros que pudiera haber dejado la maceta si los hubiera, que dicho Ayuntamiento era propietario del local en el que se celebró la fiesta ilegal y por tanto podía haber sido señalado como responsable, que un médico dijo en el juicio que la versión de la piedra no cuadraba mucho con los daños que presentaba el policía... teniendo todo eso en cuenta, la hipótesis de la maceta me parece la opción más probable.

Pues aplicando este método es como he llegado a la conclusión de que la hipótesis de Patricia, Rodrigo y compañía es más probable que la versión oficial. ¿Que puede haber detalles que no conozco? Pues sí, pero aunque me gustaría conocerlos no está dentro de mi capacidad ahora mismo investigar a fondo. No tengo más remedio que ceñirme a lo que sé para elaborar mi hipótesis. No hace falta que me digas que puedo equivocarme, eso lo tengo siempre presente.

Respecto a tu actitud, expresiones como "me meo de risa", "vivir para ver" o la exageración con el terrorismo no ayudan a mantener una discusión serena, y es una lástima ahora que a mí se me ha pasado el cabreo inicial que pillé cuando me enteré de la noticia...

Lo de que no hay ni buenos ni malos, ni hace falta que lo digas ni entiendo a cuento de qué viene eso, ya que yo en ningún momento lo he insinuado. En cuanto a lo de la violencia, yo apoyo ciertas formas de violencia y rechazo otras, igual que tú y que cualquiera. Lo que me parece poco racional es trazar la línea que separa la violencia justificable de la no justificable de forma que a un lado quede lo que se ajusta a la legalidad y al otro lo que no. Y más teniendo en cuenta que hablamos de unas leyes que no ponemos nosotros, que las pone gente que día tras día produce más comentarios tipo "qué mal está la Justicia" o "estas leyes no hay quien las entienda". No tienes tan poca inteligencia como para necesitar que sean unos políticos los que decidan por ti lo que es justificable y lo que no.

Y de vuelta con el tema del terrorismo, si te basta con que haya gente acojonada para decir que algo es terrorista, ¿me permites decir que vivimos en un sistema económico terrorista? Al fin y al cabo, en este país hay miles de personas que viven con miedo constante: a perder su empleo, a no poder sacar adelante a los hijos, a que te echen de tu casa por no pagar la hipoteca... Y si hablamos del resto del mundo, ya ni te cuento.

ann_pe

#67 gracias por el link

parece que ante las mentiras de politicos y policias, los jueces se ponen el velo y las orejeras y no escuchan nada mas

una entrevista que escuche hace tiempo sobre esto:
http://www.archive.org/details/ProfesorManuelDelgadoHablandoSobreRodrigoLanzaEnLaVentanaDeLaSer

D

#67 Gracias.

Me he leído todo y se me ha quedado mal cuerpo.

D

#74 Leete su versión #67 en la cual mantiene su inocencia hasta su suicidio. Tal vez lo veas de otra manera después.

D

Uy, un mosso de escuadra en estado vegetal por una pedrada, sobre este no dicen nada en los foros de Menéame cuando hablan de la brutalidad policial. Y encima, cuatro añitos y medio al niñatillo por dejar a un trabajador,que igual tenía que mantener una familia, toda su vida en la cama.

Lástima por la chiquilla, muy jóven, alguien tenía que haberle dicho que la vida es muy larga.

O

No soy un defensor a ultranza de la policía. De hecho, tengo una denuncia puesta contra la policía nacional por lesiones.
Dicho esto, he visto varios desalojos, el último hace un par de semanas, aquí, en mi ciudad. Y "pacífico pacífico" no fue... y como acabó, con una calle entera con todas las lunas reventadas, cajeros inutilizados etc... Esos hijosdeputa comerciantes, vendedores de muebles, que obligaron al desalojo... ups!

Un desalojo, se hace con orden judicial. Y la policía cumple con su labor. Que puede ser desproporcionada su actuación? por supuesto. Pero ya está bien de poner a los manifestantes/okupas/reivindicadores de lo que sea como corderitos en el matadero. Hay de todo. Y auténticos cafres también.

Lamento profundamente que alguien se quite la vida, y por supuesto lamento que ese policía esté en coma. Puede haber una relación causa - efecto, o no. O qué coño sabemos. Lo que no puede ser es que siempre estemos con buenos y malos. Joder, que no vivimos en los mundos de Yupi...

D

#41 Un desalojo violento que termine con decenas de miles de euros en daños materiales (a propiedades públicas o de grandes empresas, se entiende) es la mejor garantía de que se intenten practicar los mínimos desalojos posibles. Al fin y al cabo, los edificios ocupados para montar centros sociales están abandonados, y pocos usos mejores que ése se les pueden dar. No tiene nada de malo defenderlos.

A los demás no les voy a responder porque se me está poniendo un cabreo de la hostia, y ya bastante desagradable ha sido mi comentario anterior.

#60 Había por ahí varios enlaces en los comentarios, y seguro que buscando 4F en google te aparecerá algún blog donde se recopile información sobre el tema.

O

#62 Un blog es una informacion parcial y sesgada. Para uno u otro lado. Pongas como te pongas. En mi blog, pondré lo que quiera, siempre que quiera y cuando quiera. Es normal y lógico. Y necesario, vaya. Lo siento pero no me vale. Las pruebas, se llaman pruebas porque prueban algo. Que alguien me cuente como lo vivió.. pues... ya ves. Bien, pero desde luego no prueba nada. (disculpas por tanta "prueba")

Por otro lado... me dices que los "destrozos" no son indiscriminados?? me meo de risa... y que encima son para que se desista en otros... vaya, resumiendo, defiendes el uso de la fuerza de los des-okupados pero criticas el de la Policia... vivir para ver....

Me da igual que sean a una gran empresa o a un pequeño comercio. Eso, querido amigo, se llama terrorismo. Te guste o no. Amedrentar, acojonar, imponer mediante el uso de la fuerza. Pero vaya, allá cada uno.

D

#44 Estoy harto de la etiqueta "perroflautas", el ánimo con el que la utilizáis muchos meneantes es insultante. Así que, a cada comentario que incluya esa palabra con intención de menospreciar a la persona y devaluar su opinión, negativo.

D

#66 Ahora mismo lo apunto en mi bloc de cosas que me importan una puta mierda. Si quieres votarme negativo me votas, no vayas de salvapatrias.

q

Que la terra et sigui lleu companya.

Para el que le interese y todavía le quede algo de conciencia, para este jueves se ha convocado una marcha en Barcelona para denunciar una vez más este montaje policial que es el 4-F:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/418727/index.php

Para todos los defensores de la policia: IROS A TOMAR POR CULO. El del 4F ha sido uno de los mayores montajes policiales en la ciudad de Barcelona en los últimos tiempos. Un caso surrealista si se conocen las pruebas y todas la irregularidades e incongruencias en la versión policial/oficial. Un policia quedo en coma, pero lo está pagando gente inocente.

D

#50 Y digo yo: ¿por qué no salen los culpables de una vez, y así se demostraría la inocencia de los injustamente condenados? ¿O es que asumir las responsabilidades derivadas de los actos propios no tiene cabida en la ideología okupa?

Aquí alguien se está yendo de rositas a costa de sus "camaradas".

D

#77 No conozco bien el caso, pero lo que denuncian los testigos es que el lanzamiento de la maceta no ocurrió, y que el policía se desnucó al caer de espaldas.
#76 A ella no la implican en el homicidio, si no en una agresión (menciona algo de una valla que golpea a uno de los policías en la pierna)

q

#77 Se ve que no conoces el caso en absoluto. La trifulca tuvo lugar cuando la gaurdia urbana intentava cerrar una fiesta de mucha gente (apuesto a que mucha de ella con algo más que unas copas) en una casa del centro. Si tiras de hemeroteca, podras saber que el moviento 'okupa' poca relación tenia con esa casa. Además en estos sitios acostumbra a haber gente de todos los lados. Estaria de puta madre saber quien fue quien la lio, pero teniendo en cuenta que la trifulca empezó des de esa casa, no tiene mucho sentido cargar el marrón a gente que no llego ahí dentro. La Guardia Urbana necesitava culpables y al saber que era practicamente impossible determinar quien les había atacado y quien no, pillaron a la gente que había en la calle y que ya les habia dado bien de óstias.

Para más información:
presos4f.blogspot.com/

zaklyuchonny

#87 El alcalde Clos supo luego que su hijo estaba dentro de la casa.

D

Entre uno con "muerte al estado" y otro con "la han asesinado", se me quitan las ganas de poner cualquier comentario, macho. Madurad.

trez

#35 Pregunta sin acritud. ¿A ti el hecho de que te encierren en la carcel por un delito que no has cometido no te parece tan grave o mas que el hecho de cometer un delito en si?

D

#39 Claro que sí, pero de ahí a decir las tonterías que he mencionado, dignas de gente de EGB, pues hay un paso.

paumal

Traducción al castellano vía google: http://bit.ly/gk9BzJ

josep.canal

Tots som Patricia.
O todos podemos convertirnos en ella un dia u otro. Quizás por un descuido, por un exceso, por un tiempo equivocado.
Leed lo que escribio en su blog.
Y dejad de judicar desde vuestra altura.
El mundo no se construye desde la soberbia , si no desde la empatía.

Algún dia vosotros sereís patricia. y yo también...

Rikki

Que la tierra te sea leve. Muerte a las carceles, viva la libertad!

IndividuoDesconocido

Aquí está la relación de los hechos contada por la propia Patricia.
http://poetadifunta.blogspot.com/2009/01/4-f-sucesos-para-normales.html

Bernieng

Esta claro que el caso es un poco liado, ya me explicara alguien que hacia un policia sin casco en una actuacion como un desalojo. Quedan muchas preguntas por hacer aun

D

Ya apareció ffuentes con su obsesión con el racismo. Lo digo por esta otra noticia, vaquero. Deberías mirarte eso, nadie te persigue.

http://presos4f.blogspot.com/

“En cuanto cualquier persona se informaba bien ya opinaba, en mayor o menor grado, que esto era un montaje y que estos chicos eran los tres que cogieron al voleo y que seguramente creyeron los más débiles y los más susceptibles de no tener unas buenas defensas y mucho menos tanto apoyo detrás. Creo que fue un tema de nacionalidad, hasta el mismo día del juicio siguen hablando de Juan, diciendo el número de su DNI español pero que es argentino. Y los tres tenían su nacionalidad española absolutamente en regla [Alex y Rodrigo han nacido en Chile]. En todo caso, son españoles nacidos en el extranjero, como el rey que nació en Italia."

brokenpixel

#74 pues si he leido su blog y ya me lo estoy planteando de otra manera ( aunque he visto a gente mentir y contar unas historias que te cagas con tal dar su "punto de vista"

De ser como ella dice la cosa seria bastante grave y digna de ser investigada,tan facilmente te pueden implicar en un homicidio?

epitaph

Perroflautas?¿? Patricia tenia un violin y no tenia perro.
Mi amiga Patricia nunca fue okupa ni activista antisistema aunque si formaba parte de la corriente cultural alternativa de la ciudad. Ciudad que la torturó y la sometió a un gran calvario injusto.
Si Patricia hubiera sido un ser politico hubiera tenido algo por lo que luchar, pero no fue así.
Acusada de causar un hematoma a un guardia urbano en la calle Sant Pere y ni siquiera estuvo ahí. ¿Os podéis imaginar a una chica de unos 50 kilos tirándole una valla a un guardia urbano?. Un hematoma=3años.
La casa de Sant Pere gobernada por un matón que tenia mas lazos con la policía nacional y el ayuntamiento que con el movimiento okupa. Un caso donde todos los departamentos estatales desde BcnNeta (que se encargo de limpiar las pruebas en la calle) a Joan Clos (cambiando versiones a su antojo), una jueza que no admitía validas pruebas de defensa, una policía que agredió a detenidos, mintió en jucio, y acojonó a los residentes de Sant Pere que pudieron ver lo que realmente pasó.

D

Pobre chica, pero el guardia urbano que quedo en estado vegetal, pobre hombre también.

Y el que lo dejo en estado vegetal no se suicidara, porque dirá que era en defensa propia ante la brutalidad policial.

Mallory

Lo que sé del caso es lo que he leido ahora mismo. Pero si es inocente y como dice neotobarra, las calles deberían estar ardiendo.

D

¿Dejó carta explicando los motivos del suicidio o sus amigos y conocidos confirman que la chica estaba mal por los echos y la condena? Eso no me queda claro. En todo caso me parece tristísimo si realmente se mató por depresión, porque con el tema del derecho a hacer lo que uno quiera con su vida a veces se mete la pata.

p

Según testigos presenciales el agente dio unos pasos atrás por miedo a unas personas que estaban apartando una valla, tropezó por los objetos del suelo y se golpeó la cabeza con el canto de un bordillo. Luego los policias extendieron los rumores por rábia, impotencia y sumo desconocimiento enmedio del caos.
Este tipo de accidentes son típicos en motoristas que van sin casco, cuando permanecen parados en los semáforos.

AsK0S1t10

Muchos comentarios sino justifican si arrinconan el hecho de que una persona esté en coma para toda su vida, algunos yo creo que se alegran. Sinceramente, jamás tuve ningún problema con la policía, ni GC, siquiera locales, aunque si me han prestado ayuda alguna vez, será que soy la excepción que confirma la regla.

chemari

#26 Dudo que nadie se alegre de que haya una persona postrada en la cama el resto de su vida.

trez

#26 No creo que nadie se alegre de que le dejasen en coma, nadie quiere verse asi. Lo que si te puedo asegurar es que si hubiese sido necesario, ese policia (o cualquier otro) te habria roto todos los dientes a porrazos sin pensarselo 2 veces. Y ademas tambien te aseguro que esa noche el habria dormido tranquilamente y sin ningun cargo de conciencia.

D

No entiendo porque se debe entender que una cosa está relacionada con la otra...claro que no he leído el texto porque no parlo catalán. Y si le ha dejado el novio? Y si echa de menos a una presa?

D

#33 No joder. Claramente la muchachita se suicido por lo terrible de su situación actual, incluyendo un tercer grado penitenciario, lo que la obligaba todos los días a contemplar un techo lleno de pintadas deprimentes. El policía se dió el mismo el macetazo, y además, por lo que leí en otros hilos, a los chicos los eligieron de forma claramente racista por su origen no español sino sudamericano (dado que todos sabemos que si de un grupo de españoles trincan a un sudamericano, claramente es racismo porque es imposible que este haya sido el implicado).

Nothing more.

El que tiene que sacar la bola de cristal eres tú macho ,que te dan el ovillo de lana y ya lo persigues como un cachorro sin destetar. Ni tengo la menor idea de por que se suicidó esa mujer, pero suicidarse por el tratamiento policial cuando a está en tercer grado no tiene sentido. En cuanto a su supuesta inocencia ,mientras no me aporten pruebas, me fío más de la sentencia en firme de un tribunal (lo cual no quiere decir que no fallen nunca) que de integrantes de una marabunta de gente que, alguno varios, o todos ellos ellos, sí dejaron a alguien en coma. Muchas gracias.

j

cuando te contratan para estar de mantenimiento en una empresa tampoco te esperas morir despeñado o algo así, pero te caes y mueres, hasta los güevos de la contra publicidad, la okupacion es noble y no consiste en que alguien se meta en tu casa cuando te bajas a comprar el pan. Mueren muy pocos maderos para ser una profesión de riesgo consistente en defender banqueros y politicos.

brokenpixel

#72 deberian morir mas no? dilo y no te cortes

sobre la chica,lo siento,no me da pena la gente que se suicida,es de cobardes y mas por una pena tan corta

D

¿4F? Agua.

chencho

Está en catalán, no lo entiendo. Lo siento, no hay meneo.

angelitoMagno

#17 La noticia no dice nada que no venga traducido en la entradilla, excepto que la fallecida ya estaba cumpliendo condena en régimen de tercer grado.

roig

#17 Muere en el domicilio particular una joven condenada por lesionar guárdias urbanos en un desalojamiento ocupa.

Barcelona (ACN).- Patrícia Heras Méndez, condenada a tres años de cárcel por lesiones a guardias urbanos en un desalojamiento ocupa en Barcelona el 2006, se ha suicidado este martes en el domicilio particular, según han confirmado al ACN fuentes próximas al caso. Durante los enfrentamientos entre agentes i ocupas en la calle Sant Pere Més Baix un urbano recibió un golpe de piedra que le dejó en estado vegetal de por vida. El autor material de los hechos fue condenado 4.5 años de cárcel, pero hubo diez condenados más por los enfrentamientos, entre ellos la joven fallecida. Heras, que actualmente ostentava el tercer grado penitenciario (que obliga al reo a dormir en prisión), mantuvo siempre su inocencia.

h

#17 http://translate.google.com/translate?u=http://www.meneame.net/backend/go.php?id=1241796&sl=ca&tl=es&hl=&ie=utf-8

D

Esto va por todos los que le han cascado un negativo a #17

¿tanto os molesta que alguien no menee porque esta la noticia en una lengua que no entiende?

D

#68 Mi bedauxras, mi ne komprenas vian lingvon. Do mi balotas vin malpozitive. FEK'

D

#69 ¿tanto te molesta que haya preguntado lo de #68 que te has visto obligado a cascarme el negativo a mi también? jo, pues lo siento por ti porque debes de estar todo el día molesto

D

#84 mas bien parece que los que le votan negativo piensan que al que comenta le ofende, porque yo tampoco veo que le ofenda (a juzgar por su comentario)

Es como mi queridisimo meneantejoancatalajoancatala que por hacer yo una pregunta sobre ese comentario ha decidido cascarme el negativo y poner un divertidisimo a la par que ocurrente comentario (#69) del que todavía me sigo partiendo la caja, (creo que es un guionista del club de la comedia al que echaron por tener demasiada gracia), pues bien, supongo que también debe suponer que por haber yo preguntado, también me ofende.

A ver si al final va a resultar que van a tener razón los que piensan que se imponen por la fuerza ciertas opiniones/idiomas, dado que si opinas diferente...

D

#68 Creo que le votan negativo por mencionarlo. Si la noticia estuviera en alemán o en ruso, seguro que no hubiera comentado; parece que le ofende que esté en catalán.

m

#68 quizás lo que molesta es que no intente ni traducirlo. Hace la pinta que ha visto la marca CAT y ha ido al cuello

b

pues si se ha suicidado, me da que le remordía la conciencia.

D

#1 Si así fuera habría preferido el "castigo de la cárcel", que visto lo visto le daba más miedo que la propia muerte. Fuera inocente o no pobre mujer.

angelitoMagno

#3 Ya estaba cumpliendo condena. Tercer grado. Lo pone en la noticia.

D

#11 No se si no entiendes que es condicional contestanto a #1 acerca de su extraño razonamiento Si así fuera (remordimientos, luego se sentía culpable,luego querría un castigo) habría preferido el "castigo de la cárcel" y añado que visto lo visto le daba más miedo que la propia muerte (mi asunción, aunque no soy ella y no se lo que le pasaba por la cabeza) es que no lo soportaba. Evidentemente es una suposición acerca del estado de ánimo de otro que no conozco y estoy estimando. Simplemente quiero resaltar la situación anímica en la que supongo que estaba, que no debía ser fácil.

Te recomiendo leer a Chomsky; no es bueno no entender el lenguaje dentro del lenguaje, eso solo les pasa a las máquinas...

¿Qué tiene que ver con? #11. ¿Simplemente te apetece discutir o qué?

i

Si como dice #4 fue un montaje policial, la han asesinado e ingenuo de mí espero que alguien pague por ello. DEP

O

#57 Disculpa la indiscrección, pero, puedes enlazarme las pruebas fehacientes del montaje policial? Y lo digo sin mala leche... Pero si realmente existen esas pruebas, me gustaría verlas. Mientras, estamos todos, absolutamente todos, haciendo cábalas.
Gracias.

D

#60 De hecho, alguno incluso podríamos cambiar de idea. Por supuesto que la madre del sospechoso haga huelga de hambre y diga "mi niño es bueno" no lo veo una prueba. Con respecto a lo que hay de todo en las casas ocupas ya te lo creo, desde el honesto perroflauta que ha hecho de su filosofía estilo de vida al traficante fracasado de heroina.

D

#4 Montaje policial, la segunda palabra favorita de los perroflautas después de gratis.