Hace 15 años | Por pinaveta a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por pinaveta a elcorreogallego.es

La conductora, que durante el descenso del puerto pensaba que eran los demás conductores los que iban en dirección contraria, sufrió una crisis de ansiedad al percatarse de lo que había hecho y tuvo que ser trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca. Al parecer, la mujer, que se incorporó a la autovía a la altura de la pedanía murciana de Corvera, en lo alto del Puerto de la Cadena, no supo reaccionar a tiempo dada su avanzada edad y circuló de forma irregular durante 7 kilómetros.

Comentarios

Torosentado

Categoría ¡La he liado parda!

D

POR DIOS , QUE LA QUITEN EL CARNET.

¿¿ Como puede pensar que eran los demás los que iban en direccón contraria ???

repapaz

Offtopic: Sinceramente, no creo que con 70 años se tenga que llamar anciana a nadie. Los periodistas tiene el chip: >65 años => 'un anciano...'.

Hoy en día no se es anciano con 65 años, leñe...

(tengo 28, por si alguien duda )

D

Joder, con 70 años y este precedente creo que deberían retirarle el carné para siempre. Es un peligro potencial.

giles

Cualquier sitio es peligroso para ir en sentido contrario pero el puerto de la cadena lo es especialmente. Está lleno de curvas, en cuesta, no se puede ir a más de 80 km/h pero no es raro encontrar coches que van a 100 o más.
http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=puerto+de+la+cadena,+murcia&sll=37.983344,1.14069&sspn=0.015695,0.038624&g=murcia&ie=UTF8&ll=37.905199,1.146698&spn=0.007856,0.019312&t=h&z=16&iwloc=addr

Torocatala

¡¿Pero esto que es?! ¡¿PERO ESTO QUE ES?!

Parece el típico chiste malo, brutal, una vez mas la realidad supera la ficción lol

A

#1 Eso es lo primero que he pensado

Pero pobre señora, la verdad, el susto que se debe haber llevado... Menos mal que no ha pasado nada grave.

boalar

#36 y #43 si una persona durante 7km no se da cuenta de por una parte, que todos los coches vienen en dirección contraria, y que las señales a su derecha están de culo pues sinceramente no puede seguir poseyendo un carnet de conducir, así de sencillo.

estoyausente

Con que le retiren el carnet 10 añitos ya vale.

Acragante

Este problema por desgracia esta muy extendido, en cierta ocasión circulando en dirección hacia Valencia después de salir de la población de Sagunto, venía de cara hacia mi en sentido contrario un automóvil conducido por una persona mayor de edad, solo había un carril.

Coloque el warning o luces de emergencia para hacerme ver y paré poco a poco sin dejar de mirar los vehículos que me precedían por no crear otro problema por detrás que forzase un accidente.
Baje de mi vehículo e hice que el vehículo que venía en dirección contraria cambiase de dirección maniobrando, para que su sentido de marcha fuera como el nuestro.

Aquel hombre no sabía como había entrado en la carretera en dirección contraria.

Esto ocurre en multitud de ocasiones y siempre es por distracción, cuando se conduce hay que estar en lo que se hace, el conductor debe estar atento a la carretera y al mismo tiempo leer las indicaciones que las señales de trafico nos ofrecen, y que evidentemente se colocan para que se respeten.

Hace poco le preguntaron un problema de tráfico a una señora que estaba parada al volante de su vehículo en una calle, por ver si estaba al tanto de las señales de circulación.

La señora en cuestión contestó - !Oiga que yo hace quince años que me saque el carnet de conducir! - Esta contestación es propia de aquellas personas que creen que el estudio-practica realizado para conseguir un carnet de conducir solo es con este motivo. Una vez tienen el carnet en su cartera, sobra todo.

En ocasiones circulamos conducidos por personas, que son en potencia peligros públicos; hablan con nosotros introducidos en conversaciones que provocan distracción, otros fuman cuando conducen, los pequeños lapsus cuando despejan la ceniza del cigarrillo en el cenicero.

Los que con problemas complejos aunque su conversación se realice con teléfonos de manos libres, cuestionando líos de empresa o problemas varios y llegando a discutir acaloradamente mientras se encuentran conduciendo.

Cualquiera que observe comprende que no está sumido en lo que hace en ese momento; que es conducir un vehículo.

Todo esto se traduce en accidentes, que pueden sesgar sus vidas como culpables, pero además también pueden llevar por delante a otros que son inocentes.

En fin, creo que deberíamos tomar mas en serio esto de conducir, porque cada vez la tasa de muertos y minusvalidos es mayor en España.

D

"tienes 2 alternativas una que entra y otra que sale de la autovia, si en ese momento no sale nadie por una carretera, no sabes cual elegir."

La que a la entrada tiene una flecha blanca sobre fondo azul, en un círculo; o la que no tiene un círculo rojo con una franja blanca horizontal.

¿Como lo haces por ciudad para saber por que calles puedes entrar y por cuales no?

miau

Todos tranquilos, ahora irán donde la clínica que le aprobó el último psicotécnico y serán duramente sancionados o inhabilitados. Además se revisarán concienzudamente el resto de exámenes y serán repetidos en otra clínicas para garantizar que no vuelva a suceder.

Por otro lado, probablemente ya haya algún tipo de iniciativa para mejorar la señalización en los carriles de aceleración, mediante la instalación de clavos direccionales como los de los peajes y otros elementos de seguridad activa.

Ah, espera, me he equivocado de universo paralelo...

c

Ella contra el mundo.

D

#36 Te he votado negativo por las formas y los insultos.
No sé si tienes razón sobre las condiciones en que está la autovía, la noticia no dice nada al respecto, pero desde luego entrar insultando no son formas.

Acragante

Este problema por desgracia esta muy extendido, en cierta ocasión circulando en dirección hacia Valencia después de salir de la población de Sagunto, venía de cara hacia mi en sentido contrario un automóvil conducido por una persona mayor de edad, solo había un carril.

Coloque el warning o luces de emergencia para hacerme ver y paré poco a poco sin dejar de mirar los vehículos que me precedían por no crear otro problema por detras que forzara un accidente.
Baje de mi vehículo e hice que el vehículo que venía en dirección contraria cambiase de dirección maniobrando, para que su sentido de marcha fuera como el nuestro.

Aquel hombre no sabía como había entrado en la carretera en dirección contraria.

Esto ocurre en multitud de ocasiones y siempre es por distracción, cuando se conduce hay que estar en lo que se hace, el conductor debe estar atento a la carretera y al mismo tiempo leer las indicaciones que las señales de trafico nos ofrecen, que evidentemente se colocan para que se respeten.

Hace poco le preguntaron un problema de tráfico a una señora que estaba parada al volante de su vehículo en una calle, por ver si estaba al tanto de las señales de circulación.

La señora en cuestión contestó - !Oiga que yo hace quince años que me saque el carnet de conducir! - Esta contestación es propia de aquellas personas que creen que el estudio-practica que se realiza para conseguir un carnet de conducir, solo es con este motivo. Una vez tienen el carnet en su cartera, ya no es necesario nada.

En ocasiones circulamos conducidos por personas, que son en potencia un peligro público; hablan con nosotros introducidos en conversaciones que de hecho provocan distracción, otros fuman cuando conducen los pequeños lapsus cuando despejan la ceniza del cigarrillo en el cenicero; los que con problemas complejos, aunque su conversación se realice con teléfonos de manos libres, cuestionando líos de empresa o problemas varios que llegan a discutir acaloradamente, mientras que se encuentran conduciendo. Cualquiera que observe comprende que no están sumidos en lo que hacen en ese momento que es conducir un vehículo.

Todo esto se traduce en accidentes, que pueden sesgar las vidas de ellos por culpables, pero además tambien pueden llevar por delante a otros que son inocentes.

En fin, creo que se deberían tomar mas en serio esto de conducir, porque cada vez la tasa de muertos y minusvalidos es mayor en España.

hiuston

ME LO CREO 100%

Cuando era más jovenzuelo los de mi pueblo íbamos al instituto del de al lado en autobús. Solía llevarnos Victor, un chófer enrollaete que siempre ponía los cd's de música que le llevábamos y tal, pero un día... un día vino una tal Chelo.

La cosa fué bien, hasta que ya en el pueblo de al lado en un giro algo cerrado, frenó porque no le entraba bien el autobús. Tan sólo tenía que dar marcha atrás un poquito, y encararlo... ¿Tan sólo? Chelo empezó a darle a la palanca de cambios, a acelerar el autobús, a pegar acelerones y frenazos, hasta que ya nerviosísima empezó a gritar: ¿¿!¿!¿Cómo coño se da marcha atrás?!?!?!

Suerte que de un autobús que venía de frente al que le estábamos bloqueando el paso bajó un chófer y le preguntó a Chelo: Pero a ver, ¿qué marca de autobús es?

Chelo respondió: NO LO SEEEEEEEEEE (todo esto mientras lloraba, junto a nosotros, pero de la risa)

El chofer le señaló entonces unas letras grandes encima del volante: VOLVO

El chofer tuvo que coger el autobús y encararse, porque si no aún nos la encontraríamos intentando dar marcha atrás con el autobús.

Ay Chelo... La chófer desquiciada.

VicenteAlfonso

Hoy en día cualquiera tiene carnet de conducir, sólo tienes que seguir tirando de billetera y en algún momento tocará la flauta. Conozco más de un caso, y si no han tenido ningún accidente aún, es gracias a la gente que han tenido delante, que han sabido conducir y reaccionar a tiempo. Pero si se juntan dos iguales, el accidente será inevitable.

a

Son errores que le han pasado a muchas personas, pero que te pueden costar la vida se supone que al ser que iria despacio .
La ley actuara en consecuencia .

Yo tengo más miedo de los recien salidos de la academia de los que se drogan conduciendo y de los kamikaces que hay unos cuantos.

manwy

#5 Le le lerelelelele.

joffer

Aquí no hay multa que valga. Que le quiten el carnet, pero ya.

joffer

#31, El tema de los psicotécnicos debería de estar más controlado.
El "medico" que te atiende, debería de tener alguna responsabilidad si según su informe no debes de llevar gafas y resulta que ves menos que un topo.

Ahora mismo es un puro tramite previo pago.

A

#8 Tú crees que se va atrever a conducir a partir de ahora? No ves que le ha dado un ataque de ansiedad?

joffer

En la autovía, dirección Fuengirola-Málaga, hace varios años y en verano, me encontré en sentido contrario un coche por el carril de la izquierda muy despacito (tiene 3 carriles). Me fijé perfectamente como era una mujer mayor, aparentemente extranjera.

También llamamos al 112, pero creo que esta vez no hubo tanta suerte.

D

se me acaba de ocurrir que podrían pintarse rayas en forma de > a la entrada y salida de la autovía para que ningún conductor confunda >>>> entrada con

a

Pobre mujer... no solo por el ataque, ni por el peligro... sino porque luego a saber las coñas que tendría en casa.

#55 modo PINCHOS ¡¡¡YA!!!

gndolfo

Tanto proteccionismo y tanto "todo el mundo puede hacer todo" trae estas consecuencias. Esta claro que esa señora, si es que antes podia, ya no puede conducir. Deberian retirarle el carnet ya.

K-M

Independitentemente de la edad de la mujer y de que lo de pensar que eran todos los demás los que iban mal no es muy indicativo de poseer plenas facultades, también hay que tener en cuenta lo que dice #21.

¿Qué clase de autovía está diseñada de manera que te puedas confundir y entrar en sentido contratio? Ya no es que debería estar bien señalizada, es que debería estar bien construida para evitar que en un despiste tonto (que cualquiera puede tener en un mal día) acabes en sentido contrario, porque por lo que le ha pasado a ésta mujer tampoco tiene pinta de ser muy difícil.

enmafa

a veces he tenido esa sensacion de error conduciendo de noche, y me ha dao un verdadero ataque de panico de pensar que puedo tener un accidente con otro coche...conozco gente que conduce muy bien con 70 años y recuerdo que la mayoria de accidentes y de salvajadas en carretera provienen de la gente mas joven....

iveldie

Yo solo me he metido en dirección contraria una vez en mi vida, hace 14 años que tengo el carnet. Un día estaba aparcado en una calle y en vez de seguir recto di media vuelta para ir hacia atrás ya que era doble carril y pensaba que también doble sentido. A los 10 segundos de avanzar por el carril contrario se me cruza un coche, con tan mala pata que era de policia. Ya hay que tener mala pata...

A

#13 He dicho yo que no le quiten el carnet? Dónde?? He dicho que según la noticia la sra se ha quedado destrozada, así que no me extrañaría que ella misma se prohibiera conducir en el futuro. Pedir que le corten la cabeza a alguien que obviamente ya se ha dado cuenta de su error me parece redundante. Que se lo quitarán, pues probablemente, y bien hecho estará. Pero repito, creo que sobra la animosidad que se ve por aquí. Parece que vayamos todos con la mala leche por delante, no me extraña que luego aparezcan individuos como los hijos esos que mencionas.

#16 De acuerdo contigo, aunque pensaba que eso ya se hacía...

Q

¡Ole mi niño que bien desfila! Todos los demás llevan el paso cambiado.

l

Una confusión la puede tener cualquiera, pero no durante 7 km.

IkkiFenix

Y sufrió el ataque de ansiedad cuando ya había bajado todo el recorrido y se encontraba a salvo de todo peligro? Bueno no sería raro, los ataques de ansiedad amenudo se sufren cuando el peligro no es real o tiende a exagerarse por parte de quien lo sufre.

benjami

p'haberse matao

D

#20 O cuando eres consciente de lo que has hecho y de lo que podría haber pasado.

danic

#15 es un problema
mi madre siempre ha sido la conductora en casa, ya hace bastantes años dejo el coche de lado (el coche estaba mal, no lo usaba realmente, al final dejo lo del carnet pasar) hace un par de dias me dijo que tiene ganas de recuperarse (tiene unos problemas de salud pero esta ya recuperandose) y de "renovarme el carnet que me hace ilusion" , en ese momento no supe que decir y como quitarle la idea de la cabeza, y espero que se la quite porque lamentablemente no tiene ya los reflejos o seguridad necesarias :-

Entiendo que cuando me llegue a mi el momento me costara admitir que no 'puedo ya hacer tal cosa' (conducir, o ir 'solo' a algun lado, o cosas asi) y se que me sentara mal, pero cuando lo ves en tus padres no sabes como atajar el tema si bueno la solucion es igual dejar que pase el tiempo en mi caso y ya que no tiene coche propio posiblemente se solvente solo el tema, pero me dio cosa solo pensarlo :-

f

¿Y a los que se cruzaron con ella en la excursión por el puerto? La suerte es que no muriera nadie, pero esa suerte puede no volver a reepetirse

D

Yo creo que habría que poner dispositivos en las salidas de las autovías que detecten vehículos en sentido contrario intentando entrar, y que activen sistemas de alerta o algo.

D

#56: No hacen falta pinchos, la electrónica actual permitiría algo que o bien active una barrera, o bien, active sistemas de alterta en la autovía.

D

estoy de acuerdo con #4, es más, no entiendo por qué los requisitos para renovar el carnet de conducir cuando tienes una edad bastante avanzada son tan bajos, ya que a mi abuelo se lo siguen renovando y no está en condiciones de conducir. Para mi, lo mejor sería que se lo quitaran ya porque algún día nos dará algún susto, pero claro, si le dices algo se enfada.

D

Su suerte es que la Arrixaca está justo abajo del puerto de la cadena... lol

KirO

#29 te basas en algo para afirmar eso? lo oigo contínuamente y nadie me ha sabido contrastar los datos

TroppoVero

Me recuerda a: ¡Se han perdido todos menos yo! lol

D

#36, estoy 99% deacuerdo contigo, pero una cosa no quita la otra.

Casi toda la gente mayor de 60 años que conozco va _al mínimo legal_ de velocidad en cuanto la carretera tiene unas pocas curvas, lo cual crispa al personal, cuando llegan a los 70 no tienen reflejos ni para caminar, cuanto menos conducir, pero siguen pasando los exámenes médicos porque los hijos de puta (médicos, quiero decir) con cobrar firman lo que sea.

Aquí hay un problema al menos tan grande como los conductores borrachos y los que circulan como si fuera el jarama, y la DGT no hace NADA.

D

A esta se le han juntado dos cosas, la edad con su consiguiente perdida de sentidos y ser mujer por su convencimiento de tener siempre la razon. Me acuerdo de una vez que me encontre a una tipa de frente en direccion contraria bloqueandome el paso y habia que verla pitar y llamarme imbecil.

Triskel

Jajaja, jijiji, mucho chiste pero si se hubiera llevado a alguien por delante, a llevarse las manos a la cabeza. Que le quiten el carnet YA

D

Corrijo: No todos

maximoarmijo

Quizas parte de la culpa sea de quien haya diseñado la carretera, yo creo que si eso estuviera bien señalizado no pasaria nada

Tonetto

#19 me da que esta mujer no habría visto ni una señal luminosa...

D

NO hay más acidentes de milagro, hay miles de personas mayores que podrian conducir sin tener los minimos reflejos pero por suerte tienen miedo ya de cojer el volante y no lo hacen, el problema está en los que no tienen miedo y si cojen el coche.

D

La señora pensaba:

"¿Ande van tos estos con l'automovi dao la vuelta? Pijo, ¿pos no san fijao que me van a lleva palante? Vi a tene que llama ala degeté, qui san vuelto tos locos..."

La huerta estail, os lo digo yo, que vivo en ella.

D

Pedazo de idiotas, que sois todos unos pedazo de idiotas "que le quiten el carnét"

Si no sabeis las condiciones que existen, callaros.

Más de una vez he visto a gente "equivocarse" y estar a punto de incorporarse en la autovía en sentido contrario, pero a ultima hora, dieron marcha atrás.
El problema esque están haciendo otra autovía y está todo cortado, desviado y MAL HECHO.
MAL HECHO, ese es el problema, tienes 2 alternativas una que entra y otra que sale de la autovia, si en ese momento no sale nadie por una carretera, no sabes cual elegir.