Hace 5 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Izaga a elespanol.com

Desirée Mariottini acumulaba sueños, promesas e inquietudes. Le encantaba el arte, según su madre. De hecho, ese era el camino que había elegido en el instituto. ¿se podía haber evitado su muerte? Seguramente, sí. La joven de 16 años, consumidora de estupefacientes habitual, se había criado viendo traficar a su padre, el narco Francesco Zuncheddu, detenido en una operación contra las drogas en Cisterna.

Comentarios

m

#12 Intentando racionalizar el debate.

En población en carcel por delitos de agresión sexual, violación la proporción de población inmigrante es superior o inferior a la nacida en España? Y en esa población inmigrante hay grupos sobrerepresentados o no destaca ninguno?

Otro tema son los porques...pero para el debate partir de datos objetivos creo que es imprescindible.

Pandacolorido

#15 Racionalicemos más el debate.

En población en cárcel por delitos de agresión sexual o violación, la proporción de población de clase baja es superior o inferior a la de clase alta?

elamigoinformatico

#22 Racionalicemos aún más el debate.

¿En población en cárcel por delitos de agresión sexual o violación, la proporción de población masculina es superior o inferior a la femenina?

m

#28 La masculina.

m

#22 Clase baja mayoritariamente. Y comparando a igualdad de renta la población carceralia inmigrante por origen está sobrerepresentada o no?

Pandacolorido

#35 Claro, los hombres pobres están sobrerrepresentados. Busca un segmento de población que presente un mayor porcentaje de hombres pobres. Adivina cual encontrarás.

Yo no te niego la realidad, yo solo te digo que hay mil formas de interpretarla.

m

#39 Ok. Hombres pobres estan sobrerepresentados (en realidad los sobrerepresentados mas alla de los pobres que po supuesto es el segmento de varones con CI entre 80 y 95 pero vamos que es cierto que además suelen ser de renta baja).

Ahora bien, a igualdad de rentas, hay mas o menos hombres de origen inmigrante en la cárcel condenados por delitos contra la libertad secual (violaciones, ...).?

Y ahora te voy a decir mi razonamiento. Creo que convendremos en que el mundo esta mal gobernado en casi todos los sitios. Y no solo eso sino que amplias zonas del mundo lo llevan mucho tiempo (por multiples razones). La gente que vive y se forma como persona en un sitio, que tiene unos parámetros sociales malos (en respeto a las mujeres por ejemplo) es ilusorio que sólo cruzando la frontera sus valores vayan a cambiar. Por tanto,si tenemos datos de origenes que vienen con algunos valores muy alejados de los nuestros en temas como trato a la mujer el punto de partida sería, dado que sabemos que eso pasa, formarles activamente e incidir socialmente en esas diferencias para que la integración sea correcta. Hay muchos actores en esto implicados. No creo que nadie quiera ir a la carcel y no creo que ninguna mujer quiera ser violada. El ayudar con formación a saltar ese "gap" de valores nos redunda en beneficio de todos.

La alternativa, que creo que es bienintencionada es evitar mirar el origen para evitar racismo y xenofobia, y me parece que hay buena intención, pero al final ese gap cultural existe y acaba filtrandose en la sociedad y además de no abordarle encima le regala el discurso a la extrema derecha (cosa que estamos viedo en Suecia, Finlandia...).

Hablo desde posiciones progresistas. Si hay un problema cultural creo que es nuestro deber abordarle y subsanarle (y ademas creo que dentro de esas comunidades la acogida de esas políticas sería muy positiva porque les ayudaría a integrarse mucho mejor. Lo cual podría evitar otros males además del que hablamos).

Pandacolorido

#45 Si te fijas yo no estoy evitando mirar el origen o negando el mismo, solo estoy añadiendo complejidad de factores.

A mi parecer, el mayor problema es la simplificación de la situación.

m

#51 yo mas que la simplificación (que si porque le estamos regalando el debate a la extrema derecha...) el problema lo veo en evitar el debate en sí. Hay que coger el toro por los cuernos y si hay que incidir socialemente en una zona hágase. La alternativa es muy muy mala y la estamos viendo en Europa Norte.

Pandacolorido

#54 No creo que se evite el debate en si, creo que esa es una sensación más que un hecho real. Lo que existen es diversas formas de afrontar el mismo debate.

De hecho, que la extrema derecha crezca significa que ese debate no se está evitando en absoluto, sino que es el centro de atención. ¿No crees?

m

#59 Yo creo que si se evita. Se lleva a la tangencial (es que lo europeos no violan?) o se lleva a renta (cuando si hay un factor de renta global, pero que no explica por que a igualdad de renta hay diferencias significativas segun origen). Y hay varias maneras de afrotar el debate, pero yo si creo que se evita decir en voz alta algo que cantan las cifras : a igualdad de parámetros sociales (renta por ejemplo) hay diferencias significativas en delitos contras la libertad sexual por origenes. Y como se evita decir eso ya no se puede hacer lo que toca : vamos a incidir socialmente para que esas diferencias que tienen mucho de cultural (por provenir de culturas con parámetros a veces alejados) para que esa diferencia se lime y la convivencia sin conflicto (a veces muy serios como una violación) fluya.

No el que la extrema derecha crezca tiene varios factores pero uno es un regalo maravillo que les hemos hecho silenciado cifras (como si se pudiera tapar con un dedo la realidad) : La extrema derecha puede decir que hay diferencias por oríogenes sin mentir un solo metro mientras la izquierda esta evitando el debate y regalandoselo a la extrama derecha por incoparecencia. Claro que hay diferencias pero son abordables y son corregibles incidiendo como sociedad en ellas (como hemos hecho en nosotros mismos con otros temas. La izquerda es la partera de los cambios... no es de esconderse debajo de la mesa porque lo que este en ella no le guste. Es de ir a la cocina a hacer otra cosa).

A mi me parece un error mayúsculo,muy bien intencionado pero de eficacia nula a medio plazo y con un efecto rebote en manos de la ultraderecha terrible.

Pandacolorido

#61 Pues a mi parecer el debate de la renta también se evita, y es que cuando hablamos de esas culturas con parámetros alejados en general nos referimos en general a los estratos sociales más pobres de dichas culturas.

Creo que para combatir el auge de las ideas xenofobas es más importante incidir en otros factores que la alimentan, que son muchos.

No se, la situación es compleja y no tenemos medios reales

m

#63 La derecha lo evita (a ver... el eje izquierada derecha se define entre varias cosas por la renta. La derecha evita hablar del tema en todos los casos). Y fijate como en tu argumentación caes en lo que decía yo antes. Te vas a la renta y es correcto PERO no lo explica todo. Es decir, a igualdad de renta , diferentes origenes tienen incidencia en delitos contra libertad sexual. Y eso sencillamente significa que la renta no es el factor que lo explica todo. Hay más factores, y uno de ellos es obvio : las diferencias en la cultura que las personas traen y que conforma el esquema ético y de socialización por la que la persona se rige. Lo malo : que algunos inmigrantes traen esquemas muy muy alejados (y mucho es muchisimo a veces) de los nuestros , lo bueno de esto : que sabemos que los esquemas eticos y de socialización son permeables socialmente y que por tanto se pueden cambiar (en este caso la palabra correcta sería mas bien evolucionar).

La manera de combatir xenofobia es plantandola cara y demostrando que personas de distintos origenes pueden encontrar un marco de convivencia común donde al final se sume. Pero evitar el debate (e irse por ejemplo al factor renta cuando las cifras nos estan gritando que a igualdad de renta hay diferencias muy apreciables) es regalarle una victoria colosal y que nos va a doler (porque en el paquete de xenofibia la ultra derecha trae mas cosas bajo el brazo...). Por tanto, hay que plantar cara y CAMBIAR lo que no funciona y no CALLAR por evitar que usen el debate porque YA lo están haciendo y GANANADO.

Y sí tenemos medios reales. Tenemos escuelas, tenemos comunidades organizadas, tenemos trabajadores sociales en todos los ayuntamientos que tienen una enorme capilaridad social (llegan a todas las puertas), tenemos medios de cominicación, tenemos organizaciones de masas de todo tipo (desde sindicatos a organizaciones culturales). Conb mucho menos hemos hecho cambios antes. Pero hay que ser valiente y afrontar el problema y quitarle el debate a la ultra derecha. Hay que debatir como afrontar el problema y enseñar como el problema mejora y no negar el problema.

D

#22 es cierto, los pobres violan más que los ricos. Tiene todo el sentido del mundo, si eres pobre necesitas violar para poder alimentarte a ti y a los tuyos. Sí señor, eso es racionalizar y lo demás son tonterías.

Pandacolorido

#64 Exacto. Veo que lo has entendido

m

#15: Deberías contar con todos los factores que pueden influir, como que es más probable que vayas a la cárcel si eres pobre. No hagamos ciencia con números que no sabemos realmente lo que son.

m

#46 Insisto. A igualdad de renta hay diferencia o no entre inmigrantes y no inmigrantes? a igualdad de renta hay grupos de inmigrantes sobre representados frente a otros?

Y ojo, claro que las cárceles tiene mas gente de renta baja, pero a igualdad de rente es homogéneo el panorama?

D

#12 Tu sabe quienes no violan, los inmigrantes ilegales que son deportados del tirón. Esos si que no violan, y claro, como tenemos viladores nacionales que no podemos deportar, importemos más.

Los que defendeis a los inmigrantes ilegales (y delincuentes) a toda costa, sois una panda de imbéciles.

nitsuga.blisset

#56 Insulto = negativo.

D

#58 Perdona por herir tu sensibilidad especial.

n

#2 Tranqui, que ha sido una noticia que ni siquiera ha sido aquí.
Meneamé diggievoluciona en... Forocoches!

D

#21 Shurvolución.

Pandacolorido

#26 Puedes inventarte los motivos por los que la gente vota negativo a esta noticia, pero no deberías perder la perspectiva entre tu imaginación y la realidad.

D

#33 Claro, es mi primerito día en meneame

Pandacolorido

#34 Eso o... Eres Sandro Rey y con tus poderes mágicos puedes conocer las motivaciones y pensamientos de la gente.

Bueno, quizás solo seas victima de tus propios prejuicios. Quien sabe. A mi me gusta más pensar que eres Sandro Rey.

D

#38 Sí, sí, me has convencido, anda que...

Pandacolorido

#40 ¡Alabado seas, Sandro Rey! lol

No pretendía convencerte, solo demostrar tu absurdo. Pero si conocer las motivaciones reales de la gente de forma mágica no es absurdo para ti, es por que eres Sandro Rey.

D

#41 Hay prejuicios en los dos sentidos, aplícate el cuento.

Pandacolorido

#43 ¿A que dos sentidos te refieres? ¿A que cuento me tengo que aplicar?

¿Te he prejuzgado mal y resulta que no eres Sandro Rey? No lo creo... roll

bronco1890

#2 #11 Yo debo de tener otro internet, porque ni aquí ni en ningún sitio he leído nunca ningún comentario de nadie justificando esta salvajada o defendiendo a los agresores. Sin embargo siempre que algún emigrante, negro, gitano... la lía parda aparecen los típicos comentarios poniendo de gilip. para arriba a los "giliprogres".
Ser de izquierdas, defender la igualdad y tener cierta consciencia social no significa ser un imbécil ni un huevazos angelical, aunque lo fácil es demonizar al que no piensa como vosotros.

D

#42 '10 inmigrantes ilegales, y además delincuentes.
No se podría haber evitado, claro.

Ragadast

#3 Seguramente soñaba con seguir los pasos de su padre

borre

#3 Soñaba cuando iba puesta.

nitsuga.blisset

#11 Menudo hombre de paja que te han hecho tu solito. ¿El Español, para ti, es izquierda europea? Pues cómo serás tú...

D

#27 No me importa tu opinión.
Gracias.

Pandacolorido

#11 ¿Perdón? ¿Eso ha hecho la izquierda europea? ¿De forma sistemática con todos los casos o como va eso?

Adelante, aportame pruebas de esto que afirmas.

Ah, no. Que solo es propaganda fascistoide. Claro, claro.

Jakehoyt

A ver cuantas manifestaciones vemos en contra de la manada africana.

Pandacolorido

#18 ¿En Italia?

D

Suena más a que se fue con ellos por un pico y la palmó por sobredosis

k

#6 siendo una habitual a mi me suena a que se fue con alguno por una dosis en efecto, y la cosa se les fue de las manos (a ella y a los animales estos).

avalancha971

#6 #9 Pues a mi me huele más a encarguito de alguien que no se llevaba bien con su papá.

S

Al final no sé si se drogó o la drogaron, repiten las dos cosas dos o tres veces...

D

#4 Consumidora habitual. no creo que siempre la drogaran.

ailian

ElCasonéame

D

Es cosa mía, o suena a sueño erótico de la ultraderecha? Es deicr, uno de ellos incluso estaba a la espera de visado por causas humanitarias! Hay alguien tan idiota para ponerse a hacer cosas ilegales mientras espera la visa, sabiendo que está en el poder la ultraderecha?

Me chirría de cojones la notica, la verdad. SErá verdad, no lo niego, pero algunas cosas no me encajan. Y el hecho de que sea hija de un narco, hasta me hace vislumbrar un "castigo" al padre. No sé, puede qeu haya visto demasiadas peliculas

Sea como sea, el crimen debe conllevar un castigo. Menudo destrozo de vida

D

Que sepa el narco que los narcoticos tambien hacen que pasen esas cosas. Ahora le ha pasado a el...

Lo siento por la chica, por el padre es karma...

Libertual

Intuyo que la manada de meneame esta vez no va a defender a los violadores. roll

D

Como este hay mil casos más. Gente que en sus países no dudan en humillar y abusar de sus mujeres son silenciadas sus mierdas cuando pisan Europa.

En serio, no entiendo cierto sector de la izquierda.

Pedro_Bear

#57 sí, pero luego en el artículo hablan de perdida de conocimiento, fallo cardíaco, y sobredosis. Simplemente sin haber finalizado la investigación, podríamos hablar de un posible homicidio involuntario, pero sería un poco pescar en rio revuelto. Repito, sólo con los datos del artículo apunta a una violación multiple por parte de los vendedores de drogas senegaleses. Su muerte parece no está relacionada con el acceso carnal, con lo cual el delito de asesinato no es imputable. No hay premeditación. Sólo era ese apunte. Sin lugar a dudas violación multiple, aprovechandose del estado de la víctima.

D

Varias cosas:
- Hay gente que no viola a las mujeres porque no tiene la oportunidad de ello. Estos han tenido una mujer inconsciente o con nulas capacidades para negarse, y se han aprovechado.
- Esta cría no se merecía ser violada por el hecho de ser una drogadicta. Es una víctima sin lugar a dudas.
- Si se muere de sobredosis llega ahí por sus propias decisiones, y, por tanto, por la gente que la educó.

D

lo dejáis a güevo para hacer el comentario, así que se lo dejo a otro...

D

#1 Ya lo digo yo. Fue violada y asesinada por una manada de negros. Creo que te refieres a esa.

Me imagino a los redactores del elespañol.com haciendo brainstorming para no tener que poner la raza o la procedencia de los agresores en el titular. Ahora supongo que meteran a todos los hombres africanos en el saco de los violadores igual que hacen con los blancos.

En fin....ahora a esperar mi tercer strike.

Voy a buscar esta misma noticia en el diario.es.

editado:
Sorpresa, ni está ni se le espera.

n

#7 Madre mía el comment.

D

#16 Lo han puesto a huevo tío. ¿Acaso merecen respeto los presuntos agresores?

Es como si te refieres a la manada original como una manada de hijos de puta. Nadie se escandaliza.

editado:
De 32, 8 negativos entre ellos el tuyo. Al menos la mayoría no son tan pieles finas.

D

#19 Sinceramente me alegro de haberme equivocado. Me jode que en los tiempos de la "igualdad" se traten los hechos de forma diferente en función de los atributos identitarios de los implicados.

Pedro_Bear

#7 violada sí, asesinada dónde lo pone?
Es que leyendo el artículo dice que se inyectaba heroína habitualmente y sufrió un fallo cardíaco. La heroína te deja en el suelo, sin poder de voluntad.
De acuerdo al artículo, que no a la investigación, se metió a una chabola de venta de drogas, sufrió una sobredosis, quedó inconsciente, fue violada en varias ocasiones, y murió como consecuencia de las drogas, y de la omisión de auxilio de los camellos.

D

#32 Tienes toda la razón. Se me patino lo de asesinato.

D

#32 Joder. Ya decía que lo había visto en algún sitio. Lo pone en el titular lo de asesinada.

D

#7 Mis dieses +10

D

La mejor mentira una verdad a medias,una chiquilla pillada,hace cualquier cosa por seguir consumiendo.

e

El titulo es un poco "La gente de Bart"... "el sueño roto"... "quiso ser bailarina, pero fue a buscar heroina"...