Hace 9 años | Por --364039-- a jabory.blogspot.co.uk
Publicado hace 9 años por --364039-- a jabory.blogspot.co.uk

Japón entra en recesión y todos aquellos que habían aplaudido el Abenomics como la receta definitiva para los problemas de Europa permanecen mudos. El sota-caballo-y-rey de las recuperaciones económicas, ésa mágica combinación del expansionismo monetario de los bancos centrales con el hiperendeudamiento de los Estados, se ha dado de bruces con la realidad: una economía extremadamente apalancada y con pobres fundamentos reales no puede crecer de manera sana y sostenible alimentando una nueva ronda de laxitud crediticia.

Comentarios

fofito

#2 Pues solo les queda una bonita guerra global...

D

#2 Sigo pensando que si en España los miles de millones de los bancos se hubieran dado a los españoles para que pagaran sus hipotecas, o a las empresas sus líenas de crédito con los propios bancos, ese dinero habria rescatado a la vez a los bancos y otro gallo nos cantaría a todos porque la gente no estaría ahogada, las pymas podrian haber respirado y se podría consumir y la economía tirar mínimamente. Como le dieron la pasta directamente a los bancos pues ahí se queda.

eltxoa

#5 Ostras que guapo que el estado les pague a los pepitos su piso. No es tan vomitivo como lo que se ha hecho realmente, pero se le acerca.

D

#7 No, lo guapo es que paguen a los bancos en vez de la los ciudadanos y que se olvide de su responsabilidad para con ellos, que es para quien tiene que trabajar. Las plantas riegan en la raiz, no en las hojas, no se si me explico.

eltxoa

#8 Una puta linea he escrito. Una puta línea que no has leído. Saludos.

powernergia

#7 Creo que no tiene nada que ver un rescate con otro.
La compraventa de viviendas en España ha funcionado como una gigantesca estafa que a atrapado a mucha gente: A especuladores oportunistas, y a familias que solo buscaban un sitio para vivir (que te aseguro que son a las que se refiere #5), aparte de que también ha hablado de "lineas de crédito para empresas", vamos que si para ti, es igual de vomitivo que haber rescatado a los bancos, que han formado parte de la estafa robándonos delante de nuestra narices, es que no has entendido nada de lo que ha pasado en este país estos años.

eltxoa

#18 Otro que no sabe leer una línea. Un párrafo no, entiendo que es denso. Una línea!!!

powernergia

#19 Este es tu comentario:

"Ostras que guapo que el estado les pague a los pepitos su piso. No es tan vomitivo como lo que se ha hecho realmente, pero se le acerca."

Como podemos ver es todo un dechado de prosa, lleno de matices gramaticales y lingüísticos, y con varios mensajes ocultos y segundas lecturas, que los lectores normales no acertamos a desvelar.

Iluminamos con tu sabiduría por favor.

eltxoa

#21 No sé para que me molesto.

Señale dónde vea que yo digo "es igual de vomitivo que haber rescatado a los bancos," en mi comentario?

Saludos.

D

#5 : La deuda privada en España es enorme, mucho mayor que el coste del rescate a las antiguas cajas. La alternativa a ese rescate, por cierto, era que quebrasen y que mucha gente perdiese sus ahorros.

Quizás hubiera sido preferible haber dejado quebrar a la mitad del sistema bancario español hace cinco años, no lo sé. Lo que sí tengo claro es que los mismos políticos electos que controlaban esas cajas no querían tener que presentarse ante sus electores como los que les habían dejado sin ahorros, así que han acabado endeudando al Estado para disimular su desastrosa gestión.

D

#23 Ponolo de otro modo. Las entidades rescatadas no deberían poder echar a la calle a nadie. Bankia no debería poder echar a nadie, el piso que se lo quede Bankia, pero en tanto en cuanto Bankia no devuelva el dinero al estado para comprar su independencia, los dueños de los pisos que no puedan afrontar el pago de la hipteca se quedan y a Bankia le irán pagando lo que buenamente puedan.
Respecto a lo de que si no les salvan, quiebran, otra demostración de la grandísima estafa a la que asistimos es que el fondo de garantia de depositos era y es un cuento. Aquí a quien han salvado de la quiebra es a los bancos alemanes y franceses acreedores de los bancos españoles. Se puede rescatar a los bancos sin dejar tirada a la gente. Se puede pero no se quiere, sin mas. Pero lo van a pagar muy caro.

D

"Cuando el capitalismo fracasa evidentemente es culpa del capitalismo,
cuando el socialismo fracasa, la culpa también es del capitalismo"

Jean Francois Revel

D

Es lo único que he encontrado, el artículo original es de un medio AEDE. Si he incumplido alguna norma lo quito, pero me parecía muy interesante el artículo ya que los 3 candidatos favoritos para las generales tienen su Plan E mágico para resucitar la economía.

Ripio

¡El final está cerca!

eltxoa

El modelo económico que vivimos no se llama capitalismo. Si lo denominamos equivocadamente no vamos a poder aplicar las soluciones adecuadas. El modelo económico se llama consumismo.

rojo_separatista

#6, el consumismo es la morfina que inocula el sistema para intentar que nos olvidemos de su naturaleza explotadora.

eltxoa

#10 Ya, tú crees que el consumismo es consecuencia del capitalismo. Yo creo que no existe capitalismo. Que a veces el capitalismo es una aparente manifestación del consumismo. Otras veces aparenta economía planificada. Solo hay que mirar España para ver que no es capitalista.

D

Deberían leer a Richard Koo

r

Lo siento, no hay soluciones mágicas a los problemas del mundo real, y para una economia que lleva mucho tiempo jodida...

D

Expansión monetaria=Keynesianismo????

Venga ya!, muchachos. Una cosa es que Paul Krugman sea Keynesiano y al mismo tiempo defensor a ultranza de la QE.

Sin embargo hasta ahí resiste la comparación. Keynes defendía el endeudamiento público en inversiones productivas y en la creación de empleo nunca jamás Keynes defendió el regalar dinero a los bancos y a las bolsas directamente, seguramente si levantara la cabeza estaría escandalizado que se diga que la QE es Keynesianismo.

Yo desde luego no soy Keynesiano, pero vamos, estoy indignado con este artículo porque es de una ignorancia histórica supina y no puede ser hombre, no vale todo.

La QE como medida no-convencional que es no puede ser Keynesiana, es neoliberalismo?, por supuesto que no. Lo que es es la defensa de los intereses de los más ricos que es la ideología dominante en el mundo en estos momentos por mucho que en teoría todos sean muy neoliberales en realidad es una pose ideológica para defender los mercados oligárquicos y a las grandes fortunas, esa es la realidad.

D

A mi me explicaron un día que keynes decía que en momentos de bonanza se subían los impuestos para hacer hucha, y que en crisis se bajaban y se tiraba de la hucha... pero no sé mucho más que eso...

c

Que prohíban o limiten seriamente la especulación financiera..... verás como cambia el cuento.

AngelMiguel

Ya.... y sobre este asunto nadie toma en consideracion la catastrofe de los reactores nucelares?.... Como si no tuviese importancia y ya estuviese solucionado.