Hace 15 años | Por oneras a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 15 años por oneras a es.noticias.yahoo.com

Silicon Valey ha apostado fuertemente por Obama. El presidente electo se ha dejado asesorar entre otros por Erick Schmidt, CEO de Google o Lawrence Lessig, fundador de Creative Commons y actualmente embarcado en su nuevo proyecto; "Change Congress" que tiene como objetivo reducir la corrupción en Washington. Estos nombres y otros como Shane Robinson de Hewlet Packard suenan como posibles candidatos a asesorar al futuro presidente.

Comentarios

Orzowei

¡Dios mio esto es una tragedia! ¡Si los políticos empiezan a hacer bien las cosas no podremos echarles la culpa de todo! ¡Tendremos que afrontar nuestra propia responsabilidad en las decisiones que tomamos!

c

#0 "reducir la corrupción en Whashintong" (te has dejado una "o" al final)

oneras

Lo cierto es que desconozco el perfil de Biden, no he leído mucho, pero lo que sí sé, al menos de haber podido hablar con personas importantes dentro de los mandamases del mundo audiovisual es que todos saben que las cosas tienen que cambiar, pero prefieren que lo hagan otros para copiarles luego el modelo. Es la situación en la que estamos ahora mismo. Saben internamente que su política es mala pero se amparan en la leyes para seguir adelante con su autodestrucción al menos hasta el momento clave en que mediante nuevos modelos puedan invertir la tendencia ¿recordará Internet entonces todo lo que hicieron contra sus usuarios? Veremos.

Tanatos

categoria obama ya!!!

yemeth

Todo esto son nimiedades. Va, es cierto sí, molaría, pero... Pero lo realmente guapo sería que eligiera a Richard Stallman como asesor.

Imag0

#1
Siempre y cuando no cambie de opinión repentinamente..

#15
LOL lol

toptnc

Ojala y así sea. El nombramiento de Lessig supondría un gran impulso a los derechos de los consumidores en Internet.

Gry

¡Me pido ser embajador en Azeroth!

D

Sería todo un puntazo si se lleva acabo...

D

#4 "recordará Internet"

Sí, Internet recordará. Los usuarios en cambio, seguirán en masa las nuevas tendencias que salgan en TV, como siempre.

oneras

La página de Change Congress: http://change-congress.org/

oneras

Lo que más me llama la atención, y probablente no tendrá nada que ver, es la similitud entre la iniciativa de Obama de crear la web http://change.gov y la iniciativa de Lawrence Lessig de "Change Congress"... vamos que en el fondo son cosas diferentes... ¿o no tanto? No sé. Es curioso cuando menos. Lo que sí es importante es ver los nombres que se barajan. Es una oportunidad única para empezar a avanzar en la adaptación de la legislación a la realidad digital de Internet.

Nova6K0

Sería una gran noticia sin duda alguna.

Salu2

oneras
oneras

#7 Gracias (toy espeso esta mañana)

D

Aquí más información, en inglés, sobre el plan de Obama:

http://change.gov/agenda/technology/

Penrose

A ver, que sí, está muy bien, pero aún no ha sido nombrado.

Sigo diciendo que es mejor bajar las expectativas sobre la presidencia de Obama. Paciencia por que habrá golpes mediaticos.

p

Viva Obama! Obama es el mejor! y encima es negro! así mola mas

marcbomber

Estaría bien que por fin alquien con poder tuviese algo de idea de lo que es internet.

D

#0 La ciudad es "Washington"

aughan

Anda, igualito que ZP en España con la $GA€, sólo que allí es al revés.
A ver si para la próxima vez algún partido propone a David Bravo como ministro de tecnologías. Bueno, primero haría falta un candidato a presidente medio decente, y creo que de eso no nos queda.

rootzero

Fui a una conferencia de este señor hace 2 años en el CCC de Berlín y es de las pocas charlas que me han impresionado en mi vida. Me encantó la forma de expresarse así como las ideas, muy cercanas a todo el movimiento hacker pero desde una perspectiva menos rebelde.

Por si a alguien le interesa podéis verla en el enlace que os pongo. (Dura más de una hora).

#">