Hace 4 años | Por --175549-- a elsalvador.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a elsalvador.com

Existe la creencia popular de que la mayoría de suegras son entrometidas, chantajistas, mentirosas y manipuladoras, y que, en la mayoría de los casos, son las culpables del deterioro o del fracaso del noviazgo o matrimonio de sus hijos. Según la psicóloga Guadalupe Pacas, el verdadero problema no radica en la madre del novio o de la novia, del esposo o la esposa, sino más bien en los hijos, quienes no saben cómo ponerle una alto a la intromisión.

Comentarios

D

Vamos, que si una mujer es entrometida hasta los límites del acoso, la culpa es del hijo.

vomisa

#9 totalmente. Mis padres no se meten en mi vida porque les he dejado clarísimo que no tienen nada que opinar.
Mi mujer habla cada día con su madre. Y se metería si yo no le hubiera parado los pies, lo que me podria costar un problema con mi mujer. Ella es consciente de como es su madre pero le cuesta enfrentarse a ella. Y me como yo el marrón, que tampoco me preocupa.

D

#12 Pues no, la culpa es de la madre, aunque los hijos puedan poner punto y aparte. A mi me pasa lo mismo, mi suegra es una loca que tiene a sus hijas machacadas, y a mi mujer le ha costado años y terapia conseguir vivir con ello. Ahora mantiene a su madre a raya, lo que ha mejorado su calidad de vida (y la mía por extensión), pero vamos, que la madre está para que la encierren (en el trullo), por acosadora y maltratadora psicológica.

D

#13 Tu mismo das la razón, la intromisión de tu suegra acabó cuando su hija se lo impidió.

a

#13 Ya, pero aquí no se habla de acoso y maltrato psicológico, sino de intromisión, que ni siquiera hace falta que sea patológica para crear conflictos en una pareja.

Que los padres quieran mantener control sobre sus hijos es un instinto natural que surge en el momento en el que estos nacen totalmente indefensos y vulnerables. Ir abandonando ese control es un proceso paralelo al desarrollo del hijo, a medida que este va adquiriendo (y reclamando) mayor independencia. Padres e hijos se retroalimentan en ese proceso.

Los límites en una relación los establecen ambas partes. Y si un padre/madre no es capaz de establecer un límite adecuado a su control, bien sea por razones patológicas o por la simple necesidad natural de querer asegurarse de que su prole está bien, el hijo adulto bien puede dejar claro cuál es el límite adecuado, pues también forma parte del desarrollo madurativo de una persona el irse desprendiendo de la supervisión parental.

D

#16 Lo siento, pero no es simétrico. Los padres son adultos cuando el niño nace, y tienen la responsabilidad de ayudarle a ser independiente, y no al revés. Los padres sobreprotectores y controladores (que a menudo derivan en suegros entrometidos) son los principales responsables si se da una situación de este tipo. Luego ya los hijos pueden aprender a protegerse de ello, pero no son los culpables para nada.

D

#9 Por supuesto que sí, si unos padres se meten en la relación de los hijos, los culpables son los hijos por dejarles.

D

#14 ¿Y si a una mujer le da una paliza su marido, la culpa también es de ella por permitirlo?

Hay que diferenciar entre tener la culpa y tener la capacidad de protegerse de algo o evitarlo. La culpa es de la madre, luego los hijos hacen lo que pueden.

D

#17 Si una mujer le da una paliza a su marido y se denuncia, se le aplica la ley violencia doméstica, pero si un hij@ se deja chantajear por la madre es tan culpable como ésta, y si a quien chantajea la madre es a la pareja es por que el hij@ lo permite.

p

Lo más fácil y eficaz

Trolencio

Sobre todo, hagas lo que hagas, que parezca un accidente.

D

#1 Como decía el clásico.. Diego.. ¿estás casao? divorciateeee Diegoooo, galluuuuu

fofito

Aviso:implica renunciar a los Tupperware

D

SuegrAs entrometidAs, ¿cómo librarse de ellAs?

Arzak_

Tener pareja pero que sus padres ya hayan fallecido.

D

#2 Y que hayan desaparecido también los tuyos.

Arzak_

#5 Por supuesto.

D

#7 Ante todo, simetría.

roker

Polonio 210