Hace 3 años | Por --628496-- a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por --628496-- a vozpopuli.com

El enfoque sueco es muy técnico, descarnado, sin edulcorantes, sin concesiones a las apariencias, a lo que a la gente le gusta oír.

Comentarios

tiopio

¿Y si no?

Lonnegan

#1 ahoraa ya da igual si la tienen o no, se ha optado por otro camino

mefistófeles

#1 ¿pero y si sí? lol

JungSpinoza

#25 ¿pero y si no no?

D

#8 #1 Esto lo sabremos en cuando:
1. Nosotros lleguemos a la normalidad que tienen ellos ahora.
2. Comparemos los parados que ha generado la crisis en cada país.
3. Comparemos los recortes de cada país.
4. Comparemos el número de muertos por 10.000 de cada país.
5. Veamos como están los servicios de psiquiatría en España.

Es muy pronto para comparar, aunque ya os digo que yo me quedo con el modelo sueco, porque los recortes que vendrán en España más la pobreza matarán más que el coronavirus.

mariKarmo

#33 Es necesario más tiempo para valorar. Suecia dice que su 60% de la población ha estado en contacto con el virus.

Veremos si generan secuelas a largo plazo.

D

#4 Espera a tener datos de aquí a un año.

s

#4 La noticia indica: "Pero pasan días, semanas, y la curva sueca no diverge de la media europea." ?tienes alguna fuente para contrastar la noticia?

tul

#20 mira las cifras de suecia, dinarmarca y noruega por ejemplo https://www.worldometers.info/coronavirus/
lo estan haciendo mucho peor que sus vecinos que si han confinado.

s

#30 No se hasta que punto eso es concluyente. Como dice la noticia, sus números están por debajo de otros como Reino Unido y Bélgica.

tul

#35 por debajo de belgica estan todos los paises del mundo coño que tiene el puto oro en el absoluto de muertos por millon de habitantes.

baskerville

#4 Por eso su Fernando Simón dijo el otro día que el número de muertos no es lo más importante y tienes a la TV pública diciendo que las cifras de muertos entre países no se pueden comparar. La semana pasada retiraron un par de informes sobre inmunización y número de infectados que apoyaban su teoría porque contenían errores de bulto. Luego tienen el peor efecto fin de semana. El domingo 2 muertos reportados, ayer más de cien. Y parece ser que los suecos compran lo que digan sus agencias públicas.

Como en un año haya vacuna y/o tratamiento, habrán sacrificado miles de vidas en el altar del capitalismo más salvaje y la responsabilidad individual. Eso sin contar cómo quedan los supervivientes, que hay reportes de secuelas cardiovasculares y fibrosis pulmonar.

JungSpinoza

#21 Pero y lo que se van a ahorrar en pensiones?

tul

#21 ayer publicaron entrevistas a los forenses que han realizado las primeras autopsias de españa y daba mas miedito aun que hasta ahora.
Así han sido las primeras autopsias de covid-19 en España

Hace 3 años | Por Stiller a vozpopuli.com

JungSpinoza

#4 Numero de muertes de ayer en los paises escandinavos (+Finlandia)

Suecia: +107 
Dinamarca: +9
Finlandia: +7
Noruega: +1

h

#31 Desconozco el resto de países, no los sigo al detalle. Pero ayer no murieron 107 personas por Covid en Suecia, se registraron 107 muertes. La última vez que murieron más de 100 personas fue el 16 de abril, desde entonces están bajando. Los datos son públicos en el Excel descargable desde

https://www.folkhalsomyndigheten.se/smittskydd-beredskap/utbrott/aktuella-utbrott/covid-19/bekraftade-fall-i-sverige/

Por retrasos en el registro los últimos 9 días no son fiables.

c

#10 y vivimos apilados...

frandura

¿Y si solo funciona en Suecia?

tul

#2 no funciona ni en suecia.

I

#2 Uno de los argumentos que da es que en España el número de fallecidos por habitante es mayor que en Suecia. Obviamente no hay más por el confinamiento, en todo caso menos. Si España tendría más muertos por habitante es que el virus hace más mella en nuestro país por razones que habría que estudiar. Un apunte, en Suecia el número de muertos por habitante es mucho mayor que sus países vecinos nórdicos

Phonon_Boltzmann

Qué tontería y simplismo. ¿Razón en qué? No se trata de tener razón o no. Ante un problema complejo no se tiene razón ni no. Lo que sí que es razonable es que no haya un único enfoque o solución. O, en verdad, peor aún, que no haya una solución satisfactoria. Depende de prioridades y, también, de las condiciones de las que parte cada sistema y sus características.

mariKarmo

Es una estrategia puramente económica. Así de claro.

Han pasado la economía por encima de la salud de las personas. Han asumido que la gente se contagie para tener inmunidad de grupo, y el que muera pues maña suerte.

A mi me parece terrible. Para ellos parece que la salud no es lo primero, y les importa bien poco las secuelas que este virus pueda dejar en las personas.

Igual de aquí a unas décadas vemos tasas elevadas de muerte en ese país. Como pasó con la radiación de Chernobyl.

homoAPM

#8 yo tb lo veo así pero el tiempo nos dará la respuesta. De momento la OMS lo "aplaude".

h

#8 Que es una estrategia puramente económica es rotundamente erróneo. Así de claro. Puede que se demuestre una estrategia profundamente equivocada, pero no está basada en priorizar la economía.

x

En dos o tres meses lo sabremos.

ElTioPaco

Y si la tuviera el Vaticano?

ESTAMOS CONDENADOS!!!!!!!!!!!!!

D

#3 Estamos condenados de todas formas, al cielo solo van a ir los mormones.

D

#5 no era eso lo que decía Mr. Bean, digo, el diablo

JungSpinoza

#5 Y ademas en nave espacial. Eso si que es elegancia y estilo.

Gry

Si el gobierno de España se hubiera limitado a recomendar en lugar de ordenar estaríamos exactamente igual que ahora pero con muchos más muertos.

De hecho lo intentaron en la semana siguiente al 8M.

Como máximo lo hubieran podido retrasar una semana más pero la presión de los cadáveres acumulándose en Madrid hubiera forzado igualmente el confinamiento.

Mochuelocomun

Una noticia que no llegará a portada por diferir de la corriente única!
Los que ponéis negativo a esta noticia para tumbarla sois gentuza.
Mejor meteros en una puta secta y dejarnos tranquilos a los que queremos información variada e independiente.
A la mierda ya hombre!

skaworld

Vale, es posible, ante la imposibilidad de tener una certeza, es un problema de riesgo. Analicemos los dos escenarios:

¿Que es más fácil de revertir, una caida económica o la muerte?

Pos a extepción de que seas Krilin, me da que apostar por uno es reversible (costoso pero reversible) y apostar por el otro no...

JungSpinoza

#13 Estas totalmente equivocado. No se como puedes afirmar algo tan erroneo, a no ser que tengas alguna agenda oculta y maquiavélica.

Zombie Jesus quiere hablar contigo sobre su resurreccion.

.

D

Esto es una carrera de fondo, no de velocidad.

Mochuelocomun

a no?

M

Eso es porque comen mucho salmon.

Camilo_Gyllbäck

Hola Españoles.

Yo soy sueco y les puedo responder preguntas sobre la estrategia sueca. Me pueden hacer cualquier pregunta mientras que se haga con respeto.

A nosotros los suecos nos entristece la situación en España. Les queremos mandar un abrazo fuerte.