Hace 4 años | Por unjuanma a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 4 años por unjuanma a cnnespanol.cnn.com

En Suecia, los restaurantes y bares están abiertos, los parques infantiles y las escuelas también, y el gobierno confía en la acción voluntaria para detener la propagación de covid-19.

Comentarios

iñakiss

Haciéndose los suecos, vaya...

D

#2 Al virus no le importa si se hacen los suecos, ni nada. Hará lo que se le permita hacer

iñakiss

#9 igual han pensado algo como en pesadilla en elm Street que si le daban la espalda a krugger lo derrotaban... O algo así...

Kantinero

#5 Es que esa es la cuestión la extension, la población, las condiciones y la idiosincrasia del país y sus habitantes ayudan,

La pregunta es si ayudaran lo suficiente.

z

#12 y calidad sanitaria, pero no deja de ser un experimento peligroso en el que supongo que sus expertos en epidemias habrán sido consultados.

rustufary

#5 10.000 infectados y casi 900 fallecidos hasta ahora, no me parecen unos buenos datos para un país de unos 10 millones de habitantes.

s

#32 muchísimo mejores que España. Y ya lleva mucho la pandemia, tendría que haber explotado ya.

Los números de Suecia serán, muy, muy probablemente, mejores que los de España.

T

#36 Eso no significa que sean buenos. A nivel español eso serían más de 45.000 infectados y alrededor de 4.000 muertos. Y el problema es que esos datos no se van a quedar quietos ahí, sino que habría que ver cómo siguen.

s

#38 pues eso, mucho mejores datos que en España.

Casi con toda seguridad los datos de Suecia sin confinamiento acabarán siendo mucho mejores que los de España.

T

#39 A mí no me parecen tan mejores si, además, le unimos que todavía empezamos la primavera hace poco y que la densidad poblacional es bastante menor que aquí. Por otro lado, aquí tenemos un foco principal que es Madrid, no es una distribución uniforme.

R

#32 Suecia no cuenta como muertes por coronavirus muertos en residencias, en casa, sospechosos o con patologías previas.

ximovai

#42 Fuente de esa afirmación?

R

#5 Vamos a compararlos con sus dos vecinos en muertos por millón de habitantes:

Finlandia 10
Noruega 24
Suecia 89

La han cagado a base de bien, y eso que Estocolmo lleva una semana con declaración de emergencia.
Cc #18

i

#41 esa es tu opinión. El partido no ha acabado todavía. A los otros países les falta la desescalada y las nuevas olas de contagiados. Ya veremos.

misterPCR

#5 Y es el país del mundo con más gente viviendo sola en casa. Apenas visitan a los familiares mayores, y de interacciones sociales van muy justos.

Si en algún país funciona, es en Suecia. Veremos

palitroque

#4 Positivo por insumos

i

#4 eso lleváis diciendo muchos un par de semanas y nada, que no os llega el momento de tener razón.

manosflojeras

#18 Se llama la 'Estratagema Íker': Se aventura uno a anticipar algo probable y se repite con la esperanza de que ocurra.

i

#23 pues les queda la esperanza, pero no lleva camino de ocurrir lol

D

Pues nada, adelante.

hamgi

Ya veréis cuando en unos meses los suecos no puedan salir de su país porque la mayoría de países no permitirán su entrada

K

#11 Quitando algun pais donde parece que lo pararon a tiempo (Singapur, Corea), en el resto nos vamos a terminar contagiando casi todos. No sera un problema que vengan.

Connect

La realidad es que no han tomado practicamente ninguna medida y sus cifras se mantienen muy alejadas de los paises que si las han tomado...

i

#10 aquí llevan tiempo diciendo lo mal que les va a ir y lo cierto es que les va muy bien. Más quisiéramos muchos.

l

#19 bueno, muy bien muy bien no les va

i

#22 no entiendo de curvas, pero desde su primer caso, a primeros de marzo "Hasta el 9 de abril, Suecia tenía 9.141 casos de covid-19 y 793 muertes"

D

#22 llevan 2 semanas con datos del virus...
¿Esto en España no empezó igual?

i

#27 desde el 12 de marzo, más menos como los demás.

D

#29 he mirado las curvas para el 12, ellos estaban en 600 y nosotros en 3000 (10 millones contra 47).
Supongo que con la densidad de población que tienen han decidido que se la pueden jugar, veremos que tal les va (espero que bien).

i

#31 saldrán antes que nosotros, por descontado. Nosotros necesitaremos dos o tres olas y vuelta a confinar para crear anticuerpos. Creo que el número de muertos será más o menos el x por ciento de la población en ambos casos. El desvío será por la calidad de la sanidad, no por el virus. Su economía y su vida permanecerán intactas. La nuestra, ya dañada de por sí, no lo quiero ni pensar.

D

#33 veremos cuando salgamos, hasta entonces solo son elucubracionea...

i

#34 eso es cierto. Tan válidas unas como otras. En un mes, el desenlace.

R

#22 Número 12 del mundo en muertos por millón de habitantes, en verdad la han cagado bien comparado con sus dos vecinos.

R

#10 Sí que son alejadas de países que como sus dos vecinos que han tomado medidas más estrictas, en muertos por millón de habitantes por ejemplo:

Finlandia 20
Noruega 34
Suecia 89

Espera... no te referías a eso verdad?

kucho

entiendo que se refieren a la voluntad del virus por no propagarse. para cuando un afectado se entere de que lo es, ya ha infectado a 5 o 6 fulanos.

D

La característica de ese país es el distanciamiento social que ya tienen de forma normal en su sociedad. Si además se conciencian un poco y prohiben las aglomeraciones y eventos deportivos, así como proporcionar recomendaciones correctas en cuanto a higiene y mascarillas, pueden salir más airosos de lo que podría parecer.

pitercio

Los suecos apuestan por la renovación de consejos de administración.

pitercio

Igual se conforman también con un cierre de fronteras con ellos de un par de años.

D

Los suecos que apoyan esto parece que dicen varias cosas "interesantes"

La primera que dentro de un año hablamos. Que ya habrá tiempo de comparar a quien le ha salido mejor la jugada.
Que económicamente la estrategia de Europa es inviable, si no se logra controlar el brote y nos pasamos 6 meses encerrados o si en septiembre estamos igual, las consecuencias económicas pueden ser inasumibles.
Y también se comenta que tienen un gobierno más tecnócrata, con menos cargos políticos que no tiene que dar explicaciones a la opinión pública y por eso pueden tomar esas decisiones, que aunque controvertidas a la larga van a ser mejores.

D

Los suecos implementarán el teorema de Boris Johnson. Veremos qué resulta de ese experimento.

box3d

#13 Van a quedarle unas cuentas fiscales de puta madre. Mueren por arriba (jubilados) y por abajo (precarios y pobres varios)
win-win para su hacienda.

D

#16 Y también tendrán a los supervivientes con sus familiares muertos y un amor indescriptible por sus sabios líderes.

Disclaimer. Aquí no se usa lenguaje inclusive como "sabias lideresas" porque según las reglas de la perspectiva de un solo genere no debe usarse en un lugar que tiene connotaciones negatives. No hay patana ni reaccionaria.

kelonic

#16 No problem, Alemania y Holanda lucharán para emitir coronabonos.

E

Y no aprenden. Van cayendo uno tras otro, y no aprenden. Es alucinante lo de los políticos... wall wall

Yonny

Y eso que es de los pocos países que se puede permitir un pequeño parón....