Hace 7 años | Por --368612-- a huffingtonpost.it
Publicado hace 7 años por --368612-- a huffingtonpost.it

Suecia ha anunciado que reanuda el servicio militar suspendido en 2010 dado que la seguridad del país ha cambiado considerando que han infravalorado la fuerza rusa. El texto ha sido firmado tanto por el gobierno como por la oposición. Serán convocados a la mili todos los nacidos después de 1999. Suecia no ha sufrido ningún conflicto bélico en los últimos 2 siglos aunque no forna parte de la OTAN.

Comentarios

D

#2 #3 Enseñar instrucción y manejo de armas a los jóvenes tiene sus pros y sus contras. A todo esto, entrarían mujeres y hombres en una hipotética nueva mili. Los partidos nacionalistas se negarían en redondo.

Noeschachi

#5 Pues a los etarras la mili les venía de puta madre

BillyTheKid

#18 el ejército estadounidense ya es voluntario.
La guardia nacional no puede combatir en otros estados

ikatza

#20 Pues claro. Todo ejército profesional es voluntario. Digo que prefiero el concepto de milicia al de la mili o al ejército profesional porque es voluntario (a diferencia del primero) y porque no hay necesidad de dedicarse profesionalmente a ello (a diferencia del ejército profesional), sino que tiras con un entrenamiento de unas semanas y quedas en la reserva.

Y por supuesto, la milicia no está para luchar en otros estados o en aventuras militares en Oriente Medio, está para ser la línea de defensa básica de un país, cuando su integridad misma está amenazada. Por esto también lo prefiero.

BillyTheKid

#21 Yo no he dicho eso:
La guardia nacional sí puede luchar en el extranjero, porque está defendiendo a su propio estado de otros enemigos.
Pero en principio no puedo ir a otro estado estadounidense si no es una amenaza para su estado de origen.
Por ejemplo, actualmente hay desplegadas un par de alas aéreas de las guardias nacionales de California y Florida en los países Bálticos

D

#5 Más que el manejo de armas, lo que al menos yo, se aprende en la mili es la convivencia, el respeto y la empata para con gente totalmente desconocida y a menudo con distintos estratos sociales.
Te juntan con gente que viene de todos los rincones del país, visten a todos por igual y luego se ponen a putearles y a abusar del "rango".
Esas escapadas nocturnas, esa camaradería más allá de lo "lógico", esas anécdotas de gente que se ha criado en un ambiente totalmente distinto al tuyo, no la gente de tu barrio...
Esas son mis experiencias de la mili.
En cuanto a manejo de armas y estrategia militar, el fregadero del comedor de los Básicos en La academia de artillería de Segovia.
3/92

D

#3 O aprenderían a disparar y tendríamos a caraanchoas con formación militar.

silvano

#3 A ver si ahora la mili va a ser buena porque la hacen en Suecia....

#28 La hacen en Suecia y en todos estos paises* yo solo he dicho que abriría el debate
* https://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_militar#Por_pa.C3.ADses_y_zonas

Arcueid

#2 Yo aún diría más: a los siete años, dejarlos en una isla o montículo rodeado de un lago o un pantano, preferiblemente con osos o lobos, y admitir como miembros válidos de la sociedad a los que regresen.

D

Es curioso, nos alegramos de que quiten el servicio militar en ciertos países en ciertas ocasiones pero no dejamos de decir aquello de "a este le falta una buena mili".

Tenemos sentimientos encontrados con la mili.

silvano

#4 Si se hace en España es mala. Si se hace en Suecia es buena.

D

Y a las nacidas después de 1999, también, no?

Esta notícia me recuerda al reclutamiento militar en Noruega, que pilla por ahí cerca.

Se reclutan tanto a hombres como a mujeres. Las feministas protestaron porque eso menoscaba la igualdad. Resulta que la igualdad consiste en alcanzar la paridad de sexos en los sitios que las feministas decidan, no en todos los sitos a criterio de cualquiera, y mucho menos a criterio de un hombre, que "no puede saber como se sienten las mujeres"

thirdman

#14 todos los días nos obligan a hacer un montón de cosas, que no todo el mundo quiere, pagar impuestos, respetar normas viales, respetar derechos de otras personas etc, que obliguen a algo no es siempre malo

D

#23 Confudes la obligación con las normas de convivencia,creo que nada tiene que ver respetar las normas con tener que ir a disfrazarse de rambo.
Las normas de convivencia vienen de la educación,no necesitan ser impuestas si las comprendes,la obligación viene de la dictadura.

j

#26 pagar impuestos para mantener a políticos chupópteros no veo que sea una norma de convivencia ^^

thirdman

#26
Artículo 27 de la constitución
La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

No puedes decidir no escolarizar a tus hijos, y tu obligación es hacerles ir al colegio quieran o no, quieras o no.

Noeschachi

Mexpliquen que amenaza supone Rusia para Suecia o intereses suecos.

Todo esto de los rusos malosos me huele a mi a excusa para aumentar presupuesto militar. Suecia no anda corta de industria militar a la que alimentar precisamente.

D

Menuda gilipollez, el mundo está cada vez peor, vamos derechito a una nueva guerra mundial.

soundnessia

Lo mismo deberían hacer aquí pero con otras condiciones, como si fuese un empleo

D

#6 Te suena lo de soldado profesional? hace años que se ha implantado...
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/como_ingresar/titulaciones.htm

D

#8 #6 se refiere a que si te obligan a hacer el servicio militar, al menos te paguen algo, ya que estás perdiendo un tiempo de tu vida en algo inútil y no ganas ni cotizas nada con ello.

D

#12 La historia es que no deben obligarte a hacer nada que tú no quieras,supuestamente vivimos en "democracia".

D

#6 Ser militar,ni es una profesión,ni un trabajo ni un empleo...

D

#19 Es.. una nube.

r

El gobierno y autoridades suecas estan dando, en mi, un imágen cada vez más patética...

No les duele la boca de tanta mamada a EEUU???

Todavía me acuerdo lo del: "Un submarino ruso estuvo en aguas suecas!!!!" que al final era nada...

Howard

¿En Suecia dices? Será algo así:

D

La mili te hacia,estar sometido,a una presión todos los días sabiendo que como la cagaras nadie te podia salvar del arresto,por lo cual siempre obediente , servil y con la cabeza gacha.

teleon

a Putin no le gusta esto pero a Trump sí clap

#9 >> a Putin no le gusta
ERROR. Se renueva el servicio militar en Rusia. 10 de octubre de 2014 El 1 de octubre comenzó en Rusia el reclutamiento militar de otoño para hombres en edades entre 18 y 27 años. El servicio militar en Rusia es obligatorio y más del 80% de los ciudadanos creen que los hombres deberían servir en el ejército. Sin embargo, muchos no están dispuestos a pasar por el cuartel. http://es.rbth.com/cultura/technologias/2014/10/10/se_renueva_el_servicio_militar_en_rusia_44225