Hace 4 años | Por casal.bovera a palestinalibre.org
Publicado hace 4 años por casal.bovera a palestinalibre.org

El Gobierno sueco aprobó además aumentar la ayuda a la creación de un estado palestino a 1.500 millones de coronas suecas (161 millones de euros) en los próximos cinco años

Comentarios

D

#3 Solo te has dejado la parte donde Gaza ha estado bombardeando Israel DIARIAMENTE durante años (en los cinco años anteriores a la destrucción del aeropuerto hubo sobre 10.000 ataques con misiles desde Gaza a Israel), hasta tal punto que las zonas cercanas a Gaza empezaron a despoblarse porque los israelíes estaban hasta las narices de vivir pendiente de la sirena antiaerea todos los días.

Connect

#39 Que poca verguenza tienes.

SRAD

#41 Conciencia. Poca conciencia.

SRAD

#39 ¿Cuáles han sido las consecuencias de semejante "bombardeo"? ¿Y cuáles, las de los bombardeos israelíes sobre Gaza?

Aún además que roban la tierra y expulsan a sus propietarios, los sionistas esperan que éstos callen la boca y se comporten dócilmente. Porque les molestan las sirenas antiaéreas. Todo palestino con dignidad tiene la obligación de procurar recuperar su tierra por todos los medios, ya que los pacíficos es palmariamente evidente que no funcionan.

D

#46 ¿Cuáles han sido las consecuencias de semejante "bombardeo"?

Mínimas, porque los israelíes son muy organizados y cada vez que suena la sirena corren al refugio. Que salven la vida es mérito propio.

Aún además que roban la tierra y expulsan a sus propietarios, los sionistas esperan que éstos callen la boca y se comporten dócilmente.

Pues precisamente Gaza se la devolvieron pacíficamente y desde entonces la han usado para bombardearles. Como para devolverles más lol

I

#39 me suena que tu eres sionista visionario. Haber si cuentas la realidad que están viviendo en Palestina y no decir sandezes.

Derfel_Cadarn

#39 Ale muy bien. Nos has convencido a todos.

P.D.: Voto a C's y con tu mierda facha me han dado ganas de afiliarme a Podemos.

D

#3 Que no duden los suecos que esos 1.500 millones serán polvo en cuanto se giren.
Totalmente cierto, y mas teniendo en cuenta que con el gobierno de Hamas en Gaza no hay recursos para cosas basicas de la poblacion pero sí que los hay para cohetes y tuneles para atacar a Israel. ¡ Lo primero es lo primero ¡

J

Como dice #10... la noticia es un poco viejuna.

Guanarteme

#9 No mira a ver... Y el Reino Visigodo de Toledo no me veas como se negó a que existiera el Califato de Córdoba. ¡Hola! ¿Me estás ocupando el territorio o son cosas mías?

BM75

#7 #9 Nada de esa ficción imaginaria del "qué podría haber sido si..." justifica la represión y genocidio perpretados hoy en día por el estado de Israel.

d

#9 Ya empezamos con los tópicos de siempre Se negaron a que el estado judío se hiciese a costa de los palestinos, que es distinto. No sé a santo de qué tienen que pagar los palestinos los platos rotos de los judíos, ni tampoco sé por qué se tienen que inventar esa majadería de, una tierra sin gente para una gente sin tierra, cuando la cuenca del Mediterráneo ha sido detodalaputavida uno de los sitios más poblados desde antes de Cristo.

Paracelso

#35 Nada de tópicos, el país ya tenía un 35 % de población judía y creciendo, que poseía más de un 70 % de las tierras, dado que los grandes terratenientes árabes se las estaban vendiendo durante todo el Protectorado Británico. Ante esta situación la ONU, decidió la división en dos partes iguales, siendo el conjunto de estados árabes los que directamente declararon la guerra al nuevo Estado de Israel. Ganó la guerra, obteniendo un 30 % de territorio más y aun así aceptó devolver estos territorios, asi en todas las guerras sucesivas.
Así que a costa de los palestinos (lo que la gente entiende hoy como palestino) no, porque los judíos que allí habitaban eran igual de palestinos que los árabes, con el mismo derecho a establecer su propio país. Los países árabes habían colaborado activamente con el III Reich nazi con especial colaboración del Gran Mufí de Jerusalem, no iban a peder la oportunidad de destruir lo que quedaba del pueblo judío, para seguir hundiendo en la misera a toda Palestina, como siguen haciendo en la actualidad.

Además, la Antigua Palestina, o el Protectorado Británico era una zona económicamente deprimida y así podría haber seguido otros dos mil años.
No voy a justificar las masacres, ni de de parte de un lado ni del otro, pero pretender que Israel es un Estado que llegó allí y surgio de la nada, es cuanto menos faltar a la verdad histórica.

d

#58 Vaya sarta de medias verdades. Si te consuela pensar eso no me molesto en contestarte, pero tus paisanos son unos ladrones y, como poco, unos mentirosos. Lo dejo aquí que no quiero ponerme de mal humor.

K

#7 Ahora ya eso da exactamente igual. Ellos perdieron la guerra y tanto los musulmanes de entonces, autoridades palestinas y gobierno israelí acordaron una serie de fronteras.

Fronteras que Israel no ha respetado.

Centrémonos en los hechos y no en mundos paralelos.

Guanarteme

#7 Lo que me pregunto yo es por qué a todos esos judíos había que mandarlos ahí, precisamente... Cuando supuestamente tenían sus casas en Polonia, Bielorrusia, Lituania... ¿No? Pues de repente aparecen ahí porque su libro cuenta que su dios nosecuanto. No me lo creo.

¿Qué hace toda esa gente ahí de repente y por qué? Como más o menos tengo respuestas al respecto y estamos en 2019.... GoTo #13 Vamos a respetar las fronteras que hubo después de esa guerra, por lo menos.

pvizc

#25 No los "mandaron" ahí. Fueron los propios judíos los que se asentaron en aquellas tierras comprando allí terrenos y casas. No invadieron el lugar ni nada por el estilo. No fue hasta pasada la 2ª Guerra Mundial cuando empezaron a emigrar masivamente, debido, como todos sabemos, al Holocausto nazi.

D

#36 Para algo son dueños de los bancos y pueden crear todos los papelitos que quieran.

#27

cosmonauta

#27 Comprándolas a precio regalado y con modernisimss infraestructuras pagadas por Israel.

d

#27 Tú conoces la declaración de Balfour y quiénes fueron los firmantes? Míratelo que te vas a llevar una sorpresa.

En cuanto a las tierras se las compraron a los turcos, aprovechándose de que los palestinos no se censaban para que el imperio otomano no los llamase a filas.

Sergio_ftv

#7 A ver, hay demasiados en tan pocas palabras, te lo intento aclarar:

1.- La Guerra de los 6 días fue iniciada por israel en 1967.

2.- De aquella guerra israel se anexionó territorio de manera ilegal, ya que el derecho internacional prohibe la anexión de territorios derivada de conflictos bélicos.

3.- La resolución 242 de la ONU obliga a que israel se retire a las fronteras existentes en 1967, es decir, a las fronteras que existían antes de que israel iniciase la Guerra de los 6 días.

4.- Si israel no respeta el derecho internacional ni tampoco las resoluciones de la ONU entonces habrá que declarar nulo el Plan de Partición de Palestina por el que se creó de manera artificial el estado de israel y que todo aquello vuelva a su estado original, es decir, que solo exista un país denominado Palestina.

malvadoyrarito

#17 el se refiere primero a la Guerra de 1948. Ahí es cuando atacaron los árabes tras la resolución de la ONU por primera vez

Sergio_ftv

#23 Vuelves a cometer errores de bulto ya que nadie discute lo de 1948, por eso el actual conflicto surge de los territorios que israel se anexiona de manera ilegal de 1967.

1.- La OLP reconoció implícitamente a israel en la década de los 80, pero con las fronteras existentes en 1967, que son las que reconoce la ONU en su resolución 242.

2.- Hasta Hamás ha reconocido explícitamente a israel, pero de nuevo con las fronteras existentes en 1967.

3.- A esto hay que añadir la resolución 242 de la ONU, que dice que israel debe replegarse a las fronteras existentes en 1967 antes de que iniciaran la Guerra de los 6 Días.

4.- Y por si todo esto fuese poco, el derecho internacional prohíbe la anexión de territorios derivados de conflictos bélicos, tal y como hizo israel en 1967.

En resumen, israel debe replegarse a las fronteras existentes en 1967, antes de que iniciaran la Guerra de los 6 Días. Ese es el origen del actual conflicto, las ilegalidades internacionales perpetradas por el estado de israel.

Por todo ello, si israel no respeta el derecho internacional ni las resoluciones de la ONU entonces debe declararse nulo de pleno derecho el Plan de Partición de Palestina por el que se creó el estado de isrsel de manera artificial y sin el consenso de los afectados y sus vecino.

Es muy sencillo de entender, o se cumple todo o no se cumple nada.

editado:
#21

pvizc

#17 Quienes iniciaron la guerra fueron los árabes, mucho antes, en 1948. Después de eso, nunca aceptaron la derrota, lo que llevó a Israel a realizar ataques preventivos, como el que inició la Guerra de los 6 días que comentas.

Aún a día de hoy, los árabes siguen sin aceptar la derrota y siguen sin aceptar que el pueblo de Israel viva ahí. Y se ve continuamente, cientos de cohetes son lanzados desde la Franja de Gaza todos los meses contra la población civil israelí. Con decirte que la Franja de Gaza es gobernada por un grupo terrorista (Hamás) ya te puedes hacer una idea.

Catapulta

#23 ¿ Pero quien es la ONU para decirle a un territorio que ahí te van millones de judíos a formar un estado judío?

No sé como no se entiende el alzamiento de lis arabes...

pvizc

#33 No expulsaron a nadie. Como dije, las tierras fueron compradas legalmente por los judíos que quisieron irse a vivir allí.

#34 Toda esa zona era territorio británico cuando la ONU hizo la repartición. No existía ningún país árabe allí antes, ni mucho menos un "Estado Palestino".

Catapulta

#36 Igual que compraron a los indios la tierra...

Y obvio no había país. Pero lo que evidente no había ahí era una mayoría judía, era algo muy minoritario y la gente local no estaba a favor de que se instaurasen como país. Si pueden poner un Israel allí pueden poner un Atlántida en Huelva...

Estuvo muy mal lo que se hizo y no se respetó para nada la cultura, los intereses ni la opinión de los lugareños. Y cuando se opusieron se les masacró y expulsó. Fin de la historia.

Catapulta

#7 Normal, ya que ese estado judío se produjo sin preguntar a la gente del lugar si querían que llegasen millones de judíos a quedarse con sus tierras y ser expulsados de allí...

SRAD

#7 La ONU no es quien para repartir nada. Los israelíes no habitaban la zona más que en un número anecdótico. La tierra pertenece a sus propietarios, que lo han sido por generaciones. Fue la limpieza étnica llevada a cabo durante décadas la que ha convertido a Palestina en el receptáculo de judíos de todo el mundo. Ahora imagina que la ONU, en vez de Palestina, hubiera escogido España (tampoco es tanto desatino, es el origen de los sefardíes). La mitad de España reservada para que la colonicen judíos venidos de todo el mundo. Y la otra mitad, la más árida, para acoger a los españoles que antes vivían en todo el territorio. ¿Te parece justa la idea? Pues hay más. Porque la parte judía no tiene suficiente, y empieza a presionar y a conquistar territorio, incluso de países vecinos, dejando a los habitantes originarios, españoles, relegados a unas pequeñas franjas de terreno sin conexión entre ellas.
Si esto le hicieran a España, quiero creer que cualquiera con un mínimo de dignidad tomaría las armas para defender su país. ¿Cómo es posible que alguien se atreva a censurar que un Palestino luche por el suyo?

D

Valiente acción la de los suecos. Medios tachándolos de "antisemitas" en 3..2..1...

Dijo un tío defensor del software libre y las patentes abiertas:
"Cada vez que señalo a un hijoputa, alguien me señala a mi y me dice "antisemita", tendré que buscarlo en el diccionario"

Siento55

Buenísima noticia. Espero que le sigan otros países. Llevan demasiado tiempo ignorando el asunto, porque entrar en el tema implicaría molestar a los amiguetes de EEUU.

Este es un síntoma más del respeto que está perdiendo EEUU, que se está aislando.

t

¿A pesar de que la constitución Israelí no lo permita? ¿A qué me suena esto?

Jakeukalane

Espero que Palestina sea un país independiente de Israel y que eliminen a Hamás.

Jakeukalane

#6 la frase tal como la he expresado está de acuerdo con tu comentario. Pero si ves que aún no, entonces soy más claro; espero que Palestina pueda ser el estado que tendría que haber sido de no haber sido por Israel.

#6 acojona lo de un "estado judío", y un "estado islámico"
El concepto de nación/sociedad que tiene esta gente asusta un huevo.

D

#6 Y la guerra de los 6 días, que se te ha olvidado. Ni más ni menos que el germen de toda la movida.

topolivan

#6 "Luego vinieron las guerras," casi nada...
Quién empezó esas guerras? y con qué motivo?

bagauda

#37 yo sólo menciono que hubo guerras y como resultado de ellas a día de hoy no existe un estado palestino internacionalmente reconocido. Si quieres encontrar respuestas a esas preguntas, hay abundante bibliografía al respecto.

D

Para todos el problema es el radicalismo religioso de ambos lados.
Aun no estoy seguro cuando empezo cada uno, pero desde ese momento se alejo la paz.
Ahora solo hay 2 salidas, o botar a AMBOS gobiernos de israelies y palestinos, o hacer un world pvp para ambas naciones.

albandy

#2 todo esto viene de la guerra de los 6 días
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40139818

D

Capitán sweden...

D

#11 La realidad les golpeará duramente. Lo tienen bien merecido, por herejes!

D

Resulta gracioso que una democracia europea de dinero a una dictadura que pacta con yahidistas.

Igual también es gracioso que homosexuales y mujeres den apoyo a Palestina.

D

#14 En Palestina hay elecciones multipartidistas.

K

#14 Es lo que tiene ser relativista y tener opinión propia. Ya ves tú.

c

El siguiente España...no hay webos.

R

Seguro que estan los indepes ¡anda que bien! ¡eso es que pronto van a reconocer la república catalana!

No, ya en serio, lo de Palestina e Israel es un movidon que no tiene una solución pacífica. Se le podrá reconocer lo que sea pero mientras Israel haga alli lo que quiera, tenga todo el poder, las armas y el control, los palestinos no podrán hacer mucho.

p

¿Esto no debería hacerlo el Parlamento Europeo, y no cada país?

kavra

#8 Dado que el Parlamento Europeo no se pronuncia, entiendo que como país es soberano de poder hacerlo. Esto como cuñado tuyo de barra, no tengo ni idea de geopolítica...

polvos.magicos

¡¡¡Tres hurras por Suecia!!! eso es un país lo demás son satélites de los EEUU.

D

Ese conflicto nunca tendra solucion

teleon

bravo

D

Palestina es reconocida por todo el mundo excepto Estados Unidos y sus satélites.