Hace 3 años | Por ccguy a curistoria.com
Publicado hace 3 años por ccguy a curistoria.com

Hoy me ha surgido la duda sobre si Suiza es realmente el país europeo que se ha mantenido más tiempo neutral. Es decir, sin participar activamente en guerras con otros países. Su neutralidad es conocida por todos. Pero lo cierto es que por poco tiempo no puede presumir de ese récord. Suecia es el país que lleva más tiempo siendo neutral, sin meterse en guerras con otros. Por poco tiempo, pero está por delante de Suiza. Antes de continuar, quiero matizar que quizás esté dejando fuera algún país asiático o africano con más de 2 siglos [...]

Comentarios

D

#1 por favor, la primera respuesta es:

- Y por qué lo preguntas?

D

#1 Deus é bo e o demo non é malo.

No día do xuízo final imos quedar todos sen xulgar. Acabaremos tomando unhas cuncas na tasca do purgatorio

P

#1 Pero son el tercer pais del mundo junto con suiza en vender armas a otros paises

l

#7 El blanqueamiento del capitalismo. Sorprende cómo los nazis respetaron esa "neutralidad". Seguro que Suiza era una línea roja que no podía atravesar.

D

#17 Los perros no cagan donde comen.

Hasta la 2GM, cada diez años había que tirar el mapa de Europa y hacer uno nuevo. Pero milagrosamente, en Suiza, Liechtenstein y Mónaco han podido reaprovechar los suyos (bueno, en Mónaco tienen que pintar un trozo de tierra sobre lo que era mar). Es lo que tiene ser un poderoso poderoso con un formidable ejército...

Tuvieron que pasar siglos para que la historia dejase de contar las guerras medievales como designios de la divina providencia y empezase a explicar qué intereses llevaron a quién a guerrear contra quién (es decir, qué familia de "nobles" enviaba a sus lacayos a matar a los lacayos de otra). Algún día se dejarán de contar las guerra de nuestra época en clave patriótica y se explicarán según los intereses de las familias de industriales y banqueros que las financiaron.

P

#7 Suiza y suecia son hermanos ideológicos. Eso es algo que la mayoría no sabe. Sino fuera así, greta thunberg no podría ir a davos que esta en suiza y dar speeches allí.

Nonagon

Lo suyo es hacerse los suecos cada vez que hay conflicto y lo hacen muy bien

Pink_Hydrogen

#2 Trabajé para suecos (Swedish match) y sí, se hacían muy bien los suecos (al final todos a la puta calle)

P

#3 Yo vivo en suecia. Confirmo lo que dices, cuando a los suecos no les interesa lo que dices miran para otro lado.
Lo mas interesante es como nadie sabe que ahora mismo en suecia se disfruta de una vida casi normal y sin mascarillas. Puedes ir a un centro comercial y puedo contar a la gente con mascarillas con los dedos de una mano.
En el bus todo el mundo pasa de todo. El bus lleno y cuento 3 personas con mascarillas.
Asi que los suecos son muy buenos en pretender ser neutrales y honestos pero luego en la realidad.... no lo son.

Aqui un video de estocolmo, dime donde ves gente con mascarillas.

D

#2 También lo hicieron con Franco.

Mltfrtk

Suiza colaboró con los nazis y queda demostrado en el informe Bergier.
https://www.swissinfo.ch/spa/informe-bergier--la-econom%C3%ADa-suiza-colabor%C3%B3-con-el-nazismo/2218754

D

#12 Pero el artículo va de Suecia.

Mltfrtk

#16 Habla de Suiza también.

Sawyer76

Será el país más neutral, pero no el planeta

urannio

Definitivamente este artículo es propaganda.

Stall

#0 Se me ha ido la olla, creyendo que votaba otra noticia y le he dado a duplicada. Mil sorries.
No hay forma de cancelar un voto negativo?

ccguy

#8 Ni idea, pero shit happens

Solinvictus

Conociendo las suecas no me extraña.

P

#6 Te ignoran y no te miran a la cara. La realidad es que ellos piensan que la gente del sur valemos menos que ellos.
La película de que las mujeres suecas son abiertas es mentira, no les gusta mezclarse con gente que no son de su misma cultura.
El progresismo sueco es un mito, son mas bien una cultura cerrada y elitista que piensan que son mejores que el resto del planeta.

Yo vivo allí desde hace 5 años.

a

Lo de neutralidad es para revisar la definición, porque han vendido armas en todas las guerras por lo menos desde que Nobel invento la dinamita.

ccguy

#14 y? Vender armas a todos sin discriminar es ser neutral

a

#15 Estimado. Sin acritud
Tanto el articulo como usted confunden la no beligerancia con la neutralidad.