Hace 5 años | Por rataxuelle a sverigesradio.se
Publicado hace 5 años por rataxuelle a sverigesradio.se

El parlamento sueco ha aprobado una ley que invalida todos los matrimonios de menores de edad. Anteriormente, los matrimonios de menores extranjeros habían sido reconocidos si se probaba que eran legales en los países donde se llevaban a cabo. Con la nueva ley se anulará cualquier matrimonio que haya ocurrido antes de que uno o ambos cónyuges tengan la edad legal de 18 años o más. Si las parejas quieren permanecer juntas en Suecia, tendrán que volver a casarse cuando ambos tengan sean mayores de edad.

Comentarios

rataxuelle

#9 ¿Y qué tiene que ver lo que me cuentas con la pedofilia?

m

#5 una falta de visión de que en el mundo hay más culturas que la propia y que, con ciertos limites, hay que aceptar

Pues no veo porqué tengo que aceptar en mi país culturas que van en contra de la mía, me parece muy bien lo que hagan en sus paises pero si quieren ir a Suecia hay que cumplir con las normas suecas y la cultura sueca no ve bien los matrimonios entre menores. No veo porque tengo que aceptar la opresión de la mujer en Arabia Saudí sólo porque es su cultura, sínceramente.

NotVizzini

#14 "En contra" es bastante diferente a "diferente"...

Y si aceptar otras culturas es algo bueno y enriquecedor a la larga, ponerles limites a los que no queremos llegar, También.

Si crees que el limite que un sueco no puede ni imaginarse es que se case alguien de 17 con alguien de 19, pues genial, a mi no me parece algo que no pueda aceptar ni que vaya en contra de mis ideales, ni de mi cultura ni de mi manera de ver la vida...

m

#15 Perdona pero estoy espeso esta mañana ¿qué quieres decir con la primera frase? Por otra parte no creo que un sueco no pueda imaginarse que alguien de 17 se case con alguien de 19, yo personalmente no lo veo tan anormal aunque me chocha teniendo en cuenta que el/la de 17 va a necesitar un tutor que firme el consentimiento si quisiese trabajar y sin ese consentimiento no va a poder ser contrado/a por nadie legalmente.

NotVizzini

#16 Que decir "está en CONTRA de mis cultura" es muy extremo.

Algo puede ser diferente entre culturas y no "chocar frontalmente" con la ideología de esa cultura.

por ejemplo, puede ser que sea aceptable aquí conducir(o beber alcohol) con 18 y en otro lugar con 21 y nadie debería escandalizarse por lo uno o po lo otro, son similares con limites en rangos similares.

En contra sería, por ejemplo, en una sociedad donde está prohibidas las bebidas alcohólicas y otra donde están bien vistas.

"no creo que un sueco no pueda imaginarse que alguien de 17 se case con alguien de 19"
Luego no parece que ese sea un problema grave por el que deba forzarse a nada a esas personas inmigrantes que en su cultura y ley si se les permite casarse. (diferente sería de 5 años, por poner un ejemplo que si está EN CONTRA de la cultura local).

M

Lo que tendrán que reconocer son los hijos que tengan. Como madre soltera o como desjemóslo así

D

WTF?!?!

misterPCR

#2 Pues si, pero se han visto obligados a poner esta ley después de los casos de inmigrantes que han recibido que eran directamente pedofilia.

rataxuelle

#3 En Suecia la edad de consentimiento sexual está en los 15 años, así que la pederastia no debe ser la razón.

placeres

#6 No, creo que han habido un par de casos donde niñas suecas perfectamente integradas desaparecían del instituto de un día para otro para aparecer ya casadas en las tierra de los padres. Y al poco traerse por la puerta grande al "marido" que de paso había pagado una generosa suma a la familia de la niña a cambio de tener un pasaporte sueco-esclava

Ahora obligas a mantener la mercancía hasta los 18 para poder venderla en el mercado, y para entonces algunas tienen la mala educación de irse de casa.

U

#3 Solución: Lunas de miel más largas, antes de ir a Suecia.

NotVizzini

Pues teniendo en cuenta que lo de 18 años es completamente subjetivo y cultural, no me parece bien.

Obviamente hay extremos que no permitiría: p.e.: 7años .

poner el limite en 18,16,14 o 21 es bastante arbitrario, y en culturas más agrícolas, por ejemplo, puede tener todo el sentido del mundo.

Obviamente cuanto más bajas la edad más lejos de la linea divisoria estás, pero me parece un abuso una ley "tan estricta", una falta de visión de que en el mundo hay más culturas que la propia y que, con ciertos limites, hay que aceptar.

Por otro lado tampoco me parece muy grave, no dicen ni que los pongan en prisión ni nada parecido, simplemente les obligan a esperar a tener al edad y luego repetir el tramite allí una vez los dos son mayores de edad, no creo tampoco sea, a parte de lo que se pueda ofender cada uno, un grave problema para nadie. ¿o se me escapa algo?

a mi me parece peor que sea un matrimonio pactado aunque ambos tengan 45 años, que uno "libre" con uno con 16 y otro con 22, por ejemplo, o como dice #2 casos de ambos 16 o parejas que empezaron a salir con 14-16 y claro luego tienen 17-19 a la hora de casarse, por ejemplo.

squanchy

#2 Pues los gitanos lo llevan claro si quieren reunificación familiar. Claro que no creo que haya muchos gitanos españoles emigrando a Suecia.

D

#7 Men vad säger du, payo?

D

Por fin un país europeo que piensa las cosas bien

Peachembela

¿y el buenismo?