Publicado hace 5 años por auckland a elclubdeloslibrosperdidos.org

Suecia vuelve a ser pionera en temas sociales y ha anunciado una prueba piloto en la que dará un sueldo de 100 € extra en sus pensiones a las abuelos que cuiden a sus nietos de lunes a viernes, para que sus familiares puedan trabajar

Comentarios

aiounsoufa

#16 Ok, pero encuentro que si es duplicada y no llegó ni a portada pues no debería de votarse duplicada.

D

100 euros para chuches, los dentistas lo agradecerán

D

#10 al estado le saldrá más barato tirar de abuelos por 100€ que poner guarderías, se escudarán en que es voluntario.

frankiegth

#10. En paises donde la natalidad 'sigue su curso natural' las plazas de la guarderias públicas y privadas son siempre limitadas. La observación de #13 también cuenta.

#12. Este tipo de medidas son como bien apuntas opcionales. En los paises nórdicos se valora mucho socializar a los niños desde temprana edad en guarderias, tanto públicas como privadas, puesto que ambas sea acogen a un modelo similar de financiación con una parte subvencionada y con otra parte no subvencionada.

NoEresTuSoyYo

#10 Claro que lo tienen pero puede ser que alguien no quiera? pues ahí tienen ese incentivo.

Yomisma123

Yo veo genial un abuelo que echa una mano con sus nietos en un momento puntual.
Pero todos los días...lo veo un abuso.
Tener hijos para que te los cuiden tus padres no es justo para ellos.

Todos los días veo a abuelos llevando y recogiendo a los nietos del colegio.
Madrugando, haga frío, llueva o haga calor.
Llevando meriendas y aguantando en el parque que es cansadísimo

Y algunos están más para que los cuiden, que para cuidar
O se te quejan..."me gustaría irme de viaje, pero pobrecito mi nieto que tendría que ir a la guardería" o "pobrecita mi hija que se tiene que ir a trabajar"

Yo espero no tener que depender de mis padres.
Han trabajado toda su vida, se merecen poder disponer de su tiempo como quieran, viajar, salir,...uno tener una obligación de lunes a viernes .

D

#18 los abuelos suelen estat encantados de poder pasar un rato con sus hijos pero como bien señalas, se abusa mucho. Dado que la edad de maternidad se retrasa los abuelos son cada vez más mayores y se fatigan antes. Un apoyo puntual es maravilloso, ver a personas mayores tomando pastillacas para poder aguantar el ritmo efectivamente es un abuso.

s

Crear las condiciones para que padres y madres sean autosuficientes como que no.

Los abuelos cuidando a los nietos hasta que llegue el momento de retirarlos al asilo, en fin. Este es el faro que nos guía.

Con el aumento de longevidad estoy esperando con ansias el momento en que sean los bisabuelos cuidando a los bisnietos mientras padres y abuelos trabajan.... Y así hasta el infinito. No serán familias sino cadenas de blockchains

D

Esto lo ponen en España y para cuando nos diéramos cuenta habría hasta gente de 20 años cobrándolo...

U

#5 Aquí nos hacemos los suecos solo para lo malo.

D

Nos llevan siglos de ventaja.

w

#4 Pero siglos. Una de las cosas que más me impresionó de mi erasmus en Finlandia fue que el estado ponía una persona un mes al año para que los ganaderos se pudieran ir de vacaciones. Pagadas por el estado claro. Ganaderos privados. Decían que si querías tener vacas... atónito. Ni se me había ocurrido.

Fisionboy

Solo se me ocurre una cosa que decir:

Don_Gato

#7 Déjalo.... estás predicando en un desierto de gafapastismo cultural....

...a excepción de algún avispado (y guapo) meneante que sí que pilla esas referencias

mariettica

100 al mes? Eso sí que es trabajo esclavo! Y en Suecia! Verás cuando lo propongan aquí...

Tieso

#2 pues aquí 10 euros, qué pasa lol

D

Ya me imagino a los abuelos pinchando los condones a sus hijos.

frankiegth

#9. Tengo en mayor valía a la tercera edad, tanto a la sueca como a la española. En los paises nórdicos una parte del gasto de las guarderias infantiles es subvencionado por el estado, si los abuelos cuidan de sus nietos de lunes a viernes el estado sueco no hará más que cumplir con su parte.

desobediente

o podían dar una prima a las empresas que permitiesen la conciliación padre-madre, madre-abuelo, padre-abuela, etc. pero no, mejor que los esclavos sigan hasta arriba de curro descuidando sus obligaciones para con los niños que han traído al mundo.

Zeioth

Al final la democracia es lo que tiene. Cada partido cuida de su nicho de votantes mas fiel.

Trigonometrico

#15 A veces las intenciones ocultas son del que critica, y no del criticado.

J

Pero de dónde salen esos 100€? pagan los hijos a sus padres esos 100€ o el estado roba esos 100€ al resto de ciudadanos para dárselo a los abuelos?

D

Supongo que cada vez que cuentas la anécdota de los ganaderos te viene un notas diciendo "ya ya, pero qué tal las finesas". "Finlandesas", grita otro. "Que lo cuente, que lo cuente" al coro. "Dejadle que hable"

hazardum

Entiendo que es para todos, pero en la noticia solo pone a las abuelas....