Hace 3 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

El Gobierno de Estocolmo rechazó las medidas de confinamiento y ha acabado con cifras de fallecidos muy superiores a las de sus vecinos escandinavosSuecia ha sufrido 365 muertes por millón de habitantes, un nivel no muy inferior al de Francia y muy superior al de Estados Unidos

Comentarios

Shotokax

#2 el único país que no sabía lo que se le venía encima, y con matices y discutible, es China.

d

#11 exacto.
El resto miramos en caso de China, Taiwán, Corea etc, con superioridad. Confiados en que no teníamos qien hacer nada porque aquí lo íbamos a controlar por nuestros cojones morenos.
Supongo que pensaron que sería como el SARS y sería solo cosa de Oriente.

D

#2 este articulo y lo que estan en portada cometen el mismo error que se cometieron en febrero con el "solo es una gripe". Piensan que si no ha pasado ya, ya no pasara, de nuevo no entienden que esta es una catastrofe a 2 años. Si Suecia ha hecho bien o no, no se sabrá hasta minimo el año qe viene. De momento ya estan diciendo que a mediados de junio habran alcanzado un 40% de infectados en estocolmo y estaran cerca de la inmunidad de grupo https://www.aljazeera.com/news/2020/04/sweden-ambassador-stockholm-reach-herd-immunity-200427072044548.html y lo que es cierto es que han aplanado la curva sin confinamiento incluyendo los grandes centros de poblacion.

Pero decir ahora que han fallado es no tener ni idea una vez mas y hacer el ridiculo vs las autoridades cientifcas suecas.

u

#12 hombre por decir pueden decir lo que quieran. Nigún dato avala que alcancen esa inmunidad de grupo, mas bien es una estimación con poco fundamento, sobre todos después de los resultados epidemiologios de otros paises. Y sobre todo por la cantidad ridícula de tests que se hacen en Suecia.
Puedes escuchar cuando le preguntan a Tegnell sobre esto en la entrevista de la BBC, sobre la parte final, minuto 17 mas o menos...en que se basan pare decir eso? No se sabe muy bien...

entrevista-anders-tegnell-esta-funcionando-estrategia-sueca-no/standard

Hace 3 años | Por heiwa a bbc.co.uk

V

Y aún con esas, tienen menos muertos por millón que España.

Solo falta esperar a la caida del PIB para poner la guinda a nuestra negligencia.

D

#4 de los primeros? la ultima semana de febrero el virus habia llegado a 80 paises y ya habia muchos paises con miles de casos. Vale ya de propaganda exculpatoria.

d

#13 en Europa, Italia y España fue donde más duro golpeo al principio.
No se trata de culpas o no culpas, eso lo dejamos a los curas.
Se trata de analizar las situaciones para detectar errores y no cometerlos.

Mientras España e Italia estallaban, los demás países de Europa del Norte nos miraban como si fuéramos el tercer mundo y alguno decidieron, erróneamente, que ellos si que lo iban a controlar.

Por cierto, si estas interesado en buscar culpables, empieza por las Comunidades autónomas, que son las que tienen los datos de primera mano, las competencias en sanidad, etc etc.

En España, (como en el resto de Europa) miramos con superioridad lo que pasó en China y ninguno de los 18 gobiernos españoles con competencias en sanidad hizo ningún aprovisionamiento de material, ni preparó un plan.
Pero supongo que estas más interesado en aprovechar los muertos para atacar al partido que no te gusta y exculpar al resto (que tampoco hizo gran cosa)

D

#14 pego duro porque ni se cerraron fronteras con china como decenas de paises en Asia y otro continentes ya tenian a finales de febrero ni se hacian test estilo corea ni se protegio a los sanitarios como hacen taiwaneses, coreanos, japones es etc etc .. pegó duro por racistas supremacistas europeos que piensan que eso le pasa a los asiaticos porque son medio tontos y aqui no va a llegar nunca, hasta que llega y te das cuenta que el medios tonto eres tu y aun asi a fecha de hoy, seguimos ignorando como los taiwaneses, vietnamitas, coreanos, japoneses , tailandeses nos han dado una leccionde humildad que desafortunadamente pasado mañana habremos olvidado y nos volveremos a creer los mas listos del universos, la cuna de l arte, de la libertad, de la democracia y de los meados con olor a colonia.

d

#16 coincido contigo en que aquí, en Occidente, nos tomamos lo de China como un chiste, y no tomamos en serio nada de lo que pasaba.

Por desgracia aún hay quien, en Europa, sigue quitándole importancia a lo que ha pasado y ahí están, pidiendo el fin de la "opresión" Para poder ir a llenar los bares.

Shuquel

#16 Visto hoy tienes razón, con los ojos de febrero muuuuuuucha gente te diriamos (incluido yo) ¡¡Exagerado!!

Renfield_s

#4 #1 La densidad de población de Estocolmo es de 500 habitantes por km2 mientras que la de Madrid es de 5500 con el doble de población, por Estocolmo pasan unos 26 millones de viajeros anualmente mientras que en Madrid lo hacen 57 millones.
Quizás estas cifras ayuden un poco a dimensionar las cosas.

d

#18 creo que la gente pasa de analizar tantos datos. Prefieren que haya Buenos y malos como en las películas.
Esta claro que Madrid ha sufrido por su densidad y por su tráfico internacional.

Por eso sorprenden que ahora quieran ser los primeros en volver a la normalidad sin tener acotadas esas fuentes de riesgo.

Renfield_s

#19 Te refieres a Ayuso?
La estrategia de la derecha patria es la de convertir una crisis sanitaria global en una crisis política local (y salir a pescar).
Al resto nos toca seguir el rol de hincha de fútbol.

d

#20 más que a Ayuso, parece que los de vox se han llevado esto a un extremo brutal.
Ahí los tienes con sus banderas por la calle pidiendo libertad y, como me dijo el otro dia un amigo de vox, que cada uno sea responsable y apechugue, pero lo importante son los negocios.
El. Tipo esta bastante radical y ha dejado de razonar. Pero es lo dicen en los foros de vox.

Renfield_s

#22 Me refería a definir quienes son en Madrid los que quieren volver a la normalidad sin haber puesto medidas de contención: los madrileños en general no, que yo sepa, y Ayuso está sobreactuando al respecto porque ha aceptado su rol de poli malo, ariete del gobierno.
La derecha está jugando a la ruleta, pero apostando al rojo, al negro y al cero con la misma moneda: carga contra las feministas por manifestarse a la vez que alienta manifestaciones contra el gobierno, por poner un ejemplo.

h

#18 La densidad de población en Estocolmo es de 4200 a 5200 habitantes por kilómetro cuadrado, depende de si miras el municipio en sí o extiendes el borde a la conurbación. Supongo que la cifra que has encontrado ahí es de toda la región de Estocolmo.

Renfield_s

#25 si, he hecho una búsqueda rápida y comparado los datos de la misma web, en todo caso creo que el hecho de que Madrid sea núcleo urbano y centro comunicativo a nivel europeo explica el flujo y dispersión de la enfermedad... eso me parece obvio.

D

#1 la culpa es de la caminata extemporánea de Rajoy y lo sabes

b

#1 Yo no he sido negligente, he estado bien encerradito y ahora a trabajar.

D

#1 España y suecia no son comprables, primero porque no tiene la misma cantidad de turismo, segundo porque no mueve a la misma cantidad de gente al año

Para comparar suecia tienes que compararlo con países como Suecia, es decir, con Noruega y Finlandia y para comparar España tienes que hacerlo con países equivalentes en turismo y movimiento de personas, es decir, con Italia, Francia y Reino Unido

kmon

#1 los suecos ya viven confinados de normal, en hogares unipersonales, con poco contacto social, de casa al trabajo y del trabajo a casa. Lo de Suecia solo confirma una vez más que la mejor solución es la distancia social, y que no importa lo que hagas, la mortalidad es similar en todas partes, a más infectados más muertos

Magog

#9 tienen una broma ahora que dicen que llevan preparándose toda la vida para este momento

#1 los números por si solos no valen nada, hay cientos de factores que los dan.
Es como si utilizo la estadística de yonki por metro cuadrado utilizando solo los datos de La Rosilla