Hace 6 años | Por Loda a chueca.com
Publicado hace 6 años por Loda a chueca.com

Un grupo de inmigrante sirios golpeó al ciudadano sueco de origen sirio Gabriel Chabo cuando se encontraba paseando junto a su hermano en las calles de la Södertälje, localidad cercana a Estocomo. Los agresores se acercaron a él para insultarlo y agredirlo fisicamente, llegando incluso a agarrarle por el cuello para golpear su cabeza contra un auto. La víctima se recupera en el hospital y dice sentirse afortunado de no haber muerto.

Comentarios

L

#2 Corregido. Con omisión o sin ella me barrunto los negativos para silenciar este brutal caso de homofóbia... en Suecia!

irrelevante.

#4 Y por otro, los defensores a ultranza de no ayudar a nadie, no vaya a ser que uno de los miles de ayudados sea mala persona.

Noeschachi

#4 Es mas, la víctima también es siria. Alguien a quien por su condición de homosexual hay que acoger lejos de esos bárbaros de su misma tierra. Paradojas

SRAD

#8 No es ninguna paradoja, sino la normalidad. Hay inmigrantes que procuran integrarse en la sociedad de acogida y que deberían ser bienvenidos. Y otros, que no se integran porque para empezar no tienen la más mínima voluntad de hacerlo, ya que alguien les ha dicho que sus valores son superiores, a los que se debería mandar de vuelta a follacabristán.
De hecho, también habría que mandar a follacabristán a un buen número de españoles...

GeoX

#46 La verdad es que hay un montón de españoles que seguramente se sintieran mas a gusto en una sociedad machista, xenófoba y racista.

No creo que fuera una tontería enviarlos allí, y a cambio acoger aquí a los habitantes de otros países que estén perseguidos por sus ideas, sexualidad, etc...

Todos contentos

#machistas_a_Arabia
#racistas_a_Arabia
#xenófobos_a_Arabia

D

#2 pero bueno, tu no sabes que a los inmigrantes sirios se les ha de llamar "wellcomerefugees"?

machirulo facha opresor heteropatriarca xenofobo aristogato

D

#15 Lo siento, no me has llamado falocentrico; así no mereces ni que te conteste lol

D

#16

irrelevante.

#15 ¿Y cuál es tu propuesta? ¿No ayudar a nadie nunca bajo ninguna circunstancia?

GeoX

#2 La víctima también es inmigrante sirio, pero eso te da igual.

D

#20 No, al momento de mi comentario, a pesar de que en la noticia se decia (incluso en el titular) que un ciudadano sueco de origen sirio había sido agredido por un grupo de inmigrantes sirios, en la entradilla se escribia literalmente "un grupo de agresores", ocultando dicha información tanto en el titular como en la entradilla. Yo me limité, por un lado, a señalar el microblogging que suponía eso, y por otro a exponer el asco que me dan los energumenos que pretenden que además de acogerseles, tengamos que ser nosotros quienes traguemos con sus costumbres.

GeoX

#23 Por cierto, que el microblogging es teatrillo, lo ha hecho para provocar reacciones como la tuya.

A pesar de cambiar de nombre cada dos por tres puedes ver su historial buenista lol

@maria.delao
@maria.delao

irrelevante.

#27 Yo estoy a favor de ayudar a los desfavorecidos, también puedes llamarme buenista.

¿Y tú, estás a favor de ayudar a los desfavorecidos, o eres un malista?

GeoX

#31 Yo estoy a favor de ayudar a los desfavorecidos, claro, pero no me gusta que me llamen buenista porque la gente que suele hacerlo es gilipollas lol

Independientemente de esto, me parece correcto indicar a otros usuarios cuando se ve claramente que han sido manipulados, ¿a tí no?

irrelevante.

#33 No sé, no me apetece revisar el historial de nadie, pero está claro que esta noticia es un despropósito. Empezando por lo de ocultar el origen de los atacantes, y siguiendo por utilizar expresiones como "brutalmente" o "sentirse afortunado de no haber muerto" cuando lo único que tiene es una nariz rota.

GeoX

#37 Lo de ocultarlo es el teatrillo que ha montado el que la envía. El resto, algo que tendría cabida en sucesossucesos , quizás.

Lo que no creo que se de cuenta el que la envía, es que con ello justifica que los países europeos protejan y den status de refugiado a gente que huye de sus países por motivos como la homofobia, cuando su intención es probablemente la contraria.

En fin...

GeoX

#23 Espera, que se ha vuelto a cambiar el nombre lol

@louis84

D

#2 la víctima también es inmigrante sirio...

celyo

#2 Dudo que la homofobía no existiera en Suecia antes de la llegada de inmigrantes sirios.

Por otro lado, aquellos inmigrantes, al igual que a cualquier ciudadano sueco, que no acepten la sociedad donde vive pueden volver a su país o que se vayan a otro país que les entienda mejor. Nadie les obliga a estar en Suecia.

El problema es lo de siempre, ante un grupo reducido de indeseables, se aplica una generalización a todo el colectivo.

SRAD

#17 "Se nota que has leído poco" --> Es increíble que esta acusación la lanzan habitualmente quienes menos letras tienen, como es el caso.

No tiene ni idea, y aún pretende dar lecciones.

D

#42 Ni idea de que?
De como se hace microbloggin y que valor tiene una expresión que no se usa nunca para referirse a víctimas de una agresión?
Búscame otros cuantos ejemplos de ese uso de la palabra y así me dejas mal

Connect

En Suecia? Hacen una noticia para una agresión que no se sabe por qué y en Suecia? A este paso con la de ciudades que hay en el mundo....

D

#12 http://dle.rae.es/?id=U7iUPdc
presunto, ta

Del lat. praesumptus, part. pas. de praesumĕre.

1. adj. supuesto.

2. f. desus. Presunción, orgullo

Que otra cosa es "presunto"? Aparte de jamón en portugués.

D

#14 Peyorativamente se usa para acusados de un delito
No lo verás aplicado en más casos
Se nota que has leído poco

D

#17 No, verás, te lo explico: Cuando se habla de un "presunto homicida" se le menciona así porque, hasta que no hay un juicio con una sentencia firme que da los hechos por probados, la persona goza del derecho a la PRESUNCION de inocencia. Con lo cual, la persona es "presuntamente" un delincuente hasta que un juez dice que lo es (o que no lo es) y hay sentencia firme sobre ello.

No es un termino peyorativo, es, al contrario, un término para salvaguardar mínimamente la presunción de inocencia de todo sujeto envuelto en un proceso judicial en calidad de investigado.
Te puedo pasar que intentes hacerte el pedante, pero que encima pretendas tomarme por tonto? Hazte un favor, leete cualquier libro de derecho penal (y no me refiero al código penal) para aprender los fundamentos del derecho, y luego hablamos de terminología jurídica.

D

#22 No hablo de libros de derecho
Sino de noticias
Aunque te ha dado igual y has cambiado el titular a tu gusto

D

#24 En las noticias tiene el mismo sentido que en el derecho por la razón que ya te he explicado. Yo no he cambiado el titular porque la noticia ni siquiera es mía. No se usa "presunto" con un sentido peyorativo porque no lo tiene, se usa con un sentido garantista porque si alguno se atreve a quitar el "presunto" de una noticia sobre la que no hay sentencia firme, la que le puede caer por parte del injustamente acusado sería de traca; no solo por daños a su honor, sino porque también tendrían la posibilidad de estár incurriendo en un delito de calumnias.

Me gustaría que me recomendaras alguna lectura para ampliar mi vocabulario a un nivel como el tuyo, si es posible. Gracias.

D

#30 Con leer más te basta
No tienes que ir a google deprisa y corriendo a ver si encuentras acepciones
Y luego tienes que pensar que el diccionario pone una cosa, y el uso añade significaciones
Por eso la RAE añade expresiones a menudo

Quieres una buena lectura?
En la ayuda, donde pone lo del microblogging

D

#32 No soy el primero que te está intentando explicar porqué te has equivocado. A veces, asumir que lo has hecho no te hace ser peor persona, sino más sabio. También es bueno (para tu propia reputación) no tomar a la gente por imbécil sin conocerlos. más que nada porque al final, no hay nada peor que quedar ante los demás como más imbecil de la persona a la que pretendías ridiculizar.
Estás demostrando no tener mayor capacidad de raciocinio que una ameba a pesar de que ya se te ha explicado en varias ocasiones porqué "presunta" está bien utilizado y porqué no tiene un sentido peyorativo. Tú sin embargo, estás empeñado en tener razón, lo que te convierte en un ignorante en el sentido más profundo de la palabra (y el más peligroso): crees estar en posesión de la única verdad y los demás están equivocados.

SIgue en tu mundo y, a partir de ahora, ignórame, puesto que no mereces ni siquiera el tiempo que gasto en teclear las letras que podrían hacerte menos ignorante.

D

#34 Que tú te preocupes por tu reputación no tiene que ver con loq ue nos preocupe a los demás
Usar "presunto" y cambiar un titular es cutre
Y luego hacerse el loco es incluso peor
A los payasos no se les ignora. Uno va y se ríe de sus payasadas
Eso haré contigo lol

D

#35 Resulta triste que sigas pensando que he sido yo el que ha cambiado el titular. Resulta triste porque deja bastante claro el nivel de mi interlocutor. Buenas noches.

D

#36 Lo de presunto lo escribió mi prima no te jode

D

#39 Tú sabes que el creador del hilo aparece con sus mensajes sobre fondo gris en vez de naranja, verdad? Ni se quien es ni me importa lo más mínimo quien sea tu familia, pero si@maria.delao es tu prima, supongo que entonces sí, lo escribió tu prima.

No, de verdad, deja de intentar dar lecciones a nadie, que lo único que das es pena.

D

#28 #40 Pues sí
He ido como si fuerais el comentarista que envió la noticia
Y no solo me ha pasado con uno, sino con los dos
Lo siento por la confusión, pero es lo que pasa cuando vas con poco tiempo

D

#34 Más bien diría que lo de esta persona es ya necedad, no ignorancia.

Azucena1980

Pues a mí me parece un ejemplo de integración en la sociedad sueca, y además con el sector más tradicionalista y ultraconservadora.

Un hurra por las políticas de integración suecas.

D

#21 y con las prisas también te respondí a ti como no debía
Disculpa

D

#12 La palabra "presunta" está correctamente utilizada en el titular, lo que sucede es que, presuntamente, no entiendes su significado.

D

#18 Eso debe ser, que no se usa para noticias sobre detenidos o criminales

D

#21 Lo que pasa es que solo la conoces en su uso más manido y muchísimas veces mal utilizado por la prensa. Todo viene del derecho de toda persona a ser considerada inocente hasta tanto no se demuestre su culpabilidad en un delito. A partir de ahí se ha abusado de esa palabra pero tiene más usos y todos correctos.

D

#25 Solo yo
Nadie más
Por eso lo usaste
Para que nadie más pensase mal
ok

madeagle

Sodertalje... menudo agujero del infierno. Al nivel de otros barrios como Fittja o Norsborg

D

#0 te importa evitar manipular las noticias los titulares y las entradillas con el evidente animo de causar conflicto y toxicidad en meneame antes de que un@admin decida banearte a este user tambien?

Es la segunda vez que te veo hacerlo en dos dias.

L

#50 #53 Eres un poco pesado. Me lo cambio cuando y cómo me da la gana pues no ninguna regla al respecto.

Por lo demás, NO sé de que me estás hablando. No seas tú el marrullero.

GeoX

#50 Se debe pensar que el resto de usuarios somos gilipollas lol

D

#0 cambiar de nick name no sirve para nada. Cambia de actitud, deja de manipular y abandona el spam y los clones. Cierra todas las cuentas que tienes o tenéis tú y tu grupito "identipollas" y eso quizá sirva como comienzo.

D

La condición homosexual ahora es "presunta"?
#0 Tu microblogging no es desafortunado sino lo siguiente

D

#5 El microblogging existía antes de la correción, la noticia dice, literalmente Inmigrantes sirios atacan a sueco por ‘parecer’ gay así que lo de "presunta" es correcto. Ellos, los agresores, presuponen que el agredido es gay, pero en ningun momento de la noticia se dice, así que no lo podemos saber.

D

#10 Puedes poner supuesto
Presunto es otra cosa
A ver si leemos más antes de usar palabras que no se conocen

D

#10 La noticia pone que el agredido era sirio y los agresores eran inmigrantes suecos lol lol lol

borteixo

A mí eso de condición homosexual me suena a: ¿me queda bien este foulard?

D

Habría que hacer memes en contra de los radicales islamistas.

Noeschachi

#6 Hay memes así desde los albores de Internet