Hace 8 años | Por elpelodeannagab... a laicismo.org
Publicado hace 8 años por elpelodeannagabriel a laicismo.org

El Ayuntamiento de Sueca ha comunicado a las dos bandas locales, el Ateneu y la Unió, que se abstengan de interpretar en las procesiones el himno de España a la salida y entrada de las imágenes de los patronos en la iglesia como era habitual hasta ahora. Incluso los acordes sonaron durante los años en los que el hoy diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, fue alcalde de Sueca, según confirmó ayer a Levante-EMV él mismo.

Comentarios

ur_quan_master

#9 Yo tampoco lo entiendo salvo por reminiscencias del nacional-catolicismo. Pero se lo podemos preguntar a #8 : ¿que pinta el himno nacional en una procesión?

kobayashi

#12 a que le llamas tradiciones a formas franquistasnque debieron desaparecer hace décadas.

D

#12 Esa es la idea.. No se quita porque sobre sino porque se hace con tintes políticos.

D

#10 Eso es simple y llanamente adoctrinamiento. Como cuando nos obligaban a escuchar lo en clase.

D

#10 Nada, no pinta nada. De hecho la ley del asno Aznar no contempla el "tocamiento" del himno en una simple procesión.

s

#8 Pues sí. Todos estos nuevos alcaldes están haciendo el ridículo y Rajoy era lo que quería, que se quemaran.

Me temo que el PP ahora mismo está rozando la mayoría absoluta, para tu alegría.

averageUser

#8 Sí, esta decisión los va a hundir.

Cada día troleas peor, tienes que recuperar nivel.

D

#48 ''Cada día troleas peor, tienes que recuperar nivel.''

Cada mes que un bobo dice eso, intuyo que mi comentario le ha hecho pupita y está rabioso.

D

#9 Esas cosas son las que hacen grande a Españia. Pasear vírgenes con marchas tocando el Himno Nacional.

De ahí a tener nuestro propio programa espacial, va un paso.

StuartMcNight

#18 ¿Te hace daño que no suene?

Estais alabando una imposicion que no sirve nada más y nada menos que para fastidiar.

Se empieza así y ya vereis como se termina.

Es vergonzoso.


roll

D

#19 Las leyes no están para prohibir cosas que no son dañinas. Tu comentario es solo mostrar que eres un memo sin solución.

StuartMcNight

#21 Vaya. Asi que copiar tu comentario es hacer el ridiculo. lol

PD: No hay ninguna ley. Los ayuntamientos no aprueban leyes. Lo digo por si quieres replantearte tus chorradas.

D

#22 Bah, no voy a seguirte el juego troll.

StuartMcNight

#25 lol Gracias por darte cuenta que tu comentario original era de memo y troll.

Siempre es un placer ayudaros a salir de la caverna.

D

#18 ¿Cómo se termina? ¿En guerra civil? Otra vez la derecha democrática de toda la vida...

kampanita

#9 Lo mismo que el alcalde, el farmacéutico y el comandante de la guardia civil ;)

h

#9 y por qué no? si la banda quiere... Menudos ticks fascistas que tenéis algunos...

alexwing

Pues nada que toquen el himno de Suecia.

jamaicano

Estos eran los que decían que "no somos nacionalistas"... Una polla

D

Lo normal sería tocar el himno de Valencia o de la localidad se hace o sólo es el de España. Quien dicta como debe ser el protocolo.

Venga cual hay que poner para que la gente de fuera de Sueca esté contenta. Digo yo que es problema de ellos.

Ya la gente decidirá si esto es más importante que otras cosas. El problema es que volvemos al deporte nacional de Hispañistan tratar todo esto como un forofo del furgol.

#40 Mola usar las noticias así a pelo para hacer fanboyismo.

S

#40 Pues curiosamente mandar el himno y las banderas a tomar viento es lo primero que un "no nacionalista" debiese hacer

p

Donde esté Paquito el Chocolatero que se quite todo lo demás.

LuisPas

puede un alcalde imponer su playlist?

N

#2 Por lo visto, puede si él cree que puede.

LuisPas

#34 pues que se ponga algo de One Direction, ya veras como peregrinan a su pueblo miles de teenagers!

Dasoman

Está en el programa de Compromís "valencianizar" las fiestas después de que éstas hayan sido "españolizadas" hasta la saciedad por el PP. No entiendo qué tiene de malo. Hace un par de semanas en la "Batalla de las Flores", que es una cosa muy hortera (o coenta, como decimos aquí) que se hace en Valencia una vez al año por tradición, cambiaron las banderas de España por banderas de Valencia y nadie se escandalizó, porque era algo bastante lógico. Esto no es muy diferente.

D

#15 Si no entiendes que tiene de malo impedir algo que no es ilegal, tu mismo.

D

#15 Deberían prohibir a los valencianos jugar con la baraja española, y de paso el parchís que tampoco es un juego valenciano, y así con todo.

Y ni se te ocurra hacer una tortilla española.

kobayashi

#24 vale y vosotros no podéis comer paella

D

#31 Era un comentario sarcástico por la excusa de que se quiere "valencializar" las fiestas para mostrar lo ridículo que es defender esto.

D

Debe ser un poco hortera tocar el himno en esas situaciones pero la alcaldesa esta parece que ha salido fascista.

grantorino

¿En Sueca van a dejar de tocar los villancicos?

D

#39 No. No pueden hacer un uso político de quitarlos.

MrVandaley

Los españoles tenéis un serio problema con los símbolos nacionales. Tanto con el himno como con la bandera. Entiendo que se debe a una apropiación que ha hecho la derecha de ellos, pero no debería ser así y por mucho que me guste a mi Oltra y Compromis, esta prohibición no esta bien.

Cualquier ciudadano tiene derecho a cantar (en vuestro caso, tocar) su himno donde quiera y en el momento que quiera, como si es en la ducha.

D

#38 Tienes toda la razón, esto solo pasa aquí. Viene de largo, de La Leyenda Negra que difundió Inglaterra, aprovechando que había muchos incultos, para vender que todo lo español era despreciable y repudiable. Aun hoy, hay incultos que se lo creen, y lo que es peor, gente inteligente, en los puestos de poder español, viviendo de España a todo tren, difundiendo este mensaje entre sus seguidores más fanáticos.

D

Populismo barato para descerebrados

lorips

Los que estáis a favor de mezclar religión y política imaginad que en Catalunya tocan Els Segadors en una procesión, ¿qué asco, no?

Aplicáis lo que diríais si se hiciera en Catalunya y ya lo tenéis.

D

#33 Los que estáis a favor de mezclar deporte y política imaginad que en Madrid cantan Cataluña es España en una partido, ¿qué asco, no?

Aplicáis lo que diríais si se hiciera en Madrid y ya lo tenéis.

lorips

#43 Pues que canten eso. Me la pela, ¿no lo cantan?,¿crees que llevan banderas de españa porque les gusta la combinación de colores? claro, y la del pollo es porque son amantes de los animales!

JackNorte

No tenia ni idea que se tocaban en las procesiones, con que sentido? que tiene que ver una procesion con el himno de España?

O Dios es solo Español? Cuando se hacen procesiones en otros paises tambien se pone el himno de España?

kobayashi

#23 Para q los catalanes la posramos silbar y así cagarnos en dios lo sagrado de la patria y su puta madre en un solo acto

D

Mi propuesta:

D

#6 La mía:



Hábilmente interpretada por la Fanfarria Taquikardia en Galicia Procesión hereje tocando de fondo "a las barricadas" y "el coche fantástico". Galicia, Otoño 2013
Hace 10 años | Por PAMPUM a youtube.com

h

¿Como se llaman los naturales de Sueca?

jaz1

que toquen paquito el chocolatero

CTprovincia

Todo lo que sea prohibir me parece fatal. Además, que yo sepa el himno no es ilegal. Mal camino llevamos ...

D

ahi ahi, o la internacional o nada

D

#4 Creo que Els Segadors también les valdría.

D

Las estupideces como esta no cuestan dinero, pero no deben salir gratis.
Que toquen el Paquito Chocolatero, le va mucho más. Una composición a todas luces excelente para representar a la chusma que campa en los ayuntamientos y autollamada "pueblo, gente"... .

Pero cuando alguno de estas denominadas "gentes" gane algún torneo fuera del continente, pues que les toquen una charangilla de este tipo. Pero cobrar si cobrarán por España.