Hace 13 años | Por --140932-- a sfgate.com
Publicado hace 13 años por --140932-- a sfgate.com

La fuerzas occidentales que luchan en el sur de Afganistán tenían un problema. Con demasiada frecuencia, los soldados que patrullaban veían pasar un hombre mayor caminando de la mano con un muchacho joven y guapo. Su comportamiento les sugería que no era el padre del chico. Entonces, los soldados británicos se encontraron que los jóvenes afganos con demasiada frecuencia trataban de "tocarlos y acariciarlos", según me contó la investigadora militar AnnaMaria Cardinalli. "Los soldados no lo entendían." Traducción en el comentario 13.

Comentarios

D

#9 #11 No puedo estar más en desacuerdo allí impera la sharia de una forma rigurosa. Y resulta que esto escapa a la regulación. Para mi si es una cuestión religiosa, muchos de ellos no se mueven por otra ley.
#12 Fueron las creencias claramente, sin un vulgo fanatizado y creyente jamas se habría sostenido, más tarde el miedo.

b

#11 ¿Me quieres decir cómo es posible que la religion le prohibe a la mujer follar hasta el matrimonio y sí se lo permita al hombre? Porque leyendo tu comentario parece que el hombre puede y la mujer no. Ahora, si me dices que ni el hombre ni la mujer pueden follar antes del matrimonio, entonces estaremos hablando de lo que tu quieras, pero no de machismo.

D

#11 El islam no obliga a nadie a llevar burka.

http://www.manerasdevivir.com/foro/viewtopic.php?t=162290

Dado que en tu comentario das por sentado que es la religión la que "las hace ir cubiertas de la cabeza a los pies" y eso es falso, me vas a permitir que desconfíe de que el resto sea cierto.

Erlik_Khan

Un tema muy interesante.... cuando se trata de reprimir una accion, esta sale de todos modos pero de una forma mas pevertida.
Si no mirar a los conservadores americanos cuando se les ha descubierto un escandalo, normalmente no ha sido un tema de cuernos, han ido bastante mas lejos, a veces a niveles bizarros.
Es entre los integristas cristianos donde se da mas la peversion en temas sexuales, y no por eso no consideramos a todo occidente, de tradicion cristiana en su mayoria, pevertidos sexuales.
es un problema de los fundamentalismos, integristas de cualquier religion, y no por ello los medimos con el mismo rasero.
Por cierto #1 y #13, UTOPIA , Gracias por traducir el articulo.

infestissumam

#1

"En Kandahar, con una población de alrededor de 500.000, y en otros pueblos, las fiestas en las que se baila son un muy popular pasatiempo, con frecuencia semanal. Los muchachos se visten como niñas, el uso de maquillaje y cascabeles en los pies, mientras danzan ante una docena o más de hombres de mediana edad que les dedican miradas lascivas y les tiran dinero que ellos llevan a casa. Un reciente informe del Departamento de Estado calificó a los "chicos danzantes" como una "forma generalizada y culturalmente aceptada de violación masculina."


d

No entiendo a qué viene tanta sorpresa. Como sociedad anclada en el pasado que es, mantiene tradiciones medievales o incluso anteriores, y esta es una de ellas. También otras sociedades del pasado mucho más cercanas a nosotros lo hicieron. El caso griego es el más conocido, aunque no el único.

El mantenimiento de un islamismo radical, y con él el aislamiento aún mayor de las mujeres, seguramente incentiva aún más esta práctica, aunque seguramente debe haber oposición también entre los islamistas.

#37 Lo ha explicado perfectamente.

b

#6 y #8 La noticia habla de los pashtunes(pakistán y Afganistán) que ya eran conocidos por estas prácticas mucho antes de la llegada del Islam. La ignorancia nos hace ver "islamismos" o "leyes islámicas" donde sólo hay unos degenerados, como los puede haber en España o en Austria. Hay quien viste su ignorancia, pedofilia y machismos(pocos) con una sabanita de tradición y hay quien viste su ignorancia, odio y islamofobia con una sabanita de libertad y democracia para todos.

Desfazedor_de_entuertos

#9 Es que la democracia debería ser para todos.

En todas partes hay degenerados. La diferencia es si la sociedad ampara, e incluso estimula esas prácticas, o bien la censura, como si sucede en España o Austria.

D

#9 Ni islamofobia, ni odio. Y en cuanto a ignorancia, bastante, pero de la inquisitiva.
No considero que el islam ampare ciertos comportamientos. El islam es una religión y los actos los realizan/perpetran los individuos y los grupos de individuos. Hasta ahí llego.
Es una característica común a todas las religiones (o al menos, a las que nos son más familiares) que hay individuos que se trajinan la que tienen más a mano para justificar y mantener una conducta determinada. Si esa conducta es infame, tergiversar los mandamientos de la religión que sea me parece reprobable.
Lo que para mí es inadmisible es que unos delincuentes (y los llamo así, porque aquí en España, la pedofilia es delito) se justifiquen con medios que deberían proteger a los niños de los que abusan. "Como no puedo ver las caras ni las curvas de las mujeres y mucho menos tocarlas, pues me lo monto con este mozalbete." Si eso no es una perversión de los mandamientos del islam, que baje Alá y lo vea.
Y conste que no he generalizado en absoluto. Hablo en plural, porque se está hablando de un grupo de hombres que ejercen ciertas prácticas que (en eso estamos casi todos de acuerdo) no son admisibles. Hoy toca afganos y musulmanes. Mañana Dios dirá.

b

#17 Entendí que habías generalizado. Pero como dices que no es así, no puedo estar más de acuerdo contigo.

McManus

#17 El caso es que las religiones... las hacen humanos que cometen actos. Y ofrecen coartadas muy buenas, como atribuir algo a Dios (algo que no es precisamente incoherente con según qué postulados de una u otra religión). No son tan buenas si sus corrientes literalistas acaban por realizar numerosas aberraciones o se han de cambiar muchísimos postulados para poder vivir en la sociedad moderna (lo cual deja a la religión bastante irreconocible). La Cienciología es una religión, ¿verdad? Observad cómo está cuidadosamente diseñada para ganar dinero.

Por mí, que machaquen al Islam todo lo que quieran. A fin de cuentas, es una estúpida religión. Y su sistema de pensamiento, un insulto para mi mente, que se trata de adaptar al pensamiento lógico y científico.

Boudleaux

#8 creo que se han equivocado al votarte negativo.

J

#41 y #46 entiendo vuestro punto de vista pero me causa un dilema. Estamos hablando de niños de 9 a 15 según la noticia. ¿Si es una costumbre, no es pedofilia? Si hubiera inmigración afgana en España, sería delito si mantuvieran la costumbre, pero como es allí...

Espinoso el tema

D

#49 Es que yo creo que la cultura católica de la que derivamos también tiene sus perversiones. Estamos convirtiendo a los niños, como han dicho por ahí arriba, en intocables. Por no poder, los padres no pueden ni siquiera darles un bofetón para disciplinarlos. Que tampoco estamos hablando de masacrarlos. A mi mis padres me dieron bastantes bofetones y nunca me sentí traumado. Sali más "derecho". A mi hermano pequeño no le dieron ni uno y ha sido muy muy problemático cuando hubo muchos momentos en que deberían haberle parado los pies. Para mi los castigos de no salir de tu cuarto o de ser amiguitos con ellos me parecen aberrantes, porque confunden la jerarquía. Cuando el padre y la madre siempre han de estar por encima del hijo/a para poder mantener la disciplina. Ahora mismo tenemos la peor generación, en términos de ciudadanía y respeto a las normas de convivencia, de la democracia.

Con respecto a estas prácticas, allí son practicas normalizadas. Y debemos tener en cuenta, que un trauma es en sí creado por las normas sociales y culturas de una civilización, que estigmatiza, penaliza unas prácticas u otras, de forma que si se producen, sentimos compasión por nosotros mismos y frustración. No estamos hablando de una ablación que debería ser condenada en todo caso. Sino de una convivencia amorosa entre personas mayores y menores. En las que puede habar cariño, caricias y tratos cordiales, además de sexo. Si eres un niño y no quieres, que no te obliguen, pero si quieres, que no te juzguen y ya crean que esta mal per sé. Aquí lo denominamos pedofilía, y se hace con alevosia y coacción. Allí se hace de forma abierta sin que nadie critique nada ni lo vea mal. ¿Entonces?

deabru

#53 El problema es cuándo consideramos que alguien esta preparado para tomar la decisión de querer o no querer.

Un niño, en el sentido más estricto, no está preparado para tomar esa decisión. Un adolescente de 17 años, probablemente, sí.

Y con respecto a la diferencia de edad, no es un problema de por si. El problema viene cuando uno de los dos está en una posición donde no se puede tener una relación de igual a igual.

Ripio

#49 Dices " ¿Si es una costumbre, no es pedofilia? " Yo no he dicho eso ni nada que se le parezca.Simplemente he resaltado que no es una cuestion ni unica ni rara ni excepcional,es comun a otras culturas y hasta tiene su explicacion,en muchos casos.
Aqui se mira el habito y la explicacion inmediata es "son unos degenerados".Yo veo eso y me pregunto "¿cual es el motivo de mantener esas conductas?".La religion es uno,pero habria que hundirse mas en el funcionamiento de esa cultura para entenderlo plenamente.Hay que mirarlo desde otra perspectiva.
Personalmente,la idea de ver a un adulto baboseando a un niño/niña me repugna,pero yo vivo en España y estoy sumergido y empapado de cultura occidental,nuestros valores son otros.
¿Tu ves normal que me invites a comer y suelte una cagada al lado de la mesa? En otras sociedades es el colmo de la educacion. ¿Ves normal que unos niños tengan juegos sexuales en publico? En otras sociedades es normal ( y de paso añado,que no existen violaciones).
La normalidad es relativa segun el lugar.Y ninguna cultura tiene superioridad moral sobre otra,como dice alguno mas atras.

D

#49 Estaba siendo sarcástico

#89 Claro, solo hay que comparar el como vivimos en occidente y como viven en Afganistán, que no están atascados en el medievo ni nada, eh?

F

#90 ¿Y a ti qué te soluciona que ellos salgan del medievo? o ¿con qué derecho te crées tú para sacarlos del medievo?

D

#96 A mi me da igual, mientras no jodan a los que no tienen la culpa con sus creencias retrógradas

J

#90 ops!

memuerdolalengua

#41 #44 #45 #48

Repugnantes vuestros comentarios, simplemente repugnantes por mucho que alguien intente ser lo más abierto de mente posible.

#41 El canibalismo, desde el punto de vista antropológico, tampoco tiene mucho de especial... pero ¿también te parece justificable? ¿es criticable, o también entraríamos en el capítulo 'odio cultural'?

#44 Yo pienso que un niño no tiene la madurez suficiente para elegir, ni siquiera con 15 años. Cualquier actividad sexual con un adulto es simplemente una aberración y, sin duda, le dejará una impronta toda su vida... sea más o menos 'consentida' (palabra que en un niño carece de cierto sentido).

#45 #48 De verdad que vuestros argumentos me dejan boquiabierto... ¿tenéis hermanos pequeños, hijos, primos...? ¿Dejariáis que un adulto los tocara?

"igual somos nosotros los equivocados" ??? ¿Cómo puedes equiparar el sexo entre dos adolescentes con el sexo entre un adulto y un niño o adolescente?

¿Nos estamos volviendo locos? ¿El progresismo mal entendido es capaz de llevarnos a estos extremos?

D

#63 No tengo hermanos pequeños, pero si los tuviera, no querría que les ocurriera donde yo vivo algo que los estigmatizaría. Es evidente. En otras culturas sin embargo, que les ocurriera esto podría ser causa de orgullo o regocijo, en cuyo caso no me importaría porque las reglas por las que me regiria serían diferentes. Tenemos unas reglas sociales. Si tú no entiendes que la cultura es tan esencial que puede convertir en algo normal una cosa que en otra sería un tabu es que no sabes mucho de antropología o sociología. En el canibalismo (vaya comparación), matas a una persona para comértela. Es decir, le quitas lo más preciado que es su vida. Le impides su desarrollo vital.En este caso de los bachas que estamos hablando. El niño convive con una persona mayor con la que mantiene una relación, en la que puede que sea feliz aunque tú creas que no. Luego, cuando alcance la vida adulta, podrá desarrollar una vida plena, sin traumas ni problemas, y elegirá su camino sea hacia un lugar u otro. La cuestión no es que cambies tu punto de vista, sino que te des cuenta que el tuyo no tiene por qué partir de la verdad absoluta.

memuerdolalengua

#65 Por favor, no me hace falta ser un experto en sociología para saber que una cultura puede convertir en normal lo que sea... la pedofilia, utilizar a niños para trabajar en minas, niños-soldado... pero esto no justifica nada per se. Sigue siendo un repugnante robo de uno de los bienes más preciados del ser humano: su infancia.

Todos los ejemplos que te pongo son perfectamente equiparables porque se establece una relación de superioridad del adulto sobre el niño ya sea por dinero, por status social, por dádivas... por lo que sea, da igual.

Un niño es feliz con otros niños de su edad, haciendo cosas que corresponden con su edad y no bailando ante decenas de barbudos deseosos de que les chupen la polla.

No tengo la verdad absoluta pero estamos llegando a unos extremos de 'tolerancia' mal entendida que producen náuseas.

Lo dicho... como nos ilustra #48 los niños de Liberia seguramente pensarían para no traumatizarse por la guerra... cuando tenga 17 años ya le haré yo también la 'novatada' a otros. Flipante.

D

#71 Yo también lo veo como tú. No te equivoques. Lo que yo digo, es que si aquí un niño por dedicar su infancia a determinadas actividades, de adulto no podrá desarrollarse plenamente. No debería tener que hacerlas. Pero si en otros lugares, esas actividades le llevarían a ser un adulto feliz y pleno, es también totalmente lícito. Lo siento pero tú estás hablando desde tu "supremacia moral". Y perdona, pero los niños soldados no son equiparables. Esos están en el campo de batalla matando a gente y siendo mutilados. Los chicos de este artículo están manteniendo una relación con mayores en las que puede haber entendimiento y cordialidad. Seguimos analizando la sexualidad desde el tabu.

#72 Lo mismo te sorprenderías al ver que muchos de ellos desean ser bachas. Sigues viendolo desde un único prisma, el que te hace pensar que las cosas no pueden ser distintas.

Bueno, lo dejo ya aquí.

Saludos.

pueblo

#74 vamos a ver... ¿de verdad creeis que los niños eligen ser porculizados con 9 años??? lo que no entiendo yo es vuestro razonamiento, eso se llama esclavitud y violación, independientemente de que tengan que resignarse, ¿o acaso crees que las mujeres no se resignan a su situación? alguna habrá que hasta te dirá que le parece perfecto.

#74 es que tú estás dando por hecho que mantienen una relación consentida

D

#63 No nos estamos volviendo locos. Simplemente, a mi lo que hagan en una tribu perdida de África o Afganistan me la trae floja. Somos unos obsesivos por escandalizarnos por las costumbres ajenas. ¿Sabías que hay tribus africanas en las que es normal que la madre masturbe al hijo? ¿Te molesta? Yo creo que si te molesta eres de los que te gustaría evangelizar a todo el mundo... Pero lo dejo, porque creo que no me entiendes en absoluto y seguro que pensarás que estoy deseando tener sexo con niños... cielos qué difícil es hacerse entender...

pueblo

#77 sobre todo el problema es que se está apelando a una cierta libertad que no existe, una cosa es que actúen como les marca la sociedad, como lo hacen las mujeres, y otra que quieran estar realmente ahí, y no jugando o divirtiendose, sino en la batea de un tractor satisfaciendo los deseos sexuales de "su señor", ridículo vamos.

V

#77: No creo que nadie esté justificando la pedofilia... el que no se esté de acuerdo con una invasión no le convierte a uno en justificador de nada. Nadie está por encima de nadie, ni tu tienes el derecho de invadirlos para "civilizarlos", ni ellos tienen derecho a ser pedófilos. Esto se llama libertad. Libertad de que cada pueblo se levante por sí sólo si le apetece. sin que nadie le empuje a levantarse... y si no lo hacen, pues ellos que se las apañen...

Ripio

#77 Dices:" ¿Acaso algunos de vuestros argumentos no son de infantes de Primaria? ¿Qué documentos de contrastado rigor científico habéis citado para justificar la pedofilia en Afganistán?
Son tan infantiles que se explican en las universidades.Si eres un ignorante,pregunta antes de decir bobadas.
Aplicate la maxima de Groucho marx.
PD Y disculpa,en ningun momento he justificado la pedofilia,de hecho en mi comentario sucio-secretito-de-afganitan/1#c-67

Hace 13 años | Por --140932-- a sfgate.com
digo claramente:
C/P:"Personalmente,la idea de ver a un adulto baboseando a un niño/niña me repugna".
No te consiento que me pongas como defensor de la pedofilia.Si tienes dificultades de comprension lectora,haztelo mirar o modera tus comentarios

D

#77 Para mí, es muy sencillo de entender: si no existe manipulación, nadie sufre ningún daño físico o psicológico y ambas partes acceden voluntariamente, no veo dónde está el problema. La cuestión es si el caso de Afganistán es tal y como lo describo o no, y a mí me parece que no.

Ripio

#63 Repugnante es que haya comentaristas que por opinar razonadamente sobre un tema se les tache de repugnantes.
Rapidamente a echar mano de argumentos demagogos y populacheros.
Si quieres jugar al juego de las falacias ahora mismo sacamos a las putas con sotana del vaticano que si cometen violaciones a miles, incluyendo a deficientes, por pura miseria moral catolica,que no cultural y encima se tapan entre ellos.
Estos son los que viven en tu sociedad moralmente superior

PepeMiaja

A mí, lo que me produce verdadero asco y náusea son comentarios como #63.

Dicho esto, hay que distinguir entre encular a lo bestia y contra su consentimiento a un niño, y una relación homoerótica entre dos mayores de 13 años (por remitirme a la actual legislación española, que durante incontables décadas decía "12"), plenamente libre, consentida y satisfactoria para ambas partes, que, aunque muchos enfermos de la moral católico-victoriana no lo quieran ver, es algo absolutamente normal y frecuente a lo largo de la Historia y ancho del globo.

El problema son los casos no tan claros como los dos extremos que acabo de poner. Campo abonado para que dichos inquisidores hagan de las suyas, y los pederastas usen sus ataques para hacerse pasar como víctimas y pedófilos incomprendidos. Si éstos son un peligro, aquellos, más.

M

Como dice #4, tal vez sea algo parecido a lo que ocurría hace... ¡más de 2000 años!

Eso da una muestra de lo poco que se ha avanzado socialmente en algunos sitios.

jm22381

¿No querían burka para las mujeres? Pues toma viola niños!

BernatDesclot

#14 bien, pero que culpa tienen los niños de que sus adultos sean tontos del culo? Y si tus vecinos te soplan la nuca porque no ligan en las discotecas?

D

En la Grecia clásica se decia que el amor verdadero sólo era posible entre personas del mismo sexo, o entre hombres, ahora no recuerdo exactamente. En cualquier caso, son bien conocidos los amantes jovencitos de varios personajes históricos, incluyendo grandes filósofos.

Debo decir que estoy en la línea de #29: aunque me parece horrible que el fanatismo les haya hecho llegar a estos extremos, este tipo de noticias, según cómo son lanzadas, me parecen sospechosas de propaganda. Ahora tenemos un motivo más para odiar a los afganos y tener las conciencias tranquilas porque se ha hecho bien en enviar a ejércitos invasores a ese pais, verdad?

D

#58 #29 Curiosamente el periodista, ganador de un premio Pulitzer, plantea justo lo contrario. ¿Que hacemos los occidentales defendiendo y protegiendo a lideres tribales que tienen este tipo de prácticas? Incluso el periodista se pregunta si Karzai, aliado de Estados Unidos, comparte esa "afición" por los chicos, porque está claro que la tolera. De lo único que no habla el articulo es de las prácticas de los talibanes, por lo que parececiese que quedasen fuera de esas prácticas.

D

Una serie de preguntas que quiero lanzar al aire:

¿Qué pensariamos si estos niños no tuvieran ningún tipo de trauma con respecto a estas prácticas siempre y cuando no fueran obligados?. Tal vez un niño de 9 años no, ¿pero no puede un niño de 12 o 13 años ya dar su consentimiento y mostrar si lo desea o no? ,¿No es en sí el rechazo a este tipo de actos fruto de la cultura y de los prejuicios sexuales? ,¿No lo estamos mirando desde nuestra perspectiva? ¿En la antigua Grecia no era normal que un niño fuera enseñado por su maestro no solo en la cultura sino en el "amor" sin que eso le causara mayores problemas?. Son cosas que siempre me he preguntado. ¿Qué opinais? ¿Hasta donde llega la cultura a la hora de estigmatizar estas practicas o aceptarlas y quién tiene razón? Sobre todo teniendo en cuenta que este tipo de prácticas se han dado durante toda la historia de la humanidad.

R

Estoy totalmente de acuerdo, #44. A pesar de que a mi, por mi cultura, me resulta un poco (algo mas que un poco) repulsivo, no se hasta que punto esas actitudes destruyen y traumatizan para siempre a los niños.

En el propio articulo, entiendo que un chaval al ser preguntado se lo toma como "bueno, vale esto ahora, pero asi luego yo tendre a un niño, cuando crezca"

Es un poco como cuando eres novato en algun sitio. Sabes que te llevaras la novatada, pero luego se la haras a otro. Y no te traumas. No se hasta que punto es grave. Inisito, por mucho que me/nos repugne.

M

#48 Creo que es todo bastante retorcido. Las mujeres en casa o ocultas bajo el burka. Entonces, ¿de qué van a fardar? Pues se buscan algo "parecido" a una mujer (un hombre sin barba) y lo van paseando como un trofeo.

No entiendo tanto de psicología pero me parece todo bastante enfermizo.

Luego, el hecho de que la pedofilia esté mal vista aquí tiene sus razones. Se entiende que a edades tan tempranas, las personas no tienen aún el juicio formado en materia sexual y podrían abusar de ellas. Por eso en España los niños-adolescentes SÍ pueden tener sexo, pero con gente de su edad.

D

#54 Porque tú lo digas. Si las prácticas de otra civilización o cultura no les trauma ni perjudica. Yo no soy quién para decir que mi moralidad es superior. Lo mio será relativismo moral, pero lo tuyo suena a fascismo. Por mucho que odie decir la palabra fascismo que está manida al máximo.

#56 Estamos hablando del caso de los niños en concreto. Lo de las mujeres es una barbaridad.

alexwing

#44 Aunque sea así no lo justifica, lo único que demuestras con tu comentario es una autentico relativismo moral, y , hay morales superiores a otras.

D

#54 Esa es la actitud que provoca guerras

alexwing

#61 Lo que provoca la guerra es imponer una moral a otra, lo cual no deja que una moral sea superior a otra, hablando objetivamente, y quien se sienta amenazado a su moral es que no tiene bases coherentes que la sustenten.

D

#82 Hablando objetivamente como dices, no existe ninguna moral superior a otra, puedes estar de acuerdo o no con ella, dependiendo de tu modelo de mundo y de tus creencias sobre lo que es bueno o malo. Pero la simple creencia de que tu moral es superior como ya te dije si provoca guerras porque estás considerando inferior la de los demás y eso produce ese sentimiento de superioridad que tantos problemas trae.

pueblo

#97 pues yo creo que someter a niños contra su voluntad no es aceptable, y no por ello justifico ninguna guerra, estás mezclando churras con merinas.

Lo peor que se puede hacer es una guerra precisamente, como ha quedado demostrado ya. Me parece feo que intentes rebatirnos repitiendonos una y otra vez que nuestros argumentos sirven para provocar guerras, cuando ésas son las excusas que utilizan los poderosos para captar recursos, las guerras no tienen ningún interés en cambiar la moralidad de nadie.

s

#97 No entiendo tu negativo en #85 cuando estás diciendo lo mismo que yo con otras palabras.

alexwing

#97 Ayn Rand decia: "El avance de la maldad es el síntoma de vacío. Siempre que la maldad gana, es sólo por ausencia de oposición: Por el fracaso moral de aquellos que evaden el hecho de que no puede haber compromiso en principios básicos. "

Decidir que todo moral o cultura debe ser respetada por el mero hecho de que es su forma de ser, no es aceptable.

c

Hay ciertos sitios que les llevamos años luz de ventaja

#44 Estoy seguro que a los niños no les preguntan si quieren
Serán costumbres arraigadas pero... son niños!

aks

#76 No comparemos en cuanto a madurez a los niños afganos con nuestros irresponsables y pardillos adolescentes. En este caso no estamos hablando de niños tal y como les conocemos aquí, estamos hablando de gente con responsabilidades y con una mentalidad (acorde con su cultura) más madura.
Dejad de preocuparos por su inocencia, que ya se perdió con la guerra.

zahir147

"La religión es el origen de todos los problemas" .....

Ann

#32 la religion es un problema? para nada: la religion solo bendice lo que los civiles ya han bendecido antes.

La religion no es el problema, nosotros hacemos, creamos o defendemos la religion, el problema de verdad lo somos nosotros.

e

Como siempre digo, "la represión lleva a la perversión"

D

Última hora: El Papa anuncia por sorpresa un viaje a Afganistán junto con toda su Curia

D
vilgeits

"Nos llevan años de ventaja" - Comentaban Rouco y sus amigos

D

Hay una novela de Ken Follet, El valle de los leones, que ya mencionaba este "tradición" pastún, aunque de pasada.

D

No tenía ni idea de este tema. Es fascinante a la vez que terrorífico a dónde puede llegar una sociedad donde se imponen tabúes: hasta destrozar el correcto desarrollo de relaciones humanas. Y generalmente esto ocurre a través de la religión

v

Creo que lei algo a cerca de camioneros paquistanies que llevan a menores en la cabina de forma habitual por la misma razon pero no recuerdo donde.
Creo que Sistiaga en ccn+ tambien saco algo de los niños que bailan y se prostituyen

D

#19 Cierto



Grande Sistiaga

v

#21 Grande y gracias por el enlace

D

Pasa con los curas católicos, los talibanes... El precio de una sexualidad reprimida son las aberraciones.

MLeon

"La ley islámica también prohíbe la homosexualidad. Pero los pedófilos explicar que un eximente. No es homosexualidad, argumentan, porque no están enamorados de sus chicos"
A ver si esto no es interpretar el Corán de la forma que más te conviene.

Me recordó a el "no te preocupes cariño, a las demás me las follo, a ti te hago el amor"

D

En nuestra cultura los niños son intocables. Hemos llegado a un punto en que casi no les puedes tocar en público o darles un beso por si acaso de acusan de pedofilia. Por contra, muchas sociedades en África y en Asia toleran el sexo con niños como la cosa más normal del mundo. No se por qué nos escandalizamos cuando otras culturas son diferentes a la nuestra. No entiendo esa manía nuestra de pretender que todos sean como nosotros. Cuando, a lo mejor, igual somos nosotros los equivocados.

Personalmente creo que la sexualidad en Occidente es algo confuso. Promueve el sexo entre ancianos mientras que transforma en tabú todo lo referente a la adolescencia. Es un mundo al revés.

Personalmente me da igual que en Afganistan los niños tengan relaciones sexuales con mayores. No se por qué nos obsesiona tanto la vida de los demás.

s

#45 El ser humano no es feliz por su propio bienestar sinó por el malestar ajeno.

s

Por cierto, estoy hasta la polla de noticias que hablan de lo mal que lo hacen los demás (políticos, árabes, islámicos, iraníes, afganos, paquistaníes, tele5, telefónica, microsoft, google, apple, fumadores, toreros, botellones...)

¿Algún día nos daremos cuenta que en mayor o menor medida, nosotros (si, tú y yo) tenemos parte de culpa?,¿algún día criticaremos algo que hacemos mal NOSOTROS e intentaremos mejorarlo?
Ese día me retractaré de lo dicho en #85

Dinintel

El respeto a los Derechos Humanos y a los Derechos del Niño suele ser un buen punto para empezar a hablar...

d

Bajo la etiqueta "tradición" se suelen esconder las más horribles celebraciones y costumbres. Lo vemos en cualquier lado sin necesidad de irnos tan lejos.

JanSmite

La puta religión, capaz de pervertir la más sana (no es éste el caso) de las sociedades, cuando "intérpretes" de "textos sagrados" hacen y dicen lo que les da literalmente la gana, retorciendo esas interpretaciones con el fin de imponer su estrecha y malsana visión del mundo. Qué tristeza...

D

para mí la moralidad de la cuestión y el que se trate de relaciones homosexuales es completamente secundario. Lo central en este tema es que son relaciones muy desiguales y por interés económico: el rico (y adulto) compra al pobre (y joven). Es una relación de dominación económica, no entre iguales, por tanto perpetúan un modelo patriarcal y capitalista. Y no, no es exclusivo de Afganistan, en países tan civilizados como Francia la figura de la 'mantenida', el 'querido', etc han sido una tradición hasta hace poco. Solo la libertad sexual puede terminar con estas prácticas arcáicas que empobrecen afectivamente a las personas que las viven

D

¿Secretito? ¿No se podría haber puesto simplemente secreto?

pueblo

#84 pues a mí me parece igual de mal los matrimonios pactados, y desde luego a todos con los que alguna vez he comentado el tema también, no sé en qué mundo vivirás tú.

charly-0711

En El País o El Mundo (Cronica), no recuerdo, habían publicado un reportaje hace un par de años sobre esta práctica.

Naiyeel

Supongo que es como en las cárceles.. como no hay pescado de to la vida pues han pasado al cordero lechal.

offler

Vaya por delante que no lo apruebo, pero tampoco creo que se deba hablar de pedofilia, al menos no como si fueran delincuentes por ello.

Se trata de algo que está arraigado en ellos culturalmente por siglos, como menciona el artículo, no parece que sea algo que se haga con el ánimo de corromper a menores.

Hay otro caso curioso. Supongo que todos habreis visto la película "Rebelión a bordo", que está basada en un caso real del motín del Bounty. En la isla Pitcairn viven actualmente los descendientes de los amotinados (ingleses y tahitianos). Aunque la isla fue "redescubierta" unos 40 años más tarde del motín, ha vivido siempre muy aislada. Resulta que hace unos años juzgaron al alcalde y a unos cuantos (y sólo hay 46 habitantes) más por pedofilia, pero los isleños (los acusados y no acusados) decían que era lo normal. Se vé que la escasez de mujeres, y el hecho que parte de que los amotinados se llevaran consigo algunos tahitianos de "moral más relajada" les llevó a que la pedofilia fuera algo habitual y no condenable en su sociedad.

Creo que en Grecia, la cuna de nuestra sociedad, también era normal tomar un "efebo", y no por ello el tomador era menos hombre o un criminal.

En fín, que a lo que voy es que cualquiera sería así si creciera en un ambiente donde eso es habitual, y por ello no són delincuentes. El día que avancen socialmente seguramente estas cosas desapareceran gradualmente.

[Nota: y ahora seguro que alguien me llama pedófilo o me vota negativo por estar a favor de la pedofilia]

D

Me encanta ver que mis impuestos se están usando para invadir un sitio tan interesante, avanzado y próspero como Afganistán.

D

HIJOS DE LA GRAN PUTA!

y me cago en los que dicen en serio que es su cultura y hay que respetarla.

D

#100 Buena argumentación...

v

Nadie de por aquí ha leído El librero de Kabul, de Åsne Seierstad? Hay todo un capítulo sobre el tema.

danao

Y esto no es motivo de lapidación?

Joder es que es ASQUEROSO.

D

Hace ya bastante tiempo leí un artículo sobre algo parecido (creo que en El País, pero hace muchos años) Al parecer hay un dicho por la zona que dice más o menos: El mulo, por necesidad, la mujer por obligación y los muchachos por devoción

Entre talibanes, pedófilos, machistas salvajes y a saber que más habrá allí, es que dan ganas de arrasar el país hasta los cimientos con todos dentro. Lo malo es que hay mujeres e inocentes que sufren a estos desgraciados.

zahir147

No hay duda algunas que las represiones generan de algún u otro modo perversiones, revoluciones y rebeldías.

Quechwa

Maldita ignorancia. No tengo la menor idea del ingles.

Erlik_Khan

44# totalmente de acuerdo contigo. estan de lleno en una cultura en el que ese tipo de relaciones son normales, por lo que los crios lo ven de lo mas normal aunque puede haber excepciones entre ellos. de todos modos, parece ser una constumbre que partio de una inadecuada ( aunque no sin intencion) interpretacion del Coran. Y este es el motivo por el que los Talibanes tienen tanto odio hacia la enseñanza que no sea la suya... en su interior debe haber algo que les dice que han estado equivocados durante muchas decadas por no decir siglos en su interpretacion del COran, y como todo ha sido un montaje de la mente, esta tiene miedo de que se lo echen abajo y tener que volver a empezar.

F

Pues yo lo único que extraigo, es que si las mujeres no llevasen burka, serían ellas las víctimas.

En cualquier caso, no entiendo por qué os ofuscáis tanto: Todavía recuerdo aquella tribu neozelandesa(?) donde los niños practicaban felaciones y se tragaban el semen de los más ancianos, porque la cantidad de semen que ingiriesen sería proporcional a lo "hombres" que serían de adultos.

reygecko

Así que en Afganistán es bastante común la pedofilia con niños (no con niñas) o su prostitución... hmmmm... sí, ya me parece escuchar los gritos indignados de Bibiana Aído...

D

Como decía Def Con Dos:

D

Si, si, muy escandaloso todo, rasguémonos nuestras castas vestiduras... pero Occidente tiene ahora una razon (más) para invadir el país. Quid erat demonstrandum

D

Salió en televisión unos segundos de un joven bailando, un baile rarísimo, mientras los afganos sentados a su alrededor lo tocaban y daban palmas, esta cultura de verdad que no hay por donde cogerla, la escena era ridícula.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

Erlik_Khan

54# ¿quien es el que decide que una moral es superior a otra? desde dentro de cada grupo, estos piensan que la moral que defienden es superior a las otras, la mejor forma es tomar distancia de todos y mirar desde fuera, asi se puede ver mejor, depues tratar de entrar en el grupo en el que piensas que tiene la mejor moral, aun asi, es conveniente que de cuando en cuando se salga fuera y se mire desde la distancia, principalmente para corregirse uno mismo

F

Los Derechos Humanos que se queden en el sitio de donde salieron. ¿Quiénes somos nosotros, que estamos más corrompidos que cualquier otra sociedad, para decir lo que está bien y lo que está mal, más allá de lo que no nos pertenece?

En esas sociedades donde las niñas tienen que perder la virginidad con su padre, porque es la única forma de garantizar que la primera experiencia sexual no sea producto de una violación o tres veces más traumática. Tal vez parapasar por ahí, tenga unas consecuencias sociales/morales aun peores para la niña.

D

Qué asco el relativismo moral de algunos comentaristas.

D

#66 Pero la pregunta es esta. Si no les produce daño, ni traumas, ni ningún efecto negativo...¿Por qué tenemos que deducir que está mal?. Algunos de aquí lo llaman relativimo moral. Y yo les digo que tal vez ellos cuenten con la "supremacia moral" para decir lo que está bien o mal. Hay jóvenes que con 12 años son increiblemente maduros en determinados paises y culturas, en otros estamos madurando hasta los 30. Esto es ridículo. Tú como los colonizadores. Vamos a cambiar toda su cultura, su religión y su forma de vida. Que es peor que la nuestra. ¿O diferente?

pueblo

#68 etc vamos a ver... estais cayendo en un absurdo, por vuestra misma regla de tres también se podría argumentar que la mujer en afganistan no sufre ningún trauma pues es algo normal la situación que padecen dentro de la cultura en esa sociedad, pensad un poquito lo que decís...

¿de verdad creeis que esos niños quieren estar siendo sodomizados por viejos? los unos ni tendrán conciencia de lo que pasa, a la mayoría les gustaría estar jugando, descubriendo el mundo y siendo libres, no siendo esclavos de viejos, por favor... una cosa es que lo acepten porque no tengan más remedio, como la mujer, y otra cosa es que le gusten que los violen sin tener ni voz ni voto y estar sometido a condiciones de esclavitud, pensad un poco antes de escribir.

D

#68 #73 Yo tampoco justifico ninguna guerra por la occidentalización de ningún sitio, entiendo que es la cultura pashtún y que hay que respetarlos y bla, pero conocer esto de los niños o el asunto de las mujeres y decir que no les provoca ningún daño sólo porque "es su cultura y hay que respetarla"?

Es como lo de los toros.

s

Y digo yo, ¿qué diferencia hay con las decenas de países donde los matrimonios son pactados y viejos se casan con quinceañeras? ¿es porque son 2 machos por lo que se convierte en un "sucio secreto"?

Los matrimonios pactados, todo el mundo sabe que existen desde hace siglos, y nunca nadie se escandalizó tanto como muchos demostráis con esta noticia.

#68 En realidad les da igual, el caso es hablar de lo mal que lo hacen otras sociedades para no corregir la nuestra que está igual o peor.

Ripio

#66 Qué asco la superioridad moral de algunos comentaristas.
La raza superior sin duda.

F

Los Derechos Humanos son un constructo occidental producto del convencimiento de nuestra superioridad intelectual.

ME CAGO EN LOS DERECHOS HUMANOS.

D

Hay lugares que merecen ser vaporizados de la tierra.

v

#22 Tu casa en la fiesta de tu cumpleaños con todos tus familiares y amigos es uno de esos sitios No?

s

#22 Hay lugares que merecen ser vaporizados de la tierra.

Lo merecen, pero gracias a dios el ateismo va progresando por Europa, incluso en USA también. Hay esperanza de poder aplicar soluciones menos sangrientas. No sobran las personas, solo sobra la religión.

p

#0: ¿Dónde está Afganitan?

1 2