EDICIóN GENERAL
639 meneos
 
"Las subvenciones y los subsidios generan vagos" - Pedro Cavadas

"Las subvenciones y los subsidios generan vagos" - Pedro Cavadas

Es el autor del primer trasplante de cara que se ha realizado en España. El primer trasplante doble de antebrazos del mundo. El hombre de las misiones imposibles, el que atiende a pacientes con nada que perder y mucho que ganar. En una entrevista con EL PAÍS, Cavadas se sincera y habla sin pelos en la lengua de los trasplantes, los cirujanos, la vanidad, la sanidad, y de lo bien que se encuentra...

| etiquetas: pedro , cavadas , humildad , medicina , transplante , cara
233 406 4 K 658 mnm
233 406 4 K 658 mnm
"Las subvenciones y los subsidios generan vagos" - que se lo digan a la sgae ;).
Así piensan los gobiernos: ¿se mueve? Regúlalo. ¿Se sigue moviendo? Ponle un impuesto. ¿Ya no se mueve? Dale un subsidio. R. Reagan.
Me quedo con esta pregunta y con esta respuesta:

P. Usted abandonó sus tres Porsche y los cambió por un jeep destartalado; hay una bici a la entrada de la consulta, ¿ha cambiado el jeep por una bici?
R. Sí, voy en bici. Ayer [el día anterior a la entrevista] cayó la de Dios y me mojé mucho, pero ¡qué pánico le tiene la gente a mojarse! ¡Coño, que es agua lo que cae, no es salfumán! Ésa es mi queja contra la excesiva comodidad occidental. No te mojes, no pases frío, no pases sueño... No llegas a pasar ganas de nada; antes de que tengas ganas de algo ya te las han saciado. Esto debe de ser un efecto rebote respecto de lo de antes, cuando todo lo que tenía era carísimo, carros carísimos...

:-)
Eliminemos pues los pocos resquicios de socialismo de esta sociedad, quitemos los subsidios a la gente que esta en paro por pura vagancia y que se quede en la calle, quitemos también las ayudas a minusválidos porque se pueden buscar un trabajo acorde con sus capacidades, quitemos la pensión a los ancianos porque debieron ahorrar doblando el lomo como todos cuando eran jóvenes ¡putos vagos!. En definitiva instauremos el capitalismo puro, el que pueda que arrase con lo que le sea posible y el que no que le den por culo y se muera, la ley de la selva en la Europa del siglo XXI. </mixed_ironic>
#19
No lo has entendido. Se trata de huir de los extremismos, de los fanatismos.

Tan malo es un sistema de extrema-derecha como uno de extrema-izquierda.
Yo diría que los vagos ya existían antes de las subvenciones y los susbsidios, no han hecho más que subirse al tren. Toda esa gente que ha estado cotizando año tras año tiene derecho a recibir un subsidio cuando de pronto se encuentra en el paro, ya lo pagado anteriormente.
<< Lo que me molesta muchísimo es que con un paciente al cual le podrías haber dicho: "¿Sabe qué?, que su problema es suyo, y adiós, no tengo por qué complicarme la vida", >>

Que no se confunda el doctor... (éste médico si hizo el doctorado). Curar es su trabajo. Un mérito increíble la trayectoria que tiene y admiración por sus altas cualidades y capacidad, pero SU TRABAJO es curar, así que cure y déjese de milongas, que no está haciendo favores.

...tanta prepotencia de los médicos...

este tiene su consulta privada, y además parece bastante normalito, pero me he vuelto supersensible a la prepotencia médica...
#25 Añadiría que es cirujano. Si te mueves entre ellos creo que entre tú y yo no tenemos que comentar nada, sabemos de qué hablamos.
Otro Arturo Perez Reverte. Entrevista impagable... Si este tío fuera lo que dice ser no concedería ni una entrevista más allá de lo médico.

Mucha información, tanto talento y apenas conoce sus propias emociones. Felicidades por haber descubierto que tener lo más caro no lo es todo amigo. Algunos tenemos que aprenderlo no teniendo esas cosas para empezar. Menudo ego, parece que no recuerde que si las sociedades avanzadas se han creado es para hacer la vida más sencilla y un sitio en el que…   » ver todo el comentario
Las subvenciones y subsidios están justificados en muchos casos, el problema son las pocas exigencias que están asociadas para evitar que produzcan efectos negativos. Para mejorar el sistema debemos exigir más obligaciones a quien las recibe y a cambio dar una mayor y mejor ayuda. Recomiendo encarecidamente un paper de Rebecca blank (creo que ahora tiene un puesto en la Administración Obama) llamado "can equity and Efficiency complement each other?" que explica las maneras en la que políticas que favorecen la igualdad pueden alcanzar también la eficiencia.
#32 Completamente de acuerdo. Tan sólo añadir que me parece preocupante que unas declaraciones tan simplonas y sin ningún rigor como estas ("las subvenciones y los subsidios generan vagos") puedan recibir un aplauso tan generalizado. Decir eso sigue la corriente a cierta moda de origen liberal que se está expandiendo a gentes de ideología muy diversa. Según esta moda hay que renunciar a todas las políticas públicas que impliquen subvenciones o subsidios. Lo cierto es que en el fondo…   » ver todo el comentario
Depende de la subvención y del subsidio que estemos hablando, y las responsabilidades que conllevan. Por ejemplo becas para estudiantes universitarios, subvenciones para la creación de pymes, subsidios para inválidos DE VERDAD... me parecen bien. Ahora, lo que no se puede hacer es tener a un tío parao 2 años rechazando trabajos "que no son de lo suyo" o que no le apetecen porque puede seguir con el mismo tren de vida que tenía justo antes de darse de alta en el paro.
Por lo visto, este tío no es sólo un gran médico sino que es un economista experto que ha dictaminado que todos aquellos que reciben prestaciones y subsidios (a los que tienen derecho por haber trabajado anteriormente) no son más que unos vagos parásitos. Obviamente, esta definición no incluye a todas las empresas que reciben subvenciones gubernamentales ni, por supuesto, a los bancos que han recibido miles de millones de euros en ayudas públicas.
Lo preocupante es la cantidad de palmeros que tiene por aquí una afirmación tan estúpida y simplista.
Más razón que un santo, oiga... :roll:
Más razón que un santo, oiga... :roll:
+1

otro que piensa lo mismo
Ser vago no es excusa. Ser viejo o niño si.
Completamente de acuerdo, he dicho.
100% de acuerdo
Una verdad demostrada.
Parece cosa del capitán obvio. Pero hay quien no se entera de nada todavía.
Pues prodréis verlo también en la tele

www.elpais.com/articulo/Pantallas/doctor/Cavadas/opera/elpepirtv/20090

El cirujano: historia de un milagro es el título del nuevo docu-reality de Cuatro, que se estrenará el próximo viernes. El protagonista de la primera emisión será el doctor Pedro Cavadas y los miembros de su equipo, responsables del primer trasplante de cara en España -y el primero en el mundo que incluye lengua y mandíbula, realizado el 19 de agosto pasado en el Hospital Universitario La Fe de Valencia-. El programa seguirá todo el proceso de este hito de la medicina española y mundial y contará con los testimonios y declaraciones de todos aquellos que los hicieron posible.
Sí, las plazas de trabajo público también generan muchos vagos... pero tampoco hay interés por cambiar eso.
Lo que todo eso crea son granjas de voto cautivo.
Conozco a un funcionario, supongo que no todos seran asi, que presume de no hacer nada en todo el dia, y que a el no lo echan del trabajo ni poniendo una bomba en el. Yo trabajo muchas horas al dia, pero creo que es mas dificil estar quieto sin hacer nada durante la jornada laboral, se hacen las horas mas largas, se como uno el coco y acaba con depresion.
Se refiere a los ex-presidentes del gobierno???
Los vagos ya estan, solo que espabilan xD
Respecto al artículo que mencioné antes,"can Equity and Efficiency complement each other?" que explica las maneras en la que políticas que favorecen la igualdad pueden alcanzar también la eficiencia, aquí os dejo un enlace a él, es muy bueno, aunque sea para leer solo la parte de conclusiones, menos de una página, merece la pena, eso sí, esta en inglés pero podéis tirar de traductor. www.fordschool.umich.edu/research/papers/PDFfiles/02-001.pdf
Que va los subsidios no generan vagos, mirar lo bien que está la productividad por andalucia con el PER . OH WAIT !!
voy a ser sincero, he estado años en un curro subvencionado por arcas publicas, y ahora estoy cagado de volver al mundo real, es cierto que las subvenciones avagan, por mas que yo he luchado formandome fuera del curro.
No entiendo porque a un señor se le subvenciona su negocio y el mío sin embargo no. La única diferencia es que él vende avellanas y yo vendo otra cosa.
Pues hombre...a mi, después de leer la entrevista me ha parecido un tipo curioso, y seguramente un gran cirujano, pero "ni fu ni fa"
Un hombre coherente donde los hayan.
He leído la entrevista y no me ha gustado, me parece un tipo muy prepotente.

Por mi parte, estoy a favor de las ayudas públicas, porque sin ellas yo no habría podido estudiar, ni me había podido curar cuando he estado enfermo. Podríamos decir que el Estado es una especie de Dios, pero yo creo que es mucho mejor todavía.
es verdad, cuando relagan dinero crean malas costumbres, pero tambien evitan el robo
Pues eso justamente señor Cabadas es lo que esta dando este desgobierno suBvenciones y suBsidios, notese la B alta del principio de la palabra Burros
#22 nótese la V en CaVadas :-P
#3 El problema es cuando encima los vagos dicen que trabajan mucho, se permiten dar lecciones a los demás y encima se quejan de que ganan una miseria.

Este tío es, según algunos, clase alta. El tipo de persona que deben coser a impuestos. Y, por suerte, también hay muchos como él.
#5 Bueno, en eso puedo estar de acuerdo.
#5 Completamente de acuerdo contigo. Lo que hay que hacer es intentar que las ayudas lleguen a quien las necesite y siempre ligadas a la busqueda activa de trabajo y la formación continua.

El otro día me hablaban de una persona que iba a ir a echar la temporada a Andorra, ya que así puede seguir cobrando paro. Pregunté que como lo haría para sellar y me dijeron que se podía hacer por internet...
#5 lo deseable sería dar de comer a los 95 que no son vagos y mandar a los vagos a la mierda.
#3, pues mira tú, yo pienso que a los vagos no hay que mantenerlos entre todos, de hecho te diría que ese es el gran pecado de la sociedad española. Me explico.

Hace un año llegué a Holanda a trabajar, para empezar me encontré con algo que me chocó (y he de decir, que me agradó). Si tu haces una entrevista en la cual mientes y se vé después que por una razón u otra o bien no das de si para el puesto o no haces más que tocarte las pelotas ... pues la empresa va, y te pone de patitas en la…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame