Publicado hace 11 años por carrillas a noticias.lainformacion.com

El precio psicológico de 9,99 euros de las novelas superventas en formato digital está en peligro. La subida del IVA hasta el 21% se aplica también al `e-book´ desde el 1 de septiembre. La reforma aprobada por el Gobierno destroza así la estrategia de libros electrónicos más baratos por la que habían apostado las editoriales en los últimos meses. El lector digital también deberá acostumbrarse al nuevo IVA.

Comentarios

D

#3 Ya ves, contando que el IVA es un porcentaje, no un valor fijo, no tiene que afectarte en la venta:

Si suben el iva, y esto encarece tu precio final, baja el precio, y el iva afectará menos.

Vamos, que no es lo mismo un % de iva de 2 euros que de 30, como nos quieren colar.

D

#6 Buen punto

Golan_Trevize

Menuda excusa patatera han encontrado ahora las editoriales para poder seguir cobrando los libros a precio de oro.

Jiboxemo

"Hipoteca con Dragones", tu plan financiero para que culturizarte no te duela... mucho... bueno, un poquito... en el esfinter...

D

Yo lo tengo claro. No pago un duro siempre que pueda evitarlo. Ya me canse de hacer el primo.

D

#9 pero hay libros interesantes nuevos poco difundidos y todavía no liberados que no queda más remedio que comprar

D

Son 30 centimos más y dicén que ya no les sale las cuentas.

c

Lo que quieren decir es que ahora se suma la torpeza de Rajoy a la propia torpeza de los editores.

pitercio

La semana pasada compré un ebook por 0 euros con 0 euros de iva e hice una donación de 9 euretes al autor.

beizer

Y luego el gobierno se las da de moderno presentando presupuestos con un código QR... Mientras hace que españa vaya quedándose atrás en las nuevas tecnologías. Así no vamos...

Shaktale69

Al margen de q lo usen como excusa para encarecer los "e-books"... lo realmente preocupante es q el gobierno grave la cultura con un 21%...