Hace 11 años | Por disconubes a elmundo.es
Publicado hace 11 años por disconubes a elmundo.es

El Gobierno amortiguará el impacto de la subida del IVA del 18% al 21% sobre los cigarrillos con una reducción del tramo 'ad valorem' de los impuestos especiales que entrará en vigor también el 1 de septiembre. El decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) establece que el tipo 'ad valorem', dependiente del precio de venta, bajará desde el 55% actual hasta el 53,1%, lo que supone una reducción "equivalente" al incremento en dos puntos del IVA.

Comentarios

D

#7 Explotar burbujitas del típico embalaje lol lol

juvenal

Se ve que es más importante compensar al tabaco que no al cine o al teatro.

stygyan

#3 el cine y el teatro no calman ansiedad a corto plazo entre los ciudadanos. No me quiero imaginar a tanta, tanta gente con monazo encima.

anxosan

Probable explicación de la medida:

erbauer

Manda cojones.

disconubes

GOBIERNO DE TRILEROS

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros explican que se variarán los impuestos especiales al tabaco y luego en el BOE lo varían efectivamente, pero ¡a la baja!

D

Esto suena muy raro, y es una noticia que sólo sale en el mundo...

D

¿No decía otra noticia hace poco todo lo contrario a esta?

En cuanto a la noticia, prefiero que bajen el IVA y suban el tabaco (soy fumador). El IVA afecta a todos, los impuestos del tabaco solamente a los consumidores de un vicio totalmente innecesario y que se puede considerar un lujo.

D

Mira que bien. Ahora que había decidido dejar de fumar...pero vamos.

D

#4 Yo me deje de fumar por que es un vicio tonto, y hoy por hoy veo que es una manera tonta de gastarme el dinero. Aunque valiese 1 euro el paquete no vuelvo a engancharme.Merece la pena dejarlo.

D

#5 Hay algún vicio que no sea tonto? Pregunto.

Tora

Yo soy fumadora y me parece un despropósito que suban por un lado y bajen por otro... porque también soy autónoma y me van a subir por todos los lados: trabajar es, por desgracia, inevitable, si fumo es porque no tengo la suficiente fuerza de voluntad para dejarlo... manda huevosla carga leña

jorso

Rajoy fuma puros

j

No se puede morder la mano de aquello que da beneficios.