Hace 12 años | Por --175578-- a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por --175578-- a eleconomista.es

El 2% del PIB, más de 20.000 millones de euros, es el impacto que los técnicos de Hacienda y los responsables de las organizaciones de autónomos estiman que tendrán las subidas fiscales aprobadas por el Gobierno en el aumento de la economía sumergida. Una cifra que equivale a casi la tercera parte del ajuste total que pretende el Ejecutivo de Rajoy y que elevará el volumen global del fraude y la competencia desleal en España a una horquilla de entre el 25 y el 27% de nuestro Producto Interior Bruto.

Comentarios

b

y luego amnistía fiscal y el circulo se cierra...

D

Evidentemente...a los grandes defraudadores se les pone una alfombra roja. Y a los pequeños que no tienen otra opción se les da por dónde amarga el pepino.

capitan__nemo

Esto sera si la inspeccion fiscal, y laboral no hace mejor su trabajo y no recibe mas apoyo, o no consiguen un aumento de la productividad en los departamentos de inspeccion.

Tambien se pueden despenalizar algunas cosas. Una buena parte de la economia sumergida es el narcotrafico y la prostitucion.

Ahora que estaba haciendo este comentario se me ocurre algo.
Digamos que la policia, descubre a unos narcotraficantes principiantes (una startup de narcotraficantes), en vez de deternerles en el momento que su negocio esta empezando, les pinchan a tope y les siguen mientras amplian sus beneficios (siguen todas sus cuentas y todas sus formas de blanquear dinero). Cuando los narcos han obtenido unos buenos beneficios y la policia tiene localizados sus beneficios, les trincan y a recaudar.

daniabril

No se yo si la economía sumergida de España da para más.

josudr

...y sí bajábamos todo, he dicho todo, el IPC de las cosas, todo lo que ha subido con la "economía", algunas cosas un 60% y otras un 30% del precio del mercado y no bajan los sueldos de la población, esos que están por encima y se han "bajado" el sueldo pero con eso estarían todavía con super sueldos no, venían cómo todo vuelve a su ser... Pero esto es una UTOPÍA...