Hace 16 años | Por DZPM a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por DZPM a elperiodico.com

"La subestación eléctrica de Maragall no estará reparada de manera definitiva hasta finales de febrero del 2008, según las previsiones oficiales de Red Eléctrica Española (REE)". Una setentena de los 156 grupos electrógenos que se han instalado en las calles de Barcelona con el propósito de generar energía tras el apagón del lunes, seguirán instalados después del verano.

Comentarios

D

#3 Exacto tengo el cerebro lavado no como tu que lo tienes sucio .

DZPM

#8, solo gritáis los de fuera, así que dentro no debemos estar tan mal...

demostenes

Este suceso nos revela el gran problema que se produjo con la privatizacion de la red electrica. Al separar la infraestructura real (REE) , de los generadores de energia y distribuidores finales (Endesa, FECSA)
En el caso contrario esta Telefonica que tiene la red, y es distribuidor igualmente, pero tiene unos niveles de infraestructura igualmente tercermundistas.
Así que las privatizaciones esto es lo que tienen: no se invierte ni un duro.

Es necesario que el estado siga fiscalizando y controlando las actividades e inversiones de las electricas. Una cosa es no ser propietario de la electricidad o el telefono y otra dejar en manos de especuladores las infraestructuras basicas del pais.

D

#1 Sí. Se llama verano. Curiosamente, esta estación del año se caracteriza porque hace calor. Los humanos (catalanes o no) tratan de evitar eso de "calor" con aire acondicionado, es decir, más consumo eléctrico. Este aumento del consumo unido a una posible falta de mantenimiento de una subestación importante (de tres pares de cojones, hablando en plata) provocó el fallo.

No acabo de entender que culpa tiene la clase política catalana del incendio.

D

Algo falla en cataluña, no me jodáis, lo mejor son las reaciones PASOTAS de políticos, medios y sociedad:

Los 'catalanistas': el estado español nos chupa el dinero y no invierte en infraestructuras, estamos oprimidos, son unos cutres!

Los 'españolistas': ¿para esto quieren más competencias? si son unos cutres!

Y en medio los catalanes sufriendo Tienen que ir con unas ganas a votar enormes... almenos es como lo veo yo desde fuera...

jotape

#10 ¿de la secta del menéame o de la secta catalana? ¿Todas las anteriores?

K

Joer que chapuzas, ya no es que la subestación estuviese o no bien, es que deberían tener un colchón por si pasa algo así. Anda que no podrían haber previsto una avería así y tener un plan de emergencia que no implicase tener generadores durante medio año.

Pero la pela es la pela. Cuanto gañanismo por no hacerlo bien, con la de millones que ganan.

M

#2 ¿Sabes cuanto tardan en servir trasnformadores o cables de alta tensión para una subestación? Pues hablamos de meses o incluso se puede llegar a un año.

Tener reservas suficientes para algo como esto (hay repuestos, pero son pocos para algo de esta magnitud), además, implicaría que se pagara bastante más por la factura eléctrica.

osiris

#25 cuánto te parece justo? qué perdidas has tenido aparte de los muslitos de pollo congelados? que conste que lo digo sin acritud.

a

Que le vendan el solar a "El Pocero" y antes de navidad monta 3 bloques de pisos.

k

¿Cómo es que nadie ha mencionado nada sobre las mafias del cobre? ¿No pueden, acaso, formar parte de todo esto? CONSPIRANOIAAAAAAAAA...

t

#25, has tenido pérdidas materiales?

Theikand

Esta política de 0 mantenimiento hasta que se jode todo me encanta...

neithan

¿Soy el único que cree que hay algo que no le han contado?

D

Yo soy una de las afectadas por el apagón y según FECSA-ENDESA ME CORRESPONDEN 60€ de "indemnización", ya que soy una joven que vive sola y "sólo" estuve 36 horas sin luz.

¿Os parece justo?

trigonauta

No se de que se queja la gente, con lo bien que se pasa jugando una partida familiar de trivial a la luz de unas velas. ¿Dónde está el Foro por la familia que no le reconoce el mérito a Endesa? Si es que solo saben protestar...

D

Manos privadas... Beneficio...
Si las centrales nucleares las mantienen como las mantienen que será una subestación...

t

Pero Cataluña no era la que se autoadministraba de puta madre sin ayuda de nadie?

D

#9 Si, eso mismo dicen los "ensectados"

D

Pues si, algo falla, pero la nube de intoxicación política que sufre catalunya hace que nadie levanta ni una voz.

VillaMediterranea

es que se lo han gastado todos los € en promocionar el catalan y discriminar al español, y luego echar la culpa a los españoles de todos los males que estan padeciendo los "pobrecitos" catalanes

asi que han lavado bien el cerebro...