Hace 12 años | Por --216899-- a laopinioncoruna.es
Publicado hace 12 años por --216899-- a laopinioncoruna.es

La compañía que gestiona el trasporte público en A Coruña y que recibe subvenciones municipales, va a subir el precio del bus urbano. Mientras, reparte dos millones de euros de beneficios entre sus accionistas y 723.385 euros en concepto de sueldos y dietas de sus directivos.

Comentarios

tanodance

#12 Esos precios son los del tranvía turístico (otro sacacuartos, pero ahora no viene al caso). El bus urbano costaba hasta ahora 1´15.

D

#28 Cierto, son del tranvía. Lo ponía más que nada porque la empresa es la misma, y que no hacía tanto tiempo que se tapó su agujero con dinero público.

D

No pasa nada; seguiremos tragando

D

La empresa es mia y los beneficios melosfo como quiero.

JanSmite

Repitan conmigo: PRI-VA-TI-ZA-CI-ÓN

sunes

Tendré que llevar bien preparada la cartera cuando llegue a casa, porque nos lo vuelven a subir, vaya tela... La madre que los parió! Si es que cada día encuentro 1 razón nueva para querer que se nos queme el país entero! Cuánto chorizo y cuánto mangante! Y el servicio de buses de Coruña, para que los amiguitos de turno se repartan beneficios. Arghhh!!!

pirty

Otra de las múltiples ventajas de la privatización, te puedes poner tu sueldo, a costa del de los demás.

Summertime

Y digo yo ...........No hubiese sido mas rentable que en lugar de dar la gestion de ese servicio a una empresa privada lo gestionase directamente el ayuntamiento y esos beneficios fuesen directamente a las arcas municipales???

D

Muchas veces pedimos que cobren menos los que diregen la administración pública, mientras consentimos que los que dirigen los servicios públicos privatizados cobren, literalmente, lo que les da la gana.

p

Los directivos, esos grandes generadores de riqueza. Apadrina a un directivo.

areska

Encima con una red de transporte absolutamente deficitaria, con líneas que andan con retraso y otras que no pasan nunca, te tiras mil años esperando en la parada a ver si algún autobús se digna a pasar para que, al final, pasen todos juntos (si pasan)... Como en un país en vías de desarrollo, dictatorial y corrupto, así nos vamos a quedar.
Put* asco me dan

D

#42 Lo que sube todos los años es el billete normal, no la tarifa con la tarjeta millenium, o sea, el bonobús.

D

Normalmente el ayuntamiento pone los autobuses y una subvención en estos casos. Que la concesionaria gane dinero, no significa que el archivo no sea deficitario, ni que no tenga sentido subir los precios.

D

#2 Donde pone archivo, tendría que poner servicio.

D

#4 Se me ha venido a la cabeza lol

luisAv

#4 Si, crisistunidad.

D

#6 El ayuntamiento dio una subvención de 7 millones de euros para el bonobús y la empresa tuvo en 2010 cuatro millones de euros de beneficios, de los cuales casi dos no han querido hacer público a qué van a destinar. Y ahora, a echar cuentas. Dinerito del contribuyente, al bolsillito del señor directivo. Las cifras de 2011 aún no se han hecho públicas, pero vamos, más de lo mismo.

iwaitingfor

#7 Por poner un caso de libro de esto que comentas, la cantidad de "monorailes" que han construido por Andalucía y que antes de arrancarlos ya están pensando en privatizarlos como en Jaén.

D

Hay que recordar que el bonobús en Coruña no ha subido en unos cuantos años, que recuerde sólo ha aumentad un céntimo cuando subió el IVA. En la primera revisión de tarifas con el PP en el ayuntamiento, sube cinco céntimos tanto para el bonobús normal como el universitario, el de parados o el de la tercera edad.

montag

tiene gracia que lo denuncie el bng que ha estado hace nada en el ayuntamiento,si hubiera aprovechado para meter mano a estos mangantes cuando podia....ahora entenderán lo poco que duraron allí.

#17 la diferencia entre el precio del billete normal y el del bonobús la paga el concello (o sea,nosotros)

S

#23 Si no recuerdo mal, ellos no gestionaban la concejalía de la que depende esto.

brokenmachine

#17 Sube todos los años.

brokenmachine

Es una verguenza.

chocofrodo

#15, no, es una VERGUENZA

S

Dietas a los directivos, pues si es transporte urbano con que les den el bonobus para que vean el material de la empresa y hablen con los empleados ya de paso. Y a comer a casita.

D

Parece un chiste... sacadme de matrix, estoy harto de tanta absurdez

F

#40 Hombre, yo no lo llamaría reportaje Es una peli de ciencia ficción: http://www.filmaffinity.com/es/film434167.html

m

así, así, a fomentar el transporte urbano

D

España, norte de Africa.

a

Para que creeis que es la subida? para las continuas ganancias.

Busurbano

Estamos a ver si concentramos todas estas noticias en el blog busurbano.
Si tenéis algún dato y queréis aportarlo, sois bienvenidos.
Saludos!

D

Aquí en Murcia pasa algo parecido suben y suben el precio del autobús, transporte publico lo llaman... un trayecto de 6 km cuesta 1,45 euros. Y encima dicen que no tiene beneficios y no pagan a los empleados, vaya un mundo de locos

vouhabilitar

No importa, viajaremos en metro, tal y como leí el otro día en el anuncio del alquiler de un piso.

radiactivo

que vegüenza, son insaciables.

D

Disfruten lo privatizado

m

Pues si siguen subiendo los precios de todos los servicios, y por otro lado negocian bajada de sueldo, no les va a quedar nadie a quien exprimir.

D

Quien haya visto In Time que se estreno hace unos dias, ya sabra que para que un sistema insostenible siga funcionando, hay que hacer insostenibles a las personas, y subiendo mas y mas y mas el precio de la vida, para que haya exceso siempre para los importantes..

Herumel

#18 no, no lo he visto, donde puedo verlo?

D

#19 No se si me lo dices en serio.. o me quieres trollear.. en el cine, por si me lo dices en serio.

Herumel

#22 En serio, lo siento, en todos los años que llevo en meneame, mira mis comentarios, no troleo nunca, siempre, siempre, no confio en el texto, por qué no refleja los tonos de voz y si quiero ser irónico pongo los tags...de verdad en serio me gusta verme ese tipo de reportajes, como por ejemplo el de La 2 del otro día sobre los bancos y las teorias económicas... me gustan, soy un friki, friki, con tendencia no culminada de nerd... saludos...