Hace 16 años | Por maiklg a levante-emv.com
Publicado hace 16 años por maiklg a levante-emv.com

Un joven de 17 años vecino de Quesa (la Canal de Navarrés), recibió el siguiente mensaje de la compañía de teléfono móvil a la que está abonado: "Le informamos que le hemos recargado un millón de euros gratis por la promoción de recargas. Su saldo actual es 5.243.500 euros".

Comentarios

omefilo

Por cierto, ¿de qué iba la noticia?

D

Joder, entro para ver los comentarios de la noticia y la gente discutiendo por la ortografía...

jotape

¿Por qué los negativos a #1? Cada vez en menéame es más complicado leer algo que no parezca escrito por un analfabeto o un hoygan... Si queréis ver faltas de ortografía es mejor suscribirse a un fotolog

#10 no estás solo @0

kaleborroka

La de porno que se va a descargar el chaval.

kaleborroka

#13: ¿Y dónde está el límite de la "corrección gramatical"? ¿Vamos a votar erróneas todas las noticias que estén mal escritas? Estonces txapamos el Meneame...

Es que si nos ponemos tikismikis, tú también están cometiendo errores gramaticales. Por ejemplo, sin ir más lejos, la palabra "solo" que escribes en la frase "Sólo he expresado mi asombro" no se debe tildar.

D

El 80% de los comentarios están derivados de los signos de exclamación, totalmente fuera de tema. Y todavía los hay que se quejan por tener negativos.
Bueno, hablando de la noticia, no entiendo la insistencia del chico en que le quiten el saldo. Si ya ha hablado con la compañia y no le hace caso, que aproveche, llamadas gratis para toda su vida. Por si acaso podria mandar un burofax o algo conforme lo ha notificado y ya está.

D

5 millones de saldo + 906 propio = 4 millones para mi saca

D

Pues que se aproveche y llame gratis hasta el fin de sus días jejeje, total las estafadoras siempre son las compañías.

D

#17 yo te he votado negativo a #1 sobretodo por las formas, si te molestaba basta con avisar y darle como mínimo la posibilidad de editar la noticia y si no la corrige, entonces votar negativo.

Seifer

Joder.. los comentarios no tendrian que dirigirse a lo que sería al tema de la notícia?
Un 65% de los comentarios de esta notícia no tiene nada que ver con el tema...
PD: Ahora que lo pienso... este tampoco lol

D

#10 Cacahuete, te envío un comentario tuyo a una noticia...
así es como escribes... " ¡¡Malditos!! " muere-charlton-heston#comment-10 . Así que no te quejes ahora de que la gente utiliza mal los signos de exclamación.

omefilo

#16 ¡Albricias! sólo de solamente lleva tilde, grumetillo.

D

¿Porque votais negativo a #20 y sin embargo votais positivo a #22 que es el que está equivocado?

zutt

#10 Get a life!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#65 comenatario #16 la palabra "solo" que escribes en la frase "Sólo he expresado mi asombro" no se debe tildar.
Si se debe tildar porque podría referirse a expresar su asombro en soledad por tanto hay que diferenciar y por eso el #22 metió la pata hasta dentro

kaleborroka

#17: Pues si 5 signos de exclamación seguidos colman tu paciencia, debes estar de los nervios todo el día cuando los colegas te escriben emails o SMSs. Y ya no te digo si fueses profesor en un Instituto.

Creo que no hay que ser tan talibán, hombre.

G

Esta es la típica pelea para ver quién la tiene más larga a la hora de escribir bien, ¿no? Típico de Ejjpaña lol

D

A mi lo que me jode es que las conversaciones, sobre ortografia, spams, lloricas y varios, consiguen que en los comentarios no se hable de la noticia, que en realidad es lo importante. a mi me dan ganas de votor negativo a todos los offtopics.., y por volver al tema....

¿Santa Rita Rita Rita lo que se da ya no se quita? ¿O diran que fue un error y se lo quitaran?

¿Puede transpasar el saldo otras tarjetas prepago?Distribuyendo y aprovechando la pasta.

¿Alguna idea que hacer con saldo ilimitado de movil?

Mejor que no hubiera hecho nada, y a disfrutar...

kaleborroka

#24: Que te lo digo como consejo, hombre. Si te comprendo.

Pero en esta vida no hay que ser tan radical

D

Vodafone o Movistar, las demás a Quesa no llegan

D

#25 Irónico que diga "en esta vida no hay que ser tan radical" alguien que lleva por nick kaleborroka...

D

Lo mas flipante de todo esto es que yo vivo en Navarrés que está a 2 pasos de Quesa :O:O

Edito: LO MAS FLIPANTE ES QUE HE IDO A CLASE CON ÉL!!!!!!! Che Oscar, siempre ha tenido suerte...

D

Voto ortografía si, pero llorica también. ¡¡COJONES YA!!

cat

#66 Sólo un apunte: en "Si se debe tildar", el sí debe ir con tilde, pues podría confundirse con el si condicional

D

#17 En esa página que dices viene lo siguiente "No obstante, hay usos específicos en nuestra lengua en los que solo se utilizan los signos de cierre." Aunque no especifica cuando es.

enak

#54 En el link del comentario que ha puesto #30 hay una discusión bastante interesante sobre el tema en los comentarios.

D

#24 "Tú quizás entiendas qué quiere decir, pero yo, que pienso y escribo en castellano, no." ¿Has tenido que llamar a alguien para que te lo explique? roll
#27 Ya, pero que no diga que no lo entiende por tener 5 exclamaciones al final, que tampoco está puesto en Chino.

D

#68 correcto

D

#60 No calles repite el comentario que aun no se dieron cuenta de quien tiene la razón

cat

#29 La tarea de los administradores no es únicamente preocuparse de corregir la horrografía de algunos meneos. Los votos negativos están para que exista una "metamoderación" por parte de los usuarios, precisamente para que no sea necesaria tanta intervención por parte de un reducido grupo de personas, para que el sistema sea más justo y, sobre todo, para mejorar y agilizar el funcionamiento del sitio.

Yo veo bien que se vote negativo en ciertos casos en los que parece que la norma es vapulear nuestro idioma.

S

Entre un buen puñado de comentarios que nada tienen que ver, he visto otro (creo que era sólo uno) en el que se dice que se aproveche el chaval de la situación y lo gaste.

Claro, luego nos quejamos de cosas como que el MediaMarkt cambie su política de devoluciones...

Abeel

Vamos el mismo pan de cada día, un pavo tiene 5 millones de euros en el móvil y nos peleamos por un par de tildes ... esta bien

meneame es un saco lol

d

Volviendo al tema de la noticia...

Menos mal que no han sido los de movistar, si no te dicen que hay que gastarlos antes de un mes.

Relator

Que bien ha quedado la discusión absurda de las exclamaciones en lugar de comentar la noticia...

D

#56 En verdad la exclamación no significa "10 elevado a" sinó que has de multiplicar todos los números anteriores al que lleve la exclamación, ejemplo:

1! = 1
2! = 1x2 = 2
3! = 1x2x3 = 6
4! = 1x2x3x4 = 24
5! = 1x2x3x4x5 = 120

Y así hasta 5.000.000! imagínate lol.

Monglomorolo

Pero por mucho dinero que tenga en la tarjeta prepago, si no recarga en una año le dan de baja, eso me pasó a mí...

kaleborroka

#17: una cosa es una falta de ortografía y otra pasar sistemáticamente de respetar el idioma.

Hombre, tú no sabes si "maikig", cuando escribió la noticia, pasaba de respetar el idioma o simplemente estaba alucinando con los ¡¡¡5 millones de euros!!! del chaval este.

D

#36 Yo me conformo con llamar gratis para siempre. Llámame conformista, pero "a caballo regalado, no le mires los dientes"

Atlas

"Después me dijo que no podía hacer nada y que lo mejor que podía hacer era tramitar una queja a la oficina del usuario."

No te jode, encima tiene que ir a quejarse ÉL mismo. En fins...

kaleborroka

#26: Tampoco seamos radicales en eso. "Cacahuete" ha querido decir que en euskara, por ejemplo, hay signos de exclamación y de interrogación al final, y no al principio. Y eso, muchas veces es verdad, lleva a confusión cuando estamos leyendo.

Robus

Real academia de la lengua:

CD-ROM : cederrón

D

Pues a esperar que se puedan pagar cosas con el móvil... y a disfrutarlo!

Nova6K0

Yo también defiendo el idioma, pero no quiero ir saltando, cada dos por tres y decir. ¡ Qué te falta una tilde ! ¡ Qué te falta un "de" !. ¡ Qué Madrid acaba en d ! ¡Ese punto y coma !. Podíamos poner voto "Cansino".

Sobre los signos de exclamación. Yo al menos intento usar tanto al principio como al final. Sin embargo cuantos más pones significa mayor expresividad y/o más mal genio. Si alguien insulta y dice; Tonto. Insulto simple. Si dice ¡ Tonto !, ya es un insulto alzando la voz. Pero si dices ¡¡¡ Tonto !!!. Es un insulto alzando la voz y con muy mal genio. Es fácil a mayor número de exclamaciones es un estadio (fase) distinto del carácter o mal genio de una persona.

Robos sobre lo de cederrón. Sí no se en que estaría pensando la RAE cuando aprobó eso. Con el royo de castellanizar todo. El problema es que CD-ROM no es una palabra si no unas siglas. En todo caso sería DC-MSL. Lo que ocurre es que nadie lo conocería así (DC-SML Disco Compacto con Memoria de Sólo Lectura). O directamente sin castellanizarlo. Al igual que se dice ADSL y nó SLAD (Subscripción a la Línea Asimétrica Digital).

Sobre la noticia en sí. ¡ Vaya errores que tienen las telefónicas !. Y el papeleo que tiene que hacer el chabal, ¡ para flipar !. No sé pero alguien no sabe de informática/económicas muy bien para poner tantos ceros. Cuando me supongo que el saldo sería de 5 € y nó 5 mill. de €.

Salu2

D

Joer, una noticia tan suculenta, donde poder hablar de las consecuencias de gastarse o no ese saldo, de la incapacidad crónica de los servicios de asistencia como te salgas fuera de su guión, o de cómo "negociar" ese saldo con la operadora... y luego tanto comentario que no tiene nada que ver.

Encima el que los vote negativo recibirá una penalización que te cagas de "unfair votes"... bah, paso.

jotape

#95 lol lol

D

#16 Como te dice #20 creo que solo de solamente lleva tilde, osea sólo. Por favor, si estoy equivocado que alguien me lo diga porque será que estoy viviendo en una mientira .

Por cierto en relación con la noticia, yo aprovecharía para llamar a 800 jijiji.

javipe

Pues que el chaval se dedique a mandar mensajitos a ver si se lleva un par de Cayennes de esos de Movistar... Porque si no, poco provecho puede sacarle a tal saldo, salvo que ponga un locutorio

papixulooo

El sueño de toda/o adolescente.

D

Esto no se puede convertir en dinero metálico?XD

D

Me callo

KirO

Joder, ahora para ser honrado tienes que partirte el espinazo...

D

#1 la noticia no se convierte en errónea en función al número de signos de exclamación desemparejados que aparezcan en su titular. Antes de pedir a la gente que escriba correctamente, mejor dedícate a usar los votos correctamente.

kolunga

Volviendo al tema... ¿No podrá cambiar el crédito por efectivo?

cassaffousth

¿El sistema de notificación puede informar millones de euros?

saulot

#64 Para eso esta la Fisgona lol lol

http://meneame.net/sneak.php

D

¿Hay alguna regla que dictamine la cantidad de signos de exclamación que se deben poner a una frase?

t

¡5 millones de saldo!¡Cáspita!Vaya cantidad monetaria tan desproporcionada para estar disponible como gasto en telefonía móvil...Desde luego,a mí no me convendría disponer de semejante dineral,ya que de enterarse mi madre,ya no tendría excusa para no llamarla todos los días.
Espero no haber cometido ninguna falta de ortografía,y si he molestado a alguien con mi comentario,le pido por favor que me perdone y me deje vivir,ya que será mejor estar atropellando diccionarios que delinquiendo y haciendo el mal por las calles.

D

toma ya, y encima la empresa necesita una reclamación para corregirlo... Se ve que les sobra la pasta.

D

Aqui se habla sobre #1 o sobre la noticia?

w

Me parece muy triste que por ser un usuario honrado y debolberles la pasta, tengas que relizar tanto tramite y tanta historia. Que en ningun lado te faciliten informacion.
Ademas de que si se gasta ese salfo le pediran la pasta, seguro...

Por lo demas comentar, que me parece muy mal que os pongais a hablar de ortografia, en la mayoria de los comentarios, cuando es la noticia lo que hay que votar.

e

#10 Aplícate tu medicina.
Transcribo parcialmente tu comentario.

Flipante .....
......Le he metido un voto errónea
......porque estoy hasta las narices
....... Y joder,
...... la gente de menéame se las da de guays
......criticando el movimiento bakala y el lenguaje sms.
Huelgan comentarios.

e

Manda cojones la que se ha liado por los símbolos de exclamación y si sólo es solo o no. ¿Nadie se ha coscado que la mayor cagada es: "Su saldo son..."
Singular. "Su saldo es". En el propio titular de la noticia aparece así reflejado...

o

Buenas.
Yo también recibí un mensaje de la compañía, en concreto Orange, y a mi me regalaron 1.000000 euros y mi saldo despues del regalo era de 11.000000 euros. No me regalaron 1 millón, ni siquiera diez, sólo 1 euro. El chaval no debía tener muchas luces, pues aunque no lo hubiera leído bien, ¡¿cómo te van a regalar 1 millón de euros?! Pues eso, que al chaval le dieron 1 euro, y que cuando gaste los 5.243500 (con un solo punto decimal) euros que tiene tendrá que volver a recargar su tarjeta.
Saludos.

m

#17 #21 La excepción válida podría ser...¿El operador factorial? ¿Se considera castellano las matemáticas? Se me va de las manos...

PepeMiaja

No estoy de acuerdo con el rigorismo sobre la cantidad de exclamaciones de Cacahuete, pero tampoco con los que parecen defender que "todo el monte es orégano". De hecho, en el tema de las exclamaciones, sólo estoy de acuerdo (y totalmente) con #8. Esa es la cuestión.

#21: seguro que el caso que nos ocupa no es una de esas rarísimas excepciones de las que nadie ha oído hablar.

#29: por ahí me niego a pasar, eso ya sería el colmo. Los administradores que se metan las tijeras por salva sea la parte.

D

[C&P] "El error es tan evidente que este estudiante de cuarto de ESO llamó esa misma noche al teléfono de atención al cliente de la compañía para avisarles de lo que había pasado. "Pero ni ellos mismos se lo creían -relataba ayer Oscar-. Primero me colgaron dos veces y después empezaron a pasarme de un operador a otro, pero nadie me dio una solución. Incluso uno me dijo que lo sentía y que ellos no podían hacerse cargo de esto"."

Hay que joderse, se merecían que el chaval empezara a gastarse los leros por incompetentes.

linkiniana

¡Pero no dice la compañía!

D

#31 jajajaja
La que están liando por 6 exclamaciones.

Parece que la compañía no pone mucho interés y quiere que el chaval se quede con ese saldo. "Lo sentimos mucho pero te vas a tener que gastar los 5 millones de euros. Así es la vida"

D

#42 por eso digo lo del burofax. Si tiene constancia de haberlo notificado, no creo que la compañia tuviese derecho a declarar. No soy abogado tampoco, tengo entendido que las deudas prescriben si no se reclaman, pero para eso han de pasar varios años.

D

Pues que me done una milésima parte... lol

Seifer

Los que no paran de dicutir:
¿Por qué no os dáis el MSN/Jabber/AIM o quedáis a un canal del IRC para hablar de vuestro asumpto que no tiene nada que ver con este?

D

"Signos de exclamación múltiples son un signo claro de una mente enferma." dijo Terry Pratchett.

Los servicios de atención al cliente son inútiles hasta cuando el error es favorable a los clientes.

D

¡Pedazo mensaje se puede enviar con ese saldo!

s

Tampoco le hubiese servido de mucho el saldo, ya que este tiene caducidad ( por lo menos en movistar)

D

#39 El problema esta en que si lo usa le reclamen despues todo el importe usado...cosa tipica en bancos, telefonicas, etc.

z

Lo cojonudo es que le han regalado un millon de euros y ahora se ha puesto con 5 millones, eso significa que antes ya tenia 4 millones de euros recargados!!!

kaleborroka

#20: Meeeec!!!! Error!!!!

K

Cacauete sabes lo que te pasa.... que tienes ganas de tocar los COJO............ QUE MAS DÁ !!!! QUE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Es que la gente me saca de quicio.
X cierto!!!! scrib km m da la gna!!!!!!!

D

#1 #10 #11 Subscribo.

D

#15 ¿Y qué me quieres decir con eso? ¿Acaso está mal escrito?

http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Signos%20de%20interrogaci%C3%B3n%20y%20exclamaci%C3%B3n.htm
En obras literarias es posible escribir dos o tres signos de exclamación para indicar mayor énfasis en la entonación exclamativa: ¡¡¡Traidor!!! No conviene abusar de este empleo, ni trasladarlo a otro tipo de escritos.

Es perfectamente válido, y más cuando mi comentario una semi-cita homenaje a la frase final de Heston en El planeta de los simios.

Edito:
#16 El límite está en la libertad del votante o usuario de menéame, quien es libre de aceptar o no la noticia ya sea por su interés o por su redacción. Yo he votado ésta porque ha sido la que ha colmado mi paciencia. ¿Excesivo? Alguna vez hay que decir basta.
Y una cosa es una falta de ortografía y otra pasar sistemáticamente de respetar el idioma.

D

Pero es que no es lo mismo ¡¡¡5 millones de euros!!! , que es exagerado pero correcto, que poner cinco signos de exclamación sueltos por ahí al final, separados del texto incluso. Queda fatal. Tú quizás entiendas qué quiere decir, pero yo, que pienso y escribo en castellano, no.

D

#12 ¿Quién ha dicho que no puedan o no deban votarme? Sólo he expresado mi asombro ante un voto que significa defender el uso denigrante del castellano y la redacción lamentable de titulares y entradillas.

D

Te meto un errónea por los malditos signos de exclamación. ¡Voto ortografía ya!

D

#3 Pos ekrivamos tos komo putos bakalas, ke no psa nah.